« EL SENADOR Y ALCALDE DEL PP AMIGO DE “MÁRTIRES DE LA RODA” SE NIEGA A RETIRAR LOS SÍMBOLOS FRANQUISTAS | Inicio | UN REY GOLPE A GOLPE (Cap.14.2. Manuel Prado, el amiguísimo) »

Comentarios

Alfred

Otro que viene a hablar de su libro .....

Iñakitroll

Al acabar de leer este artículo me he preguntado: ¿Este señor es republicano como consecuencia de estas cosas o dice estas cosas como consecuencia de que es republicano? Me sonaba el nombre de cuando leía el ABC – el verdadero como dice Ansón, si uno es monárquico tiene que militar, ya sabéis - así que lo he buscado en la internet a ver si me enteraba de cuándo se cayó del caballo. No estoy seguro todavía pero me parece que fueron las malas compañías en la COPE las culpables. Os tendré al tanto.

Pero me he quedado de una pieza cuándo me he dado cuenta de que es el facha más facha de todos los fachas.

No compréis el libro. Este señor además de republicano es un enemigo del Pueblo Vasco. Os pongo un par de citas de su ensayo “Para enterrar el nacionalismo" para que veáis que no os engaño y os aviso por adelantado que os agarréis a la silla. No hace falta tampoco que me deis las gracias, lo hago con todo el gusto.

”El nacionalismo es un cadáver. Hiede. No es que sea preciso certificar el óbito del nacionalismo, porque el fatal desenlace no es de hoy, ni de ayer. Aunque nació deforme y produjo grandes desastres, el nacionalismo identitario o de ‘estado nacional’ sucumbió a mediados del siglo pasado, en las playas de Normandía.”

“Las castas partidarias ultraregionalistas han ampliado, de manera incontrolada, su poder, su intervención sobre la vida de los ciudadanos, su despilfarro de fondos públicos y la oficina de colocación de sus acólitos. Federalismos asimétricos, cosoberanías, secesiones a plazos, esconden esa realidad pedestre de la expoliación de los ciudadanos a manos de sus clases políticas.”

“Seamos, por completo, misericordiosos. No pasemos una al nacionalismo. Despreciemos su victimismo. Pongamos a cero sus inventadas deudas históricas. Y consideremos caducadas sus patentes de corso para saltarse a la torera el imperio de la Ley y su pertinaz interés -un pasito para atrás, dos para adelante- en demoler el Estado de Derecho.”

Aintzane

El tema del artículo, la relación causa-efecto entre la corrupción de la elite con la depauperación moral y material de la mayoría de la población -o sea, de los trabajadores (lo que llaman eufemísticamente "clases medias", entre ellos De Diego, traduciendo del inglés americano, si bien esta vez de modo correcto, no como cuando algunos traducen "honest" por "honesto" en lugar de por "honrado")es lo que los más listos del lugar asumieron desde el principio.

Unos para comprometerse ante tamaña injusticia: la izquierda abertzale (y, de modo casi anecdótico, aunque es justo señalarlo, el GRAPO inicialmente, cierto sector del campesinado andaluz y cierto sector del independentismo catalán).

Otros para, a la vista del teatro político de latocinio que se diseñaba y pergeñaba, aprovechar y robar todo lo que se pudiera (Pujol).

Yo por eso ni condeno a ETA ni condeno a Pujol. Fueron los únicos consecuentes.

PD: quienes traducen "honest" por "honesto" en lugar de por "honrado" son los siguientes en las últimas semanas, a saber:

1. Urkullu.
2. Susana Díaz
3. Koldo Mediavilla.
4. Pedro Sánchez.

CAUSTICO

Dos cositas.
Gracias al troll de guardia por contar los antecedentes del autor de articulo.
La otra es para Aintzane.Le propongo que amplie la lista con algun nombre de los que jaleaban el impuesto revolucionario y que ahora nos dan lecciones de pureza.

Aintzane

El Impuesto Revolucionario puede ser justificado operativamente políticamente, o puede ser injustificable, depende de como se interprete, pero la honestidad de los individuos es un asunto ante todo relativo a lo sexual sin interpretación.

Un poco de cultura y menos Taruguismo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31