Aquí, al parecer, solo hay víctimas de ETA, que las hay y son muy respetables. Pero existen muchas más víctimas del franquismo a las que nadie institucional hace caso. Ni el Rey, ni el gobierno, ni nadie con mando en plaza les toma en cuenta. Y por eso han de presentar sus denuncias en Argentina.
Y la prensa de este país, generalmente calla.
Sería un buen trabajo para este Rey tan preparado. Pero no moverá un dedo.
Y resulta que en Santiago de Compostela estuvo Ángela Merkel respondiendo a una invitación de Rajoy, abrazo al santo incluido.
Pero todo se va en formas vacías.
Porque el bueno de Darío Rivas, de 94 años, digno hijo del alcalde fusilado de Castro de Rey en Lugo al que fusilaron los militares nada más sublevarse.
El buen hombre se pasó cuatro horas en el Hostal de los Reyes Católicos . Nadie le hizo caso y tuvo que dejar su petición en la Conserjería del Hotel.
Ni puñetero caso a una persona de 94 años que solicitaba que Alemania, así como ha reconocido en otros países lo haga con las barbaridades de la guerra, mientras les pide públicamente que algo tenían que hacer en España para que Darío Rivas no tenga que ir a Argentina.
Pues no le recibieron.
Se fueron a abrazar el Santo.
No me digan que no es vergonzoso.
Ejemplo gráfico:
"A Dios rogando y con el mazo dando..."
Publicado por: ocasional | 08/28/2014 en 11:30 a.m.
Es que estas cosas no se pueden hacer cuando a uno le da la gana. Hay agendas y protocolos, nos guste o no. Seguro que la Canciller ni sabía que Darío Rivas estaba allí, esperando. Yo creo que le convendría más pedir una cita en la embajada en Madrid o a través de esta cursar petición al gobierno federal de Alemania.
No quiero criticar sin saber y en principio supongo que Darío Rivas en una persona honorabilísima. Pero es que hay veces que parece que es nada más que por dar la nota que se hacen estas cosas.
Publicado por: Iñakitroll | 08/28/2014 en 03:05 p.m.
Cierto, no obstante siempre queda seguir denunciando a Spain ante la ONU, por lo menos que quede claro lo que es la "marca España".
- Y UN COMENTARIO (EN EL QUE CASI NADIE REPARA) QUE DEMUESTRA EL PAPANATISMO ESPAÑOL Y EL TEATRILLO DE TODO ESTO , ANGELA MERKEL , ES -LU-TE-RA-NA-, ES DECIR QUE NO CREE EN SANTOS CATÓLICOS . Pa escojonarse ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Angela_Merkel
Publicado por: Robert | 08/28/2014 en 03:38 p.m.
El PP ha respondido a la solicitud de la ONU de cambiar de actitud respecto a las victimas del terror franquista diciendo que es mejor olvidar para no resucitar odios.
Muy significativo.No requiere comentarios.
Publicado por: CAUSTICO | 08/28/2014 en 04:27 p.m.
Hoy he visto de nuevo a uno de esos estúpidos tertulianos españoles que se han pasado todos estos años vergonzosamente entusiasmado por la corrupción y el pelotazo (tratando de colarlo como "progreso y democracia"), decir que "que malos son los alemanes que van a expulsar a los españoles que en unos meses no tengan trabajo en Alemania" (DE ESTO NO HABLARON -NA-DA- MERKELL Y RAJOY EN SUS PASEOS POR LA CAMPIÑA GALLEGA..., PERO -NA-DA- DE -NA-DA-), pero es que los mismos comentaristas tachan de fascista a Sabino Arana, por hacer cuatro comentarios estúpidos, mientras que nunca hablan nada de las limpiezas étnicas de los Reyes Católicos de moros-judíos-negros-indios (es mas les hacen tendenciosas y cutres series de televisión, bastante malas y en las que falta todo rigor histórico, a ver como sacan lo de la invasión de Navarra...), tampoco hablan nunca de lo que decía Cánovas del Castillo de los negros o peor aún, aplauden con las orejas cualquier ley de extranjería y que disparen a la gente desde las vallas de Ceuta y Melilla.
Y los mismos tipejos que callan y aplauden estas cosas, luego se quejan cuando les hacen cosas muchísimo mas leves a los españoles..., penoso, son también la misma gente que ha aplaudido la entrevista con Rajoy, luego se quejan de la actitud de Alemania con los emigrantes españoles, sin pedirle a Rajoy la mas mínima explicación.
Todo lo que tiene que aportar esta gente es, "ESPAÑA BUENO Y LO DEMÁS CACA, CULO, PEDO, PÍS O VETE A SABER...", por supuesto con este nazi onanismo de pandereta con el todos los días tratan de ideologizar o idiotizar al pueblo español, no se puede vivir en un mundo globalizado y civilizado.
Esta es la gente que se está "cargando España", los Joaquines, Alfreds, Iñakitroles, etc., televisivos, de radio y prensa, gente que carece de la mas mínima autocrítica y para los que España es que Cataluña y Euskadi sigan siempre siendo España por c..., que Ceuta y Melilla también, que Gibraltar vuelva a ser España, que vuelva la mili, que siempre haya toros, que gane la selección española de fútbol, el nazi anal-catolizismo, cuidado con los rojos, la bandera rojigualda, etc., pero no tiene nada que ver con que si uno es patriota, en ese país no se roba y menos por su propia mano..., por que eso destruye a cualquier país (como ocurre también en Argentina y en Italia, por ejemplo), ese si es de verdad el auténtico patriotismo, se vive en un país y por un país y no para desangrar a ese país, y esto es lo que nunca ha ocurrido en España, buscando desde el resquemor, la envidia y la revancha, unas culpas siempre en otros, que no existen y de existir son leves y las mas graves son las propias, pero es mas fácil no afrontar la verdad y así luego el país va como va.
Por ejemplo Gran Bretaña, es un país en el que no le importa que sus territorios decidan (Escocia), pero persigue la corrupción, en España es lo contrario, por eso está España como está y Gran Bretaña como está, al final a España no se la carga historicamente ETA, ni los nacinalismos periféricos, no, a España se la carga desde siempre, España, su forma de hacer y no hacer las cosas, la corrupción, su patriotismo de pandereta, su conmigo o contra mi (las mismas cosas por las que perdió su bastísimo imperio) y además no piensa cambiar, hay amores que matan y estos patriotas de pandereta se están cargando el país, y es inevitable, pues antes que a su país, aman su bolsillo y lo aman tanto que no les importa llenarlo esquilmando ilegalmente el país.
Pongo un ejemplo de como ven Los Simpsons a España (que es la imagen que hay en el extranjero), y es curioso los comentarios de la gente quejándose de este episodio, los Simpson llevan años emitiéndose en España, criticando a otros países y bien que se ríen los españoles, pero cuando "critican desde fuera a España", eso no lo permite nadie, casi todos enfadados, no hay ninguna autocrítica ni sentido del humor (salvo para reírse de otros, en Euskadi la gente se ha reído de lo propio con "8 apellidos vascos", "vaya semanita", etc.), no tienen solución mientras no cambien y tengo la sensación de que no quieren, seguirán siendo un país provinciano (con Madrid a la cabeza) en medio de la globalización, por lo que mal futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=-1Ax0zpUtmM
Publicado por: Oscar | 08/28/2014 en 04:57 p.m.
Este veranito me he dado una vuelta por el sur de las españas y he podido ver como hay pueblos con calles dedicadas a militares golpistas, fascistas, genocidas, etc., maravilloso, no importan las víctimas (aunque sean españolas), solo ocurre en España.
Publicado por: Martínez | 08/28/2014 en 05:06 p.m.
Una pregunta para Donatien (Aintzane o como sea) y Joaquín, pienso que son los que mas pueden saber del tema :
- ¿Sabéis alguna frase célebre de Hitler?, por que parece que no ha trascendido ninguna, lo cual es raro, por ejemplo hay frases célebres de Napoleón, "Dejad que China duerma, por que cuando despierte..." o "He dejado a dos colosos en sus cunas, Rusia y Estados Unidos", de Stalin, "¿El Papa..., cuántas divisiones?", de Goebbles, "Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad", etc., pero de Hitler..., parece que no haya trascendido ninguna, ¿os sabéis alguna?.
Publicado por: Roper | 08/28/2014 en 08:00 p.m.
Para Martínez. Yo también he estado en Andalucía y hay cientos de millones de calles dedicadas a militares golpistas, fascistas etc... Sería bueno que contrastaremos esa información con nombres de los pueblos y ciudades a las que te refieres. ¿Empezamos?
Publicado por: Andaluz de Jaén | 08/29/2014 en 12:05 a.m.
Este veranito me he dado una vuelta por el sur de los pirineos y he podido ver como hay pueblos vascos con calles dedicadas a asesinos etarras, fascistas, genocidas, etc.,
Maravilloso, no importan las víctimas (será porque solo son españolas), solo ocurre en Vasconia.
Publicado por: Alfred | 08/29/2014 en 09:31 a.m.
Oscar, muy bueno tu comentario.
Alfred espabila atontado.Si vas a insultar con esa boca de cloaca, por lo menos sé original.
Muermo, que eres un muermo.
Publicado por: CAUSTICO | 08/29/2014 en 11:51 a.m.
Pues no Alfred, gracias por dar la razón, como ves no ocurre "solo en vasconia" (si vas a Irlanda del Norte también puedes ver cosas así), pero es que también ocurren en tu España (aunque esto sea imposible en países en los que hubo fascismo como Alemania o Italia, entre otros) y desde hace mucho mas tiempo y con muchas mas calles y en muchos mas sitios de toda geografía española, de hecho sois vosotros los que decís a otros que a ver cuando cambian esas cosas, pero si en el fondo no son peores que las que ocurren en España, a ver si predicáis con el ejemplo, por cierto tu comentario (será porque solo son españolas), si, si, igualitas de españolas, que los muertos de la IIª República, matados por otros españoles no juzgados, a los que se les hacen calles, plazas, monumentos o sus nombres en las Iglesias, y sobre los que "españoles como tu", no tenéis nada que decir, ¿te importa la justicia, las víctimas y los muertos españoles?, pues empieza por ahí hipócrita que hay un montón, que hasta la ONU se tapa la nariz, vete por los pueblos de Galicia a ver como está el tema de fosas comunes sin desenterrar y me cuentas, puedes empezar por "El Ferrol del Caudillo" (jejeje, cachondo).
Ahora "Andaluz de Jaén", si te es posible pon el nombre de algunos de esos pueblos y los de las calles, plazas, monumentos o sus nombres en las Iglesias, en la geografía española, por cierto Alfred, puedes poner tu también lo mismo en la geografía vasca, a ver cuantos salen "solo pasa en vasconia" y si salen mas en España, reconoces que te has equivocado y que no importan las víctimas, a ver como lo haces, pero no lo harás hipócrita..., por eso aquí no convences a nadie y todo el mundo te lee tapándose la nariz.
Publicado por: Anselmo | 08/29/2014 en 12:09 p.m.
Bueno, pienso que igual también Alfred conoce alguna frase célebre de Hitler, si es así, solo por curiosidad pediría que la ponga.
Publicado por: Roper | 08/29/2014 en 12:12 p.m.
Oscar:
He estado leyendo tu larguísimo panegírico que empieza con una crítica feroz a unos desconocidos tertulianos que continúa con una comparación entre Sabino Arana y los reyes católicos a los que le metes caña mediante la trampa (bastante patética por cierto) de poner parámetros sociales del siglo XXI al siglo XV y todo ello para clamar por el derecho de secesión de los territorios.
Tienes que empezar a acostumbrarte al hecho de que TODOS los españoles decidimos sobre el territorio español y tu planteamiento de que solo UNOS POCOS españoles decidan sobre la composición del territorio es un robo al derecho a decidir de TODOS los españoles.
Tu comparación con Reino Unido no es acorde a la realidad (observa como evito el insultarte y acostúmbrate tu a hacer lo mismo) ya que ese País tiene un acuerdo fundacional por el cual deciden unirse, pero pueden separarse, cuestión que no existe en España.
Oscar, no creo que no entiendas lo que te digo, creo que no quieres entenderlo.
Publicado por: Alfred | 08/29/2014 en 02:28 p.m.
Anselmo. Quien ha dicho que en mi tierra andaluza están sus pueblos, sus calles etc. dedicadas a militares golpistas etc., es el que debe empezar a decirnos en cuales de ellos les ha visto. No nos distinguimos en Andalucía, precisamente por tener recuerdos especiales de admiración a militares golpistas, fascistas, genocidas y un largo etcétera.
Publicado por: Andaluz de Jaén | 08/29/2014 en 05:05 p.m.
Joder Alfred, Si los escoceses pueden decidir su futuro sin el consentimiento del resto del R.U., por que no vascos y catalanes??. Ah , es que nos parecemos mas a los Chinos-Tibet,Russia- Chechnya, Turkia-Kurdistan, Nigeria-Biafra etc.
Perdona que peque de anglophile, pero es que cualquier estado americano o canadiense permitirá votar a sus ciudadanos sobre lo que sea.
Ah, pero es que el regimen español actual desciende directamente, aunque con ciertas concesiones para asimilarse en Europa del estado fascista aliado de los grandes pensadores(que probablemente sean de tu agrado) como Franco, Hitler o Mussolini.
Publicado por: Cangorileiro | 08/29/2014 en 05:29 p.m.
Andalúz de Jaén, dice en el sur, no concretamente en Andalucía, se puede referir a Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, parte de Castilla, etc., de cualquier forma creo que estaría bien que se haría un listado de calles, plazas, monumentos e Iglesias (a ver que dice el Vaticano de todo esto) que tienen símbolos u homenajes al fascismo, para poco a poco ir cambiándoles de nombre, son un insulto para al menos el 50% de la población española, creo que además esta información podría recogerse en Google Maps, debería hacerlo el gobierno central, pero si no lo hace, se le denuncia de nuevo a la ONU y también los particulares podrían ir metiendo datos en el mismo, en poco tiempo estaría completo.
Publicado por: Remigio | 08/29/2014 en 08:57 p.m.
Oscar, me parece muy bueno tu comentario.
Respecto a Alfred, lo de siempre, "consejos doy que para mi no tengo", "veo la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio", no se donde están los insultos, mas aún algunas de las cosas o similares a las que dice Oscar, las dices tu constantemente, nazi onanistas, provincianos, etc., es decir, si eso son insultos, pues deja de hacerlo y de decir a los demás que no lo hagan.
No hay ninguna trampa entre Sabino Arana y los Reyes Católicos, unos eran del siglo XV, otro del XIX, ninguno era del XXI en el que nos encontramos, Arana no mató a nadie, cosa que no se puede decir de los Reyes Católicos, que mataron o mandaron matar, las leyes de limpieza de sangre españolas quedaron abolidas también en el XIX, coetáneo a Arana era Canovas del Castillo y hay que ver las burradas que decía de los negros, y hoy en día en España hay muros de la verguenza (Ceuta y Melilla) y leyes de extranjería que cuando les quieren aplicar algo mucho menor a los españoles, ponen el grito en el cielo.
Seréis vosotros los que os acostumbraréis a resolver los temas como lo está haciendo Canadá-Quebec, Gran Bretaña-Escocia, Chequia-Eslovaquia, etc., y sino os terminará pasando como con vuestro imperio, que hasta otra y sino tiempo al tiempo.
Si tienes razón, Gran Bretaña ha hecho muchas cosas bien desde el principio, España tiene una constitución hecha en el 78, en la que o se aceptaba esto o el ejército terminaba con los avances democráticos, por lo que el modelo español carece de futuro (además de la corrupción), vete a comparar eso con la Carta Magna Inglesa o Cronwell, además de la patada en el trasero que le dieron a "la invencible".
Estoy muy de acuerdo con Oscar en que sois unos patriotas folclóricos, reivindicáis una serie de cosas sin ver como va el mundo, pero os calláis (cuando no participáis), de robar a vuestra propia patria, que es su principal problema, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?, para eso no, y es esa corrupción interna la mayor traición, la que termina hundiendo países e imperios, pero como ante esto no vais a hacer nada o muy poco, pues al final tenéis lo que os merecéis.
Alfred, eres un muermo, como dice CAUSTICO.
Publicado por: Pelayo | 08/29/2014 en 09:21 p.m.
¡¡¡REMIGIOOOOOOOOO!!! A Primaria. Creo que he dejado bien claro que : "Anselmo. Quien ha dicho que en mi tierra andaluza están sus pueblos, sus calles etc. dedicadas a militares golpistas etc., es el que debe empezar a decirnos en cuales de ellos les ha visto."
Solo es cuestión de saber leer mejor y sobre todo de no manipular.
¡¡¡REMIGO!!! Cero patatero por torpe.
Publicado por: Andaluz de Jaén | 08/29/2014 en 11:03 p.m.
Andalúz de Jaén, deja de ser tan hiperplasta y de quedar en evidencia, que no es lo que has dicho tu................. :
"Anselmo. Quien ha dicho que en mi tierra andaluza están sus pueblos, sus calles etc. dedicadas a militares golpistas etc., es el que debe empezar a decirnos en cuales de ellos les ha visto."
Lo que ha dicho Anselmo es :
"Este veranito me he dado una vuelta por el
- SUR DE LAS ESPAÑAS -
y he podido ver como hay pueblos con calles dedicadas a militares golpistas, fascistas, genocidas, etc., maravilloso, no importan las víctimas (aunque sean españolas), solo ocurre en España."
- Dicho de otra forma que pareces bobo (y eso no se cura en una escuela), el habla del sur de España o de las Españas, que puede ser Andalucía si, pero puede que no, puede ser también Valencia, Murcia, Extremadura, Castilla, etc., el nunca ha dicho "ANDALUCÍA" ESO LO DICES TU , vete a saber si se dice eso desde el País Vasco, incluso puede ser La Rioja, eres tu el que cita solo a Andalucía, pues pon tu los nombres de pueblos y calles en Andalucía, que a saber donde ha estado este tipo de Anselmo, igual en Baleres o Canarias, so membrillo, vale con ser limitadito, pero tampoco hay que hacer gala de ello, so plasta, a la porra.
Publicado por: Remigio | 08/30/2014 en 12:48 p.m.
Remigio el perrillo faldero de CAÓTICO no tiene maldita idea de las regiones del sur de España.
Y pretende dar lecciones de geografía!
Publicado por: Alfred | 08/30/2014 en 11:37 p.m.
Y Euskadi en el sur de Francia. Remigio, las mamarrachadas que nos cuentas, seguro que asustan hasta a tu madre. Pero bueno explicar algo a un tonto como parece que eres tú, es hasto difícil y mejor no perde el tiempo en esas tonterías tuyas.
Remigio, eres otro de los candidatos a volver a PRIMARIA.
Publicado por: Andaluz de Jaén | 08/31/2014 en 01:10 a.m.
Creo que tanto Alfred como Andaluz de Jaén, son el mismo tipejo, lo digo por el hedor que sueltan, parece que se perdieron "Barrio Sésamo" con aquello de Norte, Sur, Este, Oeste, Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha (bueno, lo de derecha parece que lo conocen bien).
De cualquier forma pese a que lo que dice Remigio es bastante acertado, el no saber geografía de países del tercer mundo, tampoco es tan poco habitual, por ejemplo si preguntas en USA donde está España, te contestan "Pues en Sudamérica", lo cual es bastante acertado, pues en el fondo quieren decir "Y a quien le importa", en Europa también dicen que "África empieza en los Pirineos", que también es bastante acertado viendo lo que hay.
Publicado por: Stefan | 08/31/2014 en 11:34 a.m.
Vaya Remigio y Caústico, tenéis too rayado al Alfred, le habéis debido de dar donde mas duele, anda el tipo too obsesionao, ya ni dice sandeces del tema del que se habla, ni de otros, solamente os manda mensajes vacíos y llenos de mala leche, felicidades en vuestro trabajo de desfascistación del blog, la OMS os lo agradece.
Publicado por: Filipo | 08/31/2014 en 11:42 a.m.
Alfred, me encantan los perros.Tengo uno, pero no se llama Remigio.
Son nobles, cariñosos, fieles....o sea que entre un perro y un fascista como tú, ni comparación. Guau!
Lo de Caótico me ha hecho gracia.Mira por dónde, tenemos un franquista graciosillo.
Publicado por: CAUSTICO | 08/31/2014 en 05:08 p.m.
Ja ja ja, me encanta cabrear a los ignaros.... ¡a pastar!
Publicado por: Alfred | 08/31/2014 en 10:52 p.m.