« DON MANUEL DE LA SOTA, EN MUNDAKA EN 1932 | Inicio | MADRAZO APUESTA POR PODEMOS »

Comentarios

Alfred

Un artículo absolutamente lúcido.

Los españoles nos debemos no solo de quitar el papanatismo de votar a opciones que prometen cosas que luego no se cumplen sino que no se deberá de votar con el hígado.

Es muy triste que hayan tenido que llegar partidos nuevos como Podemos, Ciutadans y UPyD para enterarnos de las movidas del Parlamento Europeo.

Hasta para reconocer que estamos ante un borrón hay que saber qué es el trazo limpio....¡genial!

CAUSTICO

Para gobernar a los españoles no vale el populismo sino el frentismo.Contra Euskadi, contra Catalunya....
Necesitan un enemigo débil para sentirse fuertes, por eso votaron en masa, bee bee al PP.Y luego adoran el trsero de los poderosos, de los que están comprando España a precio de saldo veraniego.
Son el hazmerreir de Europa.Se creen que por llevar a la Merkel a dar un paseito se han colocado a la cabeza del mundo.
Y la europea al dia siguiente anuncia a su amigo norteafricano que quien no encuentre trabajo de camarero, de vuelta a casa.
Esta es tu España Alfred, chuleria de la miseria.
Luego hay otra España menos cavernicola, más culta, más inteligente que vuestra sociedad egocentrica neofranquista.
Pero a esa otra España la teneis dormida y acojonada y es que ha y au ser prudente con los fascistas como tú.

sozialismorantz

El otro día al medio día estaba viendo la tele y en el programa de la 4 había una tertulia, en esta tertulia había una de podemos, le estaban preguntando sobre el programa de podemos y al final ella dijo "esto es un programa de máximos" y esto me suena mucho a lo que en el artículo se refleja en las palabras de miguel sebastián "“No es un programa electoral para gobernar, sino para que José Luis obtenga un resultado lo suficientemente bueno para salir reelegido secretario general del PSOE en el próximo congreso. Después ya haremos un programa económico en serio para gobernar”"
Un programa no debe ser de máximos ni de mínimos, un programa debe ser lo que se considera necesario para sacar adelante un país, sea en sanidad, en defensa, en educación... quiero con esto decir que a la gente hay que decirle que lo que no quiere oir y responsabilizarle de las cosas, los programas yo prefiero hablar de planes se tienen que construir para mejorar las cosas no para decirle a la gente lo que quiere oir y la gente que debe ser quien elabore estos planes no para complacerse unos a otros que es como parece que se ha elaborado el programa de podemos se tiene que dejar de tonterías y pensar en como se mejoran las cosas, juntarse mucha gente a elaborar un programa y decir renta básica universal, jubilación a los 60 y yo estoy de acuerdo con la jubilación a los 60 pero para esto hay que aumentar los salarios y con ello las cotizaciones y el número de cotizantes y hoy no se puede establecer la jubilaciones a los 60 años.
Muchísimas cosas del programa de podemos no las comparto, algunas de ellas por ser incapaces de sacarlas adelante por falta de recursos o de competitividad de la economía pero otras por otras razones. Si me opongo a una renta básica universal es por una cuestión de principios, un renta básica universal lo que provoca es que se pierda la cultura del trabajo y esta es esencial en toda sociedad, si a todo el mundo se le da un sueldo por ser español se pierde cultura del trabajo, como ejemplo de esto está cuba, en cuba por necesidad ante el periodo especial se le dio a todo el mundo una libreta de racionamiento para que todo el mundo comiera, esta cartilla incluía cosas como tabaco, lo que hizo esta cartilla es que en cuba se perdiera la cultura del trabajo ya que por el trabajo te daban poco dinero y tenías la alimentación asegurada con la cartilla, hoy en cuba arrastran los problemas generados por esta política y están buscando solución, los cubanos están poco a poco acabando con la cartilla para que los cubanos obtengan sus ingresos de su sueldo y puedan ellos comprar con su sueldo lo que quieran. Cuando hablo de cultura del trabajo no me refiero a "matarse a trabajar" el trabajo debe ser digno y con un sueldo digno, es cierto que muchos sueldos no lo son, os puedo hablar de gente con sueldos de 800 euros en 12 pagas trabajando 8 horas diarias aquí, esto no es un sueldo digno, no da con el coste de la vida que tenemos aquí para vivir dignamente. Es necesario mejorar los modos de producción en españa y aumentar la productividad del trabajador en españa, esto no significa trabajar a destajo, significa trabajar bien, con medios de producción que hagan mejorar la productividad, nuevas herramientas de producción y de organización de la producción en todos los campos, desde la industria al turismo pasando por el transporte pero también es necesario recortar la tasa de pusvalía, la productividad del trabajador en españa ha ido aumentando sin embargo los sueldos no lo han hecho en la misma medida http://economistasfrentealacrisis.files.wordpress.com/2013/09/ilustracion-2.jpg Otra cosa, en españa en los últimos años la productividad por trabajador ha aumentado por una razón, los trabajadores menos productivos han sido despedidos.
Vamos que necesitamos aumentar nuestra productividad por trabajador pero también tener unos salarios más acordes a la productividad.
Vamos que lo que creo es que la gente debe trabajar y obtener un salario digno por este trabajo, además de tener unas condiciones de trabajo dignas, que se apoye a los trabajadores que están en el paro me parece bien pero que se de a todo el mundo un salario público por ser español, es decir, una renta básica universal como propone podemos me parece un desastre.
Es necesario que todos los españoles que no trabajan trabajen y lo hagan con una alta productividad y los sueldos sean acordes a esta productividad y es esto lo que hay que hacer.
Otra cosa, la base de la política debe ser el individuo, cuando como en españa la base de la política son los partidos políticos quien es la base no son las personas de ese partido, son los que dirigen el partido en el gobierno o el que lo dirige, las palabras de miguel sebastián son claras, ganamos el poder en el partido con un programa falso y luego hacemos un programa realista de gobierno lo que en podemos es "hacer un programa de máximos y luego ya veremos"
No quiero que esto parezca una crítica a podemos, no lo es, si lo fuera lo diría, es una crítica a todos los partidos políticos.
Los libertarios siempre hemos dicho esto a los marxistas leninistas, la base de la polis debe ser el individuo, sus ideas, principios, propuestas y no los partidos políticos o el partido político.
salud

Aintzane

Es verdad. A la izquierda abertzale los poderosos y sus lúmpenes siempre le avusan con esas palabras sin sentido: que si es populista, que si demagoga, que si es nacionalista, que si es de extrema izquierda...

Los hechos demuestran que la izquierda abertzale es popular y no populista, es pragmática y no demagoga, es internacionalista y no nacionalista, y es de centro, y no de extrema izquierda.

Sn palabras con las que el acusador defiende sus privilegios descalificando a priori. El acusador descalificador, naturalmente, está diciendo implícitamente que él es el popular, el realista, el cosmopolita y el moderado.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31