« DURANGO, ESCENARIO DE NOVELA | Inicio | EL VATICANO BARAJÓ UNA PROVINCIA ECLESIÁSTICA VASCA SIN PAMPLONA »

Comentarios

Aintzane

¿De dónde saca el traductor lo de "democracias liberales" del subtitular? Ya estamos con el lenguaje absurdo de palabras sin sentido intoxicadoras:

http://elpais.com/elpais/2014/09/03/opinion/1409740362_299132.html

En el original de Das Progressive Zentrum no está:

http://www.progressives-zentrum.org/dpz.php/cat/90/aid/1279/title/NATO:_Losing_Sight_of_ISIS_

En fin, por lo menos no se inventan que alguien ha dicho que "los vascos son basura racial que hay que exterminar con la revolución socialista", son un poco más light.

Alfred

No es la eurodiputada jeltzale, es la eurodiputada del grupo liberal.

CAUSTICO

Es la diputada jeltzale, amigo Alfred.Lo mismo que Cañete es el eurodiputado pepero.

Aintzane

Hombre, Alf, pero porque esté codo con codo con Sosa, Nart y vote lo mismo que Cañito no deja de ser jeltzale, del mismo mpdo que Cañito, tu troglodita, no deja de ser PP-tzale. ¿No?

Rodriguez

Ahora la gente se sorprende de que el millonario ex socialista Felipe Gonzalez defianda a Pujol..., la gente parece que no sabe nada..., si estos dos fueron de la manita haciendo negocios juntos, pero si es publicamente conocido... (por eso Gonzalez está preocupado de que se "tire de la manta Pujol"), eso si del millonario Felipe Gonzalez y de como hizo su dinero, ni mu, nadie sabe nada (como de momento Felipe Gonzalez no pide la independencia de Andalucía, pues de esto nada de nada), el caso de Aznar (y otros) es igual de vergonzoso, solo que este es mas joven e hizo "las perras" por su lado.

Rodriguez

Como ya se esperaba y anunciaba, el PP y UPyD empiezan los primeros contactos para hacer un frente, que va a ir mas lejos que la cuestión catalana, es muy posible que tras las elecciones generales se plantee algún tipo de acuerdo PP-UPyD-Ciutadans-VOX (el único posible para el PP), al que quizás se le podría unir el PSOE (tal y como promueve el ex socialista Alfonso Guerra y otros en el PSOE...), en un gobierno de concentración.

ocasional

Bueno, los antivascos simpatizantes de la IA vuelven a la carga.... ¡vale!

Comunismo vasco.¿Cómo ser de una ideología que pretende exterminarte? Esta pregunta debería hacérsela el comunismo vasco tras leer una artículo de Friedrich Engels, el ‘socio intelectual’ de Karl Marx, publicado en la revista Neue Rheinische Zeitung en 1849.

http://www.diarioliberal.com/2014/01/16/ser-vasco-y-comunista-es-ser-tonto-del-culo-friedrich-engels-el-colaborador-de-marx-queria-exterminar-a-los-vascos/

ocasional

Hale! y en vìdeo... acorde a tus habilidades cognitivas... Comparativa régimen comunista con Hitler y en varios idiomas, disfruta de tu ignorancia!!!

http://m.youtube.com/watch?v=UmI7_SWBUK4

http://m.youtube.com/watch?v=uEiAzZTnjMU

ocasional

PP, UPD y Ciutadans... que por fin se han destapado....¡menuda perlas!.

Aintzane

" ¡¡COMUNISTAS, COMUNISTAS !!! "

Así les recibían en algunos pueblos a Bartolomé Cossío, Josefina Aldecoa..., cuando llagaban con sus libros, sus cinematógrafos, sus teatros de títeres.

Todo acabó en 1936, claro, aunque había eezado a decaer en 1934, claro.

Para Bartolomé o Giner de los Ríos era tan o más importante el "Graduado Escolar" que la universidad, así que se remangaban y daban clase a niños por las tardes, tras dar clases en la universidad.

Pero también a adultos donde había tanto analfabetismo. Un siglo después Ocasional les recibiría con ese grito: ¡ ¡COMUNISTAS, COMUNISTAS, FUERA con vuestro Graduado Escolar a Rusia! "

sozialismorantz

Lo que no es normal es que sigamos mandando mercancías a Alemania en camión, mientras los chinos mandan mercancías en grandes buques con un coste de transporte reducido nosotros seguimos haciendo uso del camión, es más barato mandar un contenedor de mercancías de china a Alemania que de Basauri a Alemania.
Qué se nos presenta como solución ferroviaria por parte de los tecnócratas, el tren de alta velocidad, lo que no se nos dice es que un tren que transporta mercancías por una línea de alta velocidad no puede superar los 100-120 km/h y la razón de esto es que un tren pesado necesita mucha distancia para frenar y por motivos de seguridad no se permiten velocidades mayores, es carísimo meter un tren de mercancías por una línea de alta velocidad ya que es necesaria una distancia de seguridad muy grande con el resto de trenes, pensemos que por las líneas de alta velocidad se mueven trenes de pasajeros a 200-250 km/h si en estas líneas se meten trenes a 100-120 km/h la distancia de seguridad entre estos trenes debe ser enorme, de muchos kilómetros ya que si un tren de mercancías va delante y sufre un accidente un tren de pasajeros que va tras este debe recibir el aviso para parar y un tren no se para en 10 metros. En china pasó que un tren de pasajeros de alta velocidad se paró y otro que iba detrás chocó contra este que estaba parado en medio de la vía, el resultado fueron muchos muertos. Esto hace que meter un tren de mercancías por una línea de alta velocidad sea carísimo.
Lo que si es interesante dentro del transporte de mercancías es transportar paquetería por líneas de alta velocidad ya que el peso de estas mercancías es menor y los trenes pueden alcanzar los 200km/h, pero de transportar grano o mercancías industriales por una línea de alta velocidad es mejor olvidarse ya que sería carísimo, unos costes enormes.
Y meter mercancías por líneas de alta velocidad es solamente posible por líneas que están preparadas para este uso que son muy limitadas, la gran mayoría de las líneas de alta velocidad son solamente de pasajeros.
Vamos que tenemos un tren que dentro del transporte de mercancías solamente es competitivo para transportar paquetería y en lo que respecta al transporte de pasajeros en muy pocos trayectos es más competitivo que el avión, la duración de un tren de alta velocidad entre Bilbao-París será de 5 horas 47 minutos frente al avión que es de 1 hora 30 minutos y a menor precio y hablamos de parís, no hablemos de Berlín u otras ciudades que están a mayor distancia.
Es esencial tener una red ferroviaria potentísima en europa que sea competitiva para nuestras necesidades de transporte y los tecnócratas europeos diseñan una infraestructura ferroviaria que no resuelve nuestras necesidades de transporte además de ser carísima.
Necesitamos una planificación de nuestra infraestructura ferroviaria, diseñada para cubrir nuestras necesidades de transporte sea de pasajeros o mercancías, lo que no necesitamos es este absurdo de meter líneas de alta velocidad sin ningún sentido a todas partes. Pensemos que transportando mercancías por ferrocarril puede una locomotora transportar una gran cantidad de contenedores, por otro lado un camión transporta un único contenedor, el ferrocarril reduce el coste de transporte y nuestra dependencia energética.
No solamente es necesaria un buena planificación del transporte ferroviario a nivel europeo también el naval, por el mediterráneo y el atlántico, mandar mercancías de basauri a noruega por buque es lo que necesitamos.
El ferrocarril es competitivo para mover mercancías por líneas convencionales a toda europa, también son competitivas las líneas de cercanías y las líneas de alta velocidad son competitivas para transportes de media distancia que muevan un gran masa de pasajeros como un Madrid-Barcelona.
salud

Mell

Se rumorea que el Roble de Gernika se puso enfermo cuando desde Madrid impusieron a Patxi López, debe de ser cierto, pues si se ve la pésima jura de López, el árbol estaba todo verde...

Ahora anda diciendo Patxi López desde Madrid que no quiere frentes respecto a Cataluña, que bien pero ¿por qué no lo pensó en Euskadi al unirse con el PP? y ¿por qué no lo pensaron los del PP que están por el alcalde mas votado y siendo Ibarretxe el mas votado y con un partido ilegalizado por ellos, que es el segundo mas votado, van y votan a López, que creo era el tercero?, mienten mas que hablan.

Aintzane

Pero Ocasional, ¿otra vez con el video de ese loco?

¡Y ahora nos pones por añadidura otro con una voz en castellano que, luego de equivocarse incluso en el año, ni siquiera traduce lo que dice el loco en inglés (que ya de por sí no tiene nada que ver con lo que dice Engels en su artículo "Der magyar Kampf", ni en la forma literal ni desde luego en el fondo) y se inventa en español lo que se le pone!

¿Pero no ves que estás haciendo un espantoso ridículo bochornoso? ¡Pero si tú misma pusiste el enlace aquí original del artículo de Engels, en el que no dice nada de eso!

Aintzane

En el País Vasco la ideología que ha exterminado ha sido la liberal, no la comunista.

Desde luego que tomamos nota de eso los "comunistas" vascos.

CAUSTICO

Mell tiene más razón que un santo.

ocasional

Ese loco es profesor univrsitario, querida graduada escolar!!

Que sí!! Que sí!! que sois comunistas... el PNV socialdemócrata... solo pretendo recordarlo, es suficiente!!! A los poderosos de verdad ni sois capaces de hacerles pagar, ni quitarles nada (como todos) solo se lo haréis y hacéis al humilde ahorrador... Reartidores de miseria!!

Así de simple es la explicación!!!

Aintzane

Ese loco profesor universitario se inventa manifiestamente algo, pues si nos remitimos al texto al que él mismo pide que que lo hagamos, o sea, a "Der magiar Kampf", un artículo de Engels publicado en Die Neue reinische Zeitung en enero de 1849, no se dice lo que él dice que se dice.

Es simplemente falso lo que dice el loco que dice Engels, puesto que Engels dice lo que dice en su artículo, no lo que dice el fatxa ese ni lo que dice el fatxa de la voz en castellano que supuestamente le traduce (que a su vez no es lo que dice en inglés el loco) ni lo que dijiste tú en este blog entrecomilladamente que dijo Engels.

Alfred

Sozialismorantz,

estoy gratamente sorprendido de tu análisis sobre el transporte de mercancias para nuestros productos de exportación,que permitiría reducir de una maldita vez el transporte por carretera.

Efectívamente, tu análisis -en general- es muy acertado y yo solo puedo añadir que no se hace como propones por los putos lobbys.

Aintzane

Sozialismorantz,

Pues los del PNV dicen que es mejor ir a Paris en 5 horas y media desde Bilbo que en la hora y media que cuesta ahora con BRIT AIR, la división Regional de AIR FRANCE que hace el trayecto diario BIO-CDG / CDG-BIO.

Nos está saliendo por un ojo de la cara la obrita de los del Partido del Negocio Vascongado.

gh

Jo, que pelota es este Adolf, sabe que nadie le traga y empieza a dorar la píldora a ver si cuela.

CAUSTICO

Socialismorantz: algo has hecho mal que el necrofilo Alfred te apoya. Qué yuyu!

sozialismorantz

Veo que habéis entendido lo que quiero decir, tenía mis dudas de si sería bien entendido lo que digo.
Mover mercancías que no sean paquetería por TAV es carísimo ya que la velocidad máxima que puede alcanzar un tren de alta velocidad es de 100-120km/h, por líneas de alta velocidad que además deben ser líneas mixtas, no todas las líneas de alta velocidad están preparadas para transportar mercancías, pues bien, el coste de transportar mercancías por TAV es altísimo dado que la distancia que debe haber por delante y por detrás de un tren que va a 120km/h por una línea donde hay trenes de pasajeros que van a 200km/h debe ser enorme, lo que hace que un tren de mercancías por una línea de alta velocidad cope casi toda la línea, es decir que para que este tren circule por ahí nadie más debe hacerlo prácticamente. Por esta razón es tan caro meter trenes de mercancías por líneas de alta velocidad, es mucho más barato transportar estas mercancías en camión.
Ya os he contado lo que pasó en china, en china un tren de alta velocidad que iba por una línea se paró por una avería y otro que vino detrás chocó contra este, hablamos de dos trenes de pasajeros que circulaban +o- a la misma velocidad imaginaros un tren de mercancías a 120km/h y otro de pajeros a 200km/h.
Lo que necesitamos en europa son líneas convencionales para mover mercancías entre los distintos países y en españá cambiar el ancho de vía y modernizar todo el ferrocarril, esto nos permitirá ahorrar costes de transporte y hacer más atractiva la inversión industrial en europa.
Cuando arriba digo que los chinos ponen un contenedor de mercancías más barato en Alemania gracias a que lo transportan con grandes buques portacontenedores que nosotros que lo hacemos con camión hay que pensar que los chinos ya no son lo que eran, cada vez producen productos con mayor valor añadido y empiezan a ser la competencia de nuestra industria, además de la deslocalización de empresas europeas que se van a china.
Puse el dato que se estima, cuando el TAV esté terminado para el viaje Bilbao-parís que será de 5 horas y 45 minutos frente a la hora y media del avión pero creo que es mejor hablar de lo que está terminado y de lo que es una realidad, Barcelona-parís en tren de alta velocidad son 6 horas 25 minutos y en avión 2 horas. A mayor recorrido mayor competitividad del avión, es decir que si vas a Berlín en lugar de a parís la competencia del TAV es menor.
Y es que lo que para el ferrocarril son distancias largas, incluso para el de alta velocidad como es un Barcelona-parís para el avión son distancias cortas, donde es más competitiva la alta velocidad ferroviaria es en distancias medias para esta que para el avión serían muy cortas como es el caso de un Madrid-Barcelona, el TAV para hacer este recorrido tarda 2 horas y 45 minutos y el avión 1 hora y 20 minutos pero la ventaja del TAV es que te deja en el centro de la ciudad por eso es más competitivo ya que lo que te ahorras en el viaje con el avión lo pierdes en desplazarte para ir al aeropuerto y del aeropuerto a la ciudad.
No soy contrario a las líneas de alta velocidad pero creo que estas líneas deben construirse allí donde son competitivas y solamente para el transporte de pasajeros ya que para las mercancías no es competitivo. Ahora bien, defiendo que necesitamos líneas convencionales para el transporte de mercancías por toda europa y de cercanías.
Ante cualquier duda sobre lo que digo preguntad y doy datos.
salud

Aintzane

Imaginémonos si todos los recursos en la faraonada del TAV radial español Madrid-Vascongadas, tanto los insoportables actuales de construcción de vías, puentes túneles, accesos y estaciones, más la puesta en la vía de los nuevo trenes, fueran invertidos en cosas productivas.

No, es demasiado imaginar, claro. Prohibido no hacer lo que manden los que mandan.

Alfred

Imaginemonos que todo el esfuerzo económico, anímico y existencial invertidos en acabar con ETA no se hubiese gastado porque ETA no hubiera existido.

Imaginemonos que ese gran esfuerzo se hubiera destinado a políticas de sanidad, educación y solidaridad.

Si, Donatien, es verdad, es demasiado imaginar.

Aintzane

Para nosotros -y para ETA- no solo no es demasiado imaginar sino que es lo que imaginábamos todo el tiempo, era la razón por la que ETA luchaba.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31