« EUROPA, AL SERVICIO DE LOS 'LOBBIES' | Inicio | DURANGO, ESCENARIO DE NOVELA »

Comentarios

CAUSTICO

Estamos viviendo un regreso a la Edad Media con las guerras no convencionales, terroristas, del llamado islamismo radical.
Hay guerras hipócritas como las que monta el dictador fascista Putin, a quien se ha perdonadoya el derribo del avión malayo.
Hay guerras de negocios como son las africanas.
Todo ello unido al desprecio hacia los valores éticos retrocediendo cientos de años, conforma un escenario muy complejo y dificilmente controlable, salvo para los que se enriquecen con muertes ajenas, o quienes sacian sus instintos criminales con defensas a ultranza de presuntas religiones
demoniacas.
El conflicto entre Israel y Palestina está ya amortizado.El muerto al hoyo, el terorista al escondite y el militar sangriento a disfrutar de sus medallas.

Iñakitroll

Muy loable la intención pero son recetas del siglo XX de difícil aplicación en el siglo XXI, donde los grandes conflictos son asimétricos y en muchos casos los actores no son ni siquiera estados, por lo menos no directamente. A un salvaje del Estado Islámico o a un mercenario ruso disfrazado de ucraniano todas estas cosas les importan un pimiento.

Se está produciendo además una verdadera revolución, ya empezó en la II Guerra Mundial, en el arte de matar. A distancia, aséptico, sin bajas propias, completamente deshumanizado ya. Malos tiempos para la ética y la dignidad humana.

Claro, que no hay que irse muy lejos para observar de primera mano la universalidad de la degradación moral que nos rodea. Basta con coger el coche e ir hasta Guernica para ver a un auténtico canalla personarse en un hemiciclo y escupir sobre los escaños que ocuparon un día los mártires de la libertad.

Alfred

Es muy preocupante la situación mundial, sobre todo en tres frentes: Ucrania , Oriente Medio y El Sahel.

Ucrania ocupa el primer puesto en la agenda de la OTAN, y a pesar de que se trata de un oponente formidable como es la Rusia de Putin, todo parece indicar que se va a reforzar convenientemente ese flanco . España aportará una cantidad modesta de eurofigther Typhoon.

Oriente Medio no tiene otra solución que insertar tropas ONU en trabajos de separación de combatientes.

El Sahel tiene un grave déficit en la elaboración al medio-largo plazo. Sólo se ha conseguido un acuerdo Francia, España e Italia para mandar más tropas. Una solución insuficiente.

Aintzane

¿Y a ti qué te ha hecho la Edad Media ahora, melón?

CAUSTICO

El tontotroll no necesita ir a"Guernica".Tiene cantidad de asesinos en las calles de su essspaña del alma.
De todo tipo: indultados, protegidos, premiados...Pregunta en el barrio de Intxaurrondo sin ir más lejos.
Ah! y mejor que no hables de Gernika, que los españoles como tú todavía organizan homenajes a la Legión Cóndor.

Alfred

Muy interesante la reflexión de iñakitroll, mientras se pone el foco en sucesos de más de setenta años se obvia la realidad del día a día.

Será que instrumentalizar ahora la guerra civil es simplemente un medio para no hablar de lo que está pasando en la política y en el Parlamento vasco?

Iñakitroll

¿Y por qué no voy a poder hablar de Guernica, símbolo de las libertades ancestrales de Vizcaya? Yo creo que voy a hablar todo lo que me permita el moderador del blog, que hasta ahora ha sido correctísimo en su labor permitiendo que cada uno exprese lo que piensa con toda libertad.

No tengo ni la más remota idea de quienes serán esos españoles como yo, que deben tener cuernos y rabo por lo que leo. Pero de lo que estoy seguro es de que jamás he acudido ni acudiré nunca a un homenaje a la Legión Cóndor. Y no porque destruyesen Guernica, que también, si no por lo que y a quien representó.

CAUSTICO

Alfred quiere obviar la responsabilidad de gentuza como él en el genocidio franquista y encima da lecciones de politica.
La salud mental de Aintzane está tan deteriorada como lo estaba la de su alter ego Donato.

gh

Tanto Adolf como Iñakitrol os equivocáis, aunque nada sea perfecto y sea mejorable, ETA ya no mata (por lo menos hasta ahora) y en España la gente se muere de hambre, por lo que le importa poco lo que pase en Euskadi (casi no le importa ni lo que pasa en Cataluña...), aunque la extrema derecha española lo eche de menos para no hablar así de la corrupción del PP-PSOE, la monarquía y de la crisis del país, si, este truquito tan utilizado estaba bien para esconder las grandes miserias propias cuando en teoría todo iba bien, pero ahora que la gente se muere de hambre en España y tiene que emigrar a Alemania de donde le expulsan (eso si mas amablemente que en las vallas de Ceuta y Melilla), ya no cuela..., la gente quiere comer con su familia y en su casa, está harta de que le robe el PP-PSOE y la monarquía, y en ese contexto hay una revisión crítica de lo que fue la Transición (en vez de la mítica que nos vendían), se ve como estamos gobernados por los descendientes de los que ganaron la guerra civil, los cuales han hundido el país y no van a pagar por ello (inmoralidad total), ante esto la gente se enfada y ven que en la Transición tampoco se solucionó entre otras muchas cosas lo de las víctimas del franquismo, mas aún muchas de estas víctimas, el 50% de la población española excluida, han visto como durante años justamente se han hecho homenajes y se ha resarcido a las víctimas de ETA y entonces todo eso que escuchan por la tele de "las víctimas" les hace pensar "pero si víctimas también somos nosotros y en teoría estamos en una democracia y nunca han hecho nada por nosotros en nuestro país ¿por qué por unos tanto y por otros nada y hasta cuándo, cuándo dejaremos de ser ciudadanos de segunda?", una reflexión bastante lógica viendo que hay víctimas de primera y de segunda, lo que no se arregló entonces se tendrá que arreglar ahora (eso es por hacer las cosas mal y a medias en su momento) y recordar también que los familiares y víctimas del franquismo que están moviendo todo, en su mayoría no son vascos, si, es cierto que el ministro de Franco, Fraga (y Presidente de la Xunta Gallega, no se si en varios momentos por mayoría absoluta, para verguenza de España y Galicia, se escapó sin juicio, pero aún quedan torturadores Billy el Niño, Muñecas, gente del GAL que ha salido en 4 días si es que ha entrado en prisión, etc.).

Alfred

gh eres un patético. Ya empiezas con tu monotema: ETA ya no mata, así que pelillos a la mar.

Si ETA no mata, no es gracias a tí, tarado estructural, no sé si durante los "años del plomo" fuiste fascista pasivo (mirando a otro lado) o fascista activo (apoyando a ETA) pero fascista fijo.

¡Vete con tu drama personal a otra parte, gran hortera!.

Alfred

El resto que has escrito ni me lo he leído, me aburre tu inanidad.

gh

A mi que me importa si me lees o no fascista Adolf, si tu cerebro de pringao es irrecuperable ...

JAJA, Tontainas

Alfred

No se si he dicho que gran hortera es un ejemplo de cenutrio integral en las vascongada profundas. ..

Si? entonces no lo repetiré.

gh

No se si he dicho que ADOLF es un ejemplo de cenutrio integral en la España corrupta de charanga y pandereta. ..

Si? entonces no lo repetiré.

;·)

Alfred

Bueno, lo repetiré gran hortera es un cenutrio integral de las vascongadas profundas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31