« EL FIN DE UN SUEÑO | Inicio | INTERIOR MARGINA ESTE LUNES A LAKUA EN EL MEMORIAL »

Comentarios

CAUSTICO

El PSOE siempre ha apoyado al PP en la negación de derechos al pueblo vasco.
Nenía alguna esperanza en Podemos como liquidador del llamado socialismo español, pero en cuanto huelen poder todo se va al traste.
Los vascos sólo podemos confiar en nosotros mismos. De España no vendrá nunca nada bueno.

Joaquín

No existe ese inventado pueblo vasco.
¿Que derechos tiene un vasco? Los mismos que un leonés, un andaluz, un extremeño, un madrileño, un valenciano ... De cajón, oiga.
Las delaraciones del PNV y Herri Batasuna, que no de ningún pueblo, van directamente a la papelera jajaja.
En cuanto a lo que ha venido de España, progreso, desarrollo, democracia ... Algo a lo que han confluido españoles de todas las regiones, tanto vascos como gentes de otras partes de este país.
Del PNV, desde que gobierna la región: declive y decandencia. ¿Y cómo tapa esa realidad? Negando la realidad y echando la culpa a los demás. Es decir, encima, por si fuera poco, un discurso del odio. Jajja. De los que se proclaman más vascuences/vascones que nadie, etarrillas y demás, ni hablar lo que ha venido de ellos. Patético.

Alfred

Los ejemplos que pone Erkoreka sobre secesiones en el ámbito europeo se refiere siempre a países sin personalidad. Países nunca hechos del todo y sin relevancia histórica.

Es fácil entender que en una nación antigua (la más antigua de Europa) de fuerte personalidad y de gran relevancia histórica las cosas son muy diferentes.

La declaración jeltzale no consiguió concitar acuerdos en el parlamento autonómico y quedó en nada. Un brindis al sol.

ocasional

Herr Koreka y sus lecciones magistrales... pero es
que estamos en España y....

... últimamente tengo que adrentarme con más frecuencia por las Españas -muy diversas todas-, voy por sus calles -me recuerdan al Bilbao de los 80-, veo sus gentes -tan variadas como aquí si bien frecuentan los que repiten lo escuchado en la tertulia radiofónica de turno-, sus banderas sabaneras en colegios e institutos -si eso pasara aquí ipso facto saltaría el gobernador civil de turno-, todos quieren tener derecho a un sueldo -que no a un trabajo digno, porque la dignidad ha de proceder tanto del que lo oferta como del que lo ejecuta y en la ejecución el esfuerzo suele brillar por su ausencia-, nadie reconoce errores aunque la evidencia le sea presentada delante de sus narices,... si esto sigue igual lleva camino de convertirse en un país sin futuro... porque por no quedad no le queda ni pasado más allá de una teleserie de ciencia ficción...

quedan, como siempre, dignas excepciones. Pero son los menos... no sé, no sé... no cuidan de lo que les es propio, en general, como para cuidar tanto de lo que no lo es como del prójimo...

Iñakitroll

Joaquín, un “vasco” tiene los derechos que le corresponden por su historia, por los que pelearon sus antepasados. Ese es el pacto entre los Territorios Históricos y Navarra y España. Cada vez que se rompe el pacto se arma la marimorena porque no se puede imponer a los que no están dispuestos a aceptar. No nos hace mejores ni peores, o igual si, que el resto de los españoles. Nos hace sencillamente, vascongados.

Y por cierto, la Constitución española, con muy buen criterio, “acoge y ampara” los derechos de los Territorios Históricos – los derechos de los habitantes de los Territorios Históricos. Si no te gusta, te apuntas a UPyD y a ver si sois capaces de cambiarla.

CAUSTICO

Eramos pocos y parió la abuela.
Vuelve Joaquin, que no es otro que Donato en otra de sus personaliaddes inventadas.
¡Pobre enfermo!

Ramon

He leído este artículo con mucho interés. Bien documentado y bien escrito, como todos los tuyos, Josu.

Ahora, yendo al grano, la autodeterminación no se reivindica defendiéndola retóricamente, sino ejerciéndola. Es decir, tomando decisiones y obrando en consecuencia. Otra cosa es que encuentres dificultades para poner en práctica la decisión que has tomado, o que haya gente que se empeñe en impedírtelo. Pero, si no tomas una decisión, ni siquiera puedes acusar al otro de estar impidiéndote nada.

Prueba a ir a un McDonalds y, cuando la chavalita o el chavalito te pregunte, nervioso, que qué deseas, dile que lo que quieres es un derecho a elegir libremente la hamburguesa que más te guste. A ver qué te dice.

Aquí lo que hay es Double Mac o Cheeseburger. Independencia o Estatuto. Con tanto no renunciar a nada para el pueblo vasco y tanta asociación asimétrica y tanta libre asociación, lo que está haciendo el PNV es rehuír la toma de decisiones.

Además, no entiendo cómo no os chirría lo absurdo que es reivindicar el derecho a la autodeterminación y, en el mismo paquete, pedir una asociación libre con España. Es decir, un modelo para el que no es suficiente la autodeterminación de los vascos, sino que también es necesaria la aquiescencia por parte de España, como en cualquier asociación libre… ¡Mira que tenéis ganas de complicar las cosas! — Como todos los indecisos.

CAUSTICO

En Sabadell a un energúmeno que tiene en las ventanas banderas nazis y falangistas no le hacen nada, a pesar de las denuncias de la gente normal.
Tolerancia cero para algunos y apertura de piernas con otros.
This is Spain!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31