« MAURICE RAVEL: UN COMPOSITOR CON ALMA VASCA | Inicio | LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA DENUNCIA QUE MADURO QUIERE IMPONER UN MODELO TOTALITARIO. »

Comentarios

sozialismorantz

La gente debería saber como funciona la unión europea, debería saber que el parlamento europeo no hace leyes, no legisla, quien legisla es la comisión europea de la cual Juncker es ahora presidente, es decir que el parlamento que la gente elige no es quien hace las leyes en europa, lo que puede hacer el parlamento es echar una ley atrás, es decir que una ley que hace la comisión el parlamento no decida aprobarla, el parlamento europeo no crea nada. Estando en el parlamento europeo únicamente se puede aspirar a que las leyes que crea la comisión sean echadas atrás, a los miembros de la comisión no los votan los electores directamente.
Juncker no es nuevo en la UE ha estado ha estado como presidente del consejo europeo y gran parte de los problemas de los países de la unión europea se deben a él y gente como él que están parapetados en la unión europea.
Para que la gente lo entienda la unión europea son 3 organismos principales, la comisión, el cosejo y el parlamento, de estos 3 solamente el parlamento lo deciden los votantes y este órgano no pinta nada, luego también estaría el banco central europeo, el tribunal de cuentas, el tribunal de justicia... donde los votantes tampoco pintan nada.
Esto que explico aquí es muy fácil de entender y de explicar sin embargo no hay practicamente nadie que lo sepa, no sé si se deberá a que la gente es muy corta para entenderlo o que nadie se lo ha explicado, me inclino por la segunda opción.
A la gente lo único que se le decía de la unión europea es que nos daba dinero para estar todo el día levantando aceras que estaban nuevas para poner otros adoquines mientras nos obligaba a cerrar nuestros astilleros por ejemplo, hoy con nuestros astilleros cerrados o abandonados por orden de la unión europea que nos decía que lo debíamos hacer ya que esos astilleros no podían ser competitivos, vemos ahora como en el norte de europa los astilleros funcionan, son competitivos y los trabajadores de estos astilleros ganan mucho más que un trabajador de un astillero español, este es un ejemplo que pongo pero hay muchos.
salud

Alderdikide

Estas un tanto equivocado, "sozialismorantz". El Parlamento Europeo SI legisla (echale un vistazo al desarrollo de cualquier propuesta legislativa y fijate en los cambios introducidos desde la propuesta inicial), pero quien goza de la facultad de iniciativa legislativa es la Comision.

A los miembros de la Comision no los eligen los votantes directamente, pero si has seguido el culebron del nombramiento de Juncker, habras visto que su presidente y los membros de la misma dependen del visto bueno del Parlamento y, en el caso del presidente, del resultado de las elecciones al mismo.

Finalmente: por que te enrollas tanto - siempre? KEEP IT SIMPLE!

Alderdikide

Tampoco entiendo el porque de tus comentarios acerca de que "los votantes tampoco pintan nada" al respecto del Tribunal de Justicia, o el Tribunal de Cuentas, o el Banco Central Europeo.

En que pais europeo los miembros de las instituciones nacionales similares son elegidos por los votantes?

Ah. En ninguno.

sozialismorantz

Bien, La RAE define legislar como "Dar, hacer o establecer leyes." el parlamento europeo no hace nada de esto, quien hace las leyes en el proceso legislativo ordinario es la comisión europea.
Para no reconocer que el parlamento europeo no legisla muchas veces se dice que participa en el "proceso legislativo" esto sería un eufemismo pero aceptable, participar el parlamento europeo participa en el proceso legislativo, ahora, que me digas que el parlamento europeo legisla no es correcto.
Respecto a las modificaciones de las leyes redactadas por la comisión europea, para que sean reformadas las propuestas de leyes que redacta la comisión el parlamento por si solo no puede hacer esto necesita el apoyo del consejo para poder modificar una propuesta de ley o me equivoco? vamos que por si solo el parlamento que es el único órgano elegido directamente por los votantes no puede modificar una ley, necesita apoyo del consejo.
Lo que he dicho es que los parlamentarios son los únicos directamente votados por los votantes aunque esto no es del todo cierto ya que no se vota a los parlamentarios directamente, se vota al partido, los parlamentarios van en las listas de los partidos. Es cierto que estos parlamentarios votan a los miembros de la comisión, no niego esto en ningún momento lo que digo es que los miembros de la comisión no son votados por los votantes.
Los parlamentarios europeos no pintan nada, pueden recomendar a la comisión que proponga una ley pero la comisión es quien decide si propone esa ley o no.
El presidente del gobierno de un país de la unión europea intentó colocar al presidente del banco central de su país, los poderes financieros y la unión europea casi lo fusilan, se lo quitaron rápido. La independencia de los presidentes de los bancos centrales de los distintos países de la unión europea es una farsa, los presidentes de los bancos centrales son colocados por el poder financiero y depende del poder financiero. Lo que yo defiendo es un presidente del banco central tanto español como europeo elegido directamente, no colocado por el gobierno, colocado directamente por los votantes, por lo tanto independiente del gobierno y de los poderes financieros y dependiente de los votantes. Vamos que se vote a un presidente del banco central directamente por los votantes y también del tribunal de cuentas.
salud

Iñakitroll

A pesar de lo espeso de su prosa sozialismorantz tiene muchísima razón. Hemos construido la Europa de los Mercaderes y así nos va.

Alderdikide

A mi, la cantinela esa de "la europa de los mercaderes", me parece una simplificacion enorme para describir Europa.

Y l ode que los votantes elijan al presidente del BC, pues que quieres que te diga. Que como candidato procedera de las listas de un partido politico, asi que me da lo mismo que lo elijan directamente los votantes, o que los votantes elijan a un partido politico para que forme gobierno y, a su vez, ese gobierno nombre al presidente del BC. No le veo ninguna ventaja.

Ademas, por que nos paramos ahi? Elijamos tambien a los jueces, y a los jefes de la policia municipal, y a los del parque de bomberos!

Eongo gatxik!

sozialismorantz

El uno me dice que me enrollo y el otro que soy muy espeso, me encuentro con un problema si explico las cosas me decís que me enrollo y si debato sin explicar las cosas para ser más breve me decís que soy espeso.
Explicaré lo que dije ayer.
En la unión europea quien redacta las leyes es la comisión europea que está compuesta por una serie de personas votadas por el parlamento 28 personas, el resto de parlamentarios europeos que no pertenecen a la comisión europea no pueden hacer propuestas para hacer leyes, lo que pueden es decirle a los miembros de la comisión europea que propongan una ley pero los miembros de la comisión verán si lo hacen o no. Un parlamento tiene dos funciones principales una es de la que hablamos legislar, hacer leyes la otra serían los presupuestos que si queréis entramos y también es de traca, en un parlamento con función legislativa cualquier diputado puede presentar una propuesta de ley, esta es debatida y votada o modificada para ser votada... en el parlamento europeo no.
Respecto a lo que hablamos de modificar las leyes, el parlamento europeo puede tomar parte en la modificación de leyes pero para esto debe ponerse de acuerdo con el consejo de la unión europea, el consejo de la unión europea se compone de miembros nombrados por los estados, modificar una ley es un rollo total, va de mano en mano del parlamento al consejo de la unión europea con unos tiempos muy limitados y se tienen que poner de acuerdo, se tiene que poner de acuerdo la mayoría del parlamento y luego este con el consejo.
Cual es el problema de todo esto, que al final el parlamento que es la institución que votan los votantes no pinta nada solamente tiene como poder el veto, es decir se puede negar a aprobar una ley y aquí hablamos de los procesos parlamentarios ordinarios que si habláramos de los extraordinarios, la cosa es peor.
Respecto a lo que he dicho de que defiendo que el presidente del banco central de los estados y de la UE sea votado directamente por los votantes y también del tribunal de cuentas públicas, lo explico.
El banco central tiene como funciones principales controlar el dinero que se mueve hacer que este tenga un valor estable, que los precios se mantengan estables y controlar el sistema financiero, explicar esto en pocas palabras es difícil no me quedo contento con mi explicación, podéis leer aquí cuales son las funciones del banco central http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_central bueno, nos dicen que en la unión europea los bancos centrales de los estados son independientes de los gobiernos y es cierto pero como nunca se es independiente de todo, los bancos centrales son dependientes del poder financiero, es decir que hoy los bancos centrales están en manos de los poderes financieros y los bancos centrales son los responsables de controlar a los poderes financieros. Por esto creo que el presidente del banco central debe ser votado por los votantes para que controle a los bancos.
Respecto al tribunal de cuestas este es el responsable de controlar como se emplea el dinero público, como los poderes públicos emplean el dinero, qué ocurre que al tribunal de cuentas lo nombra el senado y el parlamento donde se supone que el partido del gobierno puede tener mucho que decir en el nombramiento o todo creo si tiene mayoría absoluta, es decir que se pone a controlar al gobierno a unas personas nombradas por ese gobierno o mejor dicho por el partido del gobierno, es por esto que creo que el presidente del tribunal de cuentas debe ser votado para que controle como se usa el dinero público.
Vengo a decir que es falso que el presidente del banco central sea independiente, lo ponen los poderes financieros, igual que es falso que el presidente del tribunal de cuentas sea independiente, lo ponen los partidos por eso creo que deben ser tanto el presidente del banco central como el del tribunal de cuentas dependientes de los votantes que los voten.
Ante cualquier duda preguntad.
salud

Alderdikide

Njet.

LA Comision propone la legislacion, y prepara el proyecto de ley. El Parlamento, y el Consejo, modifican ese proyecto presentado por la comision segun sus propias propuestas. Preguntaselo a Izaskun Bilbao.

La logica de todo esto viene dada porque no estamos ante un sistema legislativo "normal" como en un estado cualquiera. Estamos ante un sistema legislativo de una union de estados, en el que el legislativo original era el consejo de ministros. Por eso el poder de propuesta legislativa quedo en manos de la Comision europea, porque como administracion "independiente" representaba los intereses "europeos" y no los de los estados miembros, representados individualmente en el Consejo.

Sigo disintiendo de lo que dices sorbe la propuesta del presidente del banco central. Desde luego que ahora mismo no es "independiente", pero si es elegido tampoco lo seria. O quien crees que los partidos politicos presentarian como candidatos paar que los voten los ciudadanos, al pato Donald?

Eongo gatxik!

sozialismorantz

Vamos a ver, creo que lo que estoy diciendo se entiende bien, el parlamento europeo es la única institución de la unión europea votada directamente por los votantes y este no puede hacer propuestas de ley ni reformar las leyes que propone la comisión sin el apoyo del consejo.
El único poder real del parlamento europeo es el poder de veto y esto en el procedimiento legislativo ordinario que si vamos al extraordinario el parlamento no tiene poder de veto, por ejemplo, sobre la política agraria el parlamento no puede hacer nada o sobre política exterior de la UE...
Está claro que no es un sistema legislativo normal como ahora bien dices, te lo estoy diciendo todo el rato, pero este sistema donde el parlamentario pinta casi nada decide sobre el futuro de los europeos, así nos va.

Y quién te ha dicho que el presidente del banco central o del tribunal de cuentas deba ser de un partido político.
Para empezar, estoy en contra del régimen partidista defiendo un parlamento muy parecido a la cámara de los comunes británica, esto es, un estado dividido en circunscripciones y que por cada circunscripción se presenten candidatos y salga uno, para el que no lo entienda en país se divide en zonas(circrunscripciones), tantas como parlamentarios y cada uno vota al parlamentario de su zona entre los que se presentan de esta manera los partidos políticos presentan a un candidato en las zonas pero también la gente normal se puede presentar y salir como parlamentario de su circunscripción(zona) sin ser de ningún partido político. Vamos que el país se divide en tantas zonas como parlamentarios y por cada zona sale un parlamentario el más votado en la zona en la que se presenta.
Yo nunca formaría parte de un partido político, tenemos el caso de podemos donde el jefe, pablo iglesias dirige el partido junto a su séquito y todos los demás le siguen o del resto de partidos, yo creo en la política hecha por personas individualmente libres para pensar y proponer cosas, no creo en los partidos que aborregan a la gente, ahora, el que quiera partidos que se presente en nombre del partido, el que no que se presente individualmente.
Esto reduce el peso de los partidos políticos y permite que cualquier persona se pueda presentar, también permite que la gente sepa a quien vota.
Respecto al presidente del banco central o el tribunal de cuentas, cualquiera se puede presentar a estos cargos, los votantes serán serios y votarán a una persona para el banco central con conocimientos de finanzas y para el tribunal de cuentas de contabilidad y presupuesto.
Es curioso que tú firmando como "alderdikide" para el que no sepa euskera significa "miembro del partido" te quejes de que el presidente del banco central será miembro de un partido y por lo tanto no será independiente de los partidos políticos ya te he dicho que se puede presentar gente normal que no sea de ningún partido.
salud

sozialismorantz

Una cosa que se me olvida, una vez todos los parlamentarios han sido elegidos cada uno en su circunscripción(zona) los votantes deberían votar entre todos los parlamentarios a uno para presidente del gobierno, el que obtenga mayor cantidad de votos será presidente del gobierno.
salud

sozialismorantz

Por qué no sale mi comentario anterior, aquí lo vuelvo a postear, lo copié:

Vamos a ver, creo que lo que estoy diciendo se entiende bien, el parlamento europeo es la única institución de la unión europea votada directamente por los votantes y este no puede hacer propuestas de ley ni reformar las leyes que propone la comisión sin el apoyo del consejo.
El único poder real del parlamento europeo es el poder de veto y esto en el procedimiento legislativo ordinario que si vamos al extraordinario el parlamento no tiene poder de veto, por ejemplo, sobre la política agraria el parlamento no puede hacer nada o sobre política exterior de la UE...
Está claro que no es un sistema legislativo normal como ahora bien dices, te lo estoy diciendo todo el rato, pero este sistema donde el parlamentario pinta casi nada decide sobre el futuro de los europeos, así nos va.

Y quién te ha dicho que el presidente del banco central o del tribunal de cuentas deba ser de un partido político.
Para empezar, estoy en contra del régimen partidista defiendo un parlamento muy parecido a la cámara de los comunes británica, esto es, un estado dividido en circunscripciones y que por cada circunscripción se presenten candidatos y salga uno, para el que no lo entienda en país se divide en zonas(circrunscripciones), tantas como parlamentarios y cada uno vota al parlamentario de su zona entre los que se presentan de esta manera los partidos políticos presentan a un candidato en las zonas pero también la gente normal se puede presentar y salir como parlamentario de su circunscripción(zona) sin ser de ningún partido político. Vamos que el país se divide en tantas zonas como parlamentarios y por cada zona sale un parlamentario el más votado en la zona en la que se presenta.
Yo nunca formaría parte de un partido político, tenemos el caso de podemos donde el jefe, pablo iglesias dirige el partido junto a su séquito y todos los demás le siguen o del resto de partidos, yo creo en la política hecha por personas individualmente libres para pensar y proponer cosas, no creo en los partidos que aborregan a la gente, ahora, el que quiera partidos que se presente en nombre del partido, el que no que se presente individualmente.
Esto reduce el peso de los partidos políticos y permite que cualquier persona se pueda presentar, también permite que la gente sepa a quien vota.
Respecto al presidente del banco central o el tribunal de cuentas, cualquiera se puede presentar a estos cargos, los votantes serán serios y votarán a una persona para el banco central con conocimientos de finanzas y para el tribunal de cuentas de contabilidad y presupuesto.
Es curioso que tú firmando como "alderdikide" para el que no sepa euskera significa "miembro del partido" te quejes de que el presidente del banco central será miembro de un partido y por lo tanto no será independiente de los partidos políticos ya te he dicho que se puede presentar gente normal que no sea de ningún partido.
salud

Alderdikide

O sea, que votamos dos veces para el mismo rollo. Una para el parlamento, y otra para el presidente.

Y no seria mejor, puestos a votar por duplicado, hacer unas elecciones presidenciales a nivel europeo desvinculadas de las elecciones al parlamento europeo?

No te lo tomes a mal, pero tus propuestas me parecen un poco de charleta de bar.

Eongo gatxik!

Alderdikide

Zzzzzzzzzzzzzzz...

"Y quién te ha dicho que el presidente del banco central o del tribunal de cuentas deba ser de un partido político."

Acabaramos.

Que tenga Vd un buen dia.

sozialismorantz

En la actualidad votamos una vez para el parlamento, una vez está el parlamento compuesto es el parlamento el que vota al presidente, por ejemplo a rajoy le ha votado el parlamento, su partido ya que el PP tiene mayoría absoluta, en caso de no tener mayoría absoluta debería buscar apoyos para que le apoyen como presidente, por ejemplo aznar en su primera legislatura en la que no tenía mayoría absoluta recibió el apoyo del PNV para ser presidente. Pienso que lo correcto es que la gente vote al presidente una vez está el parlamento compuesto y luego este presidente tenga que buscar apoyos para aprobar presupuestos, proyectos o leyes.
La primero sería votar cada uno en su circunscripción a un parlamentario, ya he dicho que cada circunscripción eligiría a un parlamentario por lo que habría tantas circunscripciones como parlamentarios, cada parlamentario saldría por una circunscripción. Para esto habría un debate a nivel de esa circunscripción, los partidos presentarían un candidato a la circunscripción pero a esa circunscripción también se podrían presentar candidatos que no formen parte de partidos políticos. Una vez se han elegido a los parlamentarios en las distintas circunscripciones, los parlamentarios que quieran se podrían presentar a presidente y el parlamentario más votado para ser presidente sería presidente.
Que nadie piense que quiero que la gente esté todo el día votando, por ejemplo en la actualidad votamos un mismo día a las diputaciones y ayuntamientos o al parlamento central y al senado, con esto quiero decir que un mismo día se podría votar al presidente del banco central y del tribunal de cuentas.
No sería posible votar el mismo día al parlamento y al presidente, la razón de esto es que primero hay que hacer un debate a las distintas circunscripciones y votar en estas circunscripciones a los candidatos para que sean parlamentarios, una vez se han elegido los parlamentarios los parlamentarios que quieran se presentarían a las elecciones a presidente, habría que hacer un debate entre estos y votar al presidente.
Es parecido a la cámara de los comunes del reino unido.
salud

sozialismorantz

No tienes nada que decir, ya te he dicho que en el estado espñaol nosotros votamos al legislativo, al parlamento y una vez está compuesto el parlamento es el parlamento el que vota al ejecutivo, al presidente del gobierno.
Lo que yo creo es que debe haber dos elecciones una al legislativo, al parlamento, este tiene las funciones principales de aprobar leyes y presupuestos, estas elecciones se harían en las distintas circunscripciones (zonas) que serían tantas como parlamentarios de cada una de ellas saldría una parlamentario, a estas se puede presentar gente independiente de partidos políticos y los partidos políticos también presentarían a sus candidatos en las distintas circunscripciones, qué se logra con esto, que los españoles sepan a quien votan ya que votan a un candidato a su circunscripción, sabrían lo que esa persona propone y cuales son sus ideas y esto hace posible que entre gente independiente. Esto es bastante parecido a la cámara de los comunes en el reino unido, habréis visto que en el reino unido van por las casas pidiendo el voto, esto se debe a que los candidatos se presentan por las circunscripciones y sale uno.
Una vez está compuestos el parlamento se debería votar al presidente del gobierno para que forme el ejecutivo, este saldría del parlamento, los parlamentarios que quieran se pueden presentar a las elecciones para presidente del gobierno, los partidos presentarían a su candidato pero los independientes se podrían presentar si quisieran. Una vez se ha votado al presidente este debe buscar apoyos para aprobar presupuestos entro los parlamentarios o para aprobar leyes. Una propuesta de ley la puede poner sobre la mesa cualquier parlamentario, luego se debe debatir lo que lleva aprobar tal cual la propuesta de ley, modificarla o rechazarla por el conjunto de parlamentarios, en la unión europea solamente 28 parlamentarios que forman la comisión pueden hacer propuestas de ley, ya he explicado como funciona.
Respecto a lo que he dicho que el tribunal de cuentas y el banco central deben tener presidentes electos, votados si te fijas nunca he dicho que la justicia deba tener un presidente electo, no creo que esto sea necesario pero si que creo que la fiscalía debe ser votada por los votantes, tenemos el caso de urdangarin donde la fiscalía que la nombra el gobierno ha actuado como defensa xD había dos defensas cuando el papel de la fiscalía es el contrario.
Qué pasa si a una persona de un partido la pillan por corrupción y el gobierno del mismo partido es el que nombra al fiscal que este puede hacer mal su función de fiscal por esto el fiscal debe ser votado por los votantes.
Ante cualquier duda presunta.
salud

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30