Jueves 23 de octubre de 2014
En la Casa de Andalucía en Barakaldo
El pasado martes 21 de octubre estuve en la Casa de Andalucía de Barakaldo invitado por su presidente, Antonio Barroso y de la mano de Amaia del Campo, concejala y candidata a alcaldesa de esta Villa. ”Iñaki, nuestros amigos andaluces han organizado en su semana cultural una charla para que expliques lo que hacéis en Madrid, ¿vienes?”, me dijo Amaia. Y le contesté. ”Si tú me dices ven, lo dejo todo”. Y fui.
Amaia es una mujer de bandera que trabaja su candidatura todos los días y sus 24 horas. Tiene un magnífico equipo de gente joven ilusionada que conoce Barakaldo y tiene un programa de regeneración política en la cabeza y muchas ganas de llevarlo a la práctica. Y además tienen una magnífica relación con un hombre cabal hecho a sí mismo como Antonio Barroso que dirige con maestría la casa de Andalucía. Una buena relación.
Y allí estuve hablando de todo para al final, comer unas magníficas tortillas hechas por una señora andaluza que nos hablaba de las bondades de poner cebolla a su manjar y una mesa llena de embutidos que con tanta amabilidad nos ofrecieron.
Saludamos a los andaluces allí presentes con decenas de años viviendo en Euzkadi, con hijos y nietos vascos y con casas en Málaga, Sevilla o Huelva, y que sin olvidar sus raíces, viven en Euzkadi con comodidad y pasan sus veranos en su tierra de nacimiento. Y que sin dejar de ser andaluces defienden lo vasco.
Fue una velada muy agradable.
En Erandio Bekoa
Y el jueves estuve en el Batzoki de Erandio Bekoa a sala llena y bajo la invitación del presidente y de la Junta Municipal que habían distribuido un cartel muy original, tanto, que tuvimos en la sala un concejal de Bildu.
Hablé hasta por los codos no cumpliendo lo que decía Einstein para casos como éstos: no superar los tres cuartos de hora.
Me preguntaron por Podemos y por la situación general y al final le firmé un libro de “Jarrones Chinos” a una chica de Barakaldo, Nekane, que no solo se lo había leído sino le había gustado. Y se lo dediqué con mucho gusto.
Estuvieron los miembros de la Junta Municipal con su presidente Julio Puertos a la cabeza, gente joven, el alcalde Joseba Goikouria y el ex alcalde Mikel Arieta-Araunabeña con quien departimos a continuación.
Se agradece el trato directo, sincero y preocupado por la situación general y se palpan las ganas de trabajar de la gente.
Dos buenas experiencias esta semana.
En Erandio-Altzaga tuve una novia. Vivía en e mismo edificio que la hermana de Clemente, el entrenador, que era de HB, no como su hermano.
Publicado por: D M~L | 10/24/2014 en 02:02 p.m.
Al gobiernillo del PNV en Vitoria le ha faltado tiempo para comentar y "condenar" el presunto envío de un sms en el que había un anagrama de la organización vasca (como el que podemos hallar en tantos artículos periodísticos) a una miembro de la familia PNVista Uria, quien se lo ha hecho saber a la GUARDIA-CIVIL.
Tampoco tiene dinero -dice ue se ha acabado- el gobiernucho en cuestión para ayudas de emergencia social a unidades familiares, porque es prioritario darle el dinero a la constructora de los Uria y de los que no son Uria, y que los infrapobres que se busquen la vida.
Publicado por: D M~L | 10/24/2014 en 02:17 p.m.
Otegi, el verdadro leader de los vascos, dice desde la cárcel que es hora de diseñar unilateralmente la configuración de una República vasca independiente, hoy en Berria.
Publicado por: D M~L | 10/24/2014 en 04:12 p.m.
Estas cosas Anasagasti las hace como nadie y además se le nota que disfruta con la cercanía de la gente. Por eso es el Senador más votado de Vizcaya y me alegro.
A mí me da mucha grima entrar en un batzoki pero lo mismo un día me animo y acudo a una conferencia y me quedo para comer después. O voy a escucharle a un centro regional como el de Baracaldo. Pero me da que mete más caña cuando el público es de la parroquia.
Publicado por: Iñakitroll | 10/24/2014 en 07:21 p.m.
Fue un placer conocer al menos una parte de tu experiencia de trabajo por Euskadi en Madrid.
Eskerrik asko Iñaki!
Publicado por: Amaia del Campo | 10/25/2014 en 07:32 a.m.
Inaki tiene la misma clase con toda clase de público.
Publicado por: CAUSTICO | 10/25/2014 en 07:58 p.m.
Sobre todo porque siempre es la misma clase de público.
Gente de orden o españolista y siempre antiabertzale, en Euskadi y sobre todo en Madrid.
Publicado por: Donatien Martinez~Labegerie | 10/25/2014 en 11:01 p.m.