« LA SEMANA FUE ASÍ | Inicio | “LO QUE ME QUEDA POR VIVIR ES EL TRANCE MÁS DIFÍCIL” »

Comentarios

Sebastián

Ayer a la noche el Gran Wyoming, en el programa "La sexta noche" de Iñaki López, dijo que :

1º "Entendía que en una democracia los ciudadanos deben ser consultados sobre todo y que por lo tanto entendía que había que consultarles a los catalanes sobre si querían ser o no españoles".

Además hizo una diferencia entre una consulta (no vinculante) en una democracia que es lo que se quiere hacer en Cataluña y un referéndum vinculante (como el que por ejemplo se hizo en Escocia), alucinando con que no se podría hacer siquiera una "consulta no vinculante" sobre este tema en una supuesta democracia.

Dijo también que si en una constitución como la española hay un artículo que impide que se haga un referéndum o una consulta, ese artículo no es democrático... y que no debiera existir... o que de existir debiera cambiarse o quitarse pues es un artículo no democrático en una constitución "pretendidamente democrática" (claro que si lees este artículo de Lluis Llach, te das cuenta de lo que pensamos muchos, que igual si que hay que cambiar cosas, pero ni siquiera tantas, pues con interpretarlas de otra forma mas abierta, bastaría...).

Añadió también que el "problema catalán", debiera resolverse dialogando Madrid-Cataluña, dialogando el gobierno de Madrid con el de Cataluña, diciendo que no ve que por parte del gobierno de Madrid se esté haciendo ningún esfuerzo al respecto, y que por lo tanto ese "problema político" no se está solucionando y se trasladando desde los políticos a la ciudadanía..., por que los políticos no hacen su trabajo..., también dijo que el en su trabajo muchas veces tiene que hacer cosas que no le gustan (como todos en nuestros trabajos), pero que es así, si no te gusta no trabajes en eso, pero si trabajas (te pagan por ello) es lo que tienes que hacer y sino estás incumpliendo con tu trabajo.

2º Además de esto, respecto al caso Pujol dijo también una cosa, que Madrid (PP+PSOE), sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo en Cataluña respecto a la corrupción (es decir son corresponsables..., puso como ejemplo lo del 3% conocido en toda España...), pero que no hacían nada contra Pujol pues este no pedía la independencia..., preferían un Pujol corrupto (pensemos en la corrupción que existe también en España sobre todo en el PP y PSOE) pero no independentista, que lo contrario, un Pujol honesto e independentistas, además sabiendo que Pujol era corrupto "creían tenerle cogido lo suficiente como para que no plantease independencias", pero como ahora Pujol, Mas y su partido CIU (entre otros), han planteado la independencia..., pues ese acuerdo de silencio Pujol-Madrid (PSOE+PP), se ha roto ahora, pero que esto era algo sabido de siempre, aunque nunca se haya hecho nada desde España contra esto.

3º También habló de un tema muy curioso, que fue la "Tarjeta Black" del anterior rey Juan Carlos I, al parecer esto ya apareció hace algún tiempo en un libro de Ernesto Ekaizer, esta tarjeta era del Banco Banesto y se la pasó Mario Conde (recordar como se hundió el Banesto y a los ciudadanos españoles que afectó), por supuesto con esta tarjeta el antiguo rey hacía los gastos que quería y Mario Conde tenía cierto conocimiento sobre los mismos, conocimiento que según el le vino muy bien.

LA ENTREVISTA SUPONGO QUE SE PODRÁ VER EN INTERNET SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO .

Sebastián

- ESPAÑA SOLO TIENE UNA SOLUCIÓN : " LA TOLERANCIA CERO , CON LA CORRUPCIÓN " , PERO NO TIENE PINTA DE QUE SE VAYA A HACER NADA ...

Sebastián

ESTE ES UN TEMA DEL QUE SE HABLA POCO :

Cada vez es mas la gente del pueblo español favorable a que se permita realizar un referéndum en Cataluña para ver si los catalanes quieren ser o no españoles, o sino favorable a un cambio constitucional que recoja el derecho de los catalanes a realizar referéndums que les permitan decidir si quieren o no ser españoles.

Esto se está dando cada vez mas entre ciudadanos españoles (además creo que el haber visto como los británico-escoceses resuelven sus problemas de forma civilizada mediante un referéndum, ha impactado mucho en la sociedad española, sea el caso británico-escocés el mismo que el hispano-catalán o sean casos diferentes pero similares o sean casos completamente distintos, sean todo esto razones o simplemente escusas, lo que no cabe la menor duda es de que la fórmula británico-escocesa ha impactado en la sociedad, como forma pacífica y democrática de resolver las cosas), últimamente se han podido ver declaraciones de este tipo entre gente famosa como Joaquín Sabina, Gran Wyoming, e incluso algunos inesperados como el cantante Rphael..., o cosas curiosas como la última película de Torrente, en la que Santiago Segura ya plantea una futura España a corto plazo con una Cataluña independiente..., etc., también he hablado con ciudadanos españoles fuera de las fronteras catalanas y unos cuantos me han dicho que no les parecería mal que los catalanes escogiesen pacifica y democráticamente su futuro (esto ocurre sobre todo mucho mucho entre los mas jóvenes), fuera de estos ejemplos nos encontramos con fuerzas políticas de ámbito estatal que mantienen estos principios, por ejemplo desde siempre IU, ahora el exitoso PODEMOS, o incluso en determinadas épocas todo el PSOE y mas recientemente sectores del PSOE (PSC, algunos dirigentes particulares, etc.), todo esto nos lleva a pensar que como en Gran Bretaña empieza a haber una madurez democrática entre el pueblo español hacia esta cuestión, madurez a la que no está a su altura por parte de sus dirigentes políticos (como dirían una "casta" que vive de parasitar a "España S.A." y que claro no quiere que cambie nada en ningún sentido pues "viven muy bien de esto aunque su pueblo se muera de hambre"), pero claro al final los políticos tienen que terminar por escuchar a su pueblo y sino siempre podrán ser sustituidos por otras fuerzas políticas.

Planteamientos similares los escucho cuando hablo con ciudadanos extranjeros sobre esta cuestión, los cuales creen que se debería de consultar y cuando se les comenta las "diferencias" entre España-Cataluña y Gran Bretaña-Escocia, se sonríen y dicen que bueno.., que cuando hay voluntad política, todo se puede hacer y que eso mas que razones son escusas, estos son temas que existen, cada día son mas crecientes y de los que se habla muy poco, pero ahí están.

CAUSTICO

Detenido el que fue nº 2 de la Esperanza Aguirre por tener pasta fuera.
Detenido el presidente de la diputación de Leon.
Pero por dios del alma mía ¿dónde han quedado los superespañoles de "todo por la patria"? ¡Era por la pasta!
Al juez ruz le van a mover la silla, con lo que los casos eternos que lleva se van a eternizar más aún.
Al final en chirona sólo va quedar el Bárcenas y porque se puso chulo con Rajoy, que si no ni eso.
Tú trinca, que si te cogen ya haremos todo lo necesario para ralentizar el proceso.

Sebastián

En las tertulias televisivas estatales (y no por parte de tertulianos "rojos"), ante los nuevos casos de corrupción, ya están diciendo si el PP lleva el mismo camino que el de la UCD ...

Alfred

La operación Púnica contra alcaldes y ex alcaldes del PP y del PSOE (pero sobre todo del PP) es una magnífica noticia de la lucha anti corrupción en España.

Como ex votante del PP, maldigo a esos canallas que me mintieron como bellacos.

Ver a Paco Granados detenido ha sido un palor para mi.
.
El PP sigue sin reflejos y es un clamor en Madrid y sus alrededores que Rajoy debe de meter toda la caña que pueda y luego dimitir.

Sin tanta corrupción, la crisis en España sería menor.

CAUSTICO

Y a más a más que dicen los catalanes, un guardia civil se chivó a Granados, el brazo derecho de la Espe, de que le seguían la pista.
Un auténtico sainete.
A ver cuándo nos vamos de ese gallinero( por lo de la m...)

Alfred

CAUSTICO se teme que todo quede en nada. La experiencia dice que razón no le falta, pero espero y ansío que esta vez no sea así.

El sábado hay "mani" enfrente de la sede de la calle Génova frente a la sede del PP, animo a todos a meter caña.

Podemos lo tiene fácil en España. Y Ocasional nos dice que no son trigo limpio. Tiene razón, pero, ¿Qué hacemos?

CAUSTICO

Pues nada Alfred, vota Podemos.Por lo menos huelen bien de momento.

Sebastián

Se cumple aquella frase que dice :

"La Mafia mas poderosa del mundo es la española, por que a diferencia de otros países del mundo, oficialmente no existe..."

(curiosamente también ocurre con la ultra derecha).

Alfred

Sebastián. ... aburreeeeees!

Sebastián

Pues mira que tu ...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31