De haber sabido hubiera ido a la presentación de la película sobre el asesinato de Josu Muguruza, porque recuerdo aquella noche como si fuera hoy. Y le he visto a Pernando Barrena en ETB hablar sobre aquello. Sigo pensando que la IA haría bien en no permitir que este nefasto personaje nos diera lecciones de moral y ética. Fueron decenas sus ruedas de prensa justificando los atentados de ETA. Hay gente limpia en la IA y este tipo es su peor portavoz pues fue un colaborador muy activo de aquella inmensa desgracia.
Y mataron a Muguruza. Eran tiempos en los que se decía que algo se iba a mover. HB pasaba de criticarnos por ir al Congreso y al Senado, a participar en unas elecciones e ir a las Cortes Generales. Y se decía que Muguruza, que escribía artículos de reflexión política en EGIN, se vería en pasillos con miembros del gobierno de González y ahí podía empezar algo.
La expectativa era total.
Y la víspera del pleno, cenando, nos llamaron para informarnos del atentado y del asesinato de Muguruza. Al poco nos pidieron cambiáramos de hotel o de habitación. No hice ni una cosa, ni la otra. Pero todo se convulsionó.
El presidente del Congreso no fue al hospital y eso que le dijimos que Muguruza era un diputado electo. Luego hablan de igualdad y esas zarandajas.
Muguruza no fue tratado como un asesinado, sino como un miembro de ETA más.
Y aquellos diputados de HB no volvieron más en aquella legislatura. No recuerdo si hubo un minuto de silencio.
Han pasado muchos años y las heridas comienza a restañarse, pero así como ya no se les ve a Barrionuevo, Vera y compañía en casi nada, verle a Barrena, me recuerda aquellos años de plomo, de terror y de violencia, de conculcación de derechos humanos, de excesos y de desprecio por las víctimas.
La página comienza a pasarse, salvo cuando le veo a Pernando Barrena pontificar sobre algo que él mantuvo. Y lamento que Muguruza que trataba de mover ese mundo de plomo cayera una mala noche en el hotel Alcalá, en pleno centro de Madrid.
En este caso la basura verde cedio el testigo a la basura marron. Un policia armada llamado Duce asesino a muguruza. La "justicia" española a la altura de las "cirtunstancias" por razones de "estado".
Duce condenado por el asesinato de un diputado electo, murio seis años despues en un accidente de moto !!!!. Eso es doctrina parot inversa !
Ynestrillas, segun la justicia fascista española no tuvo nada que ver, aunque no existe abogado que cuestione que esas mismas pruebas contra un vasco acusado de asesinar a un diputado de los partidos dinasticos españoles, PP Y PSOE, le hubiera supuesto una condena en firme
La españa constitucional da asco.
Publicado por: takolo3 | 11/18/2014 en 11:45 a.m.
Una muestra de cansancio del régimen creado en la transición :
Durante el franquismo, gentes de diversas ideologías pisaron las cárceles españolas (nacionalistas no españoles, diversas izquierdas, etc.), pero por supuesto nadie de derechas pisó esas prisiones.
Luego nadie del franquismo fue juzgado por sus delitos y durante la transición y la posterior democracia, ha habido gente de diversas ideologías que por delitos, han pisado la cárcel.
Pero hasta ahora prácticamente nadie de la derecha española lo había hecho..., es ahora con la Trama Gürtel, con la Trama Púnica, con Blesa, con Bárcenas, con las tarjetas Black, etc., que por primera vez gente de derechas de forma colectiva, entra en prisión, esta es una muestra mas de la caída del régimen, se pone en crisis la impunidad de un colectivo que hasta ahora había pasado practicamente impune.
Publicado por: Sebastián | 11/18/2014 en 11:26 p.m.
El Congreso español insta al Gobierno a reconocer el Estado palestino.
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/17/actualidad/1416258055_830616.html
Publicado por: Sebastián | 11/19/2014 en 12:16 a.m.