« ONU INSTA A PERMITIR VISITA DEL RELATOR CONTRA LA TORTURA A CÁRCELES VENEZOLANAS | Inicio | ETB ESTRENA ‘RECONCILIACIÓN’, UN DOCUMENTAL SOBRE LAS VÍCTIMAS »

Comentarios

takolo3

Lo de toledo es una verguenza. Esta lleno de calles dedicados a fascitas y monolitos con leyendas del tipo "caidos por dios y por españa"

Sebastián

Otros como Adolf que dicen que no son franquistas pero lo disimulan muy mal.

"Al mentiroso se le pilla antes que al cojo".

¡Ay animalicos, animalicos!

;·)

CAUSTICO

Es que la sociedad española, que votó PP no se avergüenza de Franco, al contrario.
Ya me gustaria saber lo aue opina el Sr.Elzo sobre esto.

takolo3

En el pp cuando se refieren a franco como le llaman "generalisimo" o "mi generalisimo" ?

ocasional

Le llamarán... Oh! Capitán, mi capitán... supongo... pero sin poetas.

Alfred

¡¡Tonterías las justas!! ni se le debe de respetar la laureada, ni el nombre de Generalísimo.

Lo de la laureada, si se quiere, es mucho más bochornoso porque la tienen españoles ilustres que dieron su vida por su patria o dejaron el pabellón hispano muy alto.

No pueden compartir la más alta condecoración Franco y los héroes de Baler.

Sebastián

Lo de Adolf cada día mas claro.

;·)

ocasional

¿A Qué considerará Alfredito dejar el pabellón hispano muy alto?

Sebastián

La transición apoyó a Videla

http://www.hispantv.com/detail/2014/11/29/298929/fort-apache-transicion-apoyo-videla

Sebastián

Otra de las "cosas" de las que nunca se habla al referirnos a la transición española, es que esta transición fue un "modelo" a seguir para otras dictaduras, sobre todo las sudamericanas (Argentina, Chile, etc.), es decir, transición "pacífica" a una democracia, sin ruptura, cambiamos democracia o "un tipo de democracia" por la impunidad (algo imposible, pues la democracia no se puede basar en injusticias), es decir sin que la oligarquía franquista dirigente del régimen perdiese el poder ni purgase sus culpas (vamos un chollazo).

Se aplicó en la transición española (y luego en las otras sudamericanas), la "teoría de los dos demonios", dicho de otra manera, vale si, Franco fue malo, pero también fueron malos los que lucharon contra el, amnistía, indulto y ley de punto final para ambos y ya está..., con lo que se está inmoralmente mezclando a víctimas y verdugos a un mismo nivel, por cierto, cuando se habla de Franco y de los que luchaban contra Franco, no nos referimos a la guerra civil, sino al final de la dictadura 40 años mas tarde (torturadores de españoles, como Billy el Niño, Muñecas y demás).

Aún así hay que recordar que Franco fue un golpista (ni mas ni menos que Tejero), que se levantó contra una democracia legítimamente elegida (IIª República), ayudado por Hitler y Mussolini, y que luego instauró una dictadura militar ilegal fascista, por otro lado los crímenes del bando republicano en general y de forma mayoritaria, fueron juzgados tras la guerra con tribunales bastante parciales del bando fascista y con penas durísimas que incluían las torturas, cadena perpetua, trabajos forzados, penas de muerte, incautaciones de bienes y exilio, los crímenes del bando fascista nunca fueron juzgados, ni las víctimas al menos compensadas.

De hecho, algunas cosas horripilantes, como el secuestro de niños "hijos de rojos" a manos de los fascistas para dárselos a familias del régimen, fue algo que se empezó a hacer en España, siendo luego transmitida la misma idea a Sudamérica, por esto tampoco ha pagado nunca nadie, ni hay un censo y son hechos que en España se continuaron haciendo incluso en épocas de la democracia (ya que como había habido una transición y no una ruptura, seguían las mismas personas, en los mismos puestos, con la misma forma de proceder e impunes).

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ninos-robados-la-trama-vasca-y-el-padre-de-mayor-oreja

En la transición española y en las otras sudamericanas se aplicó la teoría de "los dos demonios", es decir tras 40 años de dictadura ilegal, malo era Franco y quien luchaba contra el, que equivale lo mismo que decir malo era Hitler y los aliados o la resistencia francesa que luchaba contra el, lo mejor es no usar nunca ninguna violencia, pero no se puede equiparar a los que luchan contra una dictadura militar ilegal golpista y fascista, con los miembros de esa dictadura ilegal.

Por lo tanto en los indultos y amnistías de la transición, nos encontramos con "encubiertas leyes de punto final", que el derecho penal internacional no admite..., se aplica la doctrina de los genocidios que nunca prescriben..., primero fueron contra las sudamericanas y ahora le toca al "ejemplo" en el que todas se basaron, el punto de partida de todos estos despropósitos, la transición española, eso no quiere decir por supuesto que todo el mundo tenga que estar imputado, ni que todos los imputados sean culpables, lo serán los que lo sean.

Cosas que en España nos indignan y contra las que clamamos, tuvieron su origen en España y siguen sin esclarecerse en España (cosas que en Sudamérica si se han esclarecido en algunos casos), y claro, se terminó el sueño y así le va ahora a España.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31