Borja Samper además de presidente del PP en Gipuzkoa es el portavoz parlamentario de éste partido en la cámara de Gasteiz. Un tipo listo, ubicuo, de labia fácil y al que le gustaría decir más cosas que las que dice. Y, sobre todo, muy ambicioso.
Instalado en México Antonio Basagoiti para hacer fortuna, y defenestrado Iñaki Oyarzabal, es el dirigente vasco de la derecha con mayor proyección y lo sabe. Invitado a ser entrevistado este viernes por Radio Euzkadi allí ha estado hablando de la corrupción sin decir casi nada y sin asumir responsabilidad alguna, y, al contestar sobre otras cosas lo ha hecho con dos mentiras o, si se quiere y es más suave, con dos respuestas que no obedecen a la realidad.
Inquirido sobre su candidatura al ayuntamiento de Donosti ha dicho que bastante tiene con lo que tiene y que hay en el PP mucha gente capaz de encabezar la lista al ayuntamiento.
Primera mentira que traducimos: "Me encantaría ser el candidato pero como no tengo la menor posibilidad de ser alcalde no me apetece estarme cuatro años haciendo de concejal de la oposición y de pepito grillo”. Esta hubiera debido ser su respuesta veraz.
Preguntado sobre su posible marcha a Madrid ha contestado que se siente halagado, pero que su trabajo está en Euzkadi donde se encuentra muy contento.
La respuesta verdadera hubiera sido: "Estoy esperando al año que viene para encabezar la lista para el Congreso de los Diputados. Euzkadi no me mola ya, se me ha quedado pequeña y con la no presencia de Azpiroz en la lista tengo ahí el hueco que quiero ocupar. Madrid es para mí en este momento el cielo político y el no aguantar ni a Izaguirre, ni a Arantza Quiroga, ni a Nerea Llanos. Chicos, me voy a Madrid".
Mintió pues a la periodista de Radio Euskadi que no tuvo reflejos para acorralarle dialécticamente a este simulador tipo Antonio Basagoiti pero sin las jaimitadas de aquel.
Conclusión: En Euzkadi la derecha no tiene nada que hacer con semejantes dirigentes.
Pues a lo mejor nos hace un favor a los abertzales largandose a madrid.
Para los abertzales es mejor lidiar con la opusina de quiroga que con el trepita este.
En el fondo lo que nos interesa es que los malos se queden en Euskadi. No me negareis lo facil que seria batir al tandem jarrillero PP/PSOE iturgaiz-lopez !!!
Publicado por: takolo3 | 11/29/2014 en 09:49 a.m.
Comparados con Basagoiti o Iturgaitz, cualquiera puede destacar.
Este es un ejemplar de la nueva casta de politiquillos, guapetones, con educación, pero tipo bunuelo, huecos.
Publicado por: CAUSTICO | 11/29/2014 en 12:07 p.m.
Diarreico el planteamiento.....
Publicado por: Alfred | 11/29/2014 en 11:45 p.m.