« RENÉ CASSIN | Inicio | AMBIENTAZO EN SAN MAMÉS »

Comentarios

CAUSTICO

Estoy seguro de que una Euskadi independiente estaría a la cabeza en desarrollo sostenible.
Esta sociedad es humanista por cultura y tradición.
Lástima que los fascistas españoles lo frustraran en sus comienzos con las armas y lo impidan cvada día con su violencia política.

Sebastián

Respecto a los posibles excelentes resultados de PODEMOS en Cataluña y Euskadi.

Además de que PODEMOS al igual que IU, está de acuerdo con el reconocimiento del derecho a decidir (a la británica).

Como siempre, son unos posibles excelentes resultados electorales en elecciones generales..., no en autonómicas..., es sabido que tanto en Cataluña como en Euskadi la gente no vota siempre igual en elecciones generales que en autonómicas, hay gente que considera que para los intereses vascos y catalanes puede interesar un partido en Madrid pero esa misma gente considera que para los intereses vascos y catalanes puede interesar otro partido en Cataluña y Euskadi, también es sabido que hay gente que solo vota en las autonómicas, pues considera que Madrid no le compete.

Sin duda alguna se prevee un gran resultado para PODEMOS, pero nunca es lo mismo unas elecciones generales, que unas europeas, que unas autonómicas, que unas a Juntas y al municipio, tanto en participación, como por que incluso en ocasiones la gente cambia su voto dependiendo de que tipo de elecciones sean, esto no es nuevo, ha pasado siempre y seguirá ocurriendo con o sin PODEMOS.

Por otro lado, PODEMOS a nivel vasco y catalán (y me refiero aquí a unas autonómicas concretamente), seguramente le va a restar sobre todo muchos votos a PP, PSOE, IU, UPyD y Ciudadanos, lo cual no va ser nada bueno para las fuerzas estatalistas, mas aún teniendo en cuenta que PODEMOS al igual que IU, está de acuerdo con el reconocimiento del derecho a decidir (a la británica).

takolo3

No seas tan optimista, Caustico.

Euskadi ha trabajado bien, pero como en las finanzas, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. El futuro economico de occidente es complicado. Competimos en el mundo global donde ya hay buenisimas universaidades en china o India.

Y competir contra chinos e indios bien formados es muy dificil !

Recuerdo hace unos 10 años que un consultor de Tata Consulting Services indio me dijo,

"Takolo3, in india, if you don't work hard, you die."

Estan acostumbrados a trabajar duro, son tan listos como nosotros y ya tienen buenas universidades. Competir entre jovenes donde unos hacen gaupasas y otros are working hard because if not, they die..... es muy muy dificil.

Euskadi espabila !, porque te pueden dar un hostion en todos los morros.

sozialismorantz

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice este artículo pero me gustaría comentar una cosa que dice que considero importante:
"Otro ejemplo muy visual de las consecuencias de este modelo es que en 22 ciudades de Estados Unidos sólo el 10% de la población puede ir caminando a una tienda local de alimentos. El 90% debe conducir o utilizar el transporte público si existe."
Reconocéis que lo habéis hecho mal en este campo por lo que no os diré que lo que habéis hecho es crear grandes centros comerciales a las afueras de las ciudades a los que hay que ir en coche.
Soy partidario de los grandes centros comerciales pero considero que estos deben estar dentro de las ciudades, un ejemplo sería zubiarte en bilbao y también considero que estos grandes centros comerciales deben estar bien conectados por medio del transporte público y también carretera.
En basauri por ejemplo tenemos espacio de sobra para poner un centro comercial grande en el centro del pueblo, contamos con la antigua playa de vías y la baskoania, zonas bien conectadas por medio del transporte público. Se ha impulsado una política basada en llevar el consumo y el ocio fuera de las ciudades creando los centros comerciales fuera de estas, los cines se han llevado a los centros comerciales, boleras... esta política también ha destruído el comercio de las ciudades que dan vida a las calles y las alumbran ya que si se coloca un centro comercial dentro de una ciudad la gente puede salir de este centro y pasear por el pueblo, entrar a sus comercios y bares, por el contrario si se coloca a las afueras de las ciudades no hay nada fuera del centro comercial.
Además de esto considero que los centros comerciales deben ser públicos y alquilar las lonjas que hay en estos a los comerciantes, de este modo el estado ganará dinero gracias a las rentas de ese alquiler, contrata el estado a una empresa para que se encargue de limpiar y mantener el centro comercial y ya está. El estado debe empezar a ser una maquinaria fuerte que cree riqueza, no solamente una maquinaria de recaudación que nos están jodiendo vivos con tanto impuesto.
salud

CAUSTICO

Takolo, como no podia ser menos aprecio y respeto tu opinión pero poner como ejemplos de desarrollo sostenible a China e India no me cuadra.
Sólo he querdo decir que Euskadi se defenderia mejor sola que mal acompañada.
Las sociedades china e india me horrorizan.

takolo3

Caustico, donde te crees que fabrical los jeans que llevas ? En Bangla Desh o en Bergara ? (Que tambien habia industria textil en los 80)

Desde el momento que vas a Eroski, Carrefour, Alcampo, Mercadona a hacer la compra estan pidiendo que Euskadi, Europa compitan contra India, China !!!

Los que viajan por el mundo para comprar suministros a las tiendas de Eroski, Carrefour, Alcampo o mercadona EXIGEN competencia porque TU LES PIDES precios baratos.

No se puede ignorar la competencia china-india mientras se buscan precios bajos comprando chino-indio.

Eso es algo que mucha gente no lo ve.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31