Sábado 6 de diciembre de 2014
Políticamente la noticia fue el nombramiento de Alfonso Alonso, portavoz parlamentario del PP, como ministro de Sanidad. Y nada más llegar y ante sus renovadas e inoportunas declaraciones, el presidente de la Comunidad de Madrid cesó al consejero de Sanidad Javier Rodríguez. El PSOE quiso que en la Comisión Constitucional se abriera una subcomisión para iniciar un cambio constitucional. El PP se negó. Asimismo entre el PSOE y Podemos hubo una pelea dialéctica sobre quien de los dos partidos era más socialdemócrata. Santi Potros y Plazaola fueron liberados de la prisión con gran escándalo de la derecha española por la aplicación de la resolución de una de las salas de la Audiencia. Siguió con enorme virulencia el seguimiento de las hazañas del llamado Pequeño Nicolás. Lo mismo ocurrió con Bankia que al parecer había falseado su situación para salir a Bolsa. Rato y Goirigolzarri tuvieron que salir a dar explicaciones. Murió un seguidor del Deportivo de la Coruña en una reyerta con seguidores del Atlético de Madrid originando un gran debate sobre la violencia en el fútbol. Augusto Cesar Lendoiro, que acudió al funeral del fallecido, fue suspendido de una asociación futbolística. En Estados Unidos seguían los problemas relacionados con la violencia de la policía contra los afrodescendientes.
En el Senado se discutió en Comisión las partidas presupuestarias y tanto en el Congreso como en el Senado hubo jornadas de puertas abiertas. Y en las librerías estaba ya mi libro "Una Monarquía poco ejemplar". Para hablar de ella acudí a ETB al programa de Silvia Intxaurrondo el miércoles 3 de diciembre al mediodía y en directo. En el plató estaban José Ramón Blázquez, Mikel Oroz, Cristina Valles y Josebe Iturrioz. También acudí el jueves por la noche y tras una charla en el Batzoki de Trapaga a los estudios de Radio Nacional para comentar con los senadores Antolín Sanz (PP) y Maru Menéndez (PSOE) sobre lo ocurrido con el senador Monago y sobre los posibles cambios constitucionales. Sobre el caso Monago les dije que se había producido por la hipocresía de la política española. Si Monago hubiera dicho que interrumpió su relación con su mujer en Badajoz y la había rehecho durante dos años su vida en Tenerife con otra persona y era desde Tenerife desde donde tenía que viajar a Madrid, nada hubiera ocurrido. Cuando empezó sus absurdas justificaciones de sus viajes hablando de su interés por el turismo, el plátano y el tabaco canario, fue cuando nadie le creyó y se formó el gran escándalo.
Tuve la oportunidad de acudir al programa de ETB "Por Fin Viernes" que trató de la muerte de Iñigo Cabacas, con sus padres y primo presente en el estudio, la destitución de Ana Mato como ministra de Sanidad y un debate entre un representante de Podemos que estaba en Madrid y Ernesto Ekaizer. Pude preguntarle al representante de Podemos si la Renta de Garantía de Ingresos de Euzkadi era el modelo al que miraban y me contestó afirmativamente. Un reconocimiento directo a lo que se hace en Euzkadi.
El sábado fui a comer al Batzoki de Gurutzeta (Cruces), cuyo presidente estuvo afiliado en Matiko, donde lo estoy yo. Preparan concienzudamente con la concejala y candidata Amaia del Campo la campaña electoral y se trataba de animar a los presentes, afiliados ya de por sí muy motivados por una magnífica candidatura y un magnífico equipo. Y el jueves estuve en el Batzoki de Trapaga. La última vez estuve en el viejo caserón que además era uno de los más antiguos de Euzkadi. En plena charla nos vino feliz el alcalde Xabier Cuellar ya que habían logrado que el pleno les aprobara el Plan General de Ordenación Urbana, tras 21 años de pelea. Algo único. Mucha gente, buenas preguntas y buen ambiente. Vamos como el buey, pasito a pasito haciendo cosas y pisando seguro. Y gracias a ello Euzkadi está como está y mejorando.
Al parecer, a Alfonso Alonso le gusta el trago largo en compañia de escoltas hasta altas horas de la madrugada, siendo sorprendido ya dos veces en locales que cerraban fuera de horario.
Por mí como si le gusta andar en monopatín, pero no respetar las normas y además con sus escoltas, pagados por todos, suena a soberbia.
Publicado por: CAUSTICO | 12/07/2014 en 07:57 a.m.
O sea, que si Podemos basa parte de su programa en el ejemplo de Euzkadi y el PSE -hace años- colaboraba con el PNV... Queda claro, en una partida a tres, quien es más socialdemócrata, ¿no?.
No para! Menudo ritmo lleva usted!!
Publicado por: ocasional | 12/07/2014 en 09:41 a.m.
Arancha Quiroga está en trance de desaparición moral.
No he visto un politico tan paniaguado en mucho tiempo.
Y la tal Nerea Llanos siempre un paso atrás de ella.
Si no hablan de batzokis, como que se diluyen ambas en la nadería.
Publicado por: CAUSTICO | 12/07/2014 en 09:51 a.m.
Juan Cotino (PP) el presunto corrupto anciano de sonrisa beatífica tipo Papá Noel :
"Yo puedo haber metido la mano, pero nunca la pata, no perdón me equivoqué..., arghhhh..."
https://www.youtube.com/watch?v=9uzgXHvj9yI
Pá morirse de risa (el subconsciente le traicionó), si no fuese por que antes te mueres de pena ...
Publicado por: Sebastián | 12/07/2014 en 07:48 p.m.
Un ex guardia civil llamado Justo, que había quemado el 11S una estelada junto ala monumento a Casanova y que había hecho otras cencerradas anti independentistas vestido de nazi sin que le tocaran un pelo, se tiró ayer al foso de los leones del zoo de Barcelona
Estos, al contrario que la policía, la tomaron con él y está en estado crítico.
No sé por qué, me acordé de Alfred. ¿Estás bien?
Publicado por: CAUSTICO | 12/08/2014 en 08:14 a.m.
El susodicho Justo fue guardia civil en Euskadi 11 años.
Dios Mio!
Publicado por: CAUSTICO | 12/08/2014 en 05:02 p.m.
Es "curioso" que solo en el PP no haya "renovación" de cargos jóvenes (en PSOE, IU, PODEMOS, CIUDADANOS, etc., los hay..., quizás la otra excepción sea UPyD), parece que algunos no se pueden desprender de "la vieja guardia".
Publicado por: Sebastián | 12/09/2014 en 03:39 p.m.