« “NO SÉ CÓMO EN ARANZADI HAN PODIDO HACER TANTO, TAN BIEN, Y BAJO TANTA PRESIÓN” | Inicio | BILBAO SE ACERCA AL FRENTE DE ZIRARDAMENDI »

Comentarios

sozialismorantz

El problema que tiene venezuela es que depende mucho del precio del barril de petroleo, es una economía rentista, el estado no cobra apenas impuestos ni tiene ingresos por otras vías que no sean el petroleo y además subsidia muchas cosas el estado venezolano como la gasolina, deben crear una economía sólida, más productiva que use el petroleo para producir pero sin depender de este para todo.
El barril de petroleo venezolano no es como el de la península arábiga, es mucho más caro y difícil de extraer el petroleo venezolano y es un petroleo mucho más pesado y por lo tanto más caro y difícil de refinar. Mientras que arabia saudí está sacando un beneficio importante con los actuales precios del petroleo, el beneficio obtenido con la venta del petroleo venezolano es muy pequeño por los altos costes de este. Muchas veces los apologetas del liberalismo económico comparan venezuela con arabia saudí pero como he dicho arriba no tiene nada que ver, además arabia saudí la levantan unos obreros que viven en barracones, trabajan muchas horas al día y ganan unos salarios que son mayores que los que ganarían en sus países pero son de miseria, ningún saudí trabajaría por esos salarios.
Precisamente el acuerdo que tiene venezuela con cuba es algo que le beneficia mucho en estos momentos a venezuela ya que venezuela le da petroleo a cuba y a cambio de esto cuba envía profesionales de la sanidad, la educación, el deporte... a trabajar a venezuela. Esto le permite a venezuela no depender del precio del petroleo, esté el precio del barril de petroleo a 100 euros o a 50 venezuela envía el mismo petroleo a cuba, si el estado venezolano pagara los sueldos a esos profesionales integramente, al caer sus ingresos por caer el precio del barril, estaría en una situación mucho peor para pagar los sueldos.
Para cuba tampoco sería tal debacle que la oposición ganara en venezuela, los médicos cubanos están trabajando en muchos países y todo indica que brasil recurrirá a mayor cantidad de médicos cubanos y no es un país pequeño, además ahora la administración obama ha dicho que aflojará el embargo lo cual supondrá ingresos para cuba. El problema sería para venezuela ya que la oposición dice que si gana las elecciones contratará a los médicos cubanos directamente, les hará la oferta de quedarse a trabajar en el país, lo que la oposición no dice es que los médicos cubanos pueden ir a trabajar a EEUU con visado, si un médico cubano va a una embajada de EEUU le dan un visado para ir a trabajar a EEUU, esto solamente lo hace EEUU con los médicos, a los enfermeros cubanos no les da visado. EEUU no da visados a los médicos de ningún otro país, ya que sería denunciado por abusos ante la ONU, imaginaros que EEUU se lleva los médicos de un país pobre a su país, este país montaría en cólera, lo hace con cuba para joder a cuba y que este país pierda médicos. Pensar que como dice la oposición venezolana que los médicos cubanos se van a quedar a vivir y trabajar en venezuela en contra de su gobierno cuando pueden ir a trabajar a EEUU ganando mucho más dinero es absurdo.
El embargo económico sobre cuba no desaparecerá, ya que el embargo solamente puede quitarlo el congreso de EEUU y este es de mayoría republicana, la administración obama puede aflojar ese embargo, es lo que ha anunciado pero no quitarlo y si después viene una administración republicana puede volver a apretar el embargo, parar de aflojarlo o seguir aflojándolo.
Soy defensor de la revolución cubana y sé que muchos en cuba quieren acabar con esta revolución e implantar el capitalismo, espero que el pueblo cubano quiera seguir por el camino socialista. Los cambios del modelo económico socialista que están realizando en cuba pueden servir a los defensores del capitalismo que hay en cuba para implantar el capitalismo pero también son necesarios para crear un socialismo próspero y que funcione, si cuba no realiza este cambio en el modelo económico socialista la economía cubana no despegará de forma dinámica y si los realiza está claro que se arriesga a que las fuerzas contrarevolucionarias en la confusión implanten el capitalismo.
Todo dependerá de los cubanos y de sus ganas de trabajar por construir el socialismo y defenderlo, los socialistas del mundo estaremos para lo que sea necesario en ayuda de los pueblos cubano y venezolano para que estos avancen de la forma próspera en la construcción del socialismo.
salud

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31