Frente al marasmo popular, ¿que tiene el ciudadano español como alternativa de Pancorbo hacia abajo?
Pues una especie de marasmo. El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez actúa como le llamaban a Carlos Andrés Pérez: el pollito, porque cada paso era una cagadita. Y es que un hombre tan serio y de tan larga trayectoria socialista como el ex ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes , siete años, y ex rector de la Universidad Alcalá de Henares Virgilio Zapatero,(no confundir con Jose Luís) lo definió muy bien a raíz de los sucesos de Caja Madrid, en los que éste Zapatero, mucho mejor que el de León, y que no metió la mano en la Caja dijo de él: "Pedro Sánchez es un justiciero que, sin conocer los hechos, ya los prejuzga" y le acusó en una durísima carta a la Ejecutiva Federal de que el secretario general está reduciendo la política a "marketing y titulares". Resumía muy bien lo hecho por Sánchez estos meses. Mucho ruido y ninguna nuez.
El PSOE con escándalos en Andalucía con los Eres, con un Villa, dirigente sindical asturiano que cada año les organizaba en Rodiezno a Jose Luis Rodríguez Zapatero y Guerra el inicio del curso legislativo y que tenía un Inserso de un millón y pico de euros en efectivo mientras levantaba con la otra mano el puño y cantaba la Internacional, no hace más que rectificar error tras error.
Pero Pedro Sánchez no tiene un modelo para casi nada. En el tema catalán, Rajoy y él son las dos caras de la misma moneda y encima desde Madrid, denuncian a Pujol pasando por encima del PSC. ¡Qué valiente!. Pasó por Donosti el domingo y ni una palabra sobre Euzkadi.
Cuando no era secretario general sino simple diputado y abdicó Juan Carlos, se puso farruco y le pidió al PSOE libertad de voto y votar en contra de aquella sorpresiva abdicación, mientras se declaraba republicano. Pues bien, elegido secretario general, antes de estar con los suyos, antes de ir simbólicamente a la tumba de Pablo Iglesias se fue a La Zarzuela a cumplimentar a Felipe VI. Y salió de allí risueño hablando de maravillas de su monarca y diciendo que además eran de la misma generación. ¿Cuando en política esto ha sido un valor y no el origen espureo de la institución? ¿Ya no cree el socialista que la monarquía es un sistema de privilegio surgido e impuesto además por una dictadura? ¿Donde había quedado su republicanismo?, pues al parecer con el pollito.
Al poco y obsesionado con el otro Pablo Iglesias, llamó al programa de Jose Javier en T-5 a cuenta de los excesos que se hacen en Tordesillas con el toro de la Vega y dijo que con él eso no se produciría esta salvajada, que no le verían en una corrida de toros y que no le gustan. Me imagino las caras de Corcuera y Múgica al saber estas declaraciones de su jefe correligionario, y la de los muchos socialistas andaluces y extremeños que viven de la Fiesta Nacional española por antonomasia.
Y al día siguiente, rectificó.
Habló asimismo de las víctimas de género y de que cada muerte debería tener funerales de estado, en lugar de apañarse para que estas no se produjeran. Y ante la boutade, tuvo que rectificar.
Pero la de traca fue la del 4 de octubre. Apareció en la contraportada de El Mundo. En esas entrevistas superficiales salía hablando de todo y diciendo que el Ministerio de Defensa sobraba. Y se organizó la de Dios es Cristo. Ese día en los cuarteles pusieron la entrevista en todas las carteleras y los mandos militares le preguntaron por lo bajo si eso era verdad.
Y volvió a rectificar. El 12 de octubre estuvo en el desfile militar de la Castellana, como buen español que es, firme y emocionado ante el paso del ejército.
Con éste señor, ¿qué se puede hacer?.
Yo creo que poco, porque si carece de un diseño y de una idea para Catalunya, no digamos de tenerlo para lo vasco. Puro cliché o decir que Urkullu es como Rajoy.
Otra que tal es Arancha Quiroga. Ayer se prestó al circo de la visita de Fátima Báñez a Euskadi para anunciar con trompetería , lentejuelas y falta de ética la aceleración de las obras del AVE después de años de torpedearlas,
Ante los ojos saltones y eternamente vigilantes del chivatillo de Madrid Urquijo vino a decir la chiquilla, por darse a notar, que Rajoy es maravilloso y Urkullu un negado.
Este desparpajo tan propio de los politiquillos españoles es más acentuado cuanto más incompetente es quien juzga.
Ella ha demostrado su inacapacidad en la gestión de la sucursal del partido corrupto, donde tiene más enemigos que amigos y le queda pendiente de aclarar aún el marrón de la financiación de su chiringuito bilbaino.
Calladita está más mona.
Publicado por: CAUSTICO | 01/29/2015 en 07:55 a.m.
pdro snchz es un absoluto insustancial. pdro puede superar a ZP en inutilidad..... y aun estamos pagando las facturas de la impericia de ZP !
Habran aprendido los españoles que no hay que elegir a mediocres ?
Publicado por: Takolo3 | 01/29/2015 en 10:39 a.m.
Pues pdro snchz tiene un currículum y unas notazas de espanto... como es posible que alguien le pueda considerar un mediocre??
Lo que me gustaría es darle una opinión, así gratuitamente... Mira que pdro es guapetón, tiene buena planta y sin joroba incipiente que cargar a sus espaldas.... pues no he visto persona a la que le queden peor las chaquetas ... qué casa perpetra semejantes crímenes?? No tiene asesor de imagen??? Alguien paga a su asesor de imagen más que él?? iNCREIBLE lo de las chaquetas azules Pp esas que se gasta... el mensaje subliminal, además, deja mucho que desear.
P.D: Reconozco que soy una ignorante en temas de moda y que sé lo justo. Pero lo que no sienta bien, no sienta bien... pegue o no pegue...
Publicado por: ocasional | 01/29/2015 en 02:10 p.m.
En el primer párrafo de mi comentario anterior se me ha olvidado poner [ironía on]... que conste.
Publicado por: ocasional | 01/29/2015 en 03:19 p.m.
La postura del autodenominado partido socialista español, lo de obrero ya da risa, ha quedado plasmada una vez más en el apoyo al partido corrupto para instaurar la cadena perpetua, aunque hace unos días el maniquí Sánchez dijo que jamás lo harían.
Estos barriobajeros tienen el mismo futuro que el PASOK griego.
Publicado por: CAUSTICO | 01/30/2015 en 08:07 a.m.
Vaya..., televisión española emitiendo "Braveheart"... (la historia de un peligroso y violento independentista escocés...), se ve que ya se les ha pasado lo de que la independencia de Escocia podía influir en Cataluña (ahora la obsesión es Grecia...), así que pasándose (de momento) el miedo de que Escocia influya en Cataluña, ya podemos volver a hablar de la independencia de Escocia, Irlanda del Sur, Irlanda del Norte, Gales, etc., frente a los malvados británicos (ingleses preferentemente), que si la "Pérfida Albión", que si la Armada Invencible, que si el pirata Drake, que si Gibraltar, etc., vamos, lo de siempre.
Publicado por: Sebastián | 01/30/2015 en 10:36 p.m.