« VENEZUELA: NI UNA MUERTE MÁS EN PROTESTAS | Inicio | PREGUNTA POR ESCRITO »

Comentarios

sozialismorantz

Vamos a ver, dice cosas que no tienen pies ni cabeza, en el "golpe de estado" que lidero chavez el 4 de febrero de 1992 no hubo miles de muertos como dice "Hugo Chávez intentó derrocar el legitimo presidente Carlos Andrés Pérez con un cruento golpe de estado que implico la muerte de miles de ciudadanos." hubo 14 muertos, esta es la cifra oficial, aquí lo podéis ver en consecuencias http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_intento_de_golpe_de_Estado_de_Venezuela_de_1992 después, el mismo año hubo otro intento pero chavez estaba en la cárcel.
El alzamiento de chavez y sus compañeros contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez estuvo causado por la represión del gobierno que este presidía, entre otros casos está el del caracazo, el caracazo fue una protesta contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez que duró 9 días, en estas protestas hubieron cientos de muertos y miles de desaparecidos.
Chavez llegó al gobierno por medio de las urnas e implantó el referéndum revocatorio por el cual si se quiere se puede hacer un referéndum revocatorio al presidente para quitar a este, la oposición venezolana se está preparando para esto, el problema es que la oposición sabe que o crea inestabilidad en el país o no ganará este referéndum y en eso está.
Dice "donde existen cientos de presos políticos, sin pruebas razonables, como el caso del líder Leopoldo López, el Alcalde Mayor Antonio Ledesma e inclusive desaforando a varios diputados." Leopoldo Lopez estuvo en el golpe de estado contra chavez en el 12 de abril 2002, Enrique Capriles el actual líder de la oposición reconoció en pleno golpe de estado que él y Leopoldo Lopez habían secuestrado al ministro del interior y justicia en el golpe de estado. https://www.youtube.com/watch?v=-Q8m0AXGCYE
En wikipedia puedes leer como fue esto http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Rodr%C3%ADguez_Chac%C3%ADn#Persecuci.C3.B3n_y_atentados_a_su_familia_en_el_2002
"En el 2002 fue designado por el presidente Chávez como Ministro del Interior y Justicia, en reemplazo de Luis Miquilena, que había renunciado al cargo.3 Durante su estancia en el cargo, fue testigo y víctima de los eventos asociados con el golpe de estado del 12 de abril, eventos que culminarían con el entonces presidente de Fedecámaras Pedro Carmona usurpando el poder temporalmente. Durante el suceso en cuestión, un grupo de ciudadanos enardecidos rodearon y atacaron la vivienda familiar de Rodríguez Chacín, donde residía entonces con un hijo de seis años, un hijo de nueve años y su esposa. Posteriormente Rodríguez Chacín sería aprehendido y golpeado por la turba, sin ofrecer resistencia alguna. Él denunció que Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López4 entonces alcaldes de Baruta y Chacao respectivamente lo detuvieron y allanaron su vivienda sin orden de allanamiento o detención, siendo él aún ministro y que además la orden llegaría después de realizado el procedimiento siendo emitida por la jueza de control Mónica Fernández (entonces miembro del Foro Penal Venezolano) que no se encontraba de Guardia ese día.5 Luego de la restauración de Hugo Chávez a la presidencia de la república, fue liberado y restituido en su cargo el 14 de abril de 2002."
Que nadie se equivoque, no me gustan las películas de buenos y malos, me cansan, no digo que chavez o maduro sea bueno y la oposición a estos mala, critico muchas cosas de estos y no son santos pero no me vendáis una película que no es, basada en mentiras.
salud

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31