Don Juan Carlos está pasando unos días de vacaciones en uno de los principales destinos turísticos del mundo. El rey emérito emprendió la semana pasada un viaje privado hacia la paradisiaca ciudad dominicana de La Romana, donde permanecerá hasta mañana sábado, según ha podido saber este diario.
Allí se habría reunido con un viejo conocido, el multimillonario Jose Fanjul, cuya familia es precisamente propietaria del lujoso complejo hotelero ‘Casa Campo’, buque insignia de los resorts de la localidad caribeña, en el que el Monarca estaría hospedado. El lujoso lugar abarca unas 2.833 hectáreas y cuenta con una docena de piscinas, campos de golf, una pista de polo y diez restaurantes.
Los Fanjul están considerados los grandes magnates del negocio del azúcar al otro lado del charco. De ascendencia española, los cinco hermanos emigraron a Estados Unidos desde su natal Cuba con la llegada del régimen castrista y construyeron un verdadero imperio azucarero en el centro de Florida y en República Dominicana, siguiendo una larga tradición familiar y convirtiéndose en una de las grandes fortunas de Norteamérica.
La Romana es actualmente una de las ciudades del Caribe con más perspectivas de crecimiento económico, entre otras cosas por su ubicación geográfica, que la sitúa estratégicamente entre Santo Domingo y Punta Cana. El clan Fanjul representa una de las familias más poderosas en la zona, no sólo por poseer el complejo turístico, sino por su trayectoria empresarial sellada en la marca Florida Crystals, líder estadounidense en la producción de azúcar orgánico.
Aunque don Juan Carlos va retomando poco a poco su agenda institucional, en estos primeros meses desde su abdicación el pasado junio, ha dedicado buena parte de su tiempo a realizar viajes privados. Empezó el nuevo año en Los Ángeles, donde también celebró su 77 cumpleaños y hace sólo unas semanas visitó Arabia Saudí.
Mañana terminará estos días de descanso y se desplazará hasta Uruguay donde acudirá a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez en Montevideo. Allí se encontrará también con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ya ha confirmado su asistencia y desde anoche se encuentra en Brasil.
Después del acto en Montevideo, el rey emérito viajará a Estados Unidos para acudir a la inauguración del ‘Iberian Suite: Global Art Remix’, un festival organizado por la fundación John F. Kennedy en Washington, que tiene por objetivo ofrecer un macro programa cultural de habla española y portuguesa y en el que representarán a la Marca España personajes como Sara Baras, María Pagés o Antonio Muñoz Molina.
Esto es otra de que "si quieres arroz catalina". Lo han hecho muy bien. Ahora no sólo tenemos un rey, sino dos, señores. Es como las ofertas de 2 x 1. A ver si gana Podemos y hay ya de una vez un referéndum entre monarquía y república. Se admiten apuestas.
Publicado por: Zortzigarren | 03/01/2015 en 11:34 a.m.
Para representar a la marca España con el campechano podrian haber ido Rato, Rouco Varela y el hijo de Tejero ,como representantes financiero, católico y militar respectivamente.
Hubiera sido más adecuado.
Publicado por: CAUSTICO | 03/01/2015 en 05:20 p.m.
Ya veo que el campechano sigue tan preocupado como siempre por el paro juvenil en España ...
Es curioso como en otros países los reyes no dimiten o dimiten por que les da la gana, en España lo hacen por la puerta de atrás y por que no les queda otra.
Publicado por: Sebastián | 03/04/2015 en 08:03 p.m.