« EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI | Inicio | VENEZUELA: NI UNA MUERTE MÁS EN PROTESTAS »

Comentarios

Asier

https://www.youtube.com/watch?v=fkP4ppw2GMo

Este grupo con 7 diputados en el grupo mixto...,él solo,Sabino Cuadra, se basta y se sobra para cambiarles el careto.

Desde la Republica de Ioar

Pero que guerra os da el puerta a puerta. En Europa se apostó y se sigue apostando por este sistema de recogida de basuras, por ser el mas eficiente, el que mayor porcentaje de residuos permite reciclar.

Con la inmensa cantidad de deshechos que se producen hoy en día, cada comunidad, cada municipio, cada ciudad, debe tomar medidas para intentar minimizar el impacto que estos residuos generan.

Al margen de esto, desde una óptica meramente económica, resulta el mas barato. La incineradora de Zabalgarbi costó 154 millones de euros (quema 200000 toneladas/año) y la planta de compostaje de Artigas 6.2 millones de euros (trata 20000 toneladas/año). Para muestra, un botón.

El Puerta a puerta puede resultar al principio muchas veces tedioso, molesto, hay que seleccionar la basura en el domicilio, etc... Sin embargo no podemos dejar de olvidar que hace años también hubo resistencia a implementar el contenedor de cartón, de vidrio, de orgánico... y hoy en día se ven como algo normal, todo el mundo se ha acostumbrado, está interiorizado y se hace de forma rutinaria. Vayamos pues un paso mas allá.

En Bruselas está implantado, al igual que en Berlin. En Flandes, siguiendo este sistema se consigue reciclar por encima del 75% de los residuos generados. En Italia 18 millones de personas utilizan el puerta a puerta. Catalunya, Taiwan, y un largo número de países, regiones y ciudades lo tienen implantado.

En los municipios de Euskal Herria en los que está funcionando este sistema se están dando porcentajes de reciclaje por encima del 80%, caso de Antzuola, Usurbil, Hernani, Oiartzun, etc... Además el compost generado por la fracción orgánica puede utilizarse con plenas garantías en jardinería o sustratos de cultivo, generando de rebote un beneficio para el municipio en cuestión.

Con todos los beneficios que este sistema reporta y lo económico de su coste, no se entiende que haya gente que se empeñe en querer implementar una incineradora en Gipuzkoa, a no ser que haya detrás de su construcción intereses que no se nos hayan contado.

ocasional

Que en Gipuzkoa todavía no han mandado a Europa los informes tan chachi pirulas que hacen... a ver si cuelan y tal! O a lo mejor pasan el marrón -nunca mejor dicho y con perdón- al próximo gobierno en gipuzkoa, que obviamente no serán de ellos. Pobre Garbitania, ¿qué hará sin la mano que le da de comer?

Sebastián

El "régimen" español se carga al juez catalán que ha participado en la ponencia de una constitución catalana (al parecer si eres catalán solo puedes participar como Mikel Roca en las constituciones españolas, ahí si que puedes ser "padre de la patria" y abogado de la familia real, además de consejero en no se cuantas megaempresas, otro buen catalán como Albert Rivera...), me recuerda a lo que hacían los franceses con la constitución de Cádiz frente a la de Baiona.

Así que este juez catalán se une a la larga lista de persecución política de jueces defenestrados con el régimen español por enfrentarse al mismo, junto con Garzón, Elpidio Silva, Ruz y los que vendrán....

Mientras tanto los jueces, fiscales, etc., que han recibido sueldos en Madrid, tan ricamente.

El tribunal constitucional nombrado a dedo por los políticos, hace lo que le ordena su "amo", el gobierno español (¡viva la separación de poderes!) y dice que es inconstitucional la ley de consulta catalana, lo dicen por que es lo que el gobierno les obliga a decir y sitúan a Cataluña mas cerca aún de la independencia.

En España “La justicia (y todo) es un cachondeo…”.

Sebastián

Por cierto en Escocia hicieron un borrador de constitución escocesa y nadie fue defenestrado ni perseguido políticamente, claro que a diferencia de España, Gran Bretaña si es una democracia.

Guadix-Cádiz

Al señor este de la "Desde la Republica de Ioar" hay que recordarle que en Bruselas disponen de una incineradora. Por lo demás se ve que nunca ha vivido en Bruselas, una de las ciudades mas sucias y deterioradas de Europa. Y no es exactamente un puerta a puerta lo que tienen sino una recogida selectiva que tiene mas que encabronados a sus ciudadanos.

Asier

Al señor Guadix-Cádiz,habrá que decirle que en Berlin todas las casas y edificios tienen diferentes cubos de basura personalizados y un calendario de recogida,sistema similar a Bruselas.
Dinamarca,Noruega y Suecia utilizan tambien este sistema de reciclaje.
No estaria de más aplicarlo en el Pópulo de Cadiz..

ocasional

En Berlín tienen problemas con los edificios, se les inundan... Anda! Lo que le pasa a Bildu con sus municipios....

Berlín construído sobre una ciénaga .. Bildu hará una con Gipuzkoa...

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/04/03/actualidad/1396519169_915492.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31