Me han preguntado varias veces si conozco a Rodrigo Rato. Por supuesto que sí. Fue clave en la negociación de nuestro Si a la investidura de Aznar en 1996 a cambio de consolidar el Concierto Económico, crear Euskaltel, desarrollar el Estatuto, abordar la devolución del Patrimonio Incautado por la guerra, y abordar varias asignaturas pendientes. No fue nada malo aquel pacto para Euzkadi que negoció personalmente él.
No era el Rato de hoy. Era un Rato opositor que accedía al gobierno y al que Aznar le había encargado lograra nuestro apoyo. Y se empleó a fondo envidiando la preparación y el conocimiento del Vicelehendakari Ibarretxe en el conocimiento de la Administración. Anteriormente habíamos tenido alguna relación en la oposición pues él era el portavoz del PP.
Tipo agudo, irónico, señorito, político, sabía negociar. Luego ese trabajo Aznar se lo dejó a Cascos con el encargo de que en aquella primera legislatura le asegurara todas las votaciones. Y éste lo logró.
Vi un cambio en él cuando nos invitó a acompañarle a Frankfurt a la creación del Banco Central Europeo. Fuimos y nos trajo en el avioncito oficial. Pero todas las miradas estaban ya en la secretaria con la que al poco se casó dejando su casa con aquel colgador de ropa cuya foto impactó.
Amigo de Aznar, este comentó que no lo había elegido sucesor por rico. Pero si se fue con él a su casa de Carabaña. Otros tiempos.
También le recuerdo en Zumaia en el funeral de Jose M. Korta, el presidente de Adegui.
Nunca explicó su salida del FMI y ahí empieza su deriva y su inicio de una actividad delictiva impropia de un personaje de esa entidad.
El problema de esta generación es que no han conocido límite a su ambición ya que se creían inmunes e impunes. ¿Pasarle esto a ellos?.
Esta crisis ha sido un desastre para los débiles, pero también para los fuertes. Está acabando con la impunidad de una Costra, más que una Casta, que sabiendo cuales son los resortes del estado los han usado todos en su beneficio abusando de los bienes públicos y creyendo que todo el monte es orégano.
Su detención, la revisión de su casa y despacho, su humillación pública hubiera sido impensable hace tres años. Cuando le visitamos en Washington como Director del Fondo Internacional, no fuimos a una oficina cualquiera. Aquello parecía la Casa Blanca y nuestro anfitrión un jefe de estado guardado por unos escoltas tremendamente disuasorios.
La imagen de ayer del escolta cogiéndole la cabeza a la entrada del coche, es la imagen de un fracaso humano, pero también el fracaso de un grupo de amigos que se creyeron los dueños del chiringuito.
¿Y para qué?
Aguda reflexion.
El devenir psicologico de Rato a lo largo del tiempo es igual al de urdangarin. Creerse impunes, inmunes, protegidos y estar rodeado de aduladores permanentemente pasa factura.
Mi madre me dijo hace mucho tiempo que no habia nada mejor para el equilibrio psicologico que hacer una buen ridiculo de vez en cuando. Tinee toda la razon. El exceso de adulación nos hace vulnerables.
Publicado por: takolo3 | 04/18/2015 en 08:42 a.m.
Ah y pequeña reflexion sobre los "sesudos" analisis de la insoportable brunete mediatica.
Para la brunete mediatica con su clasico triple salto mortal argumental hacian la siguiente cabala !:
Pujol es independentista (sic, no lo fue mientras estuvo en el palau de la generalitat)
Pujol defrauda hacienda.
Conclusion: La independencia de Catalunya es para los pujol roben a catalunya (Jose Bono)
Ahora nadie dice que Rato defrauda, rato defiende la unidad de españa conclusion: españa roba !
Publicado por: takolo3 | 04/18/2015 en 09:50 a.m.
Pero de que PUJOL haya robado ¿hay pruebas o indicios? De momento sólo he oído lo de los 700.000€ del hijo pequeño, ¿no?... Pregunto porque ya no me entero.
Lo de Rato, una pena... creo que ciertas personas nunca tienen suficiente o nunca se cansan de demostrar a los demás que lo que sirve para la plebe no se les aplica ellos...
Publicado por: ocasional | 04/18/2015 en 02:36 p.m.
Bueno, Jordi Pujol no declaro sus bienes en el extranjero. Y eso es defraudar a hacienda. Hacienda somos todos !
Creo que a Pujol tambien le paso lo mismo. Su debilidad eran sus hijos, y penso que nadie les tocaria ya que el daba la mayoria a gonzalez, aznar o ZP cuando la necesitaban.
Somos humanos, imperfectos y mucho mas vulnerables de lo que creemos.
Y desde luego que la brunete mediatica argumenta con los pies (por no decir con el c.)
Publicado por: takolo3 | 04/18/2015 en 09:20 p.m.
Habéis escuchado la reunión del Charlie Nicolás y el extiburon de la Rosa
Lo de Rato es para que no se hable de ello.
Financiacion de la banca con objetivos politicis.
Comisones personales.
Concesiones de itv, catering, asesorias....
Cocaina.
Catalunya Cortijo del Clan interno de Ciu.
Y un testigo con pruebas a quien los jueces no se atreven a preguntar.
En Navarra es igual
Publicado por: Henningsen | 04/19/2015 en 10:24 a.m.
11 de los 14 ministros que tuvo Aznarin están metidos en trapicheos.¿Y el amigo Ansar?
Tiene al estado cogido por los pelendengues o es muy honrado.
Apuesten.
Publicado por: CAUSTICO | 04/19/2015 en 01:12 p.m.
Todo un detalle que el PPhaya enviado a Donosti para apoyar a su candidata al ministro de asuntos exteriores MarGalllo.
Si señor, era el adecuado.
Quiroga como siempre monisima y riéndose todo el Rato.
Publicado por: CAUSTICO | 04/19/2015 en 04:11 p.m.
Y los tres o cuatro que no trincaron o hicieron trampas fijo que se "descohonaban" de ellos por "poco listos". Así está la spain...
Publicado por: ocasional | 04/19/2015 en 05:50 p.m.
Rato es un aprendiz al lado de los responsables de la banca del Vaticano.
Es increible la santificación de un individuo tan siniestro como Karol Woitila, defensor y padrino en todos los sentidos del cardenal Marzinkus.
Banca vaticana, mafia italiana, banca rusa, financiación de terroristas, blanqueo de dinero de las drogas, cuentas secretas,transferencias de millones de euros para la lucha contra el comunismo, muertes como la de Juan Pablo I, banqueros ahorcados, vatileaks, conforman un terrorifico relato que puede leerse hoy en EL PAIS.
Hay que ser piadoso con Rato.Un presunto vulgar txorizo, una txistorrita al lado de determinados santones .
Qué inmenso asco!
Publicado por: CAUSTICO | 04/19/2015 en 05:56 p.m.
Caustico, la iglesia lleva funcionando 2000 años. El PP se refundo a finales de los 80 y va a tenerse que refundar en el 2016 0 2017..... Ya ves.
2000 años vs 30 años..... La iglesia gana.
Publicado por: takolo3 | 04/20/2015 en 08:58 a.m.
Las dos principales diferencias, que veo yo, entre lo del Pp y la Iglesia son:
a) El tiempo. La Iglesia tardó unos 1000 años en corromperse. El PP, o una buena parte, menos de 30.
b) A la Iglesia nunca la "han pillado" porque nunca ha sido su intención esconderse de nada. O era consentido o alguien no cumple o cumplía con su deber de corrección o vigilancia. Otros parece que sí querían esconderse...
Publicado por: ocasional | 04/20/2015 en 05:47 p.m.