« ALEMANIA RECONOCIÓ SU CULPA EN EL BOMBARDEO DE GERNIKA POR LA LEGIÓN CÓNDOR | Inicio | LOS PACTOS POLÍTICOS EN NAVARRA HACE UN SIGLO »

Comentarios

jk

Sobre el referéndum británico..., la pregunta será : “¿Debería Reino Unido permanecer en la UE?” (pregunta clara, de sencilla respuesta, SI o NO).

El referéndum se hará en el 2017 y es vinculante (no consultivo, como los pocos que se hacen en España).

La mayoría para irse o quedarse de Europa en este referéndum es del 51% o mas aún, si hay un empate bastaría solo con un voto de más de un británico a favor del SI o el NO, para irse o quedarse (democracia pura al 100%).

De esta forma Cameron cumple su promesa electoral (algo que España también se estila poco).

En el referéndum votarán todos los británicos, pero solo los británicos (por supuesto no se va producir ese "esperpento" de que va a votar TODA EUROPA, para ver que van a hacer los británicos..., no..., votarán SOLO los británicos..., dicho de otra forma, no votarán en Holanda, ni en Italia, ni en Francia y por supuesto tampoco en España..., si si, tampoco en España...), y lo que es mas, no es que no podrán votar todos los españoles que vivan en España, es que no podrá votar ningún ciudadano europeo no británico, afincado en Gran Bretaña (españoles incluidos...), da igual que estos voten y se puedan presentar como candidatos a las elecciones municipales británicas, en este referéndum no podrán hacerlo..., DICHO DE OTRA FORMA , SOBRE ESTA CUESTIÓN NO VOTARÁ NUNCA EN NINGÚN CASO NINGÚN ESPAÑOL (ni ningún otro europeo no británico) a menos que sean también ciudadanos británicos..., mientras que si podrán votar todos los miembros de la Comanwelth afincados en Gran Bretaña (da igual que su origen sea canadienses o australianos europeos y de religión cristiana o africanos o asiáticos no europeos y de religión musulmana o budista, eso es indiferente, todos ellos si votarán).

Bueno, pues esto es lo que hay ... y lo que se va a hacer, antes que nada Cameron negociará con Europa, pero independientemente del resultado de la negociación, el referéndum se hará, se hará aunque el mismo Cameron desee que salga el "NO" de forma rotunda y aunque haga campaña por ello, se hará salga el SI o el NO, se les vayan muchas empresas y bancos fuera de Gran Bretaña o no, le guste o no a las bolsas, le guste o no a España, Europa, USA o la ONU, pero hacerse, se hará.

A ver si alguien manda un ejército para impedirlo.

EUSKOBAROMETER

Hay que ver, hay que ver, hay que ver, .... , hay que ver como son las,...,coosssaaaasssss!!!!!!

En uno de mis desplazamientos por tierras Magrebíes, el año pasado, me tropecé con un artículo en la prensa que dada su importancia la transcribí a la lengua espaniolía. Creo que arroja datos importante, contrastables que denotan que una vez más el pueblo Saharaui esta cogido entre dos fuegos.
El frente Polisario y sus desmanes en Tindouf. ¿Realmente defiende a su pueblo tal como lo proclama?
En los campos de Tindouf (sur-oeste de Algeria), la vida se ha vuelto un auténtico calvario cotidiano. Los abusos y privaciones de todo tipo a los cuales son sometidos los saharauis secuestrados en semejante cárcel cuidadosamente ocultada de miradas foráneas ya no son un secreto para nadie. Sin embargo el muro de silencio que engloba éste drama humano aún no ha sido derribado.
Aprovechándose de los mutismos internacionales y parapetados detrás de sus maestros los argelinos, los carceleros del Polisario han ensayado todo tipo de persecución a las miles de personas retenidas contra su voluntad en estos campos de la vergüenza, en los cuales los niños, mujeres y personas mayores se encuentran desamparados e indefensos.
La ironía de la historia consiste en que la entidad marioneta (FP) que se ha auto proclamado porta voz del pueblo Saharaui, grita a los cuatro vientos el derecho de éste pueblo a « la autodeterminación y libre elección », para lo cual no muestra ningún reparo pisoteando cotidianamente esos mismos derechos que reivindican con mala fé. Y lo hacen como si de ciudadanos de segunda se tratara – estos refugiados de Tindouf - sin posibilidad de una vida digna. La situación es insostenible para los Saharauis sobre todo para los jóvenes victimas de tanta injusticia, animados por la fé y la esperanza de un cambio, han iniciado un movimiento de contestación contra las barbaries practicadas por el FP. El FP ha reducido a la esclavitud toda una población y fomentado la arrogancia y el cinismo hasta el punto de deportar los niños de los campos con destino Cuba para ahí enseñarles a manejar armas y así explotar el sufrimiento de los secuestrados a la vez de mendigar por ayuda humanitaria internacional que se vuelve hacía ellos (FP) para su beneficio.
Esta ola de contestación juvenil ha llegado a su apogeo éste año, presenciándose cada vez más manifestaciones y « sit-in » vehementes dirigidos por Saharauis pertenecientes al Movimiento de los Jóvenes para el cambio (MJC), movimiento el cual reclama en adelante la salida de la dirección del FP calificada como « corrupta, totalitaria y anti-democrática”.
Fieles a una reputación de ser « inquisidores », los dirigentes del FP han sacado a luz la artillería pesada para intentar acallar la revuelta juvenil. Para semejante desmán no se cortan a la hora de cometer atrocidades dignas de criminales de guerra (secuestros, violaciones, asesinatos).
El joven Rabih Ahmed Mahmoud Dah ha sido uno de los últimos en denunciar públicamente la mala praxis de la dirección del FP. Su audacia le ha supuesto el secuestro, unos pocos días antes de celebrarse el « Aid El Fitr » de éste año. Este joven está en paradero desconocido. La familia lleva varias semanas sin noticia alguna sobre éste joven.
El secuestro parece ser una política metódica en las filas del frente separatista FP, y prueba de ello son las decenas de « desapariciones » de jóvenes Saharauis de los campos de la vergüenza. El único error de estos jóvenes es el de expresar y defender tesis diferenciadas de aquellas de los tiranos del FP.
Claro que a éste despotismo político debemos de añadir el de carácter económico estando los pobladores de Tindouf en situación más que precaria. Mohamed Abdelaziz, mercenario aprovecha la situación y se enriquece a cuenta de la tragedia de estas gentes, manejando cuestiones “humanitarias” y el comercio transfronterizo (contrabando). Y ésta hazaña la logra gracias a la bendición y protección de los generales (que no generosos) Argelinos.
La élite dirigente del FP y sus lugar-tenientes son los únicos autorizados a gestionar las actividades comerciales tan lucrativas en esos campos de la vergüenza.
Cualquier contestación o intento de romper dicho monopolio es drásticamente reprimido. Tal fue el caso en enero cuando dos jóvenes comerciantes saharauis fueron abatidos a sangre fría por el ejército Argelino, cerca de la muga con Mauritania. Estos dos “valientes” entregaron su vida a esa tierra, siendo un tercer joven herido grave.
Los jefecillos del FP han hecho fortuna explotando semejante sufrimiento y miseria humana. EL norte americano y especialista en asuntos de terrorismo, Richard Miniter, quien visitaría los campos de Tindouf, denunció el contraste escandaloso entre las opulentas residencias de milicianos separatistas y la extrema pobreza a la cual están condenados los habitantes del campo de Tindouf, sobre todo los jóvenes sin empleo.
En un artículo publicado en marzo del 2013 en la revista Forbes, éste « free lance » escribió que « si bien el gran jefe de los separatistas disponía de un complejo construido en hormigón en Tindouf, disfrutaba de varias residencias secundarias, a su vez opulentas / ostentosas tanto en España como en otros países de Europa.
Esta realidad tan amarga le haría decir al periodista yanqui, autor de varios best-sellers sobre el terrorismo, que la población de los campos tiene buenas razones para querer huir de semejante entorno precario (…) el cual bajo el yugo de un sistema dictatorial, que recuerda a la Alemania del Este de los años de la Guerra Fría y tiene un dictador que se sucede a si mismo desde el año 1976, ahí es nada. Las elecciones se celebran presentándose una única candidatura. « Pobre de mí… si no voy a votar ».
El prestigioso periodista afirma que « los dirigentes de los separatistas no son capaces de asegurar un mínimo de orden, situación esa exacerbada por una falta de infraestructuras y en plena ausencia de un poder /liderazgo legítimo. Estos señores buscan por todos los medios posibles perpetuar el estatus quo, en detrimento de la población que se va degradando / pudriendo en el campo.
En la huida hacia adelante con estas gravísimas violaciones de los derechos humanos más elementales, incluyendo el derecho a la libre circulación, la libre expresión y una vida decente, el frente separatista – FP – sus parientes y afines no hacen más que mostrar al mundo entero el hediondo semblante de monstruos sin escrúpulos logrando así el efecto “boomerang” y azotándoles con el documento sobre los derechos humanos qui les gusta airear de forma ridícula en las batallas diplomáticas, … , gestiones desesperadas estas y en vano en los pasillos de los estamentos / organismos Marroquís.
{Basado en relatos de Meriem Rkiouak (MAP)}


sozialismorantz

Depende como se entienda, la situación actual del sahara occidental si que es culpa del consejo de seguridad de la ONU pero no de todos los países que forman parte de este consejo por igual, EEUU ha vetado toda medida contra el gobierno de marruecos por la ocupación del Sáhara occidental, medidas adoptadas por la asamblea general naciones unidas y que EEUU como miembro del consejo de seguridad puede vetar. Otros países que forman o han formado parte del consejo de seguridad han apoyado al Sáhara occidental pero el veto de EEUU impide tomar medidas contra el gobierno de marruecos por la ocupación del Sáhara occidental. En mi opinión el consejo de seguridad de la onu deberia desaparecer pero los países que forman parte de este se opondrán y son los más fuertes, la asamblea general de la onu donde se reunen todos los países pinta poco ya que puede ser vetada ppr los países del consejo de seguridad de la onu.
En el África subsahariana muchas cosas están cambiando ya que sin duda la potencia más fuerte ahora es china y EEUU se limita a poyar a guerrillas que luchan contra los países que llegan a acuerdos con china, del Sáhara pa arriba en África sigue mandando mucho EEUU y marruecos es un aliado de EEUU, muy difícil hacer nada por el Sáhara occidental si EEUU veta lo que se aprueba en la asamblea general de la onu contra marruecos.
La situación del Sáhara occidental es muy jodida, son víctimas de la lucha de las grandes potencias por la hegemonía en la zona y de que marruecos sea aliado de EEUU y EEUU es la potencia con mayor influencia en esa parte del mundo.
Que no se me malinterprete, EEUU usa su poder de veto en el consejo de seguridad de la onu igual que otras potencias hegemonistas como china o la federación rusa.
Salud

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30