« ARRATIA DA EL SALTO A LA GRAN PANTALLA | Inicio | DTA: EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES »

Comentarios

Jesús

¿No se ha enterado usted que estamos en guerra con el ISIS?

sozialismorantz

Jesús dices "¿No se ha enterado usted que estamos en guerra con el ISIS?"
En yemen "estamos" en guerra con los rebeldes hutíes, el estado islámico y al qaeda también estan enfrentados a los rebeldes hutíes, hace poco el estado islámico realizó 3 atentados contra mezquitas hutíes causando 140 muertos, lo que denuncia amnistía internacional aquí entre otras cosas pero principalmente son los bombardeos indiscriminados de la coalición formada por arabia saudí contra los hutíes, han sido bombardeados hospitales, escuelas... coalición formada por arabia saudí a la que apoyamos.
En siria y en irak si que luchamos contra el estado islámico, lo hacemos ahora ya que hasta que el estado islámico no decidió ocupar terreno en irak le dábamos armas y dinero para que derrocara al gobierno sirio y estuvo EEUU a punto de bombardear al gobierno sirio para ayudarles, principalmente los ayudaban arabia saudí e israel que tienen como enemigo al gobierno sirio y a su aliado el gobierno de irán, el gobierno de irak también es aliado de irán, ambos son chiíes pero irak es ahora un "protectorado" de EEUU y el estado islámico se pasó de listo lanzando un gran ataque sobre irak.
Teníamos que habernos posicionado con las minorías étnicas y religiosas, por ejemplo veíamos como los cristiamos sirios eran masacrados por los rebeldes que luchaban contra el gobierno sirio y apoyabamos a estos rebeldes por ser el gobierno sirio "nuestro" enemigo cuando este es un gobierno laico defiende a las minorías, ahora nos encontramos con oleadas de refugiados que quieren entrar en europa, pensemos que dos tercios de los que llamamos inmigrantes en europa ahora vienen de siria e irak y muchos de estos son cristianos y no son inmigrantes son refugiados http://www.minutouno.com/notas/360937-otro-naufragio-el-mediterraneo-ahora-se-hunde-un-barco-300-sirios
Que tampoco vaya a parecer que defiendo a los cristianos, defiendo a las minorías entre ellas la cristiana y su libertad de culto.
Salud

jk

No, al parecer los que no se han debido enterar deben ser los de "Amnistía Internacional" (como las amnistías no caben en España, excepto todas las fiscales y para los amigotes), que el que no esté de acuerdo les escriba, seguro que les convence ...

jk

1º Si hay armas españolas, hay que saber quienes las han vendido y a quienes se las han vendido (igual a todas las partes...).

2º Si se quiere acabar con ISIS, hay que ir a por Arabia Saudí, la auténtica culpable, Al Quaeda y Bin Laden salen de Arabia Saudí, el Wahawismo integrista conservador (el germen de Al Quaeda e ISIS) es una corriente Saudí, el Wahawismo es Sunní odia a los Chiíes como son en Irán, nada tiene que ver Irán, ¿A qué estamos jugando?.

Henningsen

Ha faltado poco para ponerle a Jesus (lector habido dr prensa exvlusivamente seria) de un bofeton en su sitio.
Ni Ezpanistan ni Uropean Desunion, tienen soberania para dar a conocer y actuar independientemente en la WWIII, petroleo y recursos naturales. Si los Estados Unidos de israe mandan entregar armas a " isis, ucronazis, antichavistas...." ezpanistam pone armas, puertos y hasta operativos humanitarios con casco y cetmet.
Almunia fue quien saco la ley que permite un parlamenyo Europeo von leyes sevretas como el TIIP. Apatrida vividor

jk

Arabia Saudita, una gran democracia ...

sozialismorantz

No diría como dices jk que para acabar con el estado islámico haya que ir a arabia saudí, desde arabia saudí se ha armado y financiado al estado islámico para derrocar gobiernos principalmente aliados de irán ya que arabia saudí e irán están librando una guerra fría, sigue teniendo arabia saudí complicidad con el estado islámico en yemen luchan digamos que juntos pero no revueltos contra los hutíes que son chiítas y se han rebelado contra el gobierno de yemen.
No olvidemos que el estado islámico ha llegado a arabia saudí y aunque sean wahabitas como la familia real saudí, al igual que al qaeda el estado islámico cuestiona el poder de la familia real y esto no le gusta a la realeza, digamos que la familia real saudí ha creado el monstruo y se les ha ido de las manos.
Salud

jk

Tienes razón en el punto final sozialismorantz :

"No olvidemos que el estado islámico ha llegado a arabia saudí y aunque sean wahabitas como la familia real saudí, al igual que al qaeda el estado islámico cuestiona el poder de la familia real y esto no le gusta a la realeza, digamos que la familia real saudí ha creado el monstruo y se les ha ido de las manos."

Pero como bien dices ellos crearon el monstruo y se les ha ido de las manos, "Cría cuervos...", pero ellos crearon el monstruo..., además aún siguen habiendo Saudies que apoyan al Wahawismo, a Al Quaeda y a ISIS y siguen apoyando activamente a imanes integristas en occidente..., no se si hay que ir a por ellos o no o a por nadie, pero esta es la gente que ha creado al monstruo (y mantiene todavía a día de hoy una relación de amor-odio hacia el mismo), con su dinero (petroleo) y su fanatismo religioso conservador lo han creado y no Irak o Iran, entre otros, algo que USA sabe perfectamente pero que parece darle igual, pese a que luego parezca hacer lo contrario.

jk

Por cierto hablando de los Saudíes no nos olvidemos de las entrañables relaciones de la casa real española con la Saudí por ejemplo, que además de democracia bien poco tiene.

sozialismorantz

Estamos de acuerdo en prácticamente todo.
Dices "siguen habiendo Saudies que apoyan al Wahawismo" no se trata de que haya wahhabistas en arabia saudí,el wahhabismo es la corriente suní que apoya la familia real saudí y como bien dices es extendida por el mundo por medio de mezquitas y centros de estudio del corán que construye la familia real saudí por el mundo, el wahhabismo como sabes es también la corriente que sigue al qaeda y el estado islámico. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Wahhabismo
El estado islámico no necesita hoy de la financiación de arabia saudí, controla la mayoría de los pozos de petroleo en siria y una parte importante de los pozos del norte de irak, diariamente salen camiones cisterna cargados de petroleo hacia turquía, el gobierno turco como seguramente sabes es aliada de la familia real de arabia saudí y enemiga del gobierno sirio por eso permite que el estado islámico trafique libremente petróleo por sus fronteras.
Si EEUU quiere acabar con el estado islámico debería contar sus fuentes de financiación y la principal es el trafico de petroleo, una razon de la bajada tan grande del precio del petroleo es que el estado islámico lo vemde muy barato y el grandes cantidades.
Salud

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31