« LA CHULERÍA DEL REY FELIPE VI CON EL PNV | Inicio | PROYECTOS PUBLICADOS EN EL BOLETÍN DEL SENADO »

Comentarios

EUSKOBAROMETER

Hay que ver, hay que ver, hay que ver, ... , hay que ver como son las,...,coosssaaaasssss!!!!!!
Recuerdos y mas recuerdos, conocí poco al jeltazle Txomin, la última vez que pude cruzar palabras con el fue un año (han pasado ya mas de treinta)..., en Sukarrieta que nos juntamos un puñado para homenajear a una gran persona cual fue Sabino de Arana y Goiri.
Yo era un chaval, él menos y siempre me gustaba estar cerca o rodeado de personas maduras, ya experimentadas en distintos frentes, siempre con historias y/o ideas interesantes, a veces fascinantes.
Supongo que ese "hobby" lo cultivé en casa donde Aita a menudo rodeaba a gente nuestra y cada cual contanto anecdotas super interesantes, algunas escalofriantes, y yo con los oídos bien al tanto...
...en fin, conocí poco a Txomin, pero,...,lo poco muy bueno, enriquecedor, buen patriota...
Siento pena por no acudir el próximo 12 de Junio pero las obligaciones me tienen lejos de nuestra tierra pero eso si, mi corazón y pensamientos sin cesar orientados hacía la misma (nuestra tierra). Desde donde estoy, un abrazo a toda persona de bien que estará ese día en Santurtzi y desde luego para los que no puedan acudir. Pertenecemos todos a una gran familia EAJ-PNV, con nuestras diferencias e incluso a veces discusiones acaloradas, pero eso si siempre remando todos en la misma dirección dandolo todo para hacer bien la ciaboga y seguir, seguir por la senda que nos han marcado nuestros ante pasados.
Mucho nos queda por hacer para las generaciones que vienen empujando y que puedan coger nuestro testigo con orgullo...

Takolo3

No me gusta. Se supone que era la izuqierda revolucionaria quien iba a pactar con el PSIE, y ahora resulta que somos nosotros.

Leo en Deia ahora:

" PNV y PSE mantienen su disputa en ocho áreas clave en la Cámara pese al pacto local
EL CLIMA DE ENTENDIMIENTO PODRÍA AYUDAR A LIMAR DIFERENCIAS SOBRE LA | LEY MUNICIPAL, DUPLICIDADES O NUEVO ESTATUS "

ocasional

No, la IA iba a pactar con Podemos. De haber podido.

Y obviamente, los socialdemócratas tienen mucho más fácil el pacto que un socialdemócrata con un Marxista - Leninista. A mí sí me gusta el pacto y me parece coherente.

Otra cosa y otra historia es Navarra, necesitada de un cambio urgente. Necesitará políticas básicas de regeneración. Que ese cambio lo lidere la gran Uxue me parece una garantía de que si los marxistas leninistas quieren hacer palanca para imponer alguna de sus ocurrencias antes disuelve el gobierno y adelanta elecciones. Es un ejemplo a seguir. Así que esperemos que el PSN entre también en Navarra.

Resumiendo, viendo el rodillo de Bildu de estos años en Gipuzkoa y sus ocurrencias en la gobernanza ... de lo público... no tiendo que hubiera personas que esperasen otra cosa, sinceramente. No obstante, siempre pueden colaborar en aquello que crean oportuno... pero como siempre están en contra del PNV... sea en lo que sea... Sería difícil.

Para terminar, se han pasado la campaña tildado a los miembros del PNV de ustelak -corruptos- y gastando dinero público en INTENTAR demostrarlo... bien espero que se aclare el asunto y se depuren responsabilidades en ambos sentidos. Es decir, si la acusación resultase falsa o fabricada a medida, también.

Takolo3

Ahora dice Ortuzar que el PSN ha hecho "autocrítica" y que hay que contar con él.

Si es por el bien de Euzkadi, no me parece mal. Espero que sirva para aislar a la izquierda revolucionaria.

ocasional

Nadie aísla a nadie. Tienen la oportunidad de colaborar de "buena fe" cuando quieran. Cosa que cuando tenían mayoría suficiente han hecho sin problemas o colaborando, ellos mismos, con el PSE en Gipuzkoa..o en Álava..

http://arabako-bbnn.eaj-pnv.eus/documentos/bildu-puede-pactar-con-pse_15727.html

En el 2012:

http://m.libertaddigital.com/espana/2012/12/19/el-pse-apoya-a-bildu-en-guipuzcoa-y-vota-contra-el-pp-en-alava-1276477377/

El rollo víctimismo ad infinitum no les pega ni con cola.

Como siempre con estos de Bildu. Sólo está bien cuando lo hacen ellos.

Por cierto, ¿ha solicitado alguien que se devuelva el dinero robado con el impuesto erreburrocionario??

jk

Que tenga mucho cuidado el PNV con pactar con el PSOE y el PP, ni Ciudadanos ni Podemos están consiguiendo pactos con sencillez, es por la corrupción..., entre otras cosas..., recordemos lo ocurrido con las cajas vascas, con Mario Fernandez del PNV y Cavieces del PSOE..., el PSOE y el PP, están empezando a ser apestados políticos (en Navarra es posible que les dejen a parte a UPN, PP y PSOE), nadie se fía de ellos, que tenga mucho cuidado el PNV no le salpique (por eso Ciudadanos y Podemos, no se quieren acercar, por si les salpica...) y si llega a algún pacto que sea muy medido..., no como la relación que hubo entre PNV-PSOE en los años 80-90 del siglo pasado..., eso es el pasado y cualquier nueva relación debiera ser muy muy diferente, ya que tanto PSOE como PP (PPSOE), empiezan a ser veneno político a la hora de hacer nada con ellos, ni Ciudadanos ni Podemos se quieren acercar y si lo hacen con sumo cuidado por miedo a verse salpicados por la corrupción y que eso les pase factura electoral, meramente como ejemplo recordemos que tras lo ocurrido con las cajas vascas, Patxi López hizo críticas a Cavieces sobre la corrupción y este "le recordó al gris ex lehendakari de rebote", que "a ver que pasaba con algún familiar suyo...?¿", no se..., ¿qué pasaba, se ha aclarado ya eso...?, si se hace algún pacto con el PSOE hay que ser al menos publicamente tan exigentes como lo es Ciudadanos y/o Podemos..., lo mismo..., no se puede ir de bueno..., por que sino luego salpica como en las cajas vascas y cae la sospecha..., repito ¿qué pasa con la familia de Patxi López y qué sabe Cavieces?, ese es el peligro, por cierto tanto Nicolás Redondo Terreros como Patxi López como Cavieces, los tres de Portugalete..., curiosamente la única alcaldía que tras muchos años mantiene el PSOE en margen izquierda... (el alcalde es Mikel Torres), y entre ellos hablan de casos de corrupción..., pues habrá que echarle un ojo que al parecer mucho tiempo llevan gobernando (Cavieces debió de ser también alcalde de este pueblo), cuidado, cuidado, cuidado, acuerdos con "líneas rojas" (como piden Ciudadanos y Podemos, vamos como está pasando en el resto del estado, no será nada nuevo ni diferente...), cuidado con gobiernos conjuntos, no vaya a ser que luego la hagan unos pero después la culpa es de todos..., buenos son, los tiempos han cambiado, muchas cosas han ocurrido y no estamos ya en los años 80-90, ni volveremos a estarlo nunca, cuidado, cuidado, cuidado, que al pueblo también le preocupa esto y mucho.

ocasional

Mario Fernández en 1986 abandonó el PNV para formar parte de EA (dentro de Bildu)... por informar. ¡¡Cuidadín en pactar con Bildu pues!!

Resultados electorales/municipales: País Vasco
Eusko Alkartasuna gobernará en San Sebastián y Vitoria

El País. 12/06/1987. Pág. 21. Párrafos 6.
EL PAÍS, viernes 12 de junio de 1987

Por su parte, José Mari Gorordo, candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao ha obtenido nueve concejalías
y será,con toda probabilidad, el próximo alcalde. Sin embargo, cabe pensar en que la posibilidad de que el
pacto de gobierno PNV-PSOE se extienda, a la hora de configurar el equipo de las Diputaciones
forales.sea una hipótesis barajada por nacionalistas y socialistas.

EL PNV continúa siendo la primera fuerza en Bilbao así como el Partido socialista en la margen izquierda
de la ría. Sin embargo ambos partidos han sufrido la pérdida de concejales, en beneficio de Herri
Batasuna que ha ganado dos concejalías en Bilbao, en relación a 1983, y Eusko alkartasuna que se
presenta.por primera vez a los comicios muncipales y cuya lista, encabezada por Mario Fernandez, ha
conseguido tres concejalías. En la margen izquierda de la ría, en donde el PSOE siempre ha sido la fuerza
mayoritaria cabe destacar su descenso en contraposición con el incremento de HB.

jk

Cuando veo como el PP (y el PSOE), se pasan todo el día tratando de hacer leyes restrictivas hacia las libertades, tratando de proteger los privilegios de algunos de Madrid, tratando de judicializarlo todo y reprimiendo de esta forma a la gente, me recuerda sobremanera que esa era la forma con la que trataba de protegerse el régimen de Franco, "protegerse" de su pueblo...?¿, sin duda alguna el régimen transicional y la pseudodemocracia actual son mejores que la dictadura franquista, pero ambos son regimenes y uno es heredero del otro (por que no hubo ruptura), se comportan igual, sobretodo cuando ambos están heridos y cayendo, tratando de reprimir vanamente cualquier manifestación del pueblo por medio de la ley, este es el miedo e impotencia que tienen, al que hable que se le castigue y así se dará un escarmiento público y nadie hablará mas, son siempre las mismas e ineficaces recetas de fin de régimen, uno es un régimen con menos libertad y otro con mas, pero regimenes al fin y al cabo pues tratan de constreñir en mayor o menor medida las libertades del pueblo, con las mismas recetas y el mismo escaso éxito, es una manifestación de que el fin está cerca.

Quitando la calva y la barba, a Rajoy cada vez se le va poniendo mas cara de Arias Navarro.

jk

Pues cuidadín con pactar con Bildu y con el PSOE (eres y demás), estará jodido pero es lo que hay (para eso están las líneas rojas), desconocía que Mario Fernandez era de Bildu, desde luego no se ha transmitido eso a la sociedad, aún así creo que la sospecha cae mas sobre Cavieces del PSOE que sobre Mario Fernandez, y sino pues bueno..., que luego no se diga que no se avisó.

jk

Se vuelve a esconder por parte de los medios estatales la gran afluencia de símbolos independentistas para recibir al Barça.

takolo3

Espero que el sábado sea Maroto de nuevo alcalde de Gasteiz.

No me gustaría nada que por complejos no le apoyáramos y nos sumáramos a los antos de sirena de la izquierda maoísta.

Sólo nos faltaba sumar a Pamplona la capital alavesa para EHBildu.

Además la tal Miren Lrrion, candidata revolucionaria, es doctora ingeniera industrial experta en asuntos de extracción petrolífera, sabe cómo va eso y podría ser un problema por su solvencia en proceder con el Fracking sobre el océano de petróleo bajo el suelo de Lautada.

Maroto alkatea.

jk

Fort Apache - 24M comienza el cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPFiVnSbLCc


ocasional

El problema de la izquierda abertzale es que ellos saben lo que es mejor para la ciudadanía. Como con el puerta a puerta, ¿verdad? y como ellos lo saben, se hace y punto. O se deja de hacer sin dar más vueltas ... swapssss... Lo malo es que la ciudadanía es tan corta que una de dos, o no les deja salirse con la suya o les deja de votar y así no se puede... ¡Qué gentuza! (Ironía off)

Maroto alcalde o no alcalde... yo no me mojaría. Simplemente reflexionaría sobre el problema principal de Vitoria... ¿se está interpretando bien el mandato de la ciudadanía o se tiene que decidir jugando al conecta cuatro en algún despacho? Las teorías soportan cualquier ocurrencia, la ciudadanía no. Si se quita a Maroto de Vitoria ¿le votarán más o menos en las próximas elecciones? ¿jugáis a corto o largo plazo?

No obstante comprendo los nervios de la Autodenominada Izquierda, ficticiamente Abertzale internacionalista... cuatro años de sequía informativa por no malocupar ningún puesto de relevancia les obligarán a buscar nuevas/antiguas vías de financiación y de llamar la atención... y volver a las andadas puede ser para volver en todos los sentidos.

P.D: A ver qué hace Bildu en Pamplona... porque como hagan lo mismo que en Donosti... ¡tela!... Los navarros de Pamplona no les vuelven a votar.

ocasional

Con lo de volver a las andadas en todos los sentidos me refería a la estrategia callejera que mejor se les da y a su media de votos histórica. Por aclarar...

Takolo3

No mojarnos es ponernos perdidos de agua, porque estamos ahí y tenemos que retratarnos.

A mí no me importa mojarme: abestención el sábado y Maroto alcalde.

Lo de Carmena en Madrid, pase, allá ellos, pero en Gasteiz bromas las justas. Mejor cortemos el paso ahora a Bildu.

ocasional

¿Cortar el paso a quien? ¿Han ganado algo en alguna parte? ¿quieren un pacto frentista -tan criticado en otros tiempos- sin ningún acuerdo previo? ¿tienen algo que ver las políticas de Bildu con las del PNV?

Abstenerse no es oponerse. Es dejarle hacer, dejarle el camino libre para que pueda pactar o convencer a alguien como durante la anterior legislatura llegaba a acuerdos con otros... Además, si con el PNV no tienen nada que ver...

Lo que pasa es que queréis la poltrona sea como sea ¿verdad? Le convenga o no a Euzkadi. En mi opinión le dejaría el camino libre a Bildu para que pactara con otras fuerzas internacionalistas (desde un ayuntamiento poco proyecto de país se puede hacer, es gestión y poco más... pero opino que la insistencia y desesperación se debe a la de Marketing gratuito que van a perder y la de excusas que sus acólitos de la Etb no van a tener para sacarles en antena)...

CAUSTICO

Puff qué rollo con tanto pacto, repacto, contrapacto...
Al final lo que votamos pasa por un alambique y vete tú a saber lo que sale.

Takolo3

Al final no nos va quedar ms remedio que tragar y dejar que Miren Larrion sea alcaldesa.

Nuestra euforia del día de la elección se queda en un pozo. Al cabo la izquierda radical pasa de tener la alcaldía de Donostia (que le tocó de txiripa, en realidad) a obtener las de otras dos capitales.

En fin. Siempre nos quedará Bilbao y Barakaldo.

ocasional

Y Donosti, y la Dipu de Gipuzkoa... Espero que el PNV no forme parte de ningún "frente" precisamente en Álava. Pero bueno... es solo mi opinión.

Por cierto... ¿Cómo lleváis lo de Donosti y Gipuzkoa en Bildu Takolo?

ocasional

Me han comentado, quizás he comprendido mal, que los Bildurtis ya han programado una manifa llena de grititos y pancartitas en Oñati... Habiendo gobernado 4 años y no haber conseguido sus objetivos vuelven a lo suyo y a que les saquen en el Teleberri.

A ver, a ver... cuantas manifas y protestas empiezan a brotar como champiñones en la pradera...

Takolo3

En 2014 -o sea, hace un año- ya se manifestaron los radicales contra la Guardia Civil en Oñati.

La verdad es que son inaguantables.

Lo llevamos bien, por lo demás. Estábamos hartos de reciclar basura, impuestos a los ricos y financiación a las personas dependientes. A ese paso íbamos a ser como Copenhague en lugar de como Baltimore.

ocasional

Claro, claro 68.000 votos perdidos por ignorancia... ¡qué gentuza y que panda de ignorantes somos! ¿qué habéis hecho en Bakio prohombres? Habéis presentado doble candidatura para que la gente os vote sin que se entere???

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31