« TOLEDO. EL PRESIDENTE QUE CLAMÓ EN EL DESIERTO MADRILEÑO | Inicio | HOMENAJE A TXOMIN SARATXAGA »

Comentarios

jk

Parece que de nuevo ha cabreado usted a los medios españoles:

"IÑAKI ANASAGASTI LLAMA CHULO Y MALEDUCADO AL REY"

http://www.abc.es/espana/20150604/abci-anasagasti-chulo-insulto-201506041946.html

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/06/04/5570744446163fa3688b4592.html

http://www.finanzas.com/noticias-001/espana/20150604/inaki-anasagasti-llama-chulo-3075838.html

jk

Manifestación anti Podemos en Madrid, insultos, amenazas y violencia, ni un solo detenido pese a estar todo gravado y nadie se responsabiliza politicamente por "calentar el ambiente" :

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2015/junio/01-06-2015/Rompen-camara-fotografo-manifestacion-Podemos_2_1996605071.html#

pedro

Es Ud. patético tiene huevos que un venezolano , reclame la independencia del País Vasco.

CAUSTICO

Zorionak Iñaki.
Nuevamente has cabreado al nacionalismo español rancio y chulesco, representado en este caso por un medio que durante la segunda guerra mundial defendió ardorosamente el nazismo alemám y durante 40 años al terrorismo franquista.
Ciscarse en estos hipócritas chulos y maleducados es una acto de higiene democrática.
Gracias por decir alto y claro lo que pensamos cientos de miles de vascos.

ocasional

Sabiendo que el edificio fue "robado" al PNV por la Gestapo, la verdad, sobraba. Pero eso no importa. Lo grave es usted y "su falta de respeto".

Bueno, aplaudir las hazañas "nazis" aunque sea indirectamente ¿Qué nombre tiene exactamente?

P.D: Tiene usted un don para calentar a la peña allá por la meseta central... no llega al nivel del Sr. Arzalluz pero ahí anda.

CAUSTICO

Pedro es de la Gestapo

CAUSTICO

En su reciente visita a París de 72 horas la Leti se cambió 7 veces de vestido.
¡Qué sencilla y natural es la ex periodista divorciada!

salvador

Todo sigue igual dentro del nido. Los pajaritos cantan, los progenitores les alimentan, les enseñan a volar y eso sí, les cortan un poco las alas, no vaya a ser que buscasen lo suyo lejos del acogedor nido.

jay

Yo me imajino a los reyes felipe el chulo y leti la guarrilla riendose a lo malvado en el jacuzy de su palacio con una copa de moet de 1000€ botella. Lo fuerte es que todavía haya gente (españoles mayormente) que les siga, aplauda, admire... Desoues de todo lo que les han robado... Eso es muy fuerte!!! Yo creo vamos...españistan!

JOSE GARCIA DEL CAÑO

Buenos días, lamentables manifestaciones del Sr. Anasagasti, no me considero en absoluto, monárquico, más bien, soy republicado de cuna y de creencias, pero que este señor, que ha sido durante décadas diputado de las Cortes Españolas, que ha jurado defender los valores que representa la Constitución, diga lo que dice, le deja en el lugar real en el que debiera estar, y es un país utópico, donde no se respetaran los derechos humanos, como así quería Sabino Arana, no hay más que leer sus ideas y no en uno, donde sus expresiones son tomadas como un ejercicio libre del derecho de expresion, gracias

adriano porto

La estupideces que dice este hombre no tienen limite. No sé por que le leo. Pobre.

Joan

Felipe un maleducado, su hermana y Urdangarin imputados por corrupcion, el padre cazador de elefantes, se podria montar una película con esta familia, aunque sea trabajando de payasos, por lo menos por una vez en su vida harian algo útil.

Julio Conde

Señor Anasagasti,
Primero un cordial saludo; aunque desde hace aproximadamente dos años no me intereso por televisión ni prensa escrita le “conozco” de estos medios.
Ya no voto a políticos profesionales ni a partidos políticos, lo hice en el pasado. Estoy convencido de que su utilidad social ha caducado como en su día lo hizo la aristocracia. Parlamentos si, de ciudadanos voluntarios votados y renovados periódicamente y asesores y ministros de carrera funcionarial o privada habilitados por el parlamento. Puedo, pero no entro en más detalles. Se trata de acabar con la guerra vigente (solo falta usar armas) y dar opciones de sosiego mental a los seres humanos que viven en la Tierra. Ahora sabemos que los pensamientos y emociones son energía en el universo cuántico y gracias a los políticos estamos derrochando lo inimaginable.
Yo vivo en León, territorio español sin ningún tipo de duda ideológica.
Mi esposa me ha leído su opinión referente a la visita del rey de España al país vecino Francia. Y aquí estoy en su web.
Voy a defender al rey (qué contradicción eh) y a mí mismo en cuanto ciudadano español lo mejor que se me ocurra porque así lo quiere mi corazón. Y lo voy a defender frente a un hombre que se autoproclama vasco, nacionalista y republicano, político y supongo algunos calificativos más de menos impacto ego-social.
La figura de un rey puede representar a una sociedad igual que un presidente elegido a bofetadas en las urnas partidistas o políticas que no sé quién calificó en el pasado, sin más derroche de imaginación, como democráticas. Solo precisa que una mayoría social así lo requiera. Un rey es una figura histórica que junto a otras figuras como la bandera, el nombre del país, etc., representa la memoria mental y emocional común y por tanto condicionada en la mente y el corazón de una sociedad de individuos que llamamos país. Si estos símbolos sociales no merecen respeto, no lo merece ninguno y se entra en conflicto, como es lógico si de humanos estamos hablando.
Y sin más voy con su mensaje que yo siento no solo crítico sino mucho más, es un mensaje político y por lo tanto interesado, de una realidad parcial, con datos parciales para mentes simples. Un mensaje visceral en toda regla, propio de un nacionalista en guerra, no intrínsecamente de una mente humana que sea vasca. Señor Anasagasti, yo empecé a hablar en el país vasco y viví allí hasta los 27 años; amigo de mis amigos, nunca me sentí vasco, creía que al ser español el vínculo quedaba implícito; pero algo no le gustaba a mi corazón. En cualquier caso las mentes vascas a pesar de la doctrina nacionalista son más que eso.
No sé por dónde empezar si por el principio o por el final.
El rey cuando representa a su país lo hace alto y con intención, usted resalta su chulería. Este calificativo viniendo de un nacionalista no me sorprende, tal vez podrían disimularlo algo.
El rey ha tenido una mala educación; no estudió en el país vasco, como los jesuitas de Deusto que tantos hombres y mujeres ilustres ha dado al servicio de la humanidad. Un rey más que educación necesita una mente y una mirada clara. Sin embargo, ustedes los políticos están muy bien educados, incluso podrían llegar a ser presidentes.
“Casi todos” los jóvenes vascos saben francés e inglés, y algunos también saben alemán. Y hablan euskera y español. Sí, señor Anasagasti el castellano, es un hecho, hace tiempo trascendió de ser un idioma local para ser un idioma español y mundial, el cielo lo permitió así; otra cosa es que no encaje en su doctrina político-cultural de “libertad de los pueblos oprimidos”, que no de las personas. Los idiomas no unen, separan a los hombres, son barreras culturales usadas políticamente. Me gusta su término “saben un idioma”, que podría decirse también “utilizan en beneficio propio un idioma”. Por ejemplo, Yo hablo español mal, regular o bien, pero lo hablo, lo llevo en el corazón como medio de expresión lingüística; sin embargo usted utiliza el castellano de la peor manera, políticamente.
El rey, Marruecos y política de representación en general. Pero señor Anasagasti, ¿no son ustedes los políticos profesionales y más los nacionalistas republicanos los que han despojado al rey del poder real para poder hacer sus fechorías, más o menos pactadas? El trabajo del rey es el que le han dejado, no puede contradecir la política del gobierno de turno y usted lo sabe. Salve usted al mundo. Por cierto, usa usted el término “hablar solo de negocios”, es exactamente de lo que hablan los nacionalistas vascos dentro y fuera del parlamento español. Bueno, también de sus virtudes nacionales con respecto a esas mentes pobres, ignorantes y malvadas que son los españoles. Creo que somos incluso más racistas que nadie.
España y el rey choricean (interpretado resumido). Cuando le conviene al nacionalismo. O sea, somos también unos chorizos. Tengo oído que los republicanos, tan inocentes en aquella contienda, sacaron los ahorros de España hacia no se sabe dónde, y no se les volvió a ver el pelo. Expresión ésta algo castiza, I´m sorry. Entiendo que a un nacionalista vasco le interese el edificio y no el instituto Cervantes; a ver si algún día se lo devuelven y también estos ministros políticos españoles no perjudiquen en otras cosas (cambalaches políticos) a los que no vivimos en territorio nacionalista.
Ustedes los nacionalistas y no solo ustedes son la memoria viviente del pasado, un servicio impagable para la evolución humana. Con ustedes la Historia, Franco, la guerra no mueren nunca, y los españoles somos los culpables de este eterno desdén. Las ideologías son el pre-conflicto y el post-conflicto, no hay una ideología buena. Ideas sí, pero ideas fosilizadas frente a vida-libertad no casan bien. Los políticos mantienen viva la ideología y la llaman libertad.
Pitadas y libertad de expresión. Esta asociación de conceptos es falsa, no merece comentario en sí misma, pero se pude implantar como nuevo progresismo. Se educa a la ciudadanía en el nacional-victimismo, se abandona magnánimamente la violencia, como muestra de buen corazón, y se usa el pitido en masa como expresión de descontento nacionalista o político; “seguimos en guerra, que nadie lo olvide sin nuestro permiso”. Se sabe que las mentes de los niños hasta los doce años son programables sin oposición. La educación recibida en casa, en la escuela y en la calle será la dependencia psicológica de esas mentes para el resto de su vida. Esta es la herencia recibida, el conflicto tiene futuro. Ustedes y otros como ustedes llevan muchos años con programas y banderas llenando las fachadas y las calles sin los niños en la cama; en esto nos han superado a los españoles 100%100 que en el día a día nos olvidamos de España. Así hasta que se levante el muro separador. Tengan cuidado que la altura del muro no tiene porqué ser fácil de saltar y no la decidirán solo ustedes. A los nuevos españoles no creo les interese dependencias del pasado, uno se separa para vivir una vida propia en todos los aspectos, hoy la proximidad no tiene que ser condicionante. El hueco que ustedes dejen es mejor llenarlo nosotros mismos. Se nos acusa de muchas cosas pero yo creo que hemos dado demasiado. No sé si en la genética española está el dejar de culpabilizarnos y el pensar en nosotros mismos. Más bien creo que los ilustres políticos españoles son muy promiscuos, practicando sexo intelectual con los medios de atontonamiento local y general.
La humanidad desde siempre y en este siglo XXI necesita comida, vestido y techo suficientes y para este derecho tiene que trabajar coordinadamente. Ustedes los políticos nos educan para la competitividad y el conflicto, solo paren nacionalismos y cada día estas necesidades son más escasas por falta de trabajo digno estable. ¿Qué futuro puede generarse con ustedes dirigiendo “democráticamente” a los hombres?

Albert

Buenas tardes, Señor Julio Conde....
Vaya piquito que tiene.... Menudo aburrimiento y menuda verborrea....¿Cuantos siglos mas tendrán que pasar para que dejen de sentir tanto odio por los que son o se sienten diferentes a Vds.? Habla con desprecio del nacionalismo cuando realmente es Vd. un claro exponente del nacionalismo español de pensamiento único. En su argumento se le ve el plumero y se le ve la ideología nacionalista española que lleva en su genética. Ey, eso si, está en su derecho, no lo critico por eso.
Pitada, ¿libertad de expresión? claro que si, estas son nuestras armas de destrucción masiva, las urnas, las banderas y los silbatos. Ojalá al President Lluis Companys le hubieran pitado en lugar de pasarlo por un pelotón de fusilamiento.

juan lanas

¿Homenaje a los republicanos en París? ¿Qué hay de los miles de republicanos asesinados que todavía yacen en las cunetas de nuestro país? Resultaría patético si no fuera indignante e intolerable que este pájaro vaya a París a darse el pisto mientras que aquí ignora a miles de familiares que siguen buscando a sus predecesores asesinados por el régimen que le encumbró a él?

Iñakitroll

Sonoro, y supongo que sonado que en el fondo es lo que se pretende, cabreo del Senador más votado de Vizcaya. Me recuerda una frase de Isaac Asimov en la Saga de la Fundación: “La violencia es el único recurso de los incompetentes”. Salvando las distancias oportunas para que no me digáis que lo digo con segundas, el insulto es el único recurso de quienes no tienen razón.

Me parece mucho más destacable que esta jeremiada lo que ha dicho Urkullu hoy. Es un hombre decente y ya os he comentado que me gustaba en las formas y en el fondo. Igual cuando llegue el día lo voto.

Una pena que en lugar de eso estemos hablando de chorradas.

ocasional

Algunos españoles, a las pruebas me repito, basan sus conocimientos en "tengo oído", he leído en algún panfleto.... Me recuerdan a unas fotos del Detroit en ruinas... todo saqueado menos la biblioteca... impoluta.

http://compendiummagazine.com/wp-content/uploads/detroit3b.jpg

Paso a copiar y pegar, en cuanto lo cuente una antigua y alegre comparativa entre Sabino Arana y Cánovas del Castillo... ¿Racista quien?.

ocasional

ALEGRE COMPARATIVA" Cánovas del Castillo vs Sabino Arana y Goiri... ¿Quien es qué?...

Cánovas del Castillo (1828 – 1897:

Los negros en Cuba son libres; pueden contratar compromisos, trabajar o no trabajar, y creo que la esclavitud era para ellos mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos quienes conocen a los negros os dirán que en Madagascar, en el Congo, como en Cuba son perezosos, salvajes, inclinados a actuar mal, y que es preciso conducirlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otro dueño que sus propios instintos, sus apetitos primitivos. Los negros de Estados Unidos son mucho más civilizados que los nuestros: son los descendientes de razas implantadas en suelo americano desde hace varias generaciones, se han relativamente transformado, mientras que entre nosotros hay cantidad de negros venidos directamente de África y completamente salvajes. ¡Pues bien! vea incluso en los Estados Unidos como se trata a los negros: tienen unas libertades aparentes que se les permite utilizar dentro de ciertos límites. A partir del momento en que desean beneficiarse de todos sus pretendidos derechos de ciudadano, los blancos salen rápidamente a recordarles su condición y a colocarlos en su lugar. Creo saber que por otra parte, en Estados Unidos no hay un solo hombre de estado serio e influyente que desee realmente la independencia de Cuba, ya que se dan perfectamente cuenta que la isla de Cuba independiente se convertiría en una nueva República Dominicana, una segunda Liberia que se retrogradaría de la civilización a la anarquía. Si el ejército español abandonase Cuba, serían las ideas sensatas, fecundas, liberales, progresistas de Europa las que abandonarían este país que ha sido el más rico y el más próspero de la América española. Lo saben tan bien en Estados Unidos que los espíritus exaltados y «chovinos», que también los hay allí, cuando reclaman la independencia de Cuba, la reclaman con la condición de colocar inmediatamente esta gran isla bajo el protectorado de la República de Estados Unidos, que ejercería una policía rigurosa… Cuba no habría hecho más que cambiar de dueños.


Fuente: L’Espagne en 1897, Gaston Routier. Deuxieme patie, chapitre III. La politique de l'Espagne a Cuba. Une interview sensationalle de Don Antonio Canovas del Castillo, President du Conseil des Ministres


Sabino Arana y Goiri:


LOS SEUDO-CIVILIZADORES

A tan alto grado de intensidad llega la caridad de las naciones europeas, que ya no se contentan con ejercitarla en sí mismas, sino que las lleva al sacrificio por civilizar a los hombres de color. De ahí la conquista de las Américas por los españoles y las demás conquistas llevadas a cabo por la raza blanca.

Que hay un país cuya posesión promete, o por sus riquezas agrícolas o minerales, o por sus ventajas marítimas o estratégicas... Pues allá se mandan un par de cañoneros que planten e icen el pabellón nacional.
Si el indígena protesta, se le acribilla el cuero; lo cual, como no dispone de cañones rayados ni fusiles de repetición, es fácil hacerlo.Y se dan los invasores tal traza de buenos profesores en instruirle al natural del país enlos elementos de cultura, que para cuando pueda enterarse de la manera de explotar las minas, de cultivar los campos, de construir puertos o de establecer industrias, mira en su rededor y ve extinguida su familia y usurpado su hogar, se mira a sí mismo y observa que la dignidad humana es patrimonio de la raza blanca y vese rebajado a la condición del bruto.

Si se opone a recibir ese influjo de la cacareada civilización, le expatriarán a cañonazos;si lo consiente, le pisarán como a asqueroso sapo.

Algo nos podrían decir, por ejemplo, aquellos infelices pieles rojas que vagan allá por las incultas praderas de la América del Norte, desterrados de su patria y reducida sunumerosa raza a unas cuantas tribus, que viven miserablemente y son cazadas decontinuo por los blancos.

Luego, tras tantas invasiones, que en los tiempos presentes, gracias a los fáciles mediosde comunicación, se verifican en mayor escala y más variamente que en los antiguos,suelen ocurrir aberraciones como la de Cuba, a cuyos actuales moradores les ha dado por alzar la bandera. separatista, como si no habitaran territorio extraño y no fuesen hijos de españoles y africanos.

¡Cuánta paz habría en el mundo, si cada pueblo adoptara un non plus ultra irrevocable,no material o debido a un error geográfico, como el ibérico, sino moral y de derecho de gentes.

Pero concretémonos al caso actual. ¿Qué clase de cultura podrán llevar los españoles al Riff?¿Les podrán instruir a los bereberes en el arte militar, para que sepan defenderse contra quien los atacare? Tal vez, pero lo cierto es que hasta ahora son los riffeños quienes pueden dar lecciones a los españoles: pues visto está que tiran mejor que suscivilizadores y que mientras ellos no tardaron más que unos días en levantar en armas30.000 hombres (según los periódicos españoles), España empleó dos meses para enviar a Melilla 20.000.

¿Les enseñarán acaso a cultivar los campos? Para convencerse de lo contrario, no haymás que recorrer las inmensas llanuras de España, condenada a perpetuo barbecho, yrecordar el principio de que nadie puede dar lo que no posee.

¿Podrán darles ejemplos de piedad o al menos de respeto a la religión? Seguramente:enseñándoles, verbigracia, a blasfemar.

Pero ¿les podrán enseñar algo siquiera de educación natural: por ejemplo, cómo alenviado extranjero se le ha de recibir con risotadas y mofas, y si a mano viene, se le hade dar una pedrada en las narices? ¡Oh, esa cultura sí! En eso están fuertes los españoles."

Fuente: Número 4 de Bizkaitarra. 17 de diciembre de 1893

Hala!!

Publicado por: ocasional | 01/29/2013 en 09:09 a.m..

miquel

Amigo Julio Conde.
Mis mejores deseos ...He tenido el valor y placer de leer tu escrito...FRANCAMENTE MUY BIEN ESCRITO. Es decir muy bien construido literalmente hablando. Mas que quieres decir decir ???

ocasional

Un último apunte ¿¿¿alguien ha tildado al "nacionalismo vasco" -el español no existe- de idea FOSILIZADA mientras -ole sus webs- defendía la MONARQUIA? ???? Vivir para leer, oír y ver....

jk

Para los que hablan de las "hipotéticas" maldades que quería hacer Sabino Arana en el siglo XIX, además de las correctas comparaciones con políticos españoles de la época como Cánovas del Castillo (entre otros) o el actual mantra UPN-PP en Navarra (que vienen los vascos..., comentario completamente racista...), compárense también con como juega el PP con el racismo y la xenofobia a día de hoy (ley de extranjería, vayas de la verguenza de Ceuta y Melilla, alcalde Albiol del PP de Badalona, alcalde Maroto del PP de Vitoria-Gasteiz, etc.).

Por cierto, respecto al alcalde Albiol del PP de Badalona, ya ha perdido la alcaldía..., era el partido mas votado pero no tenía mayoría, ante esto se han unido varios partidos de la oposición y por higiene democrática le han echado, le han echado por racismo y xenofobia, Badalona pero que bien que necesitaba un cambio, es el mismo caso que el del alcalde Maroto del PP de Vitoria-Gasteiz, lo que toca ahora es desalojar también a este individuo.

Respecto a las palabras de Urkullu de pedir perdón desde el PNV y Gobierno Vasco a las víctimas de todos los terrorismos (incluidas expresamente las de ETA), por no haber sido en ocasiones suficientemente cercanos a las mismas, lo veo muy bien, el Gobierno Vasco y el PNV va haciendo sus deberes y cerrando páginas, también va acercando la reconciliación y normalización, como se hace en cualquier sitio democrático y civilizado, lo malo de todo esto es que aparte de Alemania (recordando que el gobierno alemán actual no es el Nazi), ¿quién ha pedido perdón por las víctimas de Gernika (parte del Genocidio Vasco en la guerra)?, ¿quién ha propuesto traer el cuadro "El Guernica" de Picasso al País Vasco para ser expuesto al menos una vez en la vida? (recuérdese como molestaba en España que el cuadro lo tendría USA, y que la voluntad de Picasso es que volviese a España cuando esta fuese una república y que se expusiese en el Museo del Prado, circunstancias que no se cumplen, ¿Saben en USA y el resto del mundo que tras tantos años de estancia en España, ese cuadro no ha sido expuesto jamás en Euskadi?, recuérdese también que desde los partidos nacionalistas vascos también se presionó para traer ese cuadro a España, con la idea de que algún día se expusiese también en Euskadi, algo que no se ha cumplido nunca...), ¿cómo es posible también que tras tantos años a diferencia de cualquier país democrático y civilizado, no se haya hecho nada (ni se haya pedido perdón) por las víctimas del franquismo de la guerra y las de la dictadura, 40 años tras la guerra, cuando no había guerra?, ¿cómo es posible que no se haya juzgado nunca a los franquistas y ninguno haya pasado por prisión (desde Suñer que "entregó" a los republicanos a los nazis y estos los exterminaron en los campos, hasta Muñecas y Billy el Niño, que estuvieron involucrados en duras torturas al final de la dictadura cuando ya no había guerra)?, ¿cómo es posible que desde el gobierno español (PP y PSOE) no se hayan hecho actos similares de desagravio hacia las víctimas de todos los terrorismos (ETA, y también los del GRAPO, Terra Iure, Exercito do liberación do pobo Galego Ceibe, Al Quaeda en el 11 M y algún atentado en Marruecos, la acción del IRA Auténtico en Omag en donde también murieron españoles, actos de desagravio por el terrorismo del GAL, la Triple A, el Batallón Vasco Español, los Guerrilleros de Cristo Rey, ¡qué insulto para Cristo...!, sobre los "excesos" militares y policiales, en actos como Montejurra, San Fermines, Vitoria, en donde murieron personas, siendo en algunos casos ministro Fraga, por ejemplo...)?, ¿cómo es posible que siga en España habiendo tantos muertos en las cunetas que incluso la ONU reclama por ello, sin que los gobiernos españoles (PSOE-PP) hagan nada al respecto?, ¿cómo es posible que siga habiendo monumentos (Valle de los Caídos), calles, plazas e Iglesias, por toda España, con recuerdos de fascistas golpistas dictatoriales antidemocráticos, que es un insulto al menos para el 50% de la población española que tiene que vivirlo con la cabeza baja en una "supuesta" democracia de ya unos 40 años (caso único en el mundo)?.

Pues todo esto y tras tantos años, es posible por que a diferencia de Urkullu, en el otro lado, no hay hombres decentes... (encima añádeles la corrupción con la que están hundiendo a ese país que tanto dicen querer...), no gustan ni en formas ni en fondo y ya van años y ninguna intención en cambiar..., y por eso es que nunca les votaremos y nos dará igual a quienes voten o no voten ellos mientras no asuman el pasado como lo hace Urkullu, mas aún pueden no asumirlo, pero siempre, siempre, siempre, se lo recordaremos..., y el resto del mundo también (ONU), "Spain is different".

jk

Es curioso esto de la visita de Felipe de Borbón a Francia, por un lado es el país desde el que expulsaron a sus antepasados y a la monarquía por medio de gillotina, por otro lado es el país del que proviene su apellido Borbón que no es español, también está por ahí su primo, el nieto de Franco (apellido que también dicen que proviene de Francia y quizás con un origen semítico), que anda como loco por que le proclamen rey de Francia, aunque Francia pase de el bastante (por cierto, creo que tampoco es el único en reclamarlo, aunque Francia pase de todos los "aspirantes"), de cualquier manera, Felipe de Borbón, no ha tenido ni una sola palabra hacia todo esto.

Eso que dicen los medios españoles de que cerraron para Felipe de Borbón, los Campos Eliseos, si..., como también lo hicieron para la reina de Gran Bretaña, o como le recibieron en el Parlamento Francés, si..., como han recibido a otros jefes del estado, mucho diferencia no hay, pese a la propaganda de siempre.

Lo que es cierto es que el que haya acudido Felipe de Borbón a este centro cervantes en concreto, ha sido cuando menos una torpeza política, mas aún cuando ya estaba avisado de lo que se trataba, no se pueden además hacer cosas contradictorias, dar homenajes a los republicanos españoles en Francia y no en España..., dar homenajes a los republicanos españoles en Francia y sacarte fotos en un edificio incautado por los Nazis..., esto es lo de siempre apuntarse al tutum rebolutum que es la historia de España y hacer las cosas al tuntun a ver si cuelan, lo mejor que se puede decir de Felipe de Borbón, es que ha sido mal asesorado y que ha metido la pata politicamente, aunque lo bueno de este error es que sirve para "abrir" el debate en España de por que España tiene en su poder cosas incautadas por los Nazis (no se si Alemania habrá dicho algo de este centro como en su día dijo de Gernika) y por que hay homenajes a los republicanos en unos sitios y no en España, y cual tiene que ser el papel de la monarquía y del gobierno (que debe ser siempre coherente), respecto a los homenajes a los republicanos dentro y fuera de España.

jk

Es cierto que la polémica de Felipe de Borbón por hacer homenajes a los republicanos (siendo además el un monarca) españoles en Francia mientras que no se les hacen en España ?¿ y además visitar un centro incautado por los Nazis..., junto con la polémica de los pitidos en la Copa, están sirviendo como cortina de humo para "tapar" la crisis en España y los malos resultados electorales del PP (y también del PSOE), esto le vuelve a este partido PPSOE (ya que solo son las dos caras del mismo sistema), mucho mas peligroso y agresivo.

Pero también no deja de ser cierto que cada vez es "mas cansado" que en una "pretendida democracia como la española", se quiera dilucidar todo por los tribunales, como no pasa en ninguna democracia, pero que si recuerda bastante al regimen anterior, al que se parece bastante el regimen actual, del que en parte es heredero (transición y no ruptura).

http://abcblogs.abc.es/puentes-palabras/2015/06/05/la-inviolabilidad-de-anasagasti-no-amparan-sus-insultos-a-felipe-vi/

De nuevo en al ABC (hace años se dijo que era inconcebible en los países democráticos un periódico como el ABC, hoy eso es poco..., el periodismo español, si se le puede llamar periodismo, es de los peores del planeta, está todo corrompido por el poder..., hay el ABC, La Razón, El Mundo, La Gaceta, El Correo a nivel vasco, etc., eso sin hablar ya de revistas, radio y televisión públicas y privadas, ¿qué opina el Papa Francisco, ese tan "moderno", de 13 TV y la Cope o del nacional-catolicismo, para mayor "gloria" de la Iglesia y el cristianismo?, recordemos cual ha sido el pasado de la derecha española, Franco, Primo de Rivera, esto es jugar con fuego..., y sin hablar de la corrupción de la derecha española que está hundiendo el país..., lo que pasa en España no pasa en ningún sitio del mundo...), bueno pues ahora de nuevo aparece el ABC solicitando tribunales para todos los que no sean ellos ni piensen como ellos.

http://abcblogs.abc.es/puentes-palabras/2015/06/05/la-inviolabilidad-de-anasagasti-no-amparan-sus-insultos-a-felipe-vi/

Me parece bastante curioso este tipo que escribe, que dice que este es un inmueble comprado por el PNV y que pertenece actualmente al estado español (que raro que no haya puesto, única e indivisible nación española ?¿), pero se le olvida decir a ver por que "acto mágico" ese edificio pasó de manos del PNV a España (fue por que los Nazis se lo "confiscaron" de forma gratuita al PNV cuando invadieron Francia y se lo dieron a su amigo Franco, otra cosa que confirma esta amistad...), por supuesto de esto no se dice nada por que es "mejor no recordarlo" y explicárselo al gran público.

Otra cosa que me parece muy curiosa es que el tipo que escribe este artículo, habla de usar los tribunales por expresarse un parlamentario en una democracia contra el monarca, no se si sabe que esa fue la idea inicial de los aforamientos, que los parlamentarios estarían algo protegidos si hablaban concretamente contra actividades del monarca... (que la monarquía en España tiene mucho que callar, tanto historicamente, como recientemente, privilegios, protección de prensa, negocietes, amiguitas, impunidad, hablando de impunidad, si este señor quiere hablar de impunidad que empiece por la monarquía, impune por constitución, etc.), seguramente lo ignora..., mas aún cuando los parlamentarios fueron escogidos a diferencia de los monarcas que son lo que son en una presunta democracia por nacimiento ?¿, luego el señor que escribe quiere cargarse precisamente las protecciones de los parlamentarios concretamente por el motivo histórico para el que fueron creados..., en fin, viene a decir que para otras cosas si, pero justo para esto no (para esto que fue el motivo de ser creado), en fin.

Me viene también a la cabeza que el director del ABC, Bieito Rubio, está en una nueva tertulia radiofónica (una tertulia bastante oscura, vamos, no demasiado escuchada), con Herman Tersch, Eduardo Inda y "capitaneada" por Losantos, lo cual no deja de ser sorprendente, ya que Inda, que se pasa todo el día hablando de corrupción de otros mientras que de algo de esto han acusado a Losantos..., de corrupción periodística, lo peor para un profesional (aunque no un caso excepcional en el "periodismo español"), vaya, parece que en estos casos poco le importa...?¿, en la tertulia al parecer hablan mal de todos excepto del PP sector mas retrógado, por ejemplo hablan bien de Esperanza Aguirre (pese a haber perdido) y mal de Cristina Cifuentes (que aún tiene algo que hacer, aunque espero que no lo consiga, Madrid bien que necesita un cambio profundo, bueno y toda España, que buena falta les hace...), y eso es lo que ocurre, Rajoy habla de partidos de extrema izquierda, si, pero es que el en su partido PP (partido fundado por el impune Fraga, ministro de Franco, que nunca pidió perdón y participó en consejos de ministros en los que se dictaron condenas de muerte...) engloba a todas las derechas y después de todas estas, es la mas extrema la que trata y consigue gobernar, como ha pasado siempre en la historia de España (a ver cuando Aznar pide perdón por la guerra de Irak y asume responsabilidades por lo que está ocurriendo allí por las maravillosas y erradas políticas, tanto suyas como de sus amiguitos de USA, ahora está el ISIS y demás, haciendo barbaridades y clamando por Al Andalus, antes esta gente no existía).

jk

BLOG : "SPAIN CRISIS"

Catalunya estará en la EFTA.

http://spaincrisis.blogspot.com/2013/02/catalunya-estara-en-la-efta.html

jk

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/06/inaki-anasagasti-llama-chulo-al-rey.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31