« PROYECTOS APROBADOS EN EL CONGRESO | Inicio | EL PNV EXIGE AL GOBIERNO LA DEVOLUCIÓN DE LOS BOTINES DE GUERRA DEL FRANQUISMO »

Comentarios

CAUSTICO

Desde hoy la política está un poco más limpia.
Barcina la abandona.Sin pasar por la cárcel.

CAUSTICO

Mientras los nazis islamistas se acercan a
Al Andalus, los tarugos siguen empeñados en hablar de ETA.
Tener nuestra seguridad en manos del ministerio español de la porra me da pánico.
Ahora presumen de que sabían que esa jauría de sádicos drogados iba a atentar en el ramadán.
Lo que no sabían es dónde.
Pues vaya mérito....

sozialismorantz

En españa no hay estado de derecho desde el momento en que se reformó la legalidad franquista, lo que se hizo es aplicar la ley de reforma pero la ley de reforma no convierte a españa en un estado de derecho, solamente se puede defender que en españa hay estado de derecho si se defiende que en el franquismo españa era un estado de derecho.
Esto que dice el artículo es una auténtica barbaridad "El ejemplo de Sócrates, que aceptó una injusta condena de muerte y se tomó mansamente su dosis de cicuta invocando la santidad de la ley, ha cundido poco." Al maestro sócrates lo asesinaron cobardemente, la razón para asesinarlo era que no creía en los dioses, cómo se demuestra que una persona cree o no en los dioses cuando esta persona no dice abiertamente que no cree en ellos, qué santidad de la ley de la que hablas hay en esto, esto lo que fue es un asesinato bajo el paraguas de la ley. Por qué sócrates no huyó para no ser asesinato cuando nos dicen que pudo hacerlo, no creo que como nos han contado sea por respeto a la ley, creo que lo que sócrates buscaba era una rebelión contra las leyes injustas, que la gente se diera cuenta de la injusticia y eso le llevó al martirio.
En este país se expulsan a madres de su casa que han avalado la hipoteca inmobiliaria de sus hijos con su vivienda, una hipoteca que se les ha dado para una vivienda que tasó el banco de españa y yo esto no lo respeto y tampoco lo acepto. Cuando la banca ha caído se ha rescatado directamente por rescates directos o indirectamente, dando dinero a un interés muy bajo por el banco central europeo, un interés que era fácil superar para la banca invirtiendo por ejemplo en bonos del estado logrando un interés mucho mayor, el banco central europeo daba dinero a la banca a un interés mucho menor que el que le daba a la banca invertir ese dinero en bonos del estado, lo que ha hecho que se le de duros a pesetas a la banca, esto ha sido un rescate encubierto para que muchos bancos digan, a mí no me han rescatado, no rescatado directamente no pero te han dado duros a pesetas no te jode.
La injusticia tenga forma de ley o de lo que tenga yo no la respeto, que no me hablen de respeto a la ley, yo le tengo respeto a las personas que respetan y a la justicia pero no a la ley.
salud

jk

Es cierto que hay corrupción en todo el mundo y en todos los partidos, por lo tanto supongo que nadie es ajeno del todo a ella, aunque hay corrupciones y corrupciones..., no es lo mismo meter a un hijo tuyo que es por ejemplo ingeniero en una empresa de ingeniería y que además tanto tu hijo como la empresa funcionen..., que coger todo el dinero público y llevártelo ilegalmente a Suiza hasta hundir el país..., ambas cosas están mal, pero la segunda es infinitamente peor que la primera y la gente lo sabe..., además hay sitios en los que se da una, en otros otra y en algunos ambas y además en unos sitios hay algo de esto y en otros muchos de esto, tanto en cantidad como en calidad.

Respecto al caso concreto del PNV y el País Vasco (compárese con UPN y Navarra o el PP/PSOE en España...), no se exactamente cual será su situación, pero hay dos datos que llaman poderosamente la atención a la gente (y creo que eso se ha podido reflejar electoralmente) :

1º Cuando CIU (hoy Convergencia a secas) ha tratado de que en Cataluña se produzca un proceso pro derecho a decidir, desde Madrid se le ha bombardeado con el caso de corrupción Pujol (caso por otro lado cierto), cuando el Lehendakari Ibarretxe intentó un plan pactado de mas autogobierno (por cierto si eso se hubiese aprobado, igual hoy sería una alternativa para Cataluña...), se hicieron los mismos ataques o mas duros desde la Brunete/Caverna mediática de Madrid, pero no fueron capaces de probarle al PNV o al mismo Ibarretxe, ni un solo caso de corrupción.

Además tampoco consiguieron que el PNV bajase ostensiblemente de votos, es cierto que Ibarretxe dejó de ser Lehendakari, pero por que se unieron el PP y PSOE (habiendo ganado Ibarretxe las elecciones, ¡saludos al xenófobo Maroto...!, eso si a llorar a Madrid, que en Madrid ya está, como siempre les pasa a estos... ¡qué poquito le ha durado su amor por Vitoria-Gasteiz!), y además había un partido ilegalizado, hecho que cambiaba los equilibrios electorales, y el PP y el PSOE habían mentido tacticamente en campaña diciendo que no iban a pactar entre ellos, lo que desmovilizó el voto abertzale y en las siguientes elecciones ya avisada la gente, votó de otra forma.

2º Cuando el PSOE y Patxi López entraron a gobernar a Ajuriaenea (por cierto seguimos sin saber nada de las acusaciones de corrupción del socialista de Portugalete Cabieces sobre la familia de Patxi López...?¿), tampoco fueron capaces de encontrar desde su posición gobernante, ni un solo caso de corrupción al PNV.

- Son dos situaciones muy significativas y potentes que nos dicen a las claras, que en el País Vasco, distando mucho de ser perfectas y debiendo mejorarse, no se están haciendo tan mal las cosas.

Cada día tengo mas claro que si en Euskadi cada vez vamos haciendo mejor las cosas (decía el otro día "El Correo" y es "El Correo"... que vamos camino del pleno empleo o exclusivamente el "paro técnico"), y en España siguen haciéndolas mal y sin levantar cabeza (además de arrogancias variadas y escaso diálogo), la independencia llegará de forma casi natural..., pues estamos hablando de dos realidades distintas que no casan ni con cola (en un lado se hacen las cosas bien y en otro se hacen mal y además te quieren quitar el euskera, la autonomía, el Cupo, Convenio y Concierto, solo por joder y por venganzas y envidias, no saben hacer otra cosa...), eso no quiere decir que tengamos que tener una actitud "pasiva" respecto a la llegada de la independencia, hay que trabajar por ella, pero como durante toda la historia de España, la propia España con su mal hacer también contribuye a la misma.

CAUSTICO

En mi anterior comentario me referia a los tarugos del medio digital El Confidencial que saca hoy a relucir el asesinato de la niña Urroz, diciendo que fue el primer crimen de ETA aunque fue algo que salió de las cloacas del franquismo.

ocasional

"(...)toda la experiencia ha demostrado que el género humano está más dispuesto a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrado. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlo bajo un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad”

Me gusta mucho la frase. En Teoría de los Juegos, dentro del dilema del prisionero podría resumirse en cómo gestionar una situación perdedor-perdedor (mañana, quizás, ponga un ejemplo más terrenal de esta situación):

a) Perdiendo lo mínimo posible.
b) Morir matando. Haciendo el mayor daño posible si mi situación y entorno son invariables a corto medio plazo.

Varoufakis es maestro en Teoría de Juegos. Veamos.

CAUSTICO

En una entrevista de Pablo Iglesias al ex juez Garzón, éste reconoce excesos en la lucha contra el terrorismo y que los jueces miraban hacia otro lado con los casos de torturas.
En una democracia, se investigaria y se castigaria a los culpables, incluido Baltasar Garzón.
Por mucho que ahora vaya de defensor de las victimas del franquismo.

ocasional

¿Qué es una situación perdedor/ perdedor?. La de Grecia. Tome la decisión que tome, decida lo que decida hacer va a perder, antes o después.

Imaginemos que Grecia ha estudiado Ciencias Químicas o Físicas (lo decidieron sus padres) y se decide a hacer un Máster de Arquitectura o Economía (lo decide ella misma), sin tener ni pajolera idea.

Lleva años de desventaja con sus compañeros pero decide que al ser una carrera "inferior" no le va a suponer el más mínimo problema. Además, está segura de que va a poder "engañar" a alguno de sus compañeros para que le haga los trabajos porque para los exámenes tiene mucha capacidad de memorización (aunque posea la misma creatividad que una ameba). Se pueden dar dos opciones:

a) Que sus compañeros caigan en la trampa. Se sale con la suya no pasa nada.
b) Que pasen de trabajar/no cobrar para un/a jeta. Aunque su situación se deba a una decisión que le obligaron a tomar unos terceros.

Dentro del caso b) tendríamos dos opciones:

b.1) Llega a acuerdos de intercambio. En caso de poseer "información" privilegiada (exámenes,..) algún compañero puede acceder a sus pretensiones.
b.2) No tiene nada para negociar entra a saco contra quien no la quiera enseñar gratis todo lo que sabe. En plan psicópata intenta cerrar mercados al resto. Obviamente no es el caso. Grecia no está en esta posición.

Caso b.1 intenta llegar a acuerdos de intercambio. Alguien, la dirección o quien sea, debe intentar poner en valor su aportación. Dificilmente llegaría a buen puerto sin contar con cierta información antes de tiempo o sin que alguien hiciese los trabajos por ella.

Sin la dirección a su favor (Eurogrupo) consintiéndole ciertas diferencias con respecto al resto del grupo, difícilmente con su base formativa saldría del embolado en el que se ha metido.

Sin el apoyo del Eurogrupo, sin ningún tipo de concesión solo le queda la decisión de echar el resto este año en donde su salida podría hacer más daño y podría lograr algún tipo de concesión que si la toma el año que viene en donde el Eurogrupo estaría más fuerte y tendría menos margen de maniobra.

jk

En España Euskadi sigue cayendo mal, no obstante pese a las críticas y la envidia, te dicen con la boca pequeña "ojalá tendríamos políticos como los vuestros" (y por supuesto no se refieren a los del PP/PSOE vascos, de esos ya tienen a cientos y así les va...).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31