« 1945 LA VICTORIA ESCAMOTEADA | Inicio | LOS NUEVOS DISCURSOS »

Comentarios

CAUSTICO

Preciosa la iniciativa Gure Esku Dago. Reivindicacion alegre e inteligente, bien organizada y demostrando el sentimiento de que ser vasco es una seña de identidad no excluyente.
Frente a la crispación y violencia latente del nacionalismo español, sensación de sociedad viva y fuerte.
Zorionak a organizadores y participantes.
Gora Euskadi!
También para el acto de la Huella de la Memoria en Artxanda, con mención especial para Idoia Mendia, a quien critico su arrogancia pero alabo su honestidad como hija de gudari.

CAUSTICO

Como nueva prueba de que el tinglado neofranquista es una mierdocracia, con perdón, resulta que TELE5 la cadena ezpecializada en basura, va a emitir una serie sobre el GAL en plan folletin escrita por el delincuente Rafael Vera, condenado por sus mejunjes con dicha banda.
El colmo del desprecio a las victimas, aunque supongo que COVITE lo evitará. O no??

CAUSTICO

Sin reparos a pesar del hostion que se dio en las pasadas elecciones, la Quiroga dice por enésima vez que el PNV colabora con BILDU.
A esta señora le faltan un par de hervores.
Mientras tanto, Borja Semper muestra su entudiasmo por ser referente en la oposición. Por muchos años, guapetón, que eres más guapo que Sánchez.

jk

Ayer escuchaba en la ETB2 al periodista Gorka Landaburu (cercano al PSOE hasta donde se), respecto al derecho a decidir y a "Gure Esku Dago", decía que "le parecía muy bien esto de las plataformas populares, pero que ese no era el camino, que este era un problema entre vascos y que eran los políticos vascos los que se tenían que poner de acuerdo" ?¿, lo mismo de siempre..., un mensaje mas viejo que los dinosaurios y tan pasado como estos..., ¿problema entre vascos?, por supuesto, pero también entre vascos y españoles (mírese lo que ocurre entre Cataluña y Madrid, o cuando hay gente de Murcia que dice que también quiere votar...), y un problema entre españoles (ya que hay españoles en Madrid en Euskadi o Cataluña que consideran que estos territorios son parte de España, hay otros españoles en Cataluña y Euskadi que consideran que son parte de España pero se les debe dejar elegir por ejemplo los votantes de IU y Podemos, y hay otros españoles de Cataluña y Euskadi que pese a ser españoles no quieren serlo, pero de momento son españoles, aunque ese no sea su deseo y no consideran a Cataluña y Euskadi como parte de España y quieren que dejen de serlo), por lo que este es un problema entre vascos (pero no exclusivamente como algunos quieren venderlo), es también un problema entre vascos y españoles y es también un problema entre españoles, estos tres planos se solapan y negarlos es negar la realidad, hablar con el viejo lenguaje pasado de siempre que no ha ayudado a resolver el problema sino a mantenerlo, negar los nuevos tiempos y negar la complejidad y pluralidad del problema, además esto ni siquiera es nada nuevo en la historia (como nos lo tratan de vender), cuando territorios como Portugal, Cuba, Argentina o Guinea (entre otros que se independizaron de España), era un problema entre portugueses, cubanos, argentinos y guineanos (entre otros pueblos que se independizaron de España), pero también era un problema entre portugueses-españoles, cubanos-españoles, argentinos-españoles y guineanos-españoles (entre otros pueblos-españoles que se independizaron de España) y un problema entre españoles..., luego que Landaburu diga que "las movilizaciones sociales están bien pero que así no se solucionan las cosas, que es entre políticos" y que diga esto en una democracia, viendo lo que ocurre respecto a movilizaciones en la calle respecto a todo y el "No nos representan del 15 M", es seguir anclado en el pasado y arrastrar el problema y mas en el mundo del referendum escocés respecto a Gran Bretaña, ahora dentro de poco del británico respecto a Europa, etc., a lo sumo se puede decir que algunos políticos y periodistas son parte del problema pues no solucionan nada (que es para lo que están) y lo que es peor, lo mantienen y enquistan.

Por cierto supongo que cuando España se independizó de Francia en la guerra de la independencia, ese era un problema entre españoles (ya que algunos querían que se fuesen los franceses y volviese el absolutismo, otros que se fuesen los franceses y se impusiesen las cortes de Cádiz y otros que se quedasen los franceses que con ellos las libertades estaban garantizadas), eran también un problema entre españoles y franceses y un problema entre franceses, ya que había franceses en España y Francia que consideraban que debían quedarse en España y otros que debían irse, además los españoles de esa época "igual" podían considerarse de alguna forma como franceses ya que España estaba invadida por Francia, vamos que un problema entre franceses, es decir, lo de siempre.

jk

Un informe alemán pone en la picota al Rey por el 23-F.

http://www.elsemanaldigital.com/un-informe-aleman-pone-en-la-picota-al-rey-por-el-23f-y-causa-malestar-en-119611.htm



21 junio 2015. Actualizado 21:17 Director: Antonio M. Beaumont


INICIO -- ESPAÑA

LE DEJA MUY MAL

Un informe alemán pone en la picota al Rey por el 23-F

El Semanal Digital

Se trata de un reporte el entonces embajador germano en España. Según él, en una conversación Don Juan Carlos le trasladó su "comprensión" hacia los golpistas porque "pretendían lo mejor".

5 de febrero de 2012
Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto Compartir: Acceder al RSS Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé Enviar a Digg Enviar a MySpace


Según la Casa del Rey, "su papel y actuación el 23-F están ya consolidados por la historia".
Según la Casa del Rey, "su papel y actuación el 23-F están ya consolidados por la historia".

El embajador alemán en España en 1981, Lothar Lahn, aseguró en un informe de la época que, ante el intento de golpe de Estado del 23-F Juan Carlos I "no mostró ni desprecio ni indignación frente a los actores, es más, mostró comprensión, cuando no simpatía".

Lo reveló este domingo el semanario alemán Der Spiegel al publicar un informe desclasificado por el Ministerio germano de Exteriores y que fue enviado por Lahn. Éste, que deja en muy mal lugar al monarca, no ha sentado nada bien en la Casa del Rey: "El papel y la actuación del Rey el 23-F están ya consolidados por la historia, y el modo decidido y determinante como actuó en defensa de la democracia es conocido por toda la sociedad española y en todo el mundo", señalaron a Efe.

El semanario alemán señala que el embajador de Alemania en España entre 1977 y 1982, y fallecido en 1994, mantuvo una conversación de carácter privado con el monarca el 26 de marzo de 1981 en la que Don Juan Carlos le comentó sus impresiones acerca del frustrado golpe de Estado.

Según el documento del entonces embajador, el monarca le aseguró que "los cabecillas sólo pretendían lo que todos deseábamos concretamente la reinstauración de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad". Y, además, señaló como responsable último al entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, a quien reprochaba que "despreciara" a los militares.

El monarca manifestó ante el embajador de Alemania, según la versión de éste, que trataría de influir en el Gobierno y los tribunales para evitar un castigo severo a los golpistas, ya que estos "sólo pretendían lo mejor", señala Der Spiegel. Finalmente, subraya que Don Juan Carlos le dijo a Lahn que el golpe del 23-F "debería olvidarse lo antes posible" y se mostró convencido de que una actuación así no se repetiría.

El semanario contactó con la Casa Real española, que no quiso pronunciarse al respecto y que señaló únicamente que en los archivos oficiales no existe protocolo alguno sobre esa "conversación privada" entre el Rey y Lahn.

El documento acaba de ser desclasificado por el Gobierno federal alemán y que puede leerse en la publicación de 2.250 páginas del Instituto de Historia Contemporánea Actas de la política exterior de la República Federal de Alemania de 1981.

jk

Fort Apache - Corrupción en la FIFA

https://www.youtube.com/watch?v=o_5aC1AhcLY

jk

Creo con toda sinceridad que en un futuro Euskadi independiente, se deberá de prohibir por ley penal la exaltación o comprensión o apología del franquismo y sus símbolos y del genocidio vasco durante la guerra in-civil española (algo que no ocurre, ni ocurrirá nunca en España y que en cambio si que ocurre en cualquier nación civilizada, como Alemania, Italia, etc.), por supuesto España por su lado que haga lo que quiera y que tenga la "democracia" del nivel que sea capaz de tener.

Este es otro de los motivos claros para ser independientes, hacer justicia con la memoria de nuestro pueblo, en España siempre será imposible.

jk

Alberto Rivera no se presenta como candidato a la Generalitat catalana..., prefiere ir de candidato a las elecciones generales españolas..., pese a ser posiblemente el mejor candidato de CIUDADANOS a presidente de la Generalitat (aunque no vaya a ganar, sería el mejor candidato), pero no se presenta en un momento en el que Cataluña va a hacer unas elecciones a favor de la independencia..., es decir siendo el mejor candidato y en un momento en que Cataluña se puede independizar, pasa de presentarse..., esta es la verdad de Alberto Rivera y su partido Ciudadanos, le da igual Cataluña y España, mas allá de lo que ha dicho siempre está su interés personal, esta acción tan grave y criticable (según la ideología de Ciudadanos), le delata a el y a su partido (partido que no dice nada y cierra filas entorno a Rivera), pero es un tema de ambición personal, no de coherencia ni de principios, una cosa es el cambio y otra muy distinta que te den el cambiazo (timo..., como es el caso, a los hechos me remito).

En Euskadi hemos visto muchas veces cosas similares, de personas que se han hecho "famosas" en provincias, para dar el salto luego a la metrópoli de Madrid..., Rosa Díez, Maroto, Mayor Oreja, Patxi López y un largo etc., no nos suena nuevo.

jk

Tras la "escapada" de Alverto Rivera de Cataluña, deduzco que es muy posible que Ciudadanos disminuya en Cataluña.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30