« ABOGAMOS POR UN RESCATE CON APUESTA SOCIAL Y PROFUNDAS REFORMAS PARA MANTENER GRECIA EN EL EURO | Inicio | JAVIER CIGA, PINTOR DE ESENCIAS Y VERDADES »

Comentarios

CAUSTICO

Las eternas encuestas sobre la inacabable campañA electoral en la que vive inmersa España, indican que el PP va hacia arriba y pone distancia con el PSOE.
España es así.

ocasional

¡Que buen comentario!. A nada se trata en este país como al fútbol... salvo para algunas cosas. Pero, siendo sincera, me ha llamado mucho la atención este asunto.

Casillas no es santo de mi devoción pero tampoco le deseo nada malo, la verdad. Lo que más me ha sorprendido de la situación en esta época de crisis y EREs, en donde se ha obligado a Cocacola Fuenlabrada, por sentencia judicial, a readmitir a unos cuantos de sus trabajadores. Cuando se pelea en la calle porque los empresarios cumplan sus contratos laborales, etc... En esta época tan despótica en muchos sentidos NO ha habido piedad para Iker.

Iker no ha tenido derecho ni a que se cumpliera su contrato ni a ser readmitido en plantilla. Sobre todo, valga la paradoja, a pie de calle, en donde se le ha tildado de pesetero. Obreros defendiendo a un empresario. ¿Alguno de los que le criticaba renunciaría a más de la mitad de su salario así porque sí?.

Puede que tod@s seamos iguales ante la ley pero no ante la opinión pública ni ante los demás. El hecho de tener más o menos dinero merma tus derechos y oportunidades. Ha quedado clarinete.

P.D: Los padres de Casillas comentaron que la única camiseta que le compraron en su vida fue la del Athletic. Pero, sinceramente, el Athletic debería ser el lugar de retiro soñado para su propia cantera NO apátrida. No para la ajena. Jugar toda tu vida en el Athletic también tiene sus ventajas ¿no?.

CAUSTICO

EL CORREO escribe a,menudo sobre las "simpatiás" nazis hacia los vascos.
Leamos lo que este mismo medio decía en 1976 sobre el franquismo :

El Correo Español (1976, 16 de noviembre) utilizóuna expresión empleada por el propio Régimenpara referirse al franquismo:
“A un año de la muerte
de Franco se trata de sustituir la democracia orgánica
por la inorgánica de partidos” (p. 19). El rotativo
bilbaíno mostró asimismo sus deseos de que
en el proceso hacia la democracia se mantuviera la paz, que constituía “el más precioso legado del Régimen de Franco” (El Correo Español, 1976, 15de noviembre, p. 26). ,


Creo que está todo muy claro.

CAUSTICO

WIKIPEDIA Y EL CORREO ESPAÑOL

El 6 de julio de 1937 se publica en Bilbao el primer número de El Correo Español, órgano de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS. Ese mismo día sale de nuevo El Pueblo Vasco al mercado.

El 13 de abril de 1938 ambos periódicos son obligados a fusionarse por el gobierno franquista, publicándose desde entonces como El Correo Español-El Pueblo Vasco, bajo el control de la Falange, que designa como director a Santiago Nadal. La sociedad resultante es la Sociedad Anónima El Pueblo Vasco. Durante esa época se denominó Diario de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS.

El Correo Español - El Pueblo Vasco dispuso desde esta época de la rotativa 'Goss' donada años antes al diario Euzkadi por el magnate norteamericano William Randolph Hearst.8 El Gobierno Vasco de la época no destruyó la rotativa y esta fue incautada por el nuevo gobierno y entregada al nuevo proyecto.

CAUSTICO

De Arabatik:
El Correo Español, junto al diario Hierro, era la voz oficial del régimen franquista en Bizkaia; y, junto a la Gaceta del Norte, los únicos periódicos permitidos por el genocida.

Durante los años más sanguinarios del franquismo publicaba en sus páginas la relación de ciudadanos fusilados, así como continuos llamamientos a la delación y entrega de “rojos” y “separatistas”.

Enalteció los crímenes del franquismo y puso en la diana de la represión a miles de personas hasta el último día de Franco. Nunca ha sido depurado por su apoyo incondicional al franquismo y, hasta la fecha, ningún responsable ha comparecido ante la Justicia.


Y estos jetas hablan ahora de las simpatías nazis hacia los vascos.
se mofan de la víctimas anye la cobardía de unos y la falta de escrúpulos de otros.

CAUSTICO

De NABARRALDE
La prensa escrita del régimen franquista en Bilbao -El Correo Español/El Pueblo Vasco, La Gaceta del Norte y Hierro- durante los días posteriores a la muerte de Franco recordaban, con un entusiasmo exacerbado, las siete veces que había estado el dictador en Bizkaia en visita oficial. La primera vez fue el 19 de junio de 1937, cuando la propaganda franquista sostuvo que Franco liberó Bilbao del desgobierno y caos de los rojos y separatistas.

CAUSTICO

La simpatía de los nazis de que habla EL CORREO era hacia los mandamases criminales franquistas, a los que dicho medio jaleaba.
Los nazis no sentían simpatía por los vascos, sino EL CORREO con los nazis.

DE DEIA:
Las autoridades franquistas de Bilbao, secundadas por la prensa de la época, fueron complacientes anfitriones de los nazis en la villa

NO entendía nada del espectáculo que le ofrecían. Entre el embajador de Franco en París, José Félix de Lequerica, y el alcalde de Bilbao, José Luis Oriol, se encontraba en el palco de la plaza de toros de Vista Alegre el todopoderoso general en jefe de las fuerzas de ocupación en el sur de Francia, Bietersheim, al que las autoridades franquistas habían invitado en señal de fraterna amistad. No en vano las tropas alemanas de la Legión Cóndor habían prestado una ayuda decisiva en la victoria de Franco.

Los homenajes no se hicieron esperar y se sucedían a ritmo frenético. El 10 de agosto de 1937 fue la fecha elegida por el franquismo local para homenajear “a la gran nación amiga de España y a su führer Adolfo Hitler”. El lugar, el Teatro Trueba. Las autoridades, selectas: el general Cabanellas, el alcalde, José María Areilza; el presidente de la Diputación, Llaguno; el delegado del Partido Nacionalsocialista, el secretario de la embajada y el cónsul alemán en Bilbao. Al programa cinematográfico, en que se ponía de manifiesto la formidable maquinaria de guerra alemana y el peligro del comunismo en el mundo, acompañó la presencia de dos significados oradores, el concejal Esteban Calle Iturrino y el periodista Giménez Arnau. El primero no dejaba de ser un personaje local célebre por sus constantes cabriolas ideológicas. Socialista, comunista, upetista monárquico, tradicionalista, falangista... ¡para qué seguir! Fue especialmente celebrado por el auditorio al tener la genialidad, según palabras de La Gaceta del Norte, de vincular la batalla de San Quintín con la derrota de Francia y las sangres alemana y española que se derramaron en ella. El acto finalizó con ovaciones clamorosas al general Cabanellas y a Sidi-Al-al Ben Mohamed, representante del jalifa que tuvo palabras de agradecimiento.

Y esoq uedaba plasmado en EL CORREO ESPAÑOL

jk

Lo de Casillas es simple, así trata España a sus "héroes"..., así ha sido desde siempre y así será (es posible que además la enfermedad endémica de la envidia, influya algo), el otro día un político preguntaba a ver que problema tenían los vascos o los nacionalistas con Blas de Lezo, ninguno..., fue un gran militar y marino, héroe vasco, que luchó por España salvándola el trasero, es innegable que luchó por España lo mismo de innegable que era vasco (lo de si se consideraba o no español, lo ignoro, aunque por entonces la concepción política era diferente, señorío de Vizcaya, reino de Navarra, Castilla, Aragón, etc., cada uno con sus cortes pero un mismo rey), por lo tanto innegable que ganó una batalla-guerra para España (por su rey) e innegable que era vasco (se considerase o no español, vasco era, guipuzcoano que es un territorio habitado por vascos o vascones, por mucho que les joda a algunos, lo mismo que también ha habido vascos que han sido héroes por Francia o Inglaterra, por que Iparralde perteneció o pertenece a estos países), ahora ¿qué hicieron con Blas de Lezo?, nada olvidarle..., le quisieron destituir y juzgar tras su impresionante victoria, no pudieron por que se murió, hoy en día nadie sabe ni donde le enterraron..., ni los escolares saben quien fue, ni tiene practicamente una calle o plaza o monumento de entidad (ir a Londres y ver como se trata a Nelson o en Francia a Napoleón), mientras que el almirante Bernon perdedor de aquella batalla-guerra reposa en el panteón de personalidades británicas, esa es la diferencia..., el que tiene problemas con sus héroes desde siempre es España, los vascos siempre recordaremos que Blas de Lezo fue uno de los nuestros que hizo una gesta grandiosa para España, salvando las gigantescas distancias entre ambos casos y centrándonos en Casillas (nada de esto le hubiese pasado a Casillas si hubiese jugado en el Athletic...), se puede recordar aquella frase del mío Cid ¡que buen vasallo si hubiese un buen rey!, pero es que siempre es igual, nunca ha habido un buen rey, ni presidente de gobierno, ni buenos políticos, etc., esta es la verdad, lo mismo ocurrió con Paulino Uzkudun el boxeador vasco peso pesado que fue campeón de Europa, pudo haberlo sido del mundo si hubiese sido de otro país como USA, Gran Bretaña, Italia o Alemania, nunca sufrió un KO hasta su último combate con Joe Luis, Uzkudun era ya mayor y Luis se iniciaba (con el mismo número de combates Luis luchó años mas tarde contra el joven Rocky Marciano, perdiendo de igual modo Luis), el franquismo utilizó politicamente a Uzkudun, ¿qué hicieron luego con el?, lo olvidaron..., lo mismo con Urtain..., Cervantes murió en la pobreza y tampoco se si se tiene claro del todo donde está enterrado, etc. (supongo que Rosa Díez y los suyos no terminarán en la indigencia, pero llevan el camino de ser "juguetes rotos de la política", ¿es que no se vio como depusieron a Jon Juaristi de los Centros Cervantes cuando ya no era "útil"...?, ¿quién se acuerda hoy de Savater?), es la auténtica "MARCA DE ESPAÑA", pero yo confío muchísimo en España..., pero en la de verdad, no en la mitológica, se que al final con esa forma miserable de comportarse, lo mismo que perdió un imperio, perderá hoy su integridad territorial, no digo que España desaparezca, pero se verá reducida, y esto es así por que siempre ha sido así, siempre ha encarado los mismos problemas con las mismas estrategias que le han llevado al desastre (primero pérdida de Flandes y Portugal, luego mas tarde pérdida del imperio mundial, luego mas tarde pérdida de Filipinas y Cuba, luego mas tarde pérdida del Sahara y Guinea, luego mas tarde reconocimiento de comunidades autónomas como antesala a la pérdida del poder central, fracaso este modelo futura pérdida de algunas de sus comunidades autónomas, también ha ocurrido con otros imperios, ahora andan diciendo que para las elecciones catalanas, mas jueces..., el rakaraka de siempre, no han aprendido nada...), lo único bueno de Iker Casillas es que "ha popularizado" el nombre de "IKER", ahora los nombres vascos no están tan mal vistos como pasó con Iñaki por lo de Urdangarín..., en fín....

Respecto al tema de los vascos y los nazis, tienes mucha razón CAUSTICO, a eso se le llama propaganda, 1.984, cambiar la historia y en definitiva hacer pasar a las víctimas por verdugos, es decir REVISIONISMO HISTÓRICO que está prohibido en Alemania e Italia y en cualquier país democrático civilizado, lo que tratan de hacer es vertir una "LEYENDA NEGRA" de mentiras sobre la guerra civil, la república, el nacionalismo no español, etc. (lo hacen con Aguirre, con Sabino Arana, con Manuela Carmena, contra el 50% de su propia población española perdedora de la guerra, etc.), mintiendo en cosas, inventando otras, exagerando otras, callando otras, no hablando de las suyas, "viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", etc., no digo que no se puedan achacar cosas a todos los nombrados, pero si se ve la historia de España, reyes católicos, Felipe II, Largo Caballero, Franco, etc., palidecen en comparación ante semejantes "héroes", lo que dices CAÚSTICO está bien, pero lo mejor sería escribir unas cartas al director a EL CORREO (no digo que tengas que hacerlo tu) y no comprar semejante pamfleto, que por cierto, ¿cómo es posible que este y otros medios privados se mantengan a día de hoy y no estén quebrados tras la irrupción de Internet, periódicos gratuitos, tele, radio, etc.? (¿será por que a alguien les interesa que se mantengan y hay subvenciones bajo cuerda como ocurre con el tema de los toros...?).

Tratan de transmitir la idea falsa de que Franco fue un antinazi y la república nazi, "la historia la escriben los vencedores" (eso ocurre por que viven en una esquizofrenia de no tener un relato histórico común, de no haber abordado lo que fue el franquismo, mientras que en el resto del mundo el fascismo perdió y ha sido condenado, por eso España se quiere homologar al resto del mundo como antifascista pero sin abordar su franquismo e incluso queriendo acusar a otros de nazis y fascistas, lo que es imposible y no puede ser admitido internacionalmente, en algunos países es incluso delito), no hay mas que ver la historia la Legión Cóndor bombardeó Gernika y luego la división azul invadió Rusia, las relaciones Hitler-Franco si que son claras, los nazis bombardearon Gernika e invadieron Iparralde, si permitieron o no algo respecto al euskera o bretón fue por que Francia era contraria a ello y así la desmontaban mas, el "amor" que tenían o no los nazis por los vascos, de existir era unilateral no correspondido, si hubo alguna conversación con los nazis, si es que la hubo, fue de personas individuales que por otro lado al haber perdido como perdedores trataban de tener una relación lo menos mala posible con los ganadores (lo que no tiene nada que ver con ser un fascista, un filonazi o ni siquiera un colaborador, esto pasó en toda la Europa ocupada y a nadie se le recuerda excepto a los colaboradores, filonazis y fascistas, que eso si que es otra cosa, por cierto tampoco el abertzalismo estaba tan desarrollado en Iparralde en esos momentos, este es un dato muy importante a tener en cuenta...), los países y pueblos que fueron "interesantes racialmente" para los nazis como Holanda, Noruega, etc., en los mismos se creó el proyecto "Libesborn" o fuente de vida, en el que oficiales de las SS dejaron embarazadas a mujeres "aptas" para producir niños "arios" (por ejemplo uno de estos niños es una de las cantantes de ABBA, la morena...), ni un solo centro de estos se puso en Iparralde o Hegoalde, ¿por qué?, por algo será..., es cierto que por las relaciones extramaritales de alemanes con francesas, nacieron niños, esto hizo que Berlín crease algunos centros de este tipo en Francia (aunque no era Francia la mas deseada, sino Noruega, Dinamarca, Austria o la propia Alemania), a pesar de todo por los embarazos extramaritales crearon alguno de esos centros en Francia (ninguno en Iparralde...), no digo que a alguno de los centros franceses no haya podido acudir a dar a luz alguna ciudadana vasco-francesa embarazada de un alemán, pero alguna puntualmente, nunca hubo una de esas instalaciones en Iparralde dirigida a vascos, jamás.

El Correo no solo mantuvo una actitud profranquista, sino que habría que ver cual fue su actitud pro Alemania durante la IIª Guerra Mundial, eso también es una verdad histórica.

Las cosas que publica aparecen en foros falangistas y no las da crédito un solo historiador serio y reputado.

Por todo ello, a mi me queda muy claro, lo que ya he dicho otras veces y lo que piensa mucha gente, no nos engañemos, en España además de ser la víctima del franquismo eres el malo en "su" "democracia"..., lo que además de ser una miseria, es una mentira y salen impunes (lo que no ocurre en ningún otro lado del mundo), todo esto me confirma que la convivencia es imposible y que esto solo terminará cuando seamos independientes, solo entonces nos dejarán en paz y podremos hacer en nuestro país una auténtica democracia como existe hoy en día en Suecia, Finlandia, etc., no mejor pero tampoco peor, no un paraíso en la tierra sino algo normal..., no hay otra solución.

jk

Solo como reflexión, tras el referéndum dijeron que si salía el "NO" Grecia estaría fuera de la Comunidad Europea y del Euro, no ha sido así..., lo mismo le dijeron a Escocia si salía el "SI", salió el "NO", no sabemos que hubiera pasado si hubiera salido el "SI", quizás lo mismo que le ha pasado a Grecia, ni hubiera salido de la Comunidad Europea, ni del Euro, pues no existe precedente, ni legalmente está claro..., recordemos que en el caso escocés no se le preguntaba a la gente sobre su salida de Europa, sino de Gran Bretaña y que Europa estaría expulsando unilateralmente a ciudadanos ya europeos (escoceses), de Europa sin haberles consultado de ellos en un referéndum (ni a Escocia o a Gran Bretaña o a toda Europa), cuando la Alemania del este ingresó en la Comunidad Europea, no se le pidió a esa parte hoy de Alemania o incluso a toda la Alemania unida negociar o renegociar ese ingreso, ¿quizás estas amenazas de expulsión de Escocia eran solo la estrategia del miedo para presionar electoralmente pero sin ninguna base real?.

jk

Por cierto, respecto a que el lehendakari Aguirre (que fue elegido democraticamente), se quisiese entrevistar con Hitler, algo que no mantiene ningún historiador serio, para empezar como ya comenté antes tu te puedes querer entrevistar con el vencedor para ver si consigues algo menos malo, eso en principio no te convierte ni en un fascista, ni en un filonazi, ni en un colaborador, todos los gobiernos españoles se entrevistaron con ETA y no por ello son pro ETA..., pero es que esto ni es así, se cae por su propio pie..., este episodio lo sabemos por palabras del propio Aguirre en su libro "De Gernika a New York pasando por Berlín", para empezar lo sabemos por palabras del propio Aguirre.

El cual en todo el libro (1.940-1.942, Aguirre estuvo en Alemania en el 40...) es cierto que tiene unas pocas palabras en las que manifiesta que la Alemania de Hitler funciona muy bien y que el país se está desarrollando muy bien (pero claro, eso es lo que se podía apreciar objetivamente en esos momentos..., Hitler había sacado a Alemania de la recesión durísima, había grandes obras y bonanza económica, aún no había empezado la guerra mundial y no se sabía nada de los campos de exterminio que estaban por crearse, seguramente esta imagen de Alemania existía y se podía apreciar en las calles de Berlín, nada mas dijo Aguirre a favor del nazismo ni en contra de los judíos), también es cierto que en un acto en la calle le pasaron una pasaron una banderita nazi y el la cogió (podía no haberlo hecho, pero es que Aguirre estaba de incógnito y de paso por Alemania y perseguido por la Gestapo..., mejor coger la banderita y pasar de incógnito...), y nada mas..., luego se habla de que si un documento no oficial firmado por alguien del PNV (no de Aguirre) a favor de Alemania en Iparralde ?¿, pero no es un documento con sello oficial..., puede ser de alguien individual o incluso una falsificación, vete a saber..., no son pruebas históricas sometidas al método científico (que también es el único que funciona en la historia), el que los alemanes quisieran mucho o poco a los vascos, sería unilateral..., pero no lo demostraron bombardearon Gernika (Durango, Otxandio, etc.) e invadieron Iparralde entre otras "lindezas", de la actitud de los vascos y del nacionalismo vasco y del PNV contra los alemanes, además de la lucha en Europa, está como los centros vascos lucharon por todo el mundo al lado de USA contra Alemania.

Una vez explicadas las dos cositas polémicas, que son decir que Alemania funcionaba muy bien y coger una banderita para que no te capture la gestapo, no hay nada más....

Pero hay una pregunta, ¿qué demonios hacía Aguirre en Berlín si estaba perseguido por la gestapo?, es una muy buena pregunta pero aunque resulte chocante tiene una fácil y sencilla explicación, Aguirre nunca iba a ir a Berlín, estaba en Francia huyendo de Franco, pero luego Francia es invadida por Hitler (dicho de otra forma, en ese momento Francia ya es como una parte mas de Alemania, da igual estar en París que en Berlín...), ¿y cómo tratan los alemanes a los republicanos españoles?, pues a Companys le pasan a manos de Franco (este si amigo de Hitler) y le fusilan y a los republicanos les mandan a un campo de exterminio con el parabien de los franquistas (Serrano Suñer el cuñado abogado del estado de Franco, nunca juzgado), ante esto Aguirre huye, pero no puede pasar a Gran Bretaña pues Francia está ocupada y Gran Bretaña en guerra con Alemania, entonces Aguirre con ayuda venezolana con un pasaporte panameño empieza a desplazarse "por todo ese nuevo Imperio Alemán o III Reich" (repito que daba igual estar en esos momentos en París que en Berlín), pero se le dice a Aguirre que en Berlín va a poder desplazarse hasta la neutral Suecia y de ahí a América (Alemania está mas cerca de Suecia que Francia y esto es lo que termina ocurriendo que Aguirre se marcha a Suecia desde Alemania).

Ahora una hipótesis (como simple hipótesis), ¿cabe la posibilidad de que Aguirre hubiese querido entrevistarse con Hitler?, bueno para empezar hay que decir que no hay prueba alguna al respecto (mas allá de que estaría en Berlín, que es algo que ya hemos explicado y reconocido por el propio Aguirre), por otro lado habría que ver que tipo de entrevista, también hubo entrevistas por parte de los aliados o entre representantes de comunidades judías y representantes nazis, entrevistarte en si no significa nada, pero..., es que en el caso de Aguirre es imposible y cae de su propio pié...,

LOS NAZIS ESTABAN MANDANDO A LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES A CAMPOS DE EXTERMINIO Y ENTREGAN A COMPANYS A FRANCO PARA QUE ESTE TRAS TORTURARLO LO FUSILASE..., ¿EN ESAS CONDICIONES SE VA A TRATAR DE ENTREVISTAR AGUIRRE CON EL "JEFE" DE TODOS LOS NAZIS DE TODAS LAS ÉPOCAS DEL MUNDO MUNDIAL, ES DECIR HITLER (EL "COLEGI" ÍNTIMO DE FRANCO QUE LE HABÍA AYUDADO EN LA GUERRA CIVIL)?, PUES HACE FALTA SER GILIPOLLAS POR PARTE DE AGUIRRE PARA QUERER UNA ENTREVISTA ASÍ..., PUES ESA ENTREVISTA (DE LA QUE NO SABES QUE DEMONIOS VAS A SACAR..., SUPONE ENTREGARTE AL ENEMIGO PARA QUE ESTE TE FUSILE, ESA ENTREVISTA SUPONE TU MUERTE A CAMBIO DE NADA...), NI MAS NI MENOS..., ESO NI SE PLANTEABA PUES SIGNIFICABA PONERTE EN FRENTE DE UN PELOTÓN DE FUSILAMIENTO (NAZI O FRANQUISTA), Y SI SE HUBIESE PLANTEADO (ALGO SUICIDA Y SIN SENTIDO), ¿CÓMO ES QUE TRAS NO ENTREVISTARSE O ENTREVISTARSE Y SALIR MAL LA ENTREVISTA, HITLER NO MANDÓ QUE DETUVIERAN A AGUIRRE, YA QUE ESTE NO LE DIO NADA Y ESTUVO DEL LADO DE LOS ALIADOS?, ¿HITLER MANDA A LOS CAMPOS DE EXTERMINIO A LOS REPUBLICANOS Y ENTREGA A COMPANYS Y DEJA ESCAPAR A AGUIRRRE...?, ABSURDO..., ADEMÁS DE QUE CARECE DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS, NO TIENE NINGÚN SENTIDO, POR LO QUE SE CAE POR SI SOLO, NI UN SOLO HISTORIADOR LO TOMA EN SERIO, ES COMO DECIR QUE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ALEMANIA, EL CORREDOR NEGRO JESSY OWEN FUE A ALEMANIA A HACERSE AMIGO DE HITLER...?¿, PUEDES DECIRLO, PERO ES UNA TONTERÍA MAS, QUE NI SE SOSTIENE, ¿CÓMO TE VAS A ENTREVISTAR CON ALGUIEN QUE TE VA A FUSILAR?, ¿PERO QUÉ MAMARRACHADA DE ARGUMENTO PARA TONTOS ES ESTA? (por cierto el que Hitler entregara a Franco a los republicanos o los mandara a campos de exterminio, algo si quiere decir en la relación Hitler-Franco, ¿NO?).

El que de este revisionismo histórico (que es como decir si realmente murieron tanto judíos en las cámaras de gas, un argumento pro nazi miserable prohibido en Alemania), se haga eco de cosas similares un periódico, nos indica como está la "democracia" en España, y que solo hay una solución para que todos vivamos tranquilos, la independencia.

jk

¿Es Sara Carbonero funcionaria?, según tenía entendido no lo es y las excedencias solo se las daban a los funcionarios...¿?, claro que ¿igual existen los contratos laborales basura, los laborales indefinidos y los supermegachacis laborales VIP y este es uno de estos...?, pues vete a saber....

Sara Carbonero pide una excedencia en Telecinco.

http://elpais.com/elpais/2015/07/14/estilo/1436864716_126680.html

jk

Tremenda la "involución" de la derecha española, con los Países Catalanes han hecho lo mismo que con Euskadi, han empleado la división (Gran Bretaña empleó la misma táctica entre Irlanda del Norte y del Sur), así dividieron entre Valencia, Cataluña y Baleares (en Euskadi la división fue entre Navarra y País Vasco), en Valencia y Baleares siempre han jugado a ¡qué vienen los catalanes" y en Navarra a ¡qué vienen los vascos! (que al final sería lo mismo que decir en Sevilla ¡qué vienen los andaluces! o algo así...).

En época de Franco, tanto el catalán como el euskera estaban prohibidos, luego tras la "democracia" española en Valencia se inventaron una lengua..., que es el valenciano, cualquier linguista serio te puede decir que el valenciano no existe como lengua, existe como dialecto del catalán, un dialecto en el tiempo podría transformarse en lengua (o no), pero de momento no existe el valenciano como lengua reconocida a parte del catalán, existe como dialecto (lo mismo que el mayorquín, menorquín, ibicenco, etc.), pero por una decisión política, se inventan una lengua..., en Navarra en cambio se llevó a la práctica una aplicación de zonas de cara a la práctica de euskera, al final si nos damos cuenta son estrategias similares.

Y ahora, como todo va a peor, después de inventarse el valenciano como lengua propia distinta del catalán, vienen los de CIUDADANOS (por cierto desde Cataluña aunque trabajando para Madrid) y dicen que en Valencia los valencianos les están imponiendo el valenciano a los valencianos...?¿, vamos que ahora el valenciano ya no vale ni en Valencia...?¿, que solo vale el español, vaya la "involución" a peor de la derechona española (ya veréis lo poco que tardan el PP y el PSOE en apuntarse a la movida).

ocasional

Por curiosidad pongo a disposición de este respetable blog unas declaraciones del ex vicepresidente navarro hechas, llenas de alegría, durante los pasados San Fermines:

http://m.ivoox.com/apartado-7-julio-roberto-jimenez-audios-mp3_rf_4742708_1.html

Pistas: su referente ideológico es Patxi López, la Ikurriña es una bandera carlista y tricrucífera, ...

P.D: "Hace de reir".

ocasional

Mira Cáustico, por si quieres enviársela a los del correo. Un nazi en "Las Ventas" o "El nazi mareaó":

http://4.bp.blogspot.com/-qb7w2ltbhhg/UQmEulPagMI/AAAAAAAAG30/OL5ywTSkQh0/s1600/nazis1.jpg

http://contraquerencia.blogspot.com.es/2013/01/un-nazi-en-las-ventas.html?m=1

Y claro, la archiconocida "Aúpa Patxi":

http://img02.lavanguardia.com/1940/09/02/El-Caudillo-Francisco-Franco-a_54414214465_54028874188_960_639.jpg

jk

Ya anda el corrupto Rajoy amenazando a los catalanes y diciendo "es que la ley dice...", por supuesto la ley la hacen ellos y luego la interpretan como les da la gana con tribunales puestos a dedo y si algo en la ley no les gusta lo cambian o directamente lo ignoran, esa es la ley en España.

Si usa la violencia contra una Cataluña civil, democrática y pacífica, entonces España debe de ser denunciada ante Europa y ONU (esta vez no les va a valer como con la transición..., como tampoco les ha valido a los de la ex Yugoslavia...), que se atrevan tras el precedente escocés, seguramente Madrid como siempre intentará dividir a la sociedad catalana.

jk

También Rajoy dijo que no se celebraría nunca la pasada consulta en Cataluña y se celebró el referéndum..., es cierto que no tuvo ninguna aplicación, pero se celebró y Mas sigue siendo presidente y no ha sido juzgado como amenazaban.

Si sale el "SI", Rajoy debe dimitir ya que no ha hecho nada por evitarlo (me refiero a dialogar, no a mandar al ejército y cosas similares, el PSOE también tiene mucha culpa por no presionar a Rajoy...), mucha culpa de lo que está ocurriendo la tiene además directamente el PP y Rajoy, ya que se opusieron al estatuto catalán, luego lo cepillaron con Alfonso Guerra y luego lo mandaron a un tribunal constitucional en donde están sus amigos puestos a dedo, además Rajoy quiere que Cataluña se quede en España, Mas no (al menos en estos momentos), por lo tanto sería Rajoy mas el interesado en evitar esto y debería de poner toda la carne en el asador, ¿está haciendo algo a parte de no moverse y amenazar?, pues no, por todo ello si sale el "SI" y de forma amplia, Rajoy debe dimitir.

CAUSTICO

Gracias Ocasional.
Me pongo en la piel de un gudari que luchó contra los nazis, bien en Euskadi, bien en otro pais y lea la crónica de ese sinvergüenza de EL CORREO hablando de la simpatía de los nazis hacia los vascos.
Hya que ser rastrero y fascista.
Así es España y así es EL Correo Español

jk

Es curioso que de este tipo de rumores no históricos de los que se hace eco "El Correo", aparecen luego jaleados en páginas webs falangistas y similares (está bien la "profesionalidad" de los tipos que escriben en este medio y sus "fuentes" que no son nunca la universidad o la facultad de historia), pero es que además que es imposible que Aguirre fuese tan tonto como para entrevistarse con un Hitler que quería fusilarle o entregarle a Franco (como hizo con Companys y los republicanos españoles en Francia), no tiene ninguna lógica que si además esa entrevista no se produjo por que Hitler no quiso o se produjo con Hitler u otros subalternos suyos y salió mal (debió de salir pues ningún abertzale ayudó nunca a los nazis), si esa entrevista no se produjo o se produjo y salió mal, no tiene ningún sentido que Hitler no retuviese a un hombre que sería siempre su enemigo en el futuro, mediante la ayuda de los vascos en el exilio a los aliados, lo lógico es que si Hitler sabe que Aguirre está en Berlín y no se quiere entrevistar con el o se entrevista el o algún subalterno y la entrevista sale mal, Hitler le hubiera mandado a un campo de exterminio, le hubiera entregado a Franco o en el mejor de los casos le hubiera al menos encarcelado (RECORDEMOS QUE HABLAMOS DE HITLER...), por otro lado no existe ni un solo papel oficial por parte del PNV de esa entrevista aceptada o rechazada o del intento de la misma, pero tampoco existe ningún papel oficial por parte de la república en el exilio, por parte de la Alemania nazi, por parte del régimen de Franco, por parte de los aliados, por parte del bloque soviético, ni por parte de nadie..., por eso, por que no hay ni un solo papel oficial al respecto y por que en si la idea es tan estúpida que no se sostiene (ir a hablar con tu enemigo que no es otro sino Hitler, cuando este te quiere matar, como quien entra a comprar aspirinas a una farmacia...), es tan absurdo, que es mentira y ya ves tu que facilmente desmontable, pero "calumnia que algo queda...", ¿es eso periodismo?, por supuesto que no, ni eso, ni el resto de El Correo, La Razón, El Mundo, ABC, El País, COPE, TVE, etc., es todo el NODO oficial del régimen transicional español en el que de momento nos encontramos, nada tiene que ver con el periodismo de verdad ni con la auténtica opinión pública.

CAUSTICO

Tienes razón JK y seguimos comprando ese panfleto!

Anselmo

Osea, a ver si me entero, según los fatxas el Lehendakari Agirre quería reunirse EL SOLO con Hitler, ¿y por qué EL SOLO?, ¿por qué no le acompañaba una delegación vasca o del PNV o de nacionalistas vascos o del Gobierno Vasco o de la IIª República?, ¿y por qué en vez de ir el no mandó una delegación oficial o extra oficial que le representase para hablar con Hitler o con representantes nazis?, es lo que se suele hacer generalmente, ¿puede ser como dice la wikipedia y como ya se ha dicho aquí o como el mismo Lehendakari cuenta en su libro que lo que le pasó al Lehendakari fue que tras la invasión franquista se marchó a Francia y cuando Francia fue invadida siendo perseguido por Franco y Hitler, trató de escaparse como pudo de los nazis y franquistas trasladándose a Berlín como puente a Suecia que era un estado neutral?, parece lo mas posible ya que una reunión con Hitler y los nazis suponía la muerte.


Existe por un lado la historia, por ejemplo el 11 S los integristas islámicos derribaron las torres gemelas, existen por otro lado las teorías de la conspiración, esto es como los que creen en ovnis, unos locos, por ejemplo EEUU derribó las torres gemelas y finalmente existen las tonterías que nadie se cree, por ejemplo que las torres gemelas siguen en pié en EEUU, esto no lo digo en broma, lo he leído, solo se lo creen los tontos y los fatxas que viene a ser lo mismo, lo preocupante es que escriban en periódicos de tirada importante, en esta categoría última está que Agirre se reuniese el solo o sin mandar ninguna delegación con un Hitler que le quería matar, es que aplicas un poco de pensamiento crítico y te das cuenta de la mentira y tontería que es.

Además estoy de acuerdo con lo aquí dicho, España nunca desclasifica nada, pero el resto de países, como son auténticas democracias, si lo hacen, ¿dónde están los papeles de esas reuniones en Alemania o EEUU entre otros?, ¿por qué iban a esconder estas reuniones?, no tienen ningún motivo para hacerlo, tonterías fatxas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31