« FERNANDO ARISTIZABAL RECARTE, UN HOMBRE COLOR DEL SILENCIO | Inicio | ARABIA SAUDÍ EJECUTA A UNA PERSONA CADA DOS DÍAS »

Comentarios

takolo3

Si Señor ! El President Mas ESTA ENORME !

A mi me ha pasado con el President Mas lo mismo que con Arzalluz.

Desconfié de Artur Mas en su cambalache nocturno en moncloa con ZP para cepillar l'Estatut de 2006 salido del Parlament. También desconfié de Arzalluz y sus luchas internas en la escisián de EA y sus cambalaches con benegas renunciando a la gestion económica de la Seg Social.

En cambio mas tarde, tanto Artur Mas como Xabier Arzalluz mas tarde son/fueron TITANES contra el facherío rojigualdo. Arzalluz con Ibarretxe fueron los UNICOS que plantaron cara al franquista de Aznar, y el President Mas con Junqueras están derrotando a rajoy-rivera-snchz !!!

Asi es. No se es siempre un héroe. Son las personas que con actitudes heroicas en precisos momentos marcan realmente la diferencia.

Cangorileiro1

Básicamente de acuerdo Takolo. Mas es un representante del Seny catalán y mundial. Mas es el "glue" que hace que el movimiento de la sociedad catalana hacia la soberanía tenga sentido. El ha descubierto que hay que apelar a todas las corrientes económicas y sociales y si esto es así, la Independencia de un estado corrupto y neofascista solo puede beneficiar a un futuro con problemas pero en los que Cataluña no pueda culpar a los demás. Será su sola responsabilidad como de todo chaval/a que cumple su mayoría de edad.

jk

Pues si, esta es la famosa "convivencia democrática en la España actual" (como ha sido durante toda la historia...), ARTUR MAS DEBE SER DESTRUIDO (lo mismo le hicieron o trataron de hacer a Ibarretxe y a cualquiera que plantee cosas similares, es otra forma de represión y de asustar para que no se produzcan proyectos de este tipo, el que sean democráticos a Madrid le da igual, parte de la "medicina" a aplicar desde Madrid es DESTRUIR a quien lo intente).

Respecto a las elecciones catalanas, lo dicho, las fuerzas independentistas tienen mayoría absoluta en escaños, y respecto a votos no se sabe..., principalmente porque la unión de ICV+PODEMOS si son favorables a reconocer el derecho de autodeterminación y tienen 10 parlamentarios que es mucha gente (¿qué votarían los votantes de estas fuerzas, ICV+PODEMOS, en un referendum?, no se sabe..., puede que votasen "NO" o puede que fuese "SI"..., no se sabrá mientras no se haga un referendum así...), además también habría que sumar aquí los votos de los votantes de Ada Colau o los de la escindida "Unió" (los de "Unió" si son favorables al derecho de autodeterminación pero pactado con el estado..., si se da este pacto o se realiza un referendum sin pactar por que España a diferencia de Gran Bretaña lo impide continuamente de forma unilateral, ¿qué votaría esta gente ante estas situaciones?, no se sabe...), ¿y la gente que se ha abstenido en estas elecciones autonómicas, votarían al menos algunos y en qué sentido?, no se sabe....

Solamente PP, CIUDADANOS (UPyD pasó a mejor vida, que se lo pregunten a Tony Cantó) y el PSOE (no se sabe bien el PSC...?¿), son claramente contrarios al derecho de autodeterminación, son los únicos... y esos tanto en votos como en escaños ya no son tantos en global en Cataluña.

Junt x Si y CUP (y sus votantes), son favorables a la independencia.

Podemos, ICV (IU en Cataluña), Guayem, Unió y algún otro... (y sus votantes), son favorables al reconocimiento al derecho de autodeterminación, a un referéndum pactado con el estado (a la escocesa, aunque de momento Madrid democraticamente hablando no le llega a Londres a la suela del zapato), luego están los que se han abstenido igual muchos no votarían pero algunos si, etc., ¿qué votaría toda esta gente?, no se sabe..., quizás unos unas cosas y otros otras, quizás a veces votarían "SI" y otras "NO", quizás depende el momento, no se sabe..., pero son mucha, mucha gente..., realmente son los que "decantarían" la independencia o no de Cataluña y puede que de forma clara y holgada... (también se podría incluir en este grupo a algunos de los votantes del PSC...).

Lo cierto es que Junt x Si y CUP, tienen bastante mas del 50% en escaños (aunque igual hubieran deseado obtener resultados mas altos, pero eso es normal en cualquier político, siempre se quiere mas...) y en votos no está claro que en un referéndum saldría el "NO", pues no está claro lo que votarían los votantes de Podemos, ICV (IU en Cataluña), Guayem, Unió, algún otro y parte de los que se han abstenido, todos juntos son mucha gente (también se podría incluir en este grupo a algunos de los votantes del PSC...) y es en este sector de la suma de todas estas personas en donde se decidiría o no y forma clara la independencia, todo esto permite seguir trabajando en la independencia o al menos en el derecho de autodeterminación (derecho en principio pactado con la metrópoli..., si es posible...), con el parlamento que salga en Cataluña tras las elecciones, una cuestión que se ve preocupa a los catalanes (además de que casi el 50% son independentistas, luego muchos mas del 50% son nacionalistas y/o autodeterministas, quedando los que no claramente, Ciudadanos y PP, en realmente no tantos..., ya que lo del PSC tampoco es del todo claro...).

CAUSTICO

Cuanto más le han criticado, denigrado, calumniado.. más simpático me caia el hombre.
Y ha demostrado tener una extraña mezcla de seny catalán, sonrisa perenne y valor

Francisco Javier Bernad Morales

Permítame señalarle un lapsus. El autor de las catilinarias fue Cicerón, no Platón.

ianasagasti


Por supuesto.Muchas gracias.

Lluís del Val

Y la frase "Delenda est Carthago" es de Catón el Censor, no de Cicerón (ni de Platón, claro). Por lo demás, coincido plenamente.

ianasagasti


Tienes toda la razon.Gracias.

Assumpció

"Quo usque tandem abutere Catilina patientia nostra".
Espero que no logren lo q lograron los discursos de Ciceron en el Senado romano!

angel

y no pudiera ser que lo que realmente da miedo de Mas es que en el mundo es creíble y aceptable? me explico
Me refiero a que no es un "antisistema" ni un peligroso izquierdista y q en un momento dado puede dar la sensación de que por una vez existe un revolucionario con Seny y que puede incluso llegar a ser visto con buenos ojos fuera de España
Recordemos que Junqueras, aunque "moderado", no deja de ser de Izquierdas y esto a los famosos "mercados" y a muchos estados les puede dar cierto temor. Y es en Europa dónde se va a jugar el juego y esa Europa se ha convertido en eso, en mercados y estados pq lo de la Europa de los pueblos y los ciudadanos creo está lejos de dejar de ser una utopía

takolo3

Y atentos a las CUP.

La CUP puede hacer descarrilar el process igual que herri batasuna hizo el "urrezko botoa" que echó a Ibarretxe.

Artur Mas es un activo gigantesco para el proceso, como Ibarretxe lo era para euskadi. Pero miopias de la CUP, junto con la ceguera y sordera absoluta de batasuna pueden hacer/hicieron descarrilar procesos extraordinarios.

Me Jode (con perdon) los derechos atribuidos de la izquierda radical para vetar personas. CUP puede ser lo que Herri Batasuna ha sido hasta hoy: El tonto util de facherio rojigualdo.

jk

1º Tras estas elecciones autonómicas catalanas, ha quedado claro que mucho mucho mas del 50% de los parlamentarios catalanes y mucho mucho mas del 50% de los votantes catalanes son autodeterministas (favorables al derecho de autodeterminación), Junt x Si, CUP, Unió, Guayem, Podemos, ICV y algún otro (como algunos casos del PSC y otros...), son bastante mas parlamentarios y votantes que el 50% en ambos casos, por lo tanto debe ser aceptado el derecho de autodeterminación, como en Escocia.

2º También ha quedado claro que mas o menos el 50% de la población catalana es independentista, Junt x Si y CUP, además la suma de parlamentarios de Junt x Si y CUP, son como parlamentarios mas del 50%, estas cifras en el independentismo eran absolutamente impensables hace pocos años (lo mismo ha ocurrido en otras tierras como Escocia).

3º También ha quedado claro que algo mas del 50% de la población catalana es nacionalista, tanto en voto como en parlamentarios, Junt x Si, CUP y Unió.

- Con estos resultados se impone que el nuevo parlamento que surja de estas elecciones luche o por la independencia o cuando menos por la plasmación del derecho de autodeterminación, absolutamente mayoritario en Cataluña, ahí están los números, tanto en parlamentarios como en votos....

azor

Las letras,las letras,que importante en nuestro bachiller del antiguo régimen eran las letras.
Por supuesto que del 3%,mejor no hablar.....

Artur I

NI DRETES, NI ESQUERRES
NI COPS NI CUP
CATALUNYA
UNA GENT, UN POBLE, UN PAÍS,
UNA NACIÓ, UN ESTAT LLIURE,
SOBIRÀ I
INDEPENDENT

jk

No recuerdo ahora mismo cual era el tanto por ciento de Bárcenas ...

CAUSTICO

El ministro de la porra, siguiendo instrucciones del gallego torpe, ya ha puesto al sistema judicial pepero a hacer lo que saben tan bien, enturbiar la vida política imputando a Mas.
Todavia no ha finalizado la instrucción de la mayoria de los casos de corrupción en los juzgados y ya se meten en este charco de agua sucia.

jk

España-Madrid, está persiguiendo a Artur Mas como en su día persiguió (y destruyó) a Companys (o a todos los que pudo como Martí en Cuba, etc.), nada ha cambiado, solo hay una forma de tener unas relaciones normales con España-Madrid, la independencia....

Ignasi Ripoll

Un poco de respeto democrático. Deseen lo que deseen ustedes, no pueden decirle a la CUP que su obligación es poner a Mas de presidente. Primero, porque su compromiso electoral con sus votantes es no hacerlo. Segundo porque Mas se identifica con cosas en el polo opuesto ideológico de las CUP. Ya hacen mucho apoyando un gobierno de JuntspelSí. ¿Por que no le piden al PSC que vote a JuntspelSí?¿Porque pondría condiciones? Claro. Pues como todos.

jk

La persecución político/policial a la que se está sometiendo a MAS, es perfectamente denunciable en Europa y ONU.

jk

En estos momentos, salvo el PP..., no existe ya ningún partido que no crea ya que "un cambio constitucional en España" no sea imprescindible....

Por otro lado el PP se está convirtiendo ya en un partido residual en País Vasco, Navarra y Cataluña, principalmente por sus políticas y los candidatos que presenta.

jk

El gobierno dice que "ha terminado con ETA" (ojalá), si es así, al no existir ya la banda, debe plantearse medidas como el acercamiento de presos (que es lo que se hace con cualquier preso...), si no es así es que no ha terminado y entonces no dicen la verdad, ellos verán, que se aclaren....

Fernández Díaz niega para ETA las medidas acordadas entre Colombia y las FARC.

http://ecodiario.eleconomista.es/terrorismo/noticias/7038318/09/15/Eta-fernandez-diaz-no-habra-ningun-tipo-de-justicia-transaccional-como-en-colombia.html

Sebastià

Gracias por su artículo y su apoyo.

Bartomeu Mestre "Balutxo"

Gràcies per la teva reflexió, Iñaki. Com bé dius, l'objectiu és matar Artur Mas. Jo ho vaig escriure ABANS DE LES ANTERIORS ELECCIONS (no d'aquestes) ELECCIONS. Tant de bo, s'imposi la racionalitat! http://blocs.mesvilaweb.cat/balutxo/?p=234358

takolo3

Ignasi, creo humildemente que estas equivocado.

Artur Mas es fundamental para la independencia. Representa a un amplio sector de los botiguers catalanistas reconvertidos en independentistas. Sin Mas muchos volveran al pactismo catalanista, haciendo descarrilar el proces.

Si la independencia es la primera prioridad de les CUP, Mas tiene que seguir de president. Si vuestra primera prioridad es la revolucion capitalista, vetad a Mas.

ferran

Aunque Oriol Junqueras ha desmentido ser el autor admite que algunas reflexiones son plenamente acertadas.


CARTA ABIERTA A MARIANO RAJOY, por Oriol Junqueras

Sr. Presidente del Gobierno del Estado Español:

Ante los inequívocos resultados de las Eleccions al Parlament Català en las que las fuerzas políticas soberanistas hemos obtenido una mayoría holgada para gobernar de 72 diputados, le comunico que la hoja de ruta catalana hacia un proceso de independencia está más legitimada que nunca y va a ser ejecutada paso por paso, habida cuenta de que ése es el mandato impuesto democráticamente por la sociedad catalana.

Recordando la pregunta de la consulta/referéndum que la Generalitat llevó a cabo el pasado 9 de noviembre, por la que nuestro todavía President está imputado, las fuerzas del SÍ/SÍ han obtenido un 47,74 de los sufragios, las del SÍ/NO un 12,74, mientras que las del NO/NO que usted apoyaba han obtenido sólo el 26,43%. Si está usted interesado en saber qué piensa el 13,09% restante del electorado catalán, que no se ha pronunciado, aunque declara respetar el derecho a decidir, tendrá que venir a Catalunya y colocar unas urnas selladas por su Ministerio del Interior. Usted lo sabrá entonces, y nosotros también.

Le recuerdo que con una mayoría muy inferior, que no llega el 45%, usted se ha creído legitimado para desmantelar el estado del bienestar en España (y de paso en Catalunya) y jamás se ha parado a pensar que cerca de un 60% de los españoles no está de acuerdo con sus políticas austericidas, ni sus mordazas, ni sus leyes del siglo pasado, ni sus silencios ni connivencias con la corrupción. Entiendo que usted caiga en la tentación (apoyado por una caverna mediática a sueldo, que analiza resultados en función de lo que usted desea escuchar y no en base a la realidad), de intentar apropiarse de ese 13,9% de votos indeterminados. Sólo le recuerdo que ni uno sólo de esos votantes le quiere a usted de presidente y que muchos de ellos claman por ver a cientos de cargos corruptos de su partido juzgados y entre rejas. Descuide usted, que de nuestros corruptos nos vamos a ocupar nosotros como podrá ver en los próximos días.

Parecen ustedes, los inmovilistas, muy contentos de que la candidatura de Junts pel Sí, esté obligada por aritmética parlamentaria a negociar con la CUP la investidura de un presidente de consenso. Lo haremos, Sr. Rajoy. Elegiremos a un presidente que nos represente a todos, tenaz, con ideas claras y sin ningún miedo en el cuerpo. Dos datos electorales que no deben gustarle tanto son que su derecha estatal ha sido barrida por otro proyecto gemelo al suyo, pero más europeo, más democrático y menos nostálgico, y que esa derecha va a desarticular a la suya en todo el Estado. De momento tiene usted nueve políticos más en el paro, aunque sospecho que nunca los veremos en una cola del INEM. Tampoco creo que sonría ante el hecho de que las fuerzas derivadas del 15M, a las que usted ninguneó y retó a presentarse a las elecciones en lugar de protestar en las calles, han obtenido un 17,14%, duplicando holgadamente los resultados de su formación. Y que esas fuerzas, CUP y Catalunya sí que es pot, están formadas por personas demócratas y dialogantes que a mí personalmente me hacen ser mejor y más ambicioso, y a las que usted, por contra, jamás dejará de despreciar.

Además le hago llegar el sentimiento de la Nación Catalana. Usted ha perdido estrepitosamente en las urnas, a pesar de haber sido desleal con la sociedad catalana, pues usted ha amenazado con el hambre y la pobreza a nuestros abuelos, a nuestros agricultores, a nuestros funcionarios, a nuestros comerciantes, a nuestros desempleados, a nuestros enfermos, a nuestros niños. Y no contento, nos ha amenazado veladamente a todos con su ejército. Aun así, con todo ese miedo inoculado, nuestra sociedad le dice que se acabó. Un vaso es un vaso señor Rajoy. Y el suyo está vacío.

A partir de hoy sólo hablaremos con la sociedad catalana, a través de su parlamento electo. Tienen ustedes, entre su partido, en franca caída libre a la marginalidad, y sus aliados de Ciutadans, que paradójicamente los apoyan a la vez que los destruyen, 36 diputados que niegan cualquier posibilidad de diálogo y que representan el inmovilismo más ineficaz. A ellos los escucharemos con respeto, pues son representantes legítimos de nuestro pueblo. Pero no toleraremos más amenazas. Usted, Sr. Rajoy, está completamente deslegitimado en Catalunya y jamás permitiremos que nos vuelva a tratar como súbditos.

Si es cierto que usted cree que ha ganado las elecciones plebiscitarias al Parlament Català, y que la sociedad catalana no quiere iniciar un proceso de independencia, le emplazo a convocar un referéndum legal, definitivo y vinculante, en el que todos aceptemos los resultados. Sin lecturas torticeras, sin amenazas, sin coacciones, sin trampas, sin insultar a la democracia. Ninguna otra cosa nos detendrá, sino un mandato vinculante de la sociedad a la que representamos.

Mientras se niegue a poner a disposición de los ciudadanos catalanes las herramientas que la democracia prevé, tendrá usted que aceptar, le guste o no, quiera o no quiera, que su opción ha sido derrotada devastadoramente, y que el Parlament Català está gobernado por independentistas descontentos que tienen un mandato popular hacia la democracia, la libertad y la dignidad: esto es, hacia la independencia nacional. Quizás le suene extraña a usted la obligación que sentimos de cumplir nuestro programa electoral, dado que usted no ha tenido jamás la más remota intención de cumplir el suyo.

Y ese mandato lo vamos a cumplir. No tenga usted ninguna duda.

Oriol Junqueras
President d'ERC

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30