« FOTOS GLOSADAS (Nº 271) | Inicio | TRABAJADORAS DEL MAR »

Comentarios

jk

De las elecciones catalanas:

1º Jxsi + CUP, suman mas del 50% de los parlamentarios elegidos, luego el parlamento de Cataluña ya puede declarar la independencia.

2º Hay gente que dirá que en votos ha habido mas gente que ha votado a otras opciones que a Jxsi + CUP, si..., pero además de que ha habido poca diferencia en votos, esas no eran "reglas" de estas elecciones..., aquí se votaba para conseguir representantes y en base a votos proporcionales por zonas, esas eran las reglas, si se quiere aclarar todo con la vieja fórmula "una persona, un voto" como si fuese un referendum vinculante, solo hay una forma que es haciéndolo..., no hay otra..., pero es que España (Madrid) a diferencia de Gran Bretaña (que si es una democracia) lo impide, por lo tanto, esto no ha sido (por culpa de España-Madrid) un referendum vinculante (como el de Escocia) y las normas no pueden ser "una persona, un voto", sino unas elecciones proporcionales en voto para elegir representantes, de estas ha surgido una mayoría de electos independentistas que pueden plantear la independencia, así son las normas que ha establecido el propio Madrid, ahora que no se queje..., tiene lo que tiene por que es lo que ha permitido.

3º No está claro pese a lo que se empeñen los políticos y propagandistas (periodistas) de Madrid, que en votos los independentistas hubieran perdido en un referendum, no se sabe..., además de que las opciones independentistas han estado cerca del 50%, aquí se ha votado un parlamento, no un referendum, y en esa votación nos encontramos que la opción de Ada Colau y también la de Podemos + ICV, o no han obtenido representación o han sacado unos 10 parlamentarios..., es mucha gente y mucho voto..., ¿a quién votarían estas personas en un referendum?, no se sabe, ni se sabrá mientras no se haga..., además ha habido gente que se ha abstenido que en un referendum igual votaría aunque no sabemos su voto mientras no se realice, esta es la verdad pese a lo que diga o manipule Madrid y se sabe....

4º El PP se ha dado un tremendo golpe electoral (además de que ha ganado el independentismo en escaños, que es de lo que se trataban estas elecciones, por que así lo ha impuesto Madrid, de escaños...) y no dimite ni Albiol (un gran tipo, dice que el no es excluyente como el nacionalismo catalán, pese a querer expulsar a musulmanes, latinos, negros, asiáticos, gitanos, no cristianos, inmigrantes y cualquier minoría, vaya ejemplo, contradicción y "futuro" el del PP...), ni Rajoy (muy bueno lo del otro día en el que "recordaron" que la ley española dice que aunque Cataluña fuese independiente, los catalanes podrían conservar si quisiesen su nacionalidad española, pues un español viviendo en el extranjero conserva su nacionalidad española si así el lo decide... y eso implica ya en si mismo conservar la europea, ante esto como siempre se puso a balbucear..., ¿cómo sería eso de un país expulsado de Europa (Cataluña) en el que casi la totalidad de sus miembros son europeos de nacionalidad?, claro estas cosas no las dicen, pero son la verdad..., aquí se da uno cuenta de la "poca inteligencia" que tienen algunos que sacan supuestas dificilísimas oposiciones, juez-fiscal-abogado del estado, notario, registrador, etc., que parece que es a lo que se "dedican sus familias desde siempre agarradas al poder").

5º Alberto Rivera y su partido van camino (una vez habiéndose cargado a UPyD), de cargarse al PP..., Rajoy es un "muerto político", Rivera solo ha dicho una cosa inteligente, "hay que cambiar la constitución" (ya lo creen todos excepto el PP), lo malo es que CIUDADANOS quiere cambiar la constitución para devolverla al siglo XVIII..., vamos una constitución sin futuro alguno, que como mucho solo podría sobrevivir unos 5 años (recordemos que tanto CIUDADANOS como UPyD y el PP y también algo el PSOE, son culpables de mucho lo que está ocurriendo, atacando al estatuto, al idioma catalán, etc.).

jk

Hay que ver en el cenizo político que se ha convertido Vargas Llosa, proyecto político que toca, proyecto político que se hunde..., en Perú quiso ser presidente del país pero los peruanos pasaron de el, en España apoyó a UPyD hasta que el partido se hundió sin remedio.

El bueno de Vargas, todo un gafe de la política.

El otro día me dijeron, "¿Sabes lo primero que dice que va a hacer Ruiz Mateos cuando suba al cielo?..., pues en cuanto encuentre a Boyer decirle, ¿Te has enterado de lo de Isabel Preisley?".

jk

He oído por ahí que Fernando Sabater o su entorno no está muy bien de salud o similar, pero poco se, eso si, no se le ve mucho....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29