¿Quién le regaló dos Ferraris FF a Juan Carlos I?
Antonio José Chinchetru . 15/10/2015
El Ministerio de Hacienda ha anunciado que saca a subasta dos Ferrari FF que el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos regaló a Juan Carlos I y que Felipe VI entregó a la Administración General del Estado.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la salida a subasta de dos coches Ferrari FF que fueron regalados a Juan Carlos I y que Felipe VI cedió a la Administración General del Estado. Los vehículos fueron un obsequio del primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) al anterior jefe del Estado.
Los dos coches que salen a subasta están identificados por su número de bastidor. El primero de ellos tiene la numeración ZFF73SKB000181574 y es de color negro. Su precio de salida es de 350.000 euros. El segundo está identificado con el número ZFF73SKT2C0180466 y la pintura de la carrocería es gris plateada. Ls pujas comenzarán en 345.000 euros.
Ambos vehículos pasaron de Patrimonio Nacional a la Administración General del Estado, uno en diciembre del año pasado y otro en febrero de 2015, por iniciativa de Felipe VI. Hasta aquel momento estaban en La Zarzuela después de que el primer ministro de EAU, Mohamed bin Rashid al Maktoum, se los regalara a Juan Carlos I en diciembre de 2011.
El entonces Rey de España había viajado a Abu Dhabi para presenciar el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebraba en el circuito de Yas Marina. Juan Carlos I. Los coches Ferrari con los que el jefe del Ejecutivo de EAU obsequió al padre del actual monarca quedaron adscritos a Patrimonio Nacional. De esta manera, la propiedad no era del en ese momento jefe del Estado pero quedaban a su disposición para su uso y disfrute.
En el año en que Juan Carlos I fue obsequiado con esos vehículos, el precio de venta de un Ferrari FF sin extras en España era de 291.624 euros. Se trata de un coche de tres puertas con cuatro plazas que pasa e 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. El FF alcanza una velocidad máxima de 335 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene un consumo medio homologado de 15,4 l/100 km.
.#. Ff. El Ferrari👑 que no parece un Ferrari👑, aunque por dentro lo sea (las apariencias engañan).
Posiblemente el departamento de marketing de Ferrari queriendo ampliar su cuota de mercado habitual quiso acercarse a un tipo de target que nunca se plantearía mantener un Ferrari al uso.#. Para ello, en mi opinión, hicieron una interpretación del Porsche Panamera Turbo Techart Grand GT o del BMW Z3 coupé Los hay que le encuentran parecido incluso con el génesis de Hyundai. A veces conviene o se pretende aparentar menos de lo que realmente se es. Otra cosa es que se consiga el objetivo.
[Se puede volver a leer de # a # sustituyendo "Ferrari👑" por monarca y "Ferrari" por Felipe].
Publicado por: ocasional | 10/28/2015 en 07:10 a.m.
"Ferrari👑" al uso.#.
Se me ha olvidado una coronita.
Publicado por: ocasional | 10/28/2015 en 07:13 a.m.
Mejor si devuelve las comisiones por la compra de petróleo a los árabes, kuwaitíes y emiratíes.
Publicado por: CAUSTICO | 10/28/2015 en 11:45 a.m.