Al igual que Gonzalo Chacón, Gutiérrez Gómez de Fuensalida, Andrés Cabrera, Gonzalo de Córdoba o Beatriz de Bobadilla fueron las personas de confianza de los Reyes Católicos, el rey Felipe VI también tiene su corte.
Un séquito en el que no faltan amigos, enemigos y válidos, aunque, a diferencia de sus antepasados, a los habituales aliados de la nobleza y del ejército, se suman un nutrido grupo de civiles. Así se desvela la intrahistoria del reinado del actual monarca en el libro La corte de Felipe VI (La Esfera de los libros), una obra de los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés, en cuyas páginas se exponen con todo lujo de detalles los círculos más cercanos a los actuales inquilinos de La Zarzuela. Un año de trabajo, de muchas entrevistas y cientos de cafés para descubrir los entresijos de una institución que, en cuestión de poco más de una década, ha pasado de ser intocable a convertirse en el centro de las miradas y comentarios de casi todos.
El capítulo quinto, dedicado a sus amigos regatistas y a la corte de Letizia, presenta a su entorno más cercano, confesores y consejeros cautelosos, prudentes y reservados, civiles y militares, que han compartido vivencias personales con el monarca y al que rinden pleitesía desde la más absoluta reserva.
El gasto en ropitas y complementos de la ex periodista en un año ha ascendido, según publica la prensa del hígado, en unos escuetos 130.000 €.
Muy poco dinero para competir en belleza suprema con Rania de Jordania, competición que ocupa la agenda de su grácil majestá.
Publicado por: CAUSTICO | 11/30/2015 en 08:05 a.m.