« LA ODISEA DEL "ALSINA" | Inicio | "EL POPULISMO NO ES EXCLUSIVO DE PABLO IGLESIAS" »

Comentarios

 CAUSTICO

Sería bueno que a la abogada del estado que dijo lo de que Hacienda no somos todos le dieran una patada en el culo y se apuntara al INEM.
Sería bueno que pusieran un fiscal que no defienda a la acusada.
Sería bueno que, como dice Iñaki, se conocieran las habilidades financieras del campechano.
Lo mosqueante es que siga por manos limpias.
¿quiénes son, quién les financia?

Señor Negro

Estoy totalmente de acuerdo con su artículo sr. Anasagasti. A mi la "Doctrina Botín" (aún recuerdo a Gorka Knörr indignado explicándola en Catalunya Ràdio) siempre me ha recordado aquel chiste de El Perich: la justicia es lo más in que tiene España. Ojalá condenen a estos borbones aunque no tengo mucha fe en ello.
De todos modos lo que robaron los de Nóos parece que será una broma comparado con la factura que dejará la quiebra de Abengoa. Y es que Abengoa es la mayor quiebra de la historia de España y no pasa muy a menudo que una empresa del Ibex 35 acabe en la bancarrota. Además el caso Abengoa amenaza con ser un juicio (si es que lo hay) a todo un sistema de capitalismo castizo español. Me interesa mucho este caso porque parece confirmar mi sospecha de que el capitalismo de amiguetes es más bien la norma que la excepción. Aquí tenemos una empresa fundada por un sobrino del ministro franquista Joaquín Benjumea, que creció mucho también bajo el franquismo y que últimamente también se dedicaba a contratar políticos o familiares de políticos. En 2005 contrataron a Carlos Sebastián, hermano del que sería ministro Miguel Sebastián, para despedirlo en 2011 cuando ya se veía que el PsoE iba a perder el poder. En 2011 Abengoa contrató a Ricardo Martínez Rico, exsecretario de estado de Hacienda con Aznar y amigo personal de Cristóbal Montoro. ¿Bonito? ¿No? Cuando mandan los sociatas contratan a un hombre del PsoE, cuando cambian las tornas se le echa y se ficha a uno del PP.
Lo mejor es que la quiebra de Abengoa ha salpicado al inefable Josep Borrell que casualmente era de su Consejo de Administración. Se ve que Borrell es muy bueno a la hora de perdonarnos la vida a los indepes catalanes y de medir el déficit fiscal catalán pero en cambio no supo ver que la empresa que tenía que vigilar iba hacia la quiebra. Por sus ataques y descalificaciones al independentismo catalán los de EL PAÍS habían convertido a Borrell casi en un genio de la economía, un hombre sabio que destapaba las mentiras de los independentistas. Pues ahora resulta que este genio cobraba una barbaridad por hacer un trabajo que hizo rematadamente mal.
Veremos como avanza el caso pero espero no volver a oír a Borrell dando lecciones de altos ideales y de progresismo.
Lo peor es que una empresa con buenas tecnologías y buenos trabajadores quebrará por una gestión imprudente. No hace falta decir que muchos de estos trabajadores probablemente perderán su empleo.

Señor Negro

Para más información sobre el affaire Abengoa:
http://vozpopuli.com/blogs/6651-jesus-cacho-abengoa-entre-la-gran-empresa-y-el-capitalismo-castizo
y
http://www.elespanol.com/economia/20151203/83991643_0.html

Takolo3

Yo creo que ha sido la actuacion "estelar" de la abogada del estado, cuyo nombre es "María Dolores Ripoll Marínez de Bedoya", la que ha hecho IMPOSIBLE el cambalache de "desimputar" a la infanta urdido por roca.

Lolita de españa, monarquica hasta la náusea, con su "Hacienda NO somos todos" ha conseguido casi tantos republicanos como el Senador Anasagasti.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29