José Luis Rodríguez Zapatero fue un desastre en sus relaciones con Venezuela. Lo acaba de rematar yendo el 6 de diciembre a unas elecciones legislativas venezolanas ganadas 80/20 por la oposición. La víspera les decía, entre otros, a mi compañero el senador Maldonado, invitado a esa cena, que Maduro ganaría por goleada. ¡Vaya olfato de pingüino!.
Zapatero ha sido uno de los peores presidentes de los últimos años.
Nombró a Raúl Morodo embajador en Venezuela, cuando él le pidió ir a Cuba. Morodo, que no es diplomático, demostró no serlo además en su visión de lo que tenían que ser las relaciones con un régimen autoritario. Lo malo es que este hombre pasa por ser uno de los protagonistas de la transición española. Con la mentalidad que demostró en su pasantía por Caracas, aquí no hubiera habido transición de ninguna clase.
En 2005 fuimos a Caracas como observadores una delegación de las Cortes Generales a sus elecciones legislativas y ni nos recibió en el aeropuerto, como tenía obligación. Nos ofreció una cena donde no estuvo. Y además se volcó en apoyar a Chávez llegando incluso a escribir un artículo laudatorio que la oposición la tiene tatuada a fuego. Allí le conocí a Monedero.
Presentamos una Moción sobre él, y públicamente se rió de la misma. Un indeseable total. Y un vividor. Siempre sospechamos que hacía negocios con el chavismo. Y no solo Monedero. Lo que pasa es que se ha centrado toda la crítica en Podemos, pero ahí está Morodo sobre quien empiezan a aparecer informaciones de gruesas irregularidades.
Al parecer su hijo se ha forrado a cuenta de comisiones corruptas. Seguramente detrás está él.
Esta es la noticia:
La noticia del día de ayer fue el contrato millonario al hijo del ex-embajador a la carrera del Reino de España, Raúl Morodo.
Dicho personaje llegó a Venezuela a mediados de 2004, apenas asumió la presidencia Zapatero. Fue nombrado por su amistad, desde la juventud, con Alí Rodríguez Araque –el Comandante Fausto-.
Los empleados de la embajada en La Castellana reportaban que no iba por allí, salvo alguna reunión que no quisiera hacer en la residencia de la embajada en el Country Club.
Su socio en el escritorio de abogados en España era José Bono, Ministro de Defensa cuando el Difunto le compraba patrulleras…
Hubo un caso terrible en Yaracuy. Unos ciudadanos españoles fueron invadidos por hordas del régimen. Sus sembradíos y casas quemadas, hubo mujeres violadas. Pues el tal Morodo ni siquiera los recibió… Gracias al periodista Jacobo García, que lo reventó en El Mundo de España, el gobierno de Zapatero tuvo que pegar carreras y mandar a un viceministro a resolver lo que el embajador no hacía. Aquí está:
[Enlace roto.]
Este imbécil, ladrón como todo comunista, escribió en El País de España, pro chavista hasta hace poco, a favor del régimen del Difunto. Tanto fastidió, que en el G400+ hicimos una “Jornada de Información al Embajador del Reino de España en Venezuela”. 14 de marzo de 2006
http://www.g400mas.org/2006/20060314_Carta_Morodo.htm
Y ahora sale lo del hijo.
Seguiremos atentos.
Un enlace funcional para el enlace roto del artículo de los campesiones españoles represalidados en Yaracuy
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/526/1131836401.html
Y enlaces a un artículo del dominical de La Vanguardia sobre estos asuntos 2 años después
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2007/06/24/pagina-6/59692644/pdf.html
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2007/06/24/pagina-7/59692664/pdf.html
Publicado por: mrpotato | 03/14/2016 en 07:49 p.m.