« PRIMER CONCURSO DE FASHION FILMS | Inicio | DON JOSÉ SAGARNA. DEL PAREDÓN AL PANTEÓN »

Comentarios

CAUSTICO

Siempre he tenido una duda de si el gallego es un jeta disfrazado de despistado y vago o un hombre pérfido y sin escrúpulos.
A día de hoy entiendo que el calificativo es mucho más grave aún.

jk

UNA DE LAS COSAS MUY IMPORTANTES EN LA QUE SE DEBE DE COMPROMETER LA SOCIEDAD VASCA (Y TAMBIÉN EL GOBIERNO VASCO), ES EN EL NO PERMITIR QUE SE DIFERENCIE ENTRE VÍCTIMAS..., ESO UN DEBER QUE HAY QUE TRANSMITIR A LAS GENERACIONES FUTURAS PARA TENER UN RELATO COMÚN Y QUE HECHOS SIMILARES NO SE VUELVAN A PRODUCIR O REPRODUCIR, NO PUEDE HABER VÍCTIMAS DE PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA, ETC., SOLAMENTE PUEDE HABER VÍCTIMAS (TODAS IGUALES Y ARROPABLES) Y VERDUGOS (TODOS IGUALES Y CONDENABLES), POR SUPUESTO TAMBIÉN MERECE CONDENA SOCIAL AQUEL QUE QUIERE LEGITIMAR O HACER DE MENOS CIERTAS VIOLENCIAS FRENTE A OTRAS, VENGA DE DONDE VENGA.

ESTA ES UNA OBLIGACIÓN SOCIAL Y DE FUTURO DE TODOS, TAMBIÉN DE LAS INSTITUCIONES, NO HAY OTRO CAMINO EN DEMOCRACIA, VÉASE LO OCURRIDO EN OTRAS SOCIEDADES COMO LA BRITÁNICA, SUDAFRICANA, EN EL ESTE DE EUROPA, LATINOAMÉRICA, ETC., LA VERDAD NO PUEDE SER ROBADA.

jk

Como siempre (no saben hacer otra cosa, pues ese es su "modelo"...), se quiere "repetir" el viejo modelo tras la guerra civil, en la cual solo había un tipo de víctimas, las surgidas de las filas del bando ganador ilegalmente alzado (las del fascismo-franquismo), las otras las víctimas de los perdedores república-frente popular, no existían.

Ahora se quiere volver a hacer lo mismo, sino tanto diciendo que solo hay unas víctimas, si haciendo diferencias entre víctimas de primera, segunda, tercera, etc., desde luego ese modelo de reconocer unas víctimas y "olvidarse" de otras, es un modelo que se ha dado muchas veces en España, pero siempre es un modelo que no responde a la verdad y que tanto daño le ha hecho a largo plazo a la propia España, desde luego este modelo alejaría cualquier posible reconciliación y es un modelo contrario a una democracia (como por ejemplo el modelo planteado entre víctimas de Irlanda del Norte y Gran Bretaña).

Se debe excluir y condenar ética y socialmente a los que establezcan diferencias entre víctimas.

Y una cosa muy importante y en la que habría que trabajar también es..., cuando las víctimas (o sus asociaciones) piden solidaridad, memoria y reconocimiento a la sociedad para que no se repita lo ocurrido (y lo piden con todo el derecho y se les debe dar eso y mas...), esas mismas víctimas y asociaciones ¿qué nivel de solidaridad, memoria y reconocimiento tienen con otras víctimas y sus asociaciones para que no se repita lo ocurrido?, pues en este sentido son también las primeras que deben dar ejemplo, no se puede exigir pero por otro lado no contribuir, hay que ser coherente (como no me cabe la menor duda que serán).

takolo3

Reconozco que, insanamente, disfruto un poquito viendo a rajoy sufrir. El anti-cristiano a hierro mata a hierro muere se le esta aplicando a rajoy este 2016.

Pero la mezquindad es mala, ya hay todos tenemos que erradicarla en nuestro fuero interno.

Sobre el titular, y viene de perillas al dia de hoy, resulta repugnante leer los comentarios de patriotas constitucionales sobre la excarcelancion de urrusolo sistiaga cuando jamás dijeron nada de la excarcelacion de barrionuevo y vera tras CUATRO meses de prision.

Ocasional

Es lo que tiene Takolo, los que se dedican a intentar sacar toda la "porquería" de los demás se olvidan de limpiar su propia basura. Quid pro quo. Que fluya...

iñaki

Urquijo vigilará mañana en Elgoibar a Otegi y su homenaje.

Ocasional lo hará en las RRSS.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31