« EL SR. PRIETO Y LOS SEPARATISTAS | Inicio | ESCUELA VASCA: LAS TRES REDES »

Comentarios

takolo3

Fantastica perla de "El confidencial".

Los ultras tambien dan en el clavo. En el comienzo se olvidan de ferdandez savater y su "Arzalluz es tan peligroso como bin laden"

Varias reflexiones.

Una nacion tiene los intelectuales que se merece. Si buscas basura, encuentras basura. Ni un solo intelectual español ha dicho nada de la terrible especulacion que se ha hecho con un bien de primera necesidad, la vivienda.

Si algun dia Euskadi consigue la independencia, nos libre el destino de estos intelectuales de alquiler.

hermann goering, el genocida nazi, dijo que cada vez que oia la palabra intelectual, se echaba la mano a la cartuchera. Yo soy democrata, y desprecio a goering, pero cada vez que oiga la palabra intelectual, echare un vistazo a ver quien engorda la cartera del intelectual.

CAUSTICO

Pues esa desfachatez sigue tan imperante como siempre.
El concepto de intelectual se ha vendido muy barato.El hecho de publicar libros o escribir articulos en prensa ha conferido dicho honor a rufianes y estómagos agradecidos.
Uno que tiene algo de memoria recuerda por ejemplo concentraciones de acoso a Ibarretxe en la que participaban memos de la categoria de Imanol Arias, Toni Cantó, Iñaki Ezquerra y mendrugos simiilares, a los que se les daba dicho nombre por el mero hecho de gritar consignas del agrado del nacionalismo español.
Eran los tiempos de basta ya, upyd y similares grupúsculos magnificados por la prensa nacional española.
Basta con leer EL PAIS para comprobar que tienen su relevo.

CAUSTICO

Patrimonio Nacional subvenciona actos religiosos en el valle de los caidos.
La joven promesa del PP, Maroto, dice a las victimas del terror del 3 de Marzo en Gasteiz "que lo olviden".
¿Hacen falta más pruebas de desfachatez?

CAUSTICO

Pongan Vds.en GOOGLE "imanol arias Ajuria Enea" y verán una foto con el careto del susodicho gritando contra Ibarretxe en un acto al que se adhirieron Ana Belén, Javier Bardem, Marisa Paredes y otros insignes pitufos de la intelectualidad española.
Al tal arias le vino muy bien su histrionismo para llevarse millones al bolsillo con la estúpida serie de cuéntame cómo pasó a cuenta del erario público.
¿Dónde coño andaban los intelectuales vascos para salir al paso de las burradas que se decían?
Un pueblo que no se defiende es carne de cañón.

jk

Igual me compro el libro "LA DESFACHATEZ INTELECTUAL" de Ignacio Sánchez-Cuenca, la presunta clase o casta pseudo intelectual española, está tan podrida como todo el resto del sistema, sobre los autoproclamados intelectualoides unos egolatras que desde su torre de marfil quieren explicar lo que ocurre en la calle al ciudadano corriente...?¿, que solo son los correveidiles de un sistema que no funciona por mucho que se empeñen, la realidad ha demostrado que el sistema solo funciona bien para ellos mismos, y que por eso lo exaltan, por que sacan buenos resultados del mismo en esta "cultureta de amiguetes" (nada que ver con la alta cultura de verdad), me imagino además que siendo como es España a este libro no se le dará ninguna publicidad (no como los que escriben todos estos amiguetes institucionales).

El País Vasco y Navarra, ambos en concreto, dieron lugar a una serie de personajetes (no descarto que también en algún caso no haya algún problema mental...) hiper revolucionarios que en sus tiempos mozos eran muy radicales (cuando el resto de la sociedad no lo era), andaban por las líneas del anarkismo, diferentes comunismos y el abertzalismo, todo esto junto o por separado..., en aquella época algunos andaban cerca de la izquierda abertzale y querían marcar la marcha de la sociedad vasca por unos caminos que luego no han funcionado, con el tiempo viendo que cada día se hacían mas viejos y que la sociedad no les hacía mucho caso (por lo que la despreciaban, pero menos mal que no les hicieron caso ninguno a estos presuntos "líderes"...), y que la izquierda abertzale seguía su marcha con mucha sangre pero sin ganar..., además de que cada vez vendían menos en España, cargados de rencor se "pasaron al otro lado", donde dije digo digo Diego... (se hicieron conversos de la hispanidad como San Pablo cuando se calló del caballo, con la furia de los conversos...), entonces estas personas sin pedir perdón por su pasado empezaron a insultar a toda la sociedad vasca (cuando a diferencia de ellos, esta había tenido el buen gusto, razón y criterio, de no hacerles caso y seguir las líneas mas radicales de las izquierdas abertzales), se olvidaron además de otras realidades (como las víctimas del franquismo, GAL, Triple A, Batallón Vasco-Español, Guerrilleros de Cristo Rey, la impunidad de todos estos grupos o el poco tiempo que pasaron por la cárcel, como los del golpe de estado del 23 F), y empezaron mientras tanto obtuvieron el ansiado reconocimiento de las instituciones españolas, premios, charlas, cargos, venta de sus libros, etc., por supuesto todo bien remunerado... (esto también les llenó de nuevo de resentimiento hacia la sociedad vasca, en su primera etapa estaban enfadados con ella por que no les seguía en su radicalismo y ahora están enfadados con ella por que no participan de su "conversión" con la que ellos tan bien viven, las dos veces se han equivocado...), y empezaron a hablar de una España perfecta y mítica en la que la transición fue estupenda, el 23 F y el franquismo no ocurrieron, y era un país rico, democrático, moderno, sin corrupción, impunidad, etc., que duraría eternamente o mil años al menos y que tiene su origen en el Big Bang y fue creado directamente por Dios o algo así...?¿, por supuesto todo esto se ha demostrado mentira y sus análisis de la realidad o interesados o muy errados, la mentira tiene las patitas muy cortas y al mentiroso se le pilla antes que al cojo..., ahora ya están en un proceso de olvido de las instituciones españolas, de la sociedad española (que ni les vota...) y siguen siendo indiferentes a la sociedad vasca, como siempre lo fueron, que acertó con ellos desde el primer momento, no eran de fiar....

Solo he echado de menos que nombraran a algunos revisionistas históricos (tratar de reescribir la historia real hecha por historiadores basándose en datos científicos, algo prohibido en cualquier democracia como Alemania o Italia, en donde no se puede decir ¿existió el holocausto nazi? o bueno existió pero ¿realmente murieron tantas personas?, como estos señores hacen con el franquismo), como Pío Moa o el anciano yanqui Paine.

También he echado de menos algún catalán como Boadella, aunque ultimamente también le han dado con la obra "Ubuadella".

El que no lo haya leído en el artículo, no quiere decir tampoco que no aparezcan.

jk

https://es.noticias.yahoo.com/boadella-tilda-inepto-tonto-%C3%BAtil-autor-s%C3%A1tira-ub%C3%BAadella-171621155.html?nhp=1

Boadella tilda de "inepto" y "tonto útil" al autor de la sátira "UBÚadella".

El director de teatro catalán Albert Boadella. EFE/Archivo

Barcelona, 23 ene (EFE).- El director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, ha publicado una larga carta en la página web de Els Joglars dirigida Víctor Alvaro, en la que tilda al creador de la sátira "UBÚadella" de "inepto" y "tonto útil" al servicio del "degradado contexto" catalán.

Boadella carga con fuerza contra el autor de este montaje que se estrenó el pasado mes de diciembre en la sala Almeria Teatre de Barcelona y en la que narra la historia de UBÚadella, un hombre exiliado en Iberia, que se resiste a ir al psicólogo, ostenta uno de los cargos más altos en el mundo de la cultura y está obsesionado por la opinión que tienen de él sus antiguos súbditos, los "polacos".

Esta "bufonada sobre el gran bufón Boadella", tal como la ha definido su autor, ha enervado al director de los Teatros del Canal, especialmente tras escuchar una grabación de un coloquio que tuvo lugar el pasado 10 de enero tras la representación de la obra y en la que algunos antiguos miembros de Els Joglars criticaron la evolución ideológica y vital del fundador de esta compañía.

"Es evidente que en los últimos tiempos puedo esperar de Cataluña toda clase de disparates y vilezas por parte de las administraciones políticas y el consiguiente vasallaje de los medios que en este caso también han estado a la altura", señala Albert Boadella en la carta.

"Lo que ha sucedido alrededor de 'UBÚadella' demuestra hasta donde ha llegado la expansión de esta demencia generalizada, capaz de contar con el colaboracionismo de mi propio gremio en la deriva moral y cívica de una sociedad. Un gremio que en Cataluña ha perdido la dignidad y la tradición de enfrentarse al poderoso o al menos servir al pensamiento libre e independiente", añade.

En respuesta a esta carta, Víctor Alvaro ha escrito otra en la que invita al dramaturgo a ver la obra para que pueda opinar "en primera persona" en lugar de "hacer críticas solo de oídas".

También se muestra sorprendido de que Boadella le dedique cinco páginas a alguien, que según dice, no es más que un "listillo" y un "pusilánime", y asegura que "para ser alguien que no te llega a la suela del zapato, que me dediques tanto tiempo, esfuerzo y palabras es un grandísimo honor".

jk

Maroto pide a las víctimas de Vitoria que olviden, claro ese mismo criterio se les podría aplicar a las de ETA ¿no?.

Por cierto Gran Bretaña pidió perdón a las víctimas del Domingo Sangriento Nor Irlandés (Bloody Sunday), mas aún están juzgando gente, nunca se les ha ocurrido decir que olviden....

Además este Maroto une el poco respeto por las víctimas a su ya conocida xenofobia y racismo, está bien que el PP se renueve... ¿y luego se pregunta por qué es alcalde de Vitoria y no ha conseguido el apoyo de ningún otro partido excepto el suyo propio a su investidura?.

Y lo mas curioso de todo esto es que Maroto como gay luego pedirá solidaridad para los suyos, pero mientras tanto el ni se la da a los demás y pertenece a un partido declaradamente homófobo...?¿.

CAUSTICO

Jk, quienes han hecho bandera política de su libre opción sexual no son necesariamente progresistas en los aspectos sociales.
Hablar de la condición gay de Maroto o de cualquiera de los miles de gays que militan o votan PP es hacerles un favor.
Primero honestidad y luego cada uno que haga lo que quiera.

jk

El gran problema de la democracia española actual es que no es una democracia sino un juego de "poli bueno y poli malo" que juegan el PSOE y el PP, el poli malo sería el PP y el poli bueno el PSOE, pero al final los dos son polis y los demás estamos dentro de la misma prisión presos, lo del poli bueno y poli malo no es algo auténtico sino solo un teatro, tanto el PSOE como el PP son parte del sistema y nunca van a cambiar nada de fondo aunque no funcione y esto lastre al país, emplean el "mas vale malo conocido que bueno por conocer" y así claro no se pueden ni arreglar los problemas del país, ni evolucionar hacia una sociedad mejor.

El PP da una imagen de dureza que es la que quiere vender y el PSOE una de presunto progresismo e izquierda que es la que quiere vender, pero al final en el fondo los dos son parte del mismo sistema y no son mas que papeles, hay cosas que nunca cambiarán, aunque estas no funcionen y sean las que lastran al país, es así.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31