« ESTADO INTEGRAL – FEDERACIÓN – AUTODETERMINACIÓN | Inicio | CAPITALISMO Y PARAÍSOS FISCALES »

Comentarios

Ocasional

El Corte Inglés tenía en 2008 108.900 empleados o 109.800. A día de hoy creo que rondan los ochenta y pico mil.El Corte Inglés tenga en 2008 108.900 empleados o 109.800. A día de hoy creo que rondan los ochenta y pico mil. Se contrae para sobrevivir.

Iberdrola 28.000.

Inditex 150.000, aproximadamente, el año pasado en España contrató a 2.500 personas. Se expande.(Ikea tiene 155.000).

El BBVA en 2014 138.000

Banco Santander en 2015 195.000 -aprox-.

Kutxabank 6.500

Arcelor 94.000 en 2005

RENFE 14.800 aproximadamente en 2013.

Correos 50.000

Renfe y correos soportando anualmente pérdidas.


Cualquiera de los empleados mínimamente inteligente, que de todo hay, de estas empresas votará a favor de quienes favorezcan a sus empresas.

El discurso barato de mantener el puesto de trabajo a costa de lo que sea y de quien sea solo funciona en las capas menos formadas y más tendentes al populismo.

Por ejemplo, a Rajoy le declararon persona non grata en su pueblo por "permitir que una papelera continuase produciendo y contaminando". ¿Pensarán igual los empleados de esa papelera?, ¿protestaron acaso los empleados de esa papelera?. Egoísmo individual vs. egoísmo / mentiras de grupo (para tapar miserias colectivas). ¿Qué es el bien común?

Señor Negro

Pues el bién común, Ocasional, debería ser por encima de todo la defensa de la naturaleza y de los recursos naturales que esta nos brinda. Nos guste o no los humanos no somos súperanimales que nos hayamos independizado de los ecosistemas y podamos vivir sin tener en cuenta de qué recursos disponemos y como los podemos administrar de la mejor forma. Hemos desarrollado muchas tecnologías complejas porque hemos gozado de una época de gran abundancia de energía gracias a los combustibles fósiles pero no hemos entendido aún qué son los límites ecológicos del planeta. Por el camino hemos olvidado la sabiduría de nuestros abuelos, gente que sabían ser felices sin tantos lujos ni tantas pijadas. Hemos olvidado la sabiduría de los campesinos que sabían que había que ser austero para que la cosecha te durara hasta el siguiente verano. Lo hemos olvidado porque disfrutamos de una cosecha de carbón, petróleo y gas que creemos infinita.
O ponemos el ecologismo en el centro de nuestras vidas o nuestra civilización sucumbirá por una lucha cada vez más despiadada para controlar unos recursos naturales que tendirán a la escasez.

Señor Negro

Hablando de límites ecológicos, los venezolanos están descubriendo que el maná negro del que han vivido desde los años 20 del siglo XX se está agotando. Producen menos barriles y además de peor calidad o sea que con cada barril ganan menos dólares. Los desastres que están ocurriendo en Venezuela son un aviso de lo que nos puede pasar a los países importadores de petróleo una vez ya no podamos importar más petróleo.

Ocasional

Tiene razón Sr. Negro pero los trabajadores de esa papelera no opinarán igual que usted y que yo y en agradecimiento votaron a Rajoy. Egoísmo de grupo.

Lo mismo ocurre con Sidenor en Zumarraga contaminaba un montón pero generaba muchos puestos de trabajo.

El bien común es relativo y no sólo los gobiernos favorecen a los poderes económicos. Los propios trabajadores los favorecen con su voto. Los funcionarios favorecerán a unos y los trabajadores de la papelera de Lugo o de Sidenor en Zumarraga a otros.

Ocasional

"en agradecimiento votarán a Rajoy" quería decir. No creo que se manifestaran a favor del cierre de su empresa para irse al paro.

El bien común, es relativo para según quien.

Ocasional

Contaminación en Zumárraga:

http://www.diariovasco.com/v/20120307/al-dia-local/gobierno-vasco-ultima-plan-20120307.html


¿Qué es el Bien Común? Depende.

Ocasional

De hecho, la "I" ex "A" debería, en coherencia con sus políticas basuriles gipuzkoanas, estar echando cohetes por el cierre de una empresa tan contaminente. Pero ni ellos, adalides del marxismo leninismo, se atreven o tienen webs u ovarios.

Ocasional

Sidenor no, Arcelor. La gripe me confunde.

jk


- MAS MADERA (INDEPENDIENTEMENTE DE "PANAMÁ"), LA MOVIDA SIGUE...

¡¡¡VAYA CON LOS ALCÁNTARA...!!!, PUES AL FINAL SI QUE ES CIERTO QUE ESTÁN SIENDO EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA... (AUNQUE MAS DE LAS ALTAS CLASES QUE DEL PUEBLO LLANO), A VER SI LO CUENTAN, A VER SI LO CUENTAN, ¿CUÁNDO EN "CUÉNTAME" HABLEN DE ESTA ÉPOCA, QUIÉN HARÁ DE LOS PAPELES DE ELLOS MISMOS...?.

http://www.lavanguardia.com/series/20160430/401475386132/imanol-arias-ana-duato-investigados-delito-fiscal.html

Imanol Arias y Ana Duato, investigados por delito fiscal

El Español revela que eran clientes de un bufete de abogados que utilizaba estructuras opacas para evadir impuestos

GRA277. BARCELONA, 11704/2016.- El actor Imanol Arias, durante el encuentro de los galardonados con los Premios Sant Jordi de Cine 2015 EFE/Marta Pérez (Marta PÉrez / EFE)

REDACCIÓN 30/04/2016 18:27 | Actualizado a 30/04/2016 19:05

Nummaria era hasta este 28 de abril un despacho de abogados poco conocido situado en Madrid. Después este miércoles la Policía entrara en el bufete y detuviera a 4 personas, los jueces investigan ahora una posible trama de evasión fiscal.

Los Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) sospechaban que el bufete de abogados utilizaba sociedades en Londres gestionadas desde Costa Rica con el objetivo de que sus clientes eludieran impuestos.

El Español ha revelado hoy que entre los clientes del bufete se encuentran los actores Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de la serie de TVE Cuéntame como pasó.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno investiga a petición de la Fiscalía Anticorrupción si ambos actores han ocultado a hacienda parte de sus ingresos. Según han informado fuentes cercanas a la investigación a El Español, las cuentas de ambos ya han sido bloqueadas y ahora deberán personarse en la causa que se les investiga.

El nombre del Arias ya salió a la luz a principios de abril a raíz de la publicación de los Papeles de Panamá por parte de El Confidencial y la Sexta.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30