« ESPAÑA NUNCA PIDE PERDÓN | Inicio | CESID Y SENTIDO DE ESTADO »

Comentarios

CAUSTICO

En pleno siglo XXI la Iglesia católica mantiene en la diócesis de Baiona al obispo Marc Aillet, un integrista envuelto en una caso de perastia como encubridor.
Este individuo sustituyó al obispo anterior, querido por sus feligreses y amante de los vascos, por el alelado Benedicto XVI, el de los zapatos de 1.000 € y el reloj Hublot.
El showman y parlanchín Francisco no ha movido ficha.
Cada vez tengo más claro que lo de este hombre es el marketing, estilo Sánchez y Rivera Asociados.

Isuntza

Siempre te olvidas de Telesforo Monzón, Senador, y eso que escribiste un libro sobre él!!

jk

Hablando de temas pendientes..., en Francia se crea la mancomunidad de Iparralde, tras 2 siglos de peticiones locales y negativas de París al respecto, por fin los tres territorios vasco franceses tienen una institución administrativa común (por cierto con propia capacidad recaudatoria de impuestos...).

Por primera vez desde hace mucho tiempo nos encontramos a la vez, con el derecho de autodeterminación o de libre decisión avanzando en el mundo (Escocia, Quebec), con un territorio en España que quiere ejercerlo (Cataluña), con una España de nuevo debilitada por la crisis y la corrupción (PP-PSOE-Monarquía), con una fuerza creciente a nivel estatal favorable a reconocer este derecho de decisión (Podemos), sin la violencia de ETA, con los partidos legalizados, con un gobierno nacionalista en el País Vasco, con un gobierno nacionalista en Navarra y con una mancomunidad unida en Iparralde.

No se lo que saldrá de todo esto..., es posible que nada..., pero cuando menos es una situación novedosa a explorar, cuando menos se puede crear una euro-región, se podría avanzar en la creación de un tipo de organismo que aunase a todos los territorios a nivel cultural, de comercio, etc., al menos eso (si no mas, pero por lo menos eso), todo lo que se haga en positivo, como base a futuras cosas, desde luego es una oportunidad histórica que no puede pasar.

jk

En Navarra, la minoría no nacionalista (la corrupta UPN, que es tan navarra como la nacionalista, pese a que esta minoría siempre se haya empeñado en que los únicos navarros son ellos, pese a ser minoría...), tratan de ganar en Madrid lo que perdieron en las urnas, con el "primo de zumosol", el corrupto PP, tratando de impedir que la ETB se vea en Navarra (mientras que la ETB se puede ver en miles de sitios dentro y fuera del estado y en Navarra se pueden ver miles de televisiones de dentro y fuera del estado a parte de la ETB), a los de UPN nadie les impide ver TVE y otras cadenas autonómicas de la zona... o cualquier otra televisión del mundo, pero ellos si quieren prohibírselo a los demás ciudadanos cuando no se trata de ningún acto criminal..., además no se si podrán suplirlo viendo ETB vía Internet... (o quizás por satélite...), creo que esa es la mejor posibilidad que dejaría como papel mojado esta decisión (INTERNET), otra posibilidad sería suplir esto con televisiones locales navarras o incluso con una televisión pública navarra de habla castellana y otra de habla en Euskera, pero ¿para cuándo la libertad de Navarra de Madrid?, desde que Castilla-Aragón-España invadió y ocupó ilegalmente Navarra, todo ha sido así.

jk

ES FUNDAMENTAL PARA LA DERECHA UNIONISTA PRO ESPAÑA NAVARRA Y LA DERECHA ESPAÑOLA , QUE ENTRE NAVARRA Y EL PAÍS VASCO , NUNCA HAYA UNAS RELACIONES NORMALIZADAS ... ( EJEMPLO LO QUE ESTÁN TRATANDO DE HACER CON LA ETB ) , ADEMÁS DE PROVOCAR TODO LO QUE PUEDAN ... , ESTO ES UNA ABERRACIÓN QUE CARECE DE FUTURO E INCLUSO DENUNCIABLE INTERNACIONALMENTE ( UE , ONU , ETC . ) , EL TRATAR DE MANTENER UNAS RELACIONES ENTURBIADAS DE FORMA PERMANENTE Y ARTIFICIAL ENTRE DOS COMUNIDADES VECINAS Y HERMANAS ( " DIVIDE Y VENCERÁS " DECÍAN LOS ROMANOS ... , LO MISMO HACEN ENTRE VALENCIA Y CATALUÑA O LO HACE GRAN BRETAÑA ENTRE NORTE Y SUR DE IRLANDA , ES MUY VIEJO , ES APLICAR TÁCTICAS MILITARES A LA POLÍTICA CIVIL ) , SE HACE ESTO DESDE MADRID PARA PROTEGER EL INTERÉS DE MADRID Y DE UNA MINORÍA DE NAVARROS ( LOS DE LAS CORRUPTELAS EN SU TERRITORIO ) , ES UNA POLÍTICA " COLONIAL " DESDE MADRID QUE ATENTA CONTRA LA MAYORÍA DE VASCOS Y NAVARROS ( Y SEGURAMENTE TAMBIÉN CONTRA UNA MAYORÍA DE ESPAÑOLES , QUE SON BUENA GENTE ) , ESTO LO HACEN LOS TIPOS " PATRIOTAS ESPAÑOLES " DE LAS CUENTAS EN SUIZA QUE SE RETRATAN , GRAVE COMO SIEMPRE LA ACTUACIÓN POR ACCIÓN Y OMISIÓN , DENTRO Y FUERA DE NAVARRA DE UPN , PP , CIUDADANOS Y PSOE ( PSN O MEJOR EL PSOE EN NAVARRA , YA QUE PSN COMO TAL NUNCA HA EXISTIDO , SOLO HA SIDO UNA SUCURSAL DEL PSOE Y DEL PP Y DE UPN , Y LO SIGUE SIENDO Y ASÍ LES VA CLARO ... ) .

CUANDO VES ESTO , TE DAS CUENTA QUE PARA SER LIBRES SOLO ES POSIBLE LA INDEPENDENCIA .

Señor Negro

Hace pocos días escuché una conferencia de Hilari Raguer sobre la figura de Lluís Companys y su relación con la iglesia católica. La conferencia está colgada en youtube por si alguien que entienda el catalán la quiere ver:
https://www.youtube.com/watch?v=9H_RT1agAGY

Lo que más me sorprendió de lo que explica Raguer es que en vistas de las elecciones de febrero de 1936 Companys invitó a la gente de UDC a sumarse a la candidatura del Front d'Esquerres, versión catalana del Frente Popular. La gente de UDC no aceptaron la invitación puesto que un partido católico acompañara a partidos marxistas en la misma candidatura era algo impensable por entonces. Pero de todos modos esto indica la buena relación que había entre la gente de ERC y la de UDC en 1936. Al fin y al cabo habían colaborado para aprovar la famosa Ley de Contratos de Cultivos (elaborada por el conseller Comorera, que más tarde terminaría en el PSUC) y Carrasco i Formiguera había sido un firme defensor de la autonomía catalana.
Hubiera sido realmente chocante que gente procedente del carlismo se hubieran aliado con partidos como el Partit Català Proletari (independentista y marxista) o el Partit Obrer d'Unificació Marxista (trotskysta) de Andreu Nin y Joaquín Maurín. Recordemos que en agosto de 1936 Nin afirmó que los obreros catalanes habían solucionado el "problema" religioso, una frase que los fans de Nin intentan olvidar.

En fin, seguramente la invitación fue más una genialidad de Companys que una posibilidad real de ampliar el Front d'Esquerres, pero al menos demuestra el papel central que jugaba ERC en aquella época en Cataluña.

jk

El final de este experimento fallido llamado régimen del 78, que de momento sigue vigente..., ha sido que se ha impuesto de nuevo la España de siempre..., la retrasada del totalitarismo y la corrupción.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31