« ZALLA REIVINDICA EL COMPROMISO DE UNA VIDA SELLADA POR LA GUERRA | Inicio | EL CASTING DEL CONQUIS »

Comentarios

Io

El Sr. Catedrático de Derecho Internacional Privado puede hacer tantos esfuerzos argumentales y retóricos como le vengan en gana para que parezca que es blanco lo que no lo es.

Vigente nuestra Constitución, la CAPV es una entidad subestatal sujeta a esa norma fundamental. No cabe ningún "se acata pero no se cumple". Se acata y se cumple lealmente, o el incumplimiento es enjuiciable penalmente además de ser políticamente inadmisible.

Su desafortunado texto no tiene un pase, ni foral, ni no foral, en el siglo XXI y emitido desde un Estado, España, miembro de la Unión Europea.

Salud y saludos.

jk

El otro día estuve en Iparralde y pude comprobar como tratándose de otro país y muy centralista (Francia), no hay ningún problema para sintonizar ETB 1 y 2 así como Radio Euskadi, también vi como sin problema alguno ondeaba la Ikurriña, en Egoalde se sintonizan la TVE 1 y 2 sin mayor problema así como Radio Nacional, también se sintoniza todo tipo de cadena privada española (tele y radio), en cada quiosco se vende cualquier revista y periódico español, así como la bandera española ondea junto con la Ikurriña y la europea en las instituciones.

Solo en Navarra por culpa de Madrid (PP-PSOE) y por una minoría navarra excluyente (UPN-PSOE NAVARRO), está prohibida la bandera vasca, no se puede escuchar ETB 1 y 2, ni Radio Euskadi, aunque si los medios de comunicación españoles y la bandera española.

Navarra es un sitio sin libertad..., y no por culpa del gobierno actual navarro, sino por Madrid... y por una minoría unionista navarra..., en este sentido Navarra como país invadido, está siendo sometido a algo similar a un régimen colonial..., cuya metrópoli es Madrid, además es un territorio sin libertad, en el que los vascos parlantes son acosados desde Madrid (PP-PSOE) y por la minoría pro madrileña (UPN-PSOE NAVARRO), esta anormalidad sin futuro recuerda la situación de los negros en Sudáfrica y los Chiies en Irak por ejemplo.

Hay libertad en el País Vasco Sur, en Iparralde, pero no en Navarra y no por culpa de Navarra, esto no tiene ni sentido, ni futuro, además de que debe ser denunciado internacionalmente en Europa y ONU.

jk

Si "Io", pero empieza por meter en la cárcel al parlamento catalán y si no van, a ver si mandas tropas a esta tierra si te atreves y en caso de atreverte a ver si os sale bien y aunque os salga, cuidadín con los tribunales internacionales que juzgan crímenes internacionales, genocidios, etc., a los que España está tan sometida como la ex Yugoslavia, por ejemplo, hablando del siglo XXI..., eso sin olvidar como se empiezan a resolver problemas como los de Escocia o Quebec, de forma democrática, soluciones del siglo XXI ante las que esa constitución española vieja de los 70 del siglo pasado y que surge de un pacto inmoral (y seguramente ilegal) con una dictadura golpista ilegal, tiene poco que decir, por lo que poco futuro tiene en este siglo XXI.

Ocasional

Querido Io, en tu caso te lo puedes tomar como un quid pro quo. El Estado Español lleva incumpliendo el Estatuto de Gernika casi 40 años. Una Ley Orgánica. Le está aplicando, a su manera, un pase foral. Sin consecuencias penales y administrativas. Sólo pedimos desde nuestro punto de vista recuperar un derecho y desde tu punto de vista llámalo igualdad en el incumplimiento de lo que no me conviene.

Otro saludo.

CAUSTICO

La democracia no termina de cuajar en ese estado en descomposición que llaman España.
La ruptura con ese lodazal sería éticamente impecable y desde un punto de vista meramente practico imprescindible.
Los del látigo tienen una amplia base popular incuestionable.
Castellanos, gallegos, levantinos...con su voto fiel, son un vivero inagotable de nuevas hornadas de politiquillos que en lo social defienden a los privilegiados frente a una clase media rancia y atrasada en lo politico, que al no saber vivir en democracia necesita de pastores que le guíen aunque sea al precipicio.
Dichos politicastros no son sino chicos de los recados para quien realmente maneja los hilos, hilos que en el caso de Rivera son tan gruesos que se ven a simple vista.
Pues si los españolitos lo quieren así, allá allos pero es inmoral que nos arrastren.
Decía ayer en DEIA un colaborador que quienes sueñan conque PSOE y UNIDOS PODEMOS vayan a conseguir un gobierno progresista se van a llevar un chasco, por la falta de ganas de los primeros y el idealismo sin futuro de los segundos.
España no es pais para progresistas.Los canallas siempre imponen su ley para tener contentos a los señoritos.No hay masa crítica para cambiar nada, ni siquiera las formas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31