El primer Alderdi Eguna fue el último domingo de septiembre de 1977. Al último en Foronda, también el último domingo de setiembre, le faltó algo de pulso. Pero éste año tomará las espinacas de la campaña electoral y una semana antes será el gran mitin de campaña. Y por todo lo alto.
Hace 36 años, en marzo de 1980 se convocaron las primeras elecciones en la historia para el Parlamento Vasco. Tuve el honor de ser candidateado en representación de Bizkaia y allí llegué a un Parlamento que no tenía ni sede, éramos sesenta, hoy setenta y cinco, no había mujeres candidatas a Lehendakari, HB no acudía, ETA mataba y no existía Podemos.
Hoy a todo eso se le ha dado la vuelta como a un calcetín. Lástima que los chavales de hoy no se percaten lo que ha costado tener una institución así en marcha con tanto cuestionamiento de unos y otros.
El Lehendakari ha convocado elecciones para el domingo 25 de septiembre, por lo que agosto será un mes electoral a su manera.
Y me parece bien que se haya adelantado al caos madrileño que nadie sabe por dónde saldrá.
Llevamos 36 años de acción legislativa en un Parlamento que representa a las dos terceras partes de los vascos. Tenemos pues, muchas asignaturas pendientes, pero si en 36 años hemos logrado todo eso, si seguimos como el buey, poco a poco, a medio plazo, esto va a seguir dando la vuelta como a un calcetín. ¡Y que gane el PNV!.
El gran lider de masas Gorka Maneiro, indefectiblemente aclamado en sus mítines multitudinarios, estadista de renombre universal y que arrasa en cuantas elecciones se presenta, ha dado a luz un manifiesto que va a guiar los pasos de la ciudadanía vasca ye internacional en pos de una sociedad abierta, liberal, progresista y tal y tal.
Las rotativas de todo el mundo le han reservado un hueco:
Financial Times, New York Times, Franfurter Allgemeine Zeitung Zeitung.. abrirán mañana sus primeras páginas con tan exquisito bocado intelectual.
Nuestro modesto lídercito nos avisa de que el mayor problema que amenaza a la humanidad no es el Daesh, ni el cambio climático ni el Zika, ni mandangas así.
El horror viene de una pequeña región a ambos lados de los Pirineos, con una lengua incomprensibley primitiva y una irrestible atracción por el taxakolí , el aurresku y los arcaicos deportes rurales, que lleva decenios sometida a la tiranía de una partido malísimo que tortura a sus súbditos usando fetiches (sic)nacionalistas.
Tan excelsa deposición argumental no sólo ha sido elaborada por el más inteligente de los políticos españoles destacados en suelo cavernícola, sino que además es apoyado ni más ni menos, pásmense señores,por Fernando Fernández Savater y María San Gil, con lo que sobra cualquier otra palabra de admiración.
¿Cuándo vamos a honrar a tan insigne prócer como se merece? ¿Para cuándo el Nóbel o al menos el Prícipe de Asturias?
Propongo que se le dé el cariño que se merece en las elecciones del 25S, en las que sin duda el Sr.Maneiro alcanzará alcanzará las más altas cotas de la miseria.
Publicado por: CAUSTICO | 07/30/2016 en 05:34 p.m.
Los sevillanos quieren sacar los restos del golpista fascista Queipo de Llano de la basílica de la Macarena.
¿Quién ha votado que no? :El PP
¿Quién se ha abstenido? :Ciudadanos
Tenemos claro otra vez quién ampara, protege y jalea a los victimarios franquistas y se mofa de sus víctimas.
Y estos son los elegidos por los nacionalistas españoles para gobernar.
Publicado por: CAUSTICO | 07/31/2016 en 08:03 a.m.