« LA BATALLA DE RONCESVALLES Y EL GRAND ST. BERNARD | Inicio | LA OPOSICIÓN DE VENEZUELA CONDENA LA RATIFICACIÓN DE LA SENTENCIA CONTRA LEOPOLDO LÓPEZ »

Comentarios

Señor Negro

Manuel de Irujo sustituyó a Joan Garcia Oliver como ministro de Justicia. Me cuesta entender como a la República se le ocurrió dar semejante cartera a un hombre de la FAI como Garcia Oliver. Es como si ahora le diéramos esta cartera a cualquier atracador recién salido de la cárcel.
Garcia Oliver tenía un currículum terrible como agitador e incendiario irreflexivo y además protegió a criminales notables como Aurelio Fernández, más dedicados a robar y a extorsionar que en hacer la revolución anarquista.
Sinceramente no me extraña que la República empezara a reprimir a gran escala a la CNT-FAI a partir de mayo de 1937 puesto que los crímenes anarquistas habían dañado muchísimo la imagen de la República. Evidentemente pagaron justos por pecadores y así grandes criminales como Garcia Oliver o Aurelio Fernández pudieron llegar a viejos en su exilio americano. Otros revolucionarios más civilizados como Andreu Nin no tuvieron tanta suerte.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31