El Gobierno de Matteo Renzi aprobará un decreto para reformar la Administración Pública que recortará los privilegios de los funcionarios.
Cerco a los funcionarios en Italia. El Gobierno de Matteo Renzi aprobará un decreto para reformar la Administración Pública que pretende acabar con el puesto fijo y con el pago por antigüedad de sus funcionarios.
Además, el proyecto de ley contempla que "cada año todas las administraciones deben comunicar al ministerio los excedentes de personal con respecto a las exigencias de funciones o la situación financiera", recoge el diario ABC. Así, estos empleados del sector público podrán ser trasladados obligatoriamente a otra oficina, en un radio de 50 kilómetros para que cumplan otras funciones.
Respecto a los trienios o quinquenios, los funcionarios italianos se despedirán de esta retribución que sólo depende del tiempo que llevan trabajando para el sector público. Renzi quiere que todos los años los funcionarios sean valorados por sus dirigentes según el trabajo realizado. Entonces, dependiendo de su productividad y de la situación financiera del Estado se les aplicará o no la subida.
También, impondrán el inglés como obligatorio en las oposiciones y se agilizarán los procesos disciplinarios. En palabras de Renzi, "se acabó la vida fácil" de los funcionarios.
Fin al absentismo
El presidente del Gobierno italiano ya anunció hace unos meses un decreto legislativo con el que se podrá despedir "en tan sólo 48 horas" a los funcionarios públicos que cometan absentismo injustificado.
"A quien se le pilla que ficha, pero después no entra a trabajar será despedido en 48 horas. Es un hecho de sentido común y de ser correctos, porque permitirá ver con mejores ojos al resto de los empleados de la Administración Pública", explicó Renzi.
Libertad Digital
En el Hospital de Cruces la norma es la dedicación, la educación y la eficiencia. Pasa lo contrario que en la mayor parte del resto del funcionariado, directo e INDIRECTO. El resto, por lo general, son vagos, socarrones, ineficientes, se creen por encima del bien y del mal y te tratan peor que mal. Son los nuevos jauntxos. Instituciones mediadoras entre ciudadanía y administraciones incluidas. Cada vez va a peor, una vergüenza.
Publicado por: Maestro Soda | 08/01/2016 en 03:05 p.m.
El primer funcionario ded Esspaña y su señora Letizia tienen problemas con sus vacaciones.
Están en Mallorca pero su espíritu está en Madrid.
¡Qué pena me dan!
Publicado por: CAUSTICO | 08/01/2016 en 04:29 p.m.
En Italia tendrán el absentismo presencial. Aquí está el problema de que aunque estén de cuerpo presente el espíritu se lo dejan de vacaciones, en el mejor de los supuestos. Hay otras formas de evasión espiritual. Los menos son los que se lo curran.
Publicado por: Ocasional | 08/02/2016 en 07:48 p.m.