"El infortunio se ha hecho sentir en instituciones como la casa Hogar Madre Teresa de Calcuta, un albergue en Mamera, donde reportan 30 fallecimientos asociados a presunta malnutrición. La crisis se repite en el Sanatorio Mental La Paz, en Carrizal, donde también perdieron la vida 23 pacientes psiquiátricos por la misma causa. Todos los decesos han ocurrido este año" Julio Materano, Revista Clímax, 07-09-2016
"SOY UN TRUHAN, soy un señor..." Sí, os lo admito en esta tarde de insomnio, querida almohada de plumón de ganso.
Por eso disfruto tanto mis viajes a Caracas, especialmente si son fugaces y coinciden con 15 y último. Perfecto para trueques: espejitos por euros, la libertazzz de Leopoldo por el revocatorio, etc etc.
El vuelo desde Madrizzz no es corto y a veces me despierto a las tantas y ya no sé qué hora es, pero trabajo es trabajo... Además, en Iberia me consienten... hasta piquillos, pinchos y gambas me sirven. Todo al ajillo, como a mí me gusta. Por eso aterrizzzo más relajao y sobre todo fresco, muy fresco...
También ayuda que en esos vuelos ya casi no va nadie. Si cancelan la ruta tendré que pasar más tiempo con Leonel en La Romana y volar desde allá.
Como buen español, a mí me encanta el chismorreo y la pantalla. Ir a Caracas a promover el "diálogo" en estas áridas condiciones es sin duda muy bueno para mi currículo en busca de redención... Al menos no ando cazzzando elefantes como el que os conté...
Me encanta aparecerme así, de golpe, y pretender que estoy de verdad interesao en la pazzz, la democracia y esas cosas de las que tanto carecen estos sudacas suicidas. Nadie os manda a independizzzarse antes de descubrir el petróleo.
Es un flipeo: llego y eseguida acaparo los titulares: "¡Ha regresao el mediador...!", gritan como locos. Son folklóricos y hospitalarios, con un gabinete lleno de extranjeros y las tías de las más guapas del mundo, pero ostias, qué llega un punto en que sofocan: unos con la quejadera y otros con la amenazzzadera, parecéis chavales de la familia Telerín. A ambos grupos les sonrío y se medio calman. ¡Pobres infelices! Aquí no hay quien viva... Y encima el calorón en ese aeropuerto horroroso. Menos mal que me sacan rápido del avión al coche blindao.
Por otro lado, España está muy aburría últimamente y me la paso fatal. Ya van meses sin poder formar gobierno, y entre esos impresentables, la infanta chorra y la salida de los británicos de Europa, es mejor tener un plan, lucir humanitario y tal y cual. No vaya a ser que me cuelgen otra vezzz el San Benito por andar de asomao y la prensa se acuerde de los desastres de cuando fuimos gobierno. No, no, no, yo ahorita prefiero no figurar en España, ni siquiera en algo neutro, tipo ¡Hola! inaugurando una tienda de sanitarios al lado de la Presley y el boliviano. ¿O es ecuatoriano? Siempre me confundo con vosotros, sois todos iguales en mi corazzzón...
Prefiero figurar sudando en Caracas. Y no es por hablar mal, ni mucho menos, pero el Felipillo no ayuda. A ver, seamos sinceros, somos compañeros obrerosocialistas, pero eso de declarar que en Venezzzuela hay una tiranía, vamos, que es un saboteo a mi labor en ruta al Premio de Asturias y hasta, quién sabe, el Nobel de la Pazzz. Si hay para las FARC, mucho más para mí. A ver, ¿por qué no? Sí, porque eso sí os tengo yo, soñador de los buenos. No de esos que se quedan esperando en su piso mientras cobran el paro. No, yo salgo y busco mi sueño. Por eso me gusta tanto dormir la siesta.
Me pican las manos y sigo sin poder de dormir. ¿Por qué será? Bah, nada grave, debe ser el jezzz-lag... No, más bien es que tengo hambre. Me provoca un buen gazzzpacho, un cochinillo segoviano y unas almendritas garrapiñadas. ¿Vale? Vale, a por ellos, ya llamo al rum-servizzz de Miraflores. Esa gente tiene de todo. No entiendo por qué tanto se habla de crisis de alimentos si yo en Caracas siempre como de lo más bien.
Madre mía, este cachondeo de ser mediador internacional nombrado por mí mismo sí que tiene bemoles. "Me va, me va, me va, me va, me va... Me va la vida, me va la gente de aquí y de allá..."
Aquí me agarra el insomnio y me da por cantar... Claro, seré gilipollas como el Urdangarin, si es que de aquí salió la Macarena taconeando Bamboleo y Caballo viejo... Tiene lógica. "Y es que yo amo la vida y amo el amor...Soy un truhan, soy un señor, algo bohemio y soñador..."
¡Ale, no os llevo nada...!
Por: ANDRÉS CORREA GUATARASMA
Comentarios