« GUDARIS EN LA LÍNEA DE FUEGO | Inicio | ZAPATERO ES UN TRAIDOR A LA DEMOCRACIA »

Comentarios

CAUSTICO

Una candidata del partido corrupto en Gipuzkoa declara hoy en EL CONFIDENCIAL que "ahora en el Pais Vasco no te matan con pistolas sino con la mirada.
Y continúa diciendo que "la juventud vasca sale envenenada de las ikastolas".
Viuda de un asesinado por ETA y representante de un partido heredero del franquismo que siempre ha odiado a Euskadi, pierde con sus declaraciones cualquier vestigio de empatía que su condición pudiera concederle.
La gente que vende odio con fines políticos no es bien vista por los vascos.

CAUSTICO

El tipo que han puesto los del partido corrupto como candidato al fracaso en Euskadi dijo ayer que aquí hay más batzokis que comisarías.
Eminenente pensamiento político al que me permito responder con humildad aldeana que en Madrid capital hay más casas de putas que bibliotecas.

CAUSTICO

Esa candidata abre titulares diendo que "tendríamos que enseñar los dientes al PNV"
¿Eso signica persecución, cárcel, fusilamientos al amanecer, enterramientos en cunetas..como hace 80 años?. No se moleste, ya vimos los dientes del partido corrupto y de sus ideólogos y no queremos repetir.
No me extraña que esta señora vaya concitando simpatías allá por donde vaya.

Señor Negro

No creo que el conde de Rodezno dirigiera mucho a Franco. Una vez éste llegó al poder sólo temía al resto de generales que le podían quitar el cargo, pero a los oligarcas y potentados los tenía a comer de la mano. El ejemplo de Cambó es paradigmático.
Durante la guerra Francesc Cambó hizo grandes contribuciones económicas al bando franquista pensando que así se ganaría el favor de Franco. Al final de la guerra sin embargo Franco permitió que Joan March se apoderara de la principal empresa eléctrica de Cataluña, la famosa Canadenca. Resulta que la Canadenca pertenecía al holding belga SOFINA en el que participaba Cambó. Total que Franco arrebataba a Cambó la Canadenca y se la daba a March. La empresa que creó March sería la famosa FECSA.

Si Franco perjudicó de esta manera a un gran potentado como Cambó que no podía hacer con el conde de Rodezno.

Sony

Sobre los sobrevaloradísimos y autodenominados INTELECTUALES orgánicos del actual régimen del 78 (reconocimiento que también les dan ese título de "intelectuales" desde el poder central de Madrid, su "mecenas", pues así les interesa...), lo que vendrían a ser en cualquier otro país serio "pseudo-intelectualoides o falsos intelectuales" como mucho....

Cuyos elementos definitorios son hablar siempre bien del poder y mal de cualquiera que lo "cuestione", así como suponerseles ser "gente muy leída" y poco más... (este es el nivel..., pero si se ve la historia de España este tipo de personas cercanas al poder al que sirven, han existido desde siempre en todas las etapas históricas...).

Hay también un elemento que les delata como "ídolos de pies de barro o ídolos falsos", que es, ¿cual es la "obra maestra" de cada uno de ellos en sus profesiones o en las artes, que va a transcender en el tiempo y en el extranjero, incluso mas allá de su propia muerte?.

Pongamos unos ejemplos, Miguel Angel (David, Capilla Sixtina), Picasso (Guernica), Cervantes (Quijote), Sakespeare (Hamlet, Romeo y Julieta), Einstein (teoría de la relatividad), Freud (psicoanálisis), Jon Lennon (Imagine), etc..

Bien, ahora probemos..., Fernando Savater (¿sabe alguien alguna obra maestra de este tipo en su campo de la filosofía o la pedagogía o en algún arte, incluyendo la literatura que vaya a trascender?, parece que no... y que nadie me diga "Ética para Amador" o algo así, este libro apenas es conocido en España, fuera de España no lo conoce ni el Tato, lo escribió hace años para su único hijo filósofo que sabiendo de ética, hoy en día piensa radicalmente todo lo opuesto a su padre...), Jon Juaristi (lo mismo...), Ibarrola (quizás el bosque de Oma...?¿, pero ya veremos si se puede considerar mas atracción turística que avance artístico...), Boadella (tiene un par de obras teatrales curiosas, pero tampoco se le puede considerar Sakespeare, ¿no?).

Y esta es un poco la verdad de la "intelectualidad" en España, si te vendes bien, aunque sea mediocre sales en la foto y si eres bueno pero crítico (las dos características que definen a un auténtico intelectual en cualquier parte del mundo...), eres castigado y relegado al olvido, algo que España siempre ha hecho, mirar su historia.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31