« “LAS 250 CARTAS DE SU AITONA DESDE LA CÁRCEL” | Inicio | COLOMBIA: EL HISTÓRICO ACUERDO DE PAZ DEBE GARANTIZAR LA JUSTICIA Y EL FIN DE LOS ABUSOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS »

Comentarios

CAUSTICO

En Avion (Orense) 9 de cada 10 votaron PP.
Es el pueblo donde hay censados más coches de lujo que en Madrid y Marbella.
Creo ques evidente lo que pasa allí.

Señor Negro

Sobre los problemas electorales de CiU creo que se escribirán unas cuantas tesis doctorales. Se puede simplificar diciendo que es porque han copiado el discurso de ERC y claro la gente acostumbra a preferir el original a la copia. Pero yo pienso que hay muchos otros factores. Por un lado los pactos reiterados con el PP (en 2011 Mas aprobaba presupuestos con el PP) y su posición muy escorada a la derecha en muchos temas. CiU apoyó los recortes de Zapatero en 2010, y en 2012 Duran i Lleida votó a favor de la reforma laboral del PP. Quizás la prueba de que el PNV es un auténtico partido cristianodemócrata a diferencia de la UDC de Duran es que el PNV rechazó la reforma laboral del PP.

Por otro lado está el tema de la corrupción. ¿Se imaginan que de repente se supiera que Arzalluz, Garaikoetxea y Ardanza fueron unos corruptos y que estafaron a la hacienda vasca? Pues esto sería el equivalente del caso Pujol en Euskadi. Porque Pujol lo fue todo para CiU. Fundó CDC, creó la coalición CiU y fue líder del partido y presidente de la Generalitat durante un montón de años. Además del caso Pujol UDC fue condenada por haber recibido dinero del caso Pallerols. Y ahora CDC será juzgada por presunta financiación ilegal por el caso Palau.

CDC se hunde por méritos propios. El PNV flota porque nunca ha cometido tantos errores. Es la diferencia entre un partido que practicó el culto a la personalidad y otro que siempre ha sabido distinguir entre cargos públicos y cargos del partido.

Señor Negro

A cubierto en la trinchera del Concierto Vasco es normal observar los desmanes del PP con más tranquilidad. Nosotros los catalanes no disponemos de esta trinchera y por eso sufrimos los bombardeos del PP mucho más que los vascos. Cada pueblo tiene derecho a ir al ritmo que le convenga más y está claro que la sociedad vasca no está tan mobilizada como la catalana.
Yo al menos creo normal que si los catalanes abrimos el camino autonómico en 1932 también seamos pioneros respecto al derecho de autodeterminación. Y no hay duda de que muchos catalanes simpatizamos con las reivindicaciones vascas al igual que muchos vascos simpatizan con las reivindicaciones catalanas. Al fin y al cabo la lucha por los derechos nacionales catalanes es la lucha por los derechos nacionales vascos y viceversa.

Sony

Nuevo deterioro de la pseudo democracia española.

Es un hecho que el referéndum es una de las bases de la democracia, consultar directamente al pueblo, quizás no todo tengan que ser referendos, pero lo que no cabe la menor duda es de que en una democracia seria debe de haberlos y que sean algo bastante corriente.

Por supuesto en España no pasa esto, no hay casi referendos y los que hay los convoca siempre el gobierno y siempre son "consultivos" (nunca vinculantes, por si acaso...), el hecho que además sean todos solo consultivos, le añade gravedad al tema.

Pero lo peor viene ahora, no es que en la "democracia" española, casi no haya referendos y que los pocos que haya sean solo consultivos..., sino que por si esto fuese poco, ahora en España están empezando a "permitir" referendos según les da la gana..., de forma totalmente arbitraria y no como un derecho democrático....

Así por ejemplo si los catalanes quieren hacer un referéndum, se les prohíbe y como presos políticos son juzgado... (en Escocia se puede hacer un referéndum así sin mayor problema y VINCULANTE...).

Luego en Andalucía quieren hacer un referéndum sobre si se alarga o no la feria de abril y se hace sin mayores problemas....

Ahora en Donosti quieren hacer un referéndum en la sociedad sobre si va a haber o no toros en la ciudad (no hubo durante muchos años, y ahora que hay va poca gente, esta plaza se hizo recientemente de mano de Mayor Oreja), y el delegado del gobierno Carlos Urquijo, impide el referéndum..., con una orden judicial...?¿.

Es decir, estos como si se tratase de una dictadura dan o no referendos según les interese o no...?¿, y por supuesto como en el franquismo la opinión de la gente "se la pela...".

Ante este cúmulo de incoherencias mas aún en una teórica "democracia", lo único que les queda por hacer al ayuntamiento de Donosti, es no contratar a nadie para festejos taurinos y en poco tiempo demoler la plaza o transformarla en centro comercial para así darle una utilidad (cuando la plaza funcionaba, no acudía nunca nadie...).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30