« FOTOS GLOSADAS (Nº 315) | Inicio | OTXOA EL SUPERVIVIENTE »

Comentarios

CAUSTICO

Iñaki, quizás falta una más.
Felipe y Guerra dejaron al PSOE sin ideología propia, lo introdujeron en la corrupción organizada y pusieron en práctica el terrorismo de estado que hasta entonces no había alcanzdo ese grado de organización.

CAUSTICO

Mientras el pequeño virrey de Vascongadas Urquijo se carga la nueva promoción de la ertzaintza con el silencio cómplice del PSOE, se convocarán en 2017 5.000 plazas nuevas de guardias civiles y policías nacionales en España.
No olvidemos que la G.C. es la niña de los ojos del PSOE y que la Ertzaintza no.

Sony

Me parece muy bien, ahora una opinión sobre el PSOE estatal.

Para mi tanto el PSOE vasco (no creo en eso del PSE y menos EE, que fue otra cosa...), como el PSOE estatal adolecen de problemas similares (eso es así por que no son organizaciones diferenciadas...).

1º Es un partido que no ha sabido envejecer ni adaptarse a los nuevos tiempos, ya no existe la explotación obrera en la que nació y practicamente no son ni socialistas, entonces ¿cual es su sentido...?.

2º En ese no ser ni socialistas, han ido renunciando a todas sus señas de identidad, son monárquicos, se oponen al derecho de autodeterminación, se olvidaron de su historia, no es un partido de clase, separación de los sindicatos (concretamente de UGT), se acercan continuamente a la derecha asumiendo sus ideas económicas, su centralismo, su autoritarismo, etc. (la derecha nunca jamás se acerca a ellos...), al final el PSOE se ha terminado convirtiendo en una versión light del PP (que no es UCD, sino AP..., vamos derecha, derechona...), también le pasa al diario El País, que hoy en día ya nadie puede diferenciar de El Mundo, ABC, La Razón, La Gaceta de Intereconomía, etc., UGT es un sindicato cada vez mas invisible (CCOO también), el PSOE es hoy en día un partido desdibujado sin identidad propia alguna de sus siglas solo se salvan (P y E, la S y la O, hace mucho que se perdieron...).

3º Sus líderes, sus referencias y viejas guardias, González, Guerra, Leguina, Ibarra, Corcuera, Alberdi, etc., de verguenza..., ninguno es socialista ya, todos viven muy bien, son referencias vivientes del nacionalismo español, el caso de González es fortísimo, en su época del partido se dio terrorismo de estado, corrupción, etc. (Y "ESE" ES UNA "REFERENCIA"..., ¡TOMA YA...!...), muchos de "estos" se pasan el día voceando por emisoras de la derecha mas carca y casposa, insultando de continuo al PSOE... (esto no pasa en ningún otro partido...).

4º El PSOE hoy es solo el poder por el poder y poco más..., ambición pura, una forma de subir socialmente, vemos a Pedro Sánchez, ahora Susana Díez (persona poco preparada, llena de ambición, sin mas proyecto que no moverse mucho nunca en nada, vamos que se le ve que está ahí para hacer carrera y poco más..., triunfa en Andalucía, por que ahí de momento triunfa el PSOE, no por que Susana Díaz sea una gran líder, que no es y lo mismo que el PSOE triunfa en Andalucía con Sánchez o Días, fracasa en España con Sánchez o con Díaz..., ¿por cierto, no recuerda el caso de Susana Díaz, poco preparada y muy ambiciosa al de por ejemplo Rosa Díez...?, son PRODUCTOS "made in PSOE", la mediocridad al poder, en el PSOE piensan que como Díaz ha ganado en Andalucía, ganará en España, mientras que es lo contrario, ha ganado en Andalucía pese a Díaz..., al final lo que van a tener es un mal candidato Díaz que además capitanea un partido PSOE que no vende en España, vaya panorama...).

5º Solo una cosa un momento del PSOE vasco (el autollamado PSE para despistar...), el otro día escuché que además de que en su momento el PSOE era favorable al derecho de autodeterminación, encima ha "dilapidado" todo el aporte que le podía hacer EE..., ni siquiera ha sabido vender o crear "vasquismo", quizás lo intentaron Odon Elorza, Eguiguren y 4 más, pero no... (vasquismo que es igual lo que estaría empezando a hacer ahora PODEMOS...) para diferenciarse del PP, solo se ha dedicado a hacer seguidismo del PP y como dicen para eso o votas al PP o a otros o no votas (por cierto esa unión PSOE-PP en el País Vasco, también se ha hecho en Navarra entre PSN-PP-UPN..., y además casi siempre respondiendo a los intereses que surgen de Madrid..., todo esto el elector lo nota y lo castiga...), no hay mas que ver los candidatos nuevos del PSOE se apellidan Rojo, Corcuera, lo mismo pasaba con Patxi López o Nicolás Redondo Terreros, parece un negociete familiar.

6º Otra cosa hablando del sorpasso de Podemos al PSOE que no se produjo..., en estos momentos en 7 autonomías..., Podemos ya le ha hecho el sorpasso al PSOE... (y parece que el tema va a más...), además de que los jóvenes están votando antes a PODEMOS que al PSOE, además que en las grandes capitales están votando antes a PODEMOS que al PSOE, eso sin hablar de los superproblemas internos del PSOE, parece que hay una "tendencia" dificil de parar.

Sony

De cualquier forma que quede muy claro, que lo que le está pasando tanto al PSOE vasco como al PSOE central, me parece muy bien, un partido sin ideología que le hace seguimiento a la derecha y que es solo una máquina de ambición y poder y que tiene culpa directa de todo lo que le está sucediendo a la España actual (crisis), se merece todo esto.

Sony

Nuevo deterioro de la pseudo democracia española.

Es un hecho que el referéndum es una de las bases de la democracia, consultar directamente al pueblo, quizás no todo tengan que ser referendos, pero lo que no cabe la menor duda es de que en una democracia seria debe de haberlos y que sean algo bastante corriente.

Por supuesto en España no pasa esto, no hay casi referendos y los que hay los convoca siempre el gobierno y siempre son "consultivos" (nunca vinculantes, por si acaso...), el hecho que además sean todos solo consultivos, le añade gravedad al tema.

Pero lo peor viene ahora, no es que en la "democracia" española, casi no haya referendos y que los pocos que haya sean solo consultivos..., sino que por si esto fuese poco, ahora en España están empezando a "permitir" referendos según les da la gana..., de forma totalmente arbitraria y no como un derecho democrático....

Así por ejemplo si los catalanes quieren hacer un referéndum, se les prohíbe y como presos políticos son juzgado... (en Escocia se puede hacer un referéndum así sin mayor problema y VINCULANTE...).

Luego en Andalucía quieren hacer un referéndum sobre si se alarga o no la feria de abril y se hace sin mayores problemas....

Ahora en Donosti quieren hacer un referéndum en la sociedad sobre si va a haber o no toros en la ciudad (no hubo durante muchos años, y ahora que hay va poca gente, esta plaza se hizo recientemente de mano de Mayor Oreja), y el delegado del gobierno Carlos Urquijo, impide el referéndum..., con una orden judicial...?¿.

Es decir, estos como si se tratase de una dictadura dan o no referendos según les interese o no...?¿, y por supuesto como en el franquismo la opinión de la gente "se la pela...".

Ante este cúmulo de incoherencias mas aún en una teórica "democracia", lo único que les queda por hacer al ayuntamiento de Donosti, es no contratar a nadie para festejos taurinos y en poco tiempo demoler la plaza o transformarla en centro comercial para así darle una utilidad (cuando la plaza funcionaba, no acudía nunca nadie...).

Sony

SOBRE LA PAZ EN COLOMBIA.

Creo que han mandado al "rey padre" precisamente por que ya se empezaban a levantar voces contra que se acudiese a aplaudir un diálogo con terroristas, y han dicho "mejor que vaya Juan Carlos...", que ya está amortizado..., lo mismo respecto a Felipe González que a estas alturas es a la vez socialista, capitalista y lo contrario a socialista y capitalista (y eso sin entrar en temas como la violencia o la corrupción).

Felipe González debería de postularse como alternativa a Sánchez, al fin y al cabo el PSOE actual es una creación suya que poco tiene que ver con el socialismo.

CAUSTICO

"Nunca hemos tenido peor resultado en el Paijj Vajjco a pesar de las cosas que hicimos, tá, pá, pá "
Esta frase dif¡gfna de un loco ha sido pronunciada hoy por el socialista español Felipe Gónzález.
La primera parte la entendemos todos.
Lo de tá, pá, pá. indica que este tío está como una chota.
El PSOE ha pasado de navegar en las cloacas a ser una cloaca.
Si la justicia funcionara, que no, esto implicaría una investigación inmediata.
Ardo en deseos de verle en chirona, pero me quedaré con las ganas. Tercer Mundo.

Sony

Pues si CAUSTICO, y luego el impune Felipe González (el "dueño" del PSOE o algo así...), anda por Colombia hablando de paz y no se que... (se ve que de Euskadi tampoco entiende nada...), ¿habrá dejado ya el consejo de ENDESA (creo que era...), por que se aburría o no?, no creo..., desde luego si el PSOE se va a la porra, si que va a dejar ese consejo a velocidad luz... (eso es lo que teme el pájaro este...), ¿para qué quieren a un ex abogado laboralista viejo y gordo? (otra cosa es que el "astuto" González a parte del PSOE se haya montado una "red" clientelar fuera del PSOE que pueda ser útil a esa empresa, entonces si, entonces puede ser...).

¿Por cierto no han pensado en llevarse a Patxi López al mismo consejo de administración en el que está Felipe González o Nicolás Redondo Terreros?, promete no hacer nada ni hablar siquiera..., vamos como los otros....

Por cierto en el PSOE, Patxi López es cercano a Pedro Sánchez (creo que Mendía también...), Eduardo Madina y creo que Odón Elorza, son contrarios, ¿cómo va a quedar esto en el PSOE central y en el PSOE vasco?.

Sony

Las cosas que está diciendo la gente sobre el PSOE español ... (que por supuesto va a afectar directamente al PSOE vasco..., algo que hay que tener en cuenta a la hora de pactar o no con ellos en Euskadi y otros sitios..., a parte de que son un partido "a la baja"..., su inestabilidad...):

POSIBILIDADES

1º El PSOE sale de esta crisis y se va recuperando (bien por que permitan con su voto al PP gobernar..., bien por que monten un gobierno con Unidos Podemos o bien por que van a terceras elecciones y salen de la crisis y se van recuperando).

2º El PSOE se hunde y desaparece como le pasó principalmente a la UCD o a los carlistas en su momento... o a otros..., algo así como le pasó al PASOC griego respecto a Syriza, le podría ocurrir al PSOE respecto a Unidos Podemos y el sorpasso.

3º El PSOE se rompe en pedazos... (dos o más...), principalmente por un lado van los "SANCHISTAS..." y por otro los "OFICIALISTAS...", estos dos o mas partidos se van presentando a futuras elecciones y les va mas o menos o van siendo absorbidos por Unidos Podemos y cosas similares.

- ESTO ES LO QUE ESTÁ DICIENDO LA GENTE.

CAUSTICO

Una de las cosas que me llama la atención es que González vino a decir ayer que cuando el PSOE hacía pá.tá,pá..sacaba más votos.
De ello deduzco que la parte de la sociedad vasca que les votaba aprobaba el tá, pá, pá.
¡Ahora entiendo lo de la sociedad enferma que dice Aramburu!

Takolo3

Senador, el punto 4 es la clave. Tengo la suerte de conocer muy bien Catalunya, y el PSC de Obiols, Maragall o LLunch (RIP) no se parece EN NADA al PSE.

Y lo peor, en vez del PSE evolucionar a lo que fue el PSC, hoy el PSC deriva al PSE de nicolas redondo - le petit o pachi lopez

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30