« ESCOCIA CONSULTARÁ SI CONVOCA UN SEGUNDO REFERENDO DE INDEPENDENCIA | Inicio | EL PNV CREE PERJUDICIALES LAS MEDIDAS UNILATERALES CONTRA EL DUMPING EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA »

Comentarios

CAUSTICO

Maroto suena para ministro. Si esa es la forma de Rajoy de cambiar las cosas, es que las quiere cambiar sí pero a peor.
Puede que Iglesias sea un narciso pero ¿y los demás?
Sólo con ver la estúpida forma de aplaudir de Cospedal y las caritas que le pone al gallego inmutable, o la chulería insultante de Hernando el del PP, o la artificiosidad y prepotencia de Falangito Rivera, o la cara de Judas del Hernando del PSOE, me quedo con Iglesias.

CAUSTICO

La intervención de Esparza en el pleno navarro de ayer mostró la cara real de UPN.
Prepotencia, chulería, insultos, cara deodio y ETA, mucha ETA.
Dice el tipo ése que "nosotros poníamos los muertos..".
Efectivamente. Recordemos la guerra civil en Navarra y quiénes fusilaban, trorturaban y encarcelaban. Está claro Esparza.
Ni la peor ultraderecha europea tiene peores instintos.

Sony

Vargas... (Marqués de Vargas Llosa...), cada vez mas viejo..., que no mayor o anciano sino en su caso particular viejo..., mal envejecimiento..., de nuevo con sus tonterías de saber de todo permitiéndole cambiar de opinión cada 12 minutos o menos, a dos pasitos de la bipolaridad.

Vargas Llosa: « Cataluña sería un paisito muy menor, muy marginal y gobernado por fanáticos».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2016/10/27/vargas-llosa/00031477567098053688697.htm

· También dice que Europa es un proyecto sin fronteras, claro..., que vaya a Ceuta y Melilla o a preguntarles a sus antiguos compatriotas peruanos ¿o se cree que les va a ser tan sencillo entrar como le ha sido a el?????.

Al parecer a el le gusta mas llegar a acuerdos cuando hay tiros de por medio (deben ser reminiscencias de su juventud alocada ultraizquierdista...), aunque bueno a veces le gusta llegar a acuerdos con los pistoleros y otras veces se suma a UPyD y Ciudadanos y te dice que no..., el criterio debe ser si llueve o no ese día o alguna otra razón coherente de fondo....

Vargas Llosa: los del 'no' deben mostrar que quieren la paz en Colombia.

https://noticias.terra.com.mx/vargas-llosa-los-del-no-deben-mostrar-que-quieren-la-paz-en-colombia,8f7f5240e9b61f66c8dbf8e8e44c992dfwaewk9x.html

Con su odio/envidia a Daylan (lo que pasa es que Dylan pasa del premio y mas del Vargas...).

Mario Vargas Llosa reaparece para cargar contra Bob Dylan y su premio Nobel.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-10-21/mario-vargas-llosa-bob-dylan-premio-nobel_1278423/

Pero sin duda alguna la mejor faceta del tipo cambiante este al que le encanta escucharse, es....

La primera gran crisis entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

http://www.elmundo.es/loc/2016/10/22/580a00f0e2704ee60e8b45b3.html

- PRECISAMENTE ANDA ENFADADO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR ESTE TEMA, PUES ME MONDO DE RISA, YA SABÍAS CON QUIEN TE CASABAS ¿O, NO? (RARO EN TI QUE SABES DE TODO Y ASÍ TE VA..., SEÑOR "HUMILDE"...).

Isuntza

Sin embargo, senador, el debate catalán está presente, y tanto, en cambio los vascos no existimos, ya no hay conflicto vasco, no pintamos nada.
Envidia sana me ha dado escuchar a los parlamentarios catalanes, los del PDC y ERC, nosotros?, hablando de competencias estatutarias, en fin...

Maestro Soda

No lo vi, no puedo opinar.

Pero hay que ver qué costumbre han adquirido algunos en decir vascos cuando quieren decir IA. Sería más adecuado:


''Sin embargo, senador, el debate catalán está presente, y tanto, en cambio los BATASUNOS no existimos, ya no hay conflicto vasco, no pintamos nada.
Envidia sana me ha dado escuchar a los parlamentarios catalanes, los del PDC y ERC, LOS BATASUNOS?, hablando de competencias estatutarias, en fin...''

No creo que os importe mucho el estatuto pero no te preocupes, es probable que se lo intenten cepillar ... y ya tendréis conflicto para sobrevivir aunque os importe una higa.

Sobre Pedro Sánchez no comparto su opinión. Me gusta la gente que mantiene sus promesas. No como Patxi López. Ojalá le salga la jugada bien de una manera u otra, no sé dónde oí, me contaron o leí que Errejón a lo mejor estaría tanteando una escisión también... who knows.

Guadix-Cádiz /

Isuntza no parece acomodarse a la definición unamuniana: le gusta el esteticismo. Aparatoso pero poco efectivo. ¿ Porqué, Isuntza, se acuerda del PNV teniendo a la Beitialarrangoitia para meter ruido ?

CAUSTICO

Sony
Vargas Llosa, que ha hecho el payaso de forma pública al final de su vida, deber estar triste porque la filipina pasa de él lo cual quiere decir que ni ella le soporta con el aguante que tiene esta geisha para el amor digo para la pasta.
Otro gran intelectual, Aurelio Arteta, ha hecho otra peli. Adivina el tema: pues sí, sobre ETA.
Hay mucha gente que se saca las alubias así.

Guadix-Cádiz

Tiene razón Anasagasti. Pedro Sánchez es un paquete político que ha llevado a un partido centenario al desastre. Un niñato ambicioso cuyo 'no es no' sin alternativa, ha permitido que Rajoy, sin despeinarse, se lo haya llevado por delante permitiéndole, además, aumentar su representatividad (la del PP) y liderazgo (el de Rajoy).

El nivel político de Pedro Sánchez empezó a descubrirse, para cualquier observador medianamente informado, días después de las pasadas elecciones del 20 de Diciembre último, cuando dijo aquello tan esperpéntico de que 'Rajoy se arregle con sus afines' (en sus sueños, PP+Pdc+PNV) suponiendo que inexorablemente se cumpliría toda esa milonga de los intereses de clase y demás, salvando él la cara y obteniendo el liderazgo de la oposición

Un auténtico crack, este Pedro. Su partido se recompondrá, sin duda.

CAUSTICO

En la tertulia politica de la tarde de EITB he sido testigo de la hipocresía de los nacionalistas españoles.
Al hilo de la amenaza de muerte al alcalde de Altsasu, la tertuluana profesional Chelo Aparicio acusa a la sociedad vasca de haber perdido el norte y pasa de puntillas sobre cualquier condena de dicha amenaza.
Es obvio que la violencia es condenable según de dónde venga.
Esperamos un rechazo frontal de los condenadores profesionales incluidos Esparza y otras personas e instituciones.
Ahí se retrataran una vez más.
C

CAUSTICO

Agredidos guardias civiles en una boda gitana en Andalucía.
Espero que sea calificado como delito de odio, dada la animadversión de esa etnia a la benemérita.
Jo, qué país! !!

CAUSTICO

Otro intelectual que acusa desde EL CORREO ESPAÑOL a la sociedad vasca es el señor Manuel Montero, Manu para sus amigos.
Cuando escribe se le entiende, cosa que no ocurre cuando habla, con una jerga mezcla entre Fraga y Antonio Ozores.
Se le entiende el nacionalismo étnico español y su odio irrefrenable al nacionalismo vasco.
Afortunadamente tiene tanto predicamento en la intelectualidad como Falete en la lírica.

Señor Negro

Mi podio de este debate de investidura ha quedado así:
Medalla de Oro: Pablo Iglesias
Medalla de Plata: Aitor Esteban
Medalla de Bronce: Joan Tardà

Le doy el primer puesto a Iglesias porque me parece un político muy culto y con una buena oratoria. Eso sí el problema es que él es consciente de esto y a menudo le pierde la soberbia. Queda claro que es bastante narcisista. Pero ha hecho un buen discurso en el que ha atizado a Rajoy y a Rivera sin parar. Además ha defendido la plurinacionalidad del estado español sin tapujos. Esto ya es mucho para lo que nos tienen los políticos españoles.
Lo que no me ha gustado ha sido su referencia a la cruz de Borgoña. ¿De verdad utilizaban los gudaris la cruz de Borgoña? ¿Ha querido Iglesias atacar al PNV relacionándolo con el carlismo? Si fuera así sería bastante estúpido porque todo el mundo sabe que Sabino Arana era de familia carlista. Atacar el PNV de 2016 por sus orígenes carlistas es tan estúpido como atacar al PCE por su pasado estalinista.

Aitor Esteban ha vuelto a hacer un buen discurso. Conciso, eficaz, elocuente el jeltzale ha estado muy bien atacando la gestión de Rajoy y recordando los agravios de Euskadi y de Cataluña. Ha estado especialmente lúcido cuando ha recordado a Rajoy que pactos sobre el modelo de estado sin tener en cuenta a vascos y a catalanes no les van a salir bien. Esteban también ha cargado contra Rivera.

Tardà ha estado en su línea: contundente a favor del derecho de autodeterminación catalán y argumentándolo con su buen conocimiento de la historia. Me gusta especialmente cuando cita la independencia de Noruega como ejemplo de independencia pacífica de un país. Hay pocos parlamentarios que defiendan los valores republicanos con tanta dignidad como Tardà. Pero por desgracia Tardà tiene que defender un proceso independentista que no avanza tan rápido como quisiéramos muchos y por eso a veces Tardà cae en contradicciones flagrantes.

La medalla de barro se la daría a Antonio Hernando. Pero es que el papelón que le había encargado su partido no era nada fácil. Defender la posición de un partido tan ridículo como el PsoE no tiene que ser fácil. Él como Pedro Sánchez tiene poco futuro en la política.

Ocasional

Cáustico, píllate Netflix y ahórrate disgustillos a lo tonto. No saben lo que dicen ni lo que hacen.

Increíble el comienzo de la nueva temporada de TWD.

CAUSTICO

Ocasional tienes razón.Que les den morcilla.

Sony

CAUSTICO, "creo" que te equivocas..., el que hace la película no es Aurelio Arteta, sino Iñaki Arteta..., hay dos Aurelio Arteta, el primero es un famoso pintor de Bilbao que murió en México tras exiliarse de los fascistas tras la guerra civil, el segundo si es un profesor de la UPV/EHU de filosofía navarro recientemente jubilado, el cual, pues si..., es o mejor era, uno de los "intelectuales" de UPyD..., físicamente recuerda bastante a Vidal de Nicolás o a Agustín Ibarrola, y las cosas que dice..., pues los "royos" tipo UPyD-Ciudadanos (y también un poco PP-PSOE...), es decir tratar de enmascarar un nuevo nacionalismo español o el nacionalismo de siempre, como si fuese no se que rollo ultramoderno ultracivilizado pero que es lo de siempre y muy agresivo con el "tu no te puedes ir de España pues no eres quien para decidir..., y además como estás en España debes vivir en la misma como cualquier otro español, es decir como los demás digamos y tabla rasa para todos..." (vamos que te quedas en España por que nosotros lo decimos y además debes vivir como nosotros decimos, ya veremos que pasa con esos "privilegios" que os tenemos "permitidos" del euskera, la fiscalidad, las diputaciones, la autonomía, etc.), que si ciudadanos por aquí y por allí, blablablabla..., claro..., pero esto (a parte de una trampa y que la gente no es tonta...) no es ni siquiera nuevo..., cuando Napoleón invade España dice "vais a ser ciudadanos y no súbditos", existen unos afrancesados que lo admiten, otros absolutistas monárquicos que se oponen, pero también existen unos españoles que están por ser ciudadanos, pero españoles y no franceses, lo mismo ocurre aquí... (sobretodo sabiendo cual ha sido el problemático pasado de España hacia la cuestión vasca y viendo además planteamientos actuales desde la política tan agresivos para cualquier convivencia/entendimiento político/social como el de este Arteta y otros...), luego otra cosa curiosa que veo en la biografía de este hombre es que habiendo nacido en plena guerra mundial y siendo filósofo, activista, etc., nada pone de su activismo antifranquista...?¿, eso es o por que se han olvidado de ponerlo en Internet o por que nunca existió tal..., lo cual es muy extraño...?¿.

Respecto a Iñaki Arteta (creo que este es el autor del documental).

https://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_Arteta

Es un hombre que pertenece a la "Fundación para la Libertad", que es una fundación en la que están o colaboran o son publicados, muchos de los llamados "intelectuales oficiales orgánicos del régimen español del 78 hoy vigente"..., estos "intelectuales" provienen de los mas diversos orígenes, incluso desde el nacionalismo vasco, la ultraizquierda, algunos incluso de ETA o del nacionalismo español tradicional de siempre, también forma parte de la "Fundación Etxepare" creada por el gobierno vasco para difundir la cultura vasca (vamos que no se lo malvada que será la sociedad vasca y el gobierno vasco, sobre todo los nacionalistas, no se como se entra en esta fundación, pero el ha entrado..., no se si tampoco es un cargo retribuido o no...?¿), también es miembro del festival de cortometrajes de Bilbao (por lo que se ve que hay bastante pluralidad también en este, ignoro tampoco su retribución o no), es académico de las ciencias cinematográficas de España (creo que se es si te premian, como es el caso), está premiado por COVITE y tiene la medalla al mérito constitucional así como la del ayuntamiento de Barakaldo, colabora en el diario El Correo y en Libertad Digital (conocemos la ideología conservadora de ambos).

Respecto a su obra, tiene 3 cortometrajes (1988-1997), que no reciben ningún premio por los mismos (aunque si parece ser que antes había recibido alguno por trabajos fotográficos anteriores, pero sin especificar cuales).

Luego tiene 10 (no se si 11...) documentales largometrajes (2001-2014), que por lo que "creo" ver, todos ellos solo versan sobre un tema... (ETA y sus víctimas principalmente, quizás el nacionalismo no español, quizás la sociedad vasca...), los cuales "creo" que son vistas siempre bajo un solo punto de vista y siempre solo del mismo (por ejemplo, "creo", que no tiene documentales que hablen de las víctimas del franquismo, "creo" que no tiene documentales que hablen de las víctimas del GAL, Triple A, Batallón Vasco-Español, etc., "creo" que no tiene documentales que hablen de las víctimas de Al Quaeda, Grapo, Terra Iure, IRA, etc., de dentro o fuera de España, "creo" también que no tiene un reportaje donde aparezcan las víctimas de ETA y el GAL y las de Franco a la vez en el mismo, por ejemplo...), de estos 10 (u 11) documentales sus 2 primeros documentales recibieron premios internacionales, luego ha recibido premios y nominaciones en otros 4 (o 5...) documentales pero ya casi solo en festivales españoles... (por ejemplo unas 3 o 4 veces siempre en el "Festival de Valladolid", siempre en la "SEMINICI" de este festival, siempre en la sección "Tiempo de Historia" de este festival...), tengo la "sensación" de que de alguna forma siempre hace los documentales del mismo tema y desde el mismo punto de vista, dicho de otra forma es como si entre 10-15 años y en 10 (u 11) documentales, siempre haría el mismo documental... (independientemente de lo que ya ha comentado las veces anteriores y de los cambios sociales que hayan podido darse respecto a este triste tema...).

Luego tiene 3 guiones que "creo" que al menos 2 o incluso los 3, son del mismo tema y desde el mismo punto de vista....

Tiene 2 libros (2006-2009), que por sus títulos coincidentes con dos de sus documentales, "creo" que también son de la misma temática y desde el mismo punto de vista, de hecho por sus títulos coincidentes ambos libros "creo" que son la plasmación de 2 de los documentales que anteriormente hizo.

Por lo tanto "creo" que en unos 15 años, Arteta se ha dedicado practicamente a hablar (documentales, libros, guiones, etc.) solo de un tema y de este desde el mismo punto de vista (quizás eso si, en ocasiones repitiendo elementos y en otros añadiéndoles algún elemento nuevo, pero básicamente el mismo tema y desde el mismo punto de vista).

Premios aparte, sus películas comercialmente en cine ("creo" que también en vídeo...), han pasado "creo" que de forma bastante desconocida..., igual algo compensada al emitirse alguna (o "quizás" todas, en TVE, ETB y alguna otra cadena principalmente..., de las que no se cual habrá sido su audiencia..., lo cierto es que no he escuchado hablar mucho de ellas fuera de los telediarios y periódicos que le han dedicado algo al tema...)

Al parecer, Arteta tiene previstos ("creo" que del mismo tema...) en los próximos años, 2 documentales más... (supongo que, 2 documentales más, de momento...), también está pensando en hacer alguna película largometraje de ficción (es decir una película con guión y actores, bueno una o varias, no se..., de momento habla de una...), si llega a realizar este trabajo, entiendo que le habrá dedicado a este solo tema practicamente desde un punto de vista concreto, unos 20 años... (por lo menos...) y sus obras al respecto (solo de este tema y desde un punto de vista concreto) serán también entre libros, guiones, documentales y películas, unas 20 obras... (por lo menos...).

http://www.diariovasco.com/culturas/201610/28/inaki-arteta-denuncia-documental-20161028003655-v.html

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-inaki-arteta-no-apuntan-pistola-pero-soga-sigue-puesta-201610280203_noticia.html

A mi la aportación de Arteta a todo lo ocurrido en el País Vasco, me parece bien..., es una visión y es bueno que esté, ahora la misma visión del mismo tema desde el mismo punto de vista, en todos sus trabajos (casi de forma exclusiva, casi como si fuese el monográfico monotemático en su vida, quitando sus posibles participaciones en prensa y cosas así que ignoro...), durante lo que pueden ser 20 o mas años... (caso creo que único en esta temática y no se si en otras... y que tampoco es muy normal en un autor que siempre hable en casi todos sus trabajos solo de un tema de forma exclusiva y durante años y además practicamente solo desde un punto de vista...), me parece que hace tiempo ya ha quedado claro el punto de vista del autor y sus aportaciones y que se deberían de aportar otros autores y puntos de vista que lo complementasen (aunque claro el es muy libre de seguir haciendo lo que estime, faltaría mas).

Preguntado Arteta sobre quien financia su último documental, en el Diario Vasco dice que ha sido gracias a la «financiación privada de unos pocos particulares»..., de TVE, de ETB (lo de ETB creo que siempre es así, pues si no participa en algo así, se le criticaría mucho...) y la "Fundación Villacisneros", que si miras en Internet (invito a hacerlo...), llegas respecto a ellos a una conclusión similar a la de la "Fundación Libertad"..., por ejemplo es curioso como en el último documental de Arteta, habla de los crímenes de ETA sin resolver, calculan que mas de 300..., lo que pasa es que muchos han prescrito, mas de 20 años, por lo que abogados cercanos a esta asociación quieren se reconozcan estos crímenes como "crímenes contra la humanidad" que no prescriben..., claro que ese mismo criterio es aplicable con el franquismo y habría que ver si con otros casos cuyos miembros están en la calle (GAL, 23 F, Batallón Vasco-Español, etc.), también algunos de estos crímenes que persiguen los pudo hacer ETA PM la de EE, o "quizás" puedan saber algo, algunas de las personas mas críticas con ETA, el nacionalismo y la sociedad vasca actualmente, pero que entonces estaban cercanas a ETA....

- PUEDE QUE HAYA PERSONAS QUE EN SU JUVENTUD FUESEN DE IZQUIERDA Y ABERTZALES Y LUEGO HAN "VARIADO" HACIA POSICIONES CONTRARIAS AL ABERTZALISMO Y AHORA CONTRARIAS A LA IZQUIERDA, PUEDE QUE ESAS PERSONAS HAYAN "EVOLUCIONADO" ASÍ (O INVOLUCIONADO).

PERO TAMBIÉN PUEDE QUE ALGUNAS "CREAN" QUE PUEDEN SOLTAR CUALQUIER -BU-RRA-DA-, POR QUE ESPAÑA EN ESTA DEMOCRACIA (PESE A SU PASADO RECIENTE...) HA LLEGADO A UN PUNTO EN EL QUE NO HAY VUELTA ATRÁS..., HA LLEGADO A UN PUNTO EN EL QUE LO ÚNICO PELIGROSO PROVIENE DE LOS NACIONALISTAS NO ESPAÑOLES Y LA IZQUIERDA, PERO ESPERO EN QUE NO SE EQUIVOQUEN EN SU PREVISIÓN..., Y ELLOS EN SU -ES-TU-PI-DEZ-, NO ESTÉN CON SUS ACCIONES "ENGORDANDO" A UNA DERECHA ESPAÑOLA QUE EN CUALQUIER MOMENTO COMO EN EL PASADO SE MUESTRA EN EL AUTÉNTICO PROBLEMA.

QUE NO LES PASE COMO A UNAMUNO..., QUE TRAS APOYAR A LA REPÚBLICA, APOYÓ EL GOLPE DE FRANCO Y AL VER EL PODER DE LOS FASCISTAS Y SU ACCIÓN EN LA GUERRA, SE ASUSTÓ Y ARREPINTIÓ Y DIJO "VENCERÉIS PERO NO CONVENCERÉIS...", PERO YA ERA TARDE PARA ESPAÑA Y PARA EL QUE FUE TRAGADO EN ELLO..., EL "GRAN INTELECTUAL" QUE PARA SU PROPIA DESGRACIA Y LA DE OTROS, NO SUPO CALCULAR LO QUE REAL VENÍA Y DONDE ESTABA EL PELIGRO REAL....

MUCHOS DE ESTOS ADMIRAN A UNAMUNO, PERO NO HAN SABIDO APRENDER DE SUS ERRORES Y PUEDEN ESTAR COMETIENDO EL MISMO, CREEN QUE ELLOS SON MUY LISTOS Y "CONTROLAN", LO MISMO QUE PENSÓ UNAMUNO.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31