« FÉLIX REVUELTA: "LA AUTONOMÍA MEJOR GOBERNADA ES EL PAÍS VASCO" | Inicio | EMILIO MOLA VIDAL, IN MEMORIAM »

Comentarios

Isuntza

Buenas prácticas el modelo de Gipuzkoa con EH Bildu (2011-2015), pero ay amigo!, con las constructoras, el Diario Vasco y los interesés económicos hemos chocado

Ocasional

¿Intereses económicos?, ¿colocar a los amigotes en Garbitania ZeroZabor, (según el tribunal vasco de cuentas)? Y ¿que todos los ayuntamientos de la cuerda contraten a la misma empresa?, ¿cocer a impuestos a [email protected] menos a los suyos que si hace falta se retiran aquellos impuestos municipales que más afecten a los de su cuerda que ya recaudarán por otra parte?, ¿intentar desahuciar al anterior alcalde?, ¿no quemar ni un solo contenedor y en cuanto os echan de la alcaldía volver a las andadas?,...

Sí, menuda ejemplo de gestión. Sois gente maravillosa llena de altruismo y bondad. Siempre y cuando no se os lleve la contraria, claro.

Aunque... ojalá hagáis campaña muchos años con Arnaldo defendiendo el modelo de basuras gipuzkoano. Seria tan bonito de ver.

Ánimo en vuestra lucha contra la opresión basuril.

Izquierda (cuando conviene) antivasca autodenominada abertzale antes llevan a la ruina a Euzkadi que reconocen que no tienen ni pajolera idea de gestión.

Señor Negro

¿Economía circular? Me meo. Mi abuelo sí que practicaba la economía circular. Durante el verano se dedicaba a recoger y a secar leña que luego utilizaría para calentar la casa durante el invierno. Yo había visto en su casa aún algunos viejos colchones hechos con hojas secas del maíz. Y evidentemente las heces de los conejos (criaba conejos) se utilizaban para abonar los campos. Incluso una parte de su casa estaba hecha con adobe, material ecológico dónde los haya. Para construir otras paredes había utilizado una simple combinación de yeso y cañas. Hoy en día los esnobs lo llamarían un material composite.

A veces parece que los "sabios" siempre están dispuestos a redescubrir la sopa de ajo. A menudo tengo la sensación de que la sabiduría tradicional de nuestros abuelos le da mil vueltas a las teorías modernas sobre la vida ecológica. Pero es que en el fondo nuestros abuelos sí vivían de forma ecológica.

Señor Negro

Lo que sí no se podrá reciclar nunca es la energía. Más que nada porque la 2a Ley de la Termodinámica demuestra que la energía siempre tiende a degradarse hacia estados de mayor entropía. Para que se entienda fácil: si dejan un vaso caliente en una habitación fría el vaso se enfriará y la habitación se calentará de forma imperceptible. Lo que no pasará jamás es que toda la habitación se enfríe para calentar aún más el vaso de agua caliente. La energía no se concentra sino que siempre se dispersa.
El petróleo quemado quemado está. El carbón quemado quemado está. Nunca más volveremos a gozar de la energía de los combustibles fósiles. Energía que a la naturaleza le costó miles de años concentrar y que con gran alegría los humanos estamos dispersándola en un par de siglos.

Iñaki

Índice real de recogida y reciclaje de residuos urbanos en Bizkaia en el 2014 fue del 38,5%.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28