« 6.000 VÍCTIMAS VASCAS | Inicio | ESPAÑA VIVIRÁ DE LA DEUDA »

Comentarios

Isuntza

Por cierto sigue Usted manipulando, se refiere a Sortu, cuando Maddalen Iriarte representa a Euskal Herria Bildu, alaba su nacionalismo vasco , el de Arana y el PNV como un hito (que lo es), y se refiere al nacimiento de la Izquierda Abertzale (ETA en 1958, aunque ya existía en los años 30 el nacionalismo vasco del Jagi-Jagi y el nacionalismo vasco de EAE-ANV), como un compendio de males, terrorismo, violencia, extremismo.. cuando ETA que nace de EKIN (1953) es una expresión muy pequeña , un grupo de estudios (Txillardegi, Benito del Valle, J. Madariaga, Albisu..) totalmente respetuosa con el Gobieno Vasco del exilio, de sus políticas, se limitan al estudio del euskera y la historia vasca, organizando charlas a la juventud vasca (de ahí la unidad con EGI), y ETA no empieza a pegar tiros hasta 1968, cuando ya ha pasado lo que ha pasado con la brutal represión franquista, un poco más de parcialidad historica, Iñaki

Señor Negro

Con la hegemonía que el PNV tiene en el nacionalismo vasco no entiendo que sea necesario borrar ANV y el nacionalismo vasco de izquierdas de la historia. ¿Acaso no lucharon los batallones de ANV al lado de los del PNV en la Guerra Civil?
Un poco de savoir faire con Bildu no le iría mal al PNV.

Por cierto, si el PSE acaba por reconocer el derecho de autodeterminación de Euskal Herria yo ya no entenderé nada. En Cataluña el PsoE ha sacrificado al Psc con tal de no reconocerlo y me resultaría rarísimo que el PSE tuviera más libertad que el Psc. Por mucho que lo quieran disimular han pactado con un partido que no reconoce los derechos nacionales de Euskal Herria.

Txilinasti

Totalmente de acerdo, Señor Negro Jauna

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31