« 89 EUZKADI Y 51 EUSKAL HERRIA – MEMORIA Y CONVIVENCIA – AUTOGOBIERNO | Inicio | ESPAÑA VIVIRÁ DE LA DEUDA »

Comentarios

CAUSTICO

"Aceptar la legalidad y poder cambiarla democráticamente".
¿Se acuerdan Vds. de aquello de que en ausencia de violencia se podrá negociar todo"
Pues han pasado 5 años y los nacionalistas españoles sí se han movido pero hacia atrás.

Isuntza

Mire Senador, Iñigo Urkullu empleó la palabra Euskadi para denominar exclusivamente a la CAV (Bizkaia, Gipuzkoa, Araba), igual que el libro de estilo del DEIA, cuando se refiere " en Euskadi y Navarra..."
A mi que por tradicción familiar en la Resistencia Vasca nunca me ha incomodado la palabra Euskadi, es más me sigue emocionando, tengo que reconocer que si se ha llegado a esta realidad no ha sido ni por ETA, ni Sortu (que es un partido político que tiene 4 años), ni por no sabemos qué carlistas!
Ha sido esta realidad institucional y mera Autonomía, sin pasión ni espítitu, la que ha llevado ese término a su desuso.
Así que no me extraña que Maddalen Iriarte, con su discurso ilusionante, la juventud vasca, los euskaltzales, Euskaltzaindia, los escritores euskaldunes y ya la mayoría de abertzales (también del PNV) nos refiramos al Zazpiak Bat, a todos los herrialdes reunificados (Iparralde y Nafarroa existen Senador, y no como mera reivindicación de que se unan a la CAV) con el precioso término de Euskal Herria, que ya no es concepto cultural, ya se ha convertido en político

Sony

Ayer "juraría"..., que vi al hermano de Iñaki Ezkerra por la Alhondiga o Centro Azkuna de Bilbao, supongo que al ser un artista andará por ahí de vez en cuando..., no se..., recuerda en su aspecto bastante al Iggy Pop actual o a alguno de estos de los años 60 del siglo pasado (Keith Richards..., o tipo Punk o Heavy o similar...), iba con dos amigos de aspecto similar, en fin, tipos curiosos.

http://sevilla.abc.es/20110426/cultura-libros/sevi-inaki-ezquerra-presenta-nuevo-201104260711.html

Sony

Lo dicho :

http://www.josemanuelezkerra.com/contacto.html

Sony

Yo lo del PSOE (PSE-EE) y su "giro" cuando menos hacia el "vasquismo"..., pues no se..., conociéndoles pienso que en cualquier momento se echarán para atrás y escucharán lo que les dice Ferraz desde Madrid o incluso sus propios sectores mas reaccionarios del PSE-EE y se echarán para atrás y "Donde dije digo..., digo Diego...".

Además tengo la sensación de que tanto el PSE-EE como el PSOE, andan haciendo este tipo de cosas, por que era O HACER ESTO O DESAPARECER... (aún así no tengo claro que no estén en el camino de desaparición..., por que TARDE llegan estos cambios sospechosos que casi nos retrotraen al PSOE de los años 70...), un cambio total con el que poder plantear algo distinto en Euskadi y España al nacionalismo vasco, a Podemos (que si está cuando menos utilizando el vasquismo...) y al PP (Ciudadanos y UPyD incluidos).

Lo del CONSTITUCIONALISMO solo era una trampa de la derecha española, un invento que no paraba de hundirles (ya no eran ni SOCIALISTAS sino solo CONSTITUCIONALISTAS... de una constitución obsoleta y tendenciosa, creada con la tutela de un ejército fascista golpista dictador impune ilegal, que además todo el mundo entiende que hay que cambiar..., pues vaya constitucionalistas...?¿).

Por cierto a los partidos 100% CONSTITUCIONALISTAS (UPyD e incluso CIUDADANOS no les está yendo muy bien electoralmente, ni en Euskadi, ni en España..., el PP es un constitucionalista de interés...?¿ pues tiene también raíces preconstitucionalistas como las que le unen con el franquismo con el caso de Fraga, solo utilizan el constitucionalismo cuando les conviene hacerlo, en este sentido creo que el CONSTITUCIONALISMO ha fracasado en Euskadi y en España, seguramente por que era una ideología artificial, sin base, sin fondo, creada rapidamente para pasar el paso y mal explicada..., que bajo el mismo se escondían el NACIONALISMO ESPAÑOL y el mas burdo POPULISMO, pese a que ellos acusen de esto a otros..., el pueblo no es tonto y les han pillado..., y no les votan..., pero no solo en Euskadi tampoco en España que es su auténtica tragedia pese a que lo callen..., es el ciudadano español el que les expulsa..., esa es su callada tragedia..., al final para las copias ya tienen al auténtico PP...).

El CONSTITUCIONALISMO es un ideología absurda y artificial (que debajo esconde al nacionalismo español de derechas de siempre) y es absurdo por que la constitución, cualquier constitución..., solo es una ley..., y como ley puede ser injusta, estar mal hecha y aunque no sea así, siempre está sujeta a envejecer..., además las leyes están al servicio de las personas y no lo contrario..., y deben ser justas, razonables, éticas y estar creadas para resolver problemas y permitir la convivencia entre la gente y no para mantener problemas o crearlos, por eso no se puede ser "CONSTITUCIONALISTA" es absurdo... y eso es solo algo ficticio creado para ver si te votan, además los presuntos constitucionalistas lo son solo a "unos artículos de ESA constitución", otras constituciones o incluso otros artículos de la misma, pues les dan igual..., y ahí se ve que no son auténticos constitucionalistas o que en teoría, siguiendo su práctica, constitucionalista lo podría ser cualquiera.

El PSOE (con eso del CONSTITUCIONALISMO) se estaba quedando sin una identidad propia y solo le quedaba la extinción, por eso ¿realmente se creen esto que han firmado?, pues creo que no..., que solo es una trampa para no desaparecer y si luego no desaparecen, pues se retractarán y se olvidarán de todo como siempre, también creo que esperan (aunque no lo digan) que las Cortes de Madrid así como el PP y Ciudadanos (de UPyD nada digo pues nada queda) y algunos del PSOE de Ferráz... (el PSOE andaluz y extremeño, el de Susana Díaz y Felípe González, etc.), y por supuesto el tendencioso Tribunal Constitucional (donde no hay separación de poderes), paren "esta locura"..., para luego decir "no ha sido culpa nuestra"..., en el fondo creo que es una "TRAMPA" calculada..., mucha gente lo piensa, mucho tienen que demostrar estos, nadie se fía ya de ellos (ahí están sus votos o mejor la falta de los mismos...).

Maestro Soda

Aquí tenemos a un / una currante ilusionada con un prrrroyecto bla, bla,...

"Es que Maddalen Iriarte representa la unidad de los soberanistas de izquierda, un proyecto que ilusiona y no hay más que comparar los distintos discursos"

¿A cuánto le pagarán la hora o el kilo de comentario?

Sortu es un proyecto a veces, en otras ocasiones es un partido, no tiene pasado solo futuro, es una conglomeración de fuerzas no tanto un partido, Maddalen representa a los soberanistas en ocasiones, en otras solo a Bildu, unas veces habla por unos, otras por otros intermitentemente por todos y todas los vascos y las vascas...

Blandibildu se adapta.

Sony

No deja de ser "curioso" ver como Savater se queja de que los medios no le han hecho ningún caso a UPyD (se queja ahora y no cuando si les hacían mucho caso... o tampoco se quejaba de cuando no les hacían caso a otros, como no era a ellos..., todo funcionaba bien en España según el filosofete este de bien vivir y de corto recorrido...), ahora me fijo de que aparte que Savater sigue escribiendo en el medio "El País", observo a Rosa Díez saliendo en diversas televisiones (Sexta, 13 TV, etc.), a Gorka Maneiro escribiendo en La Razón, etc., etc., etc..

Pues para no hacerles caso..., ¡cómo sería si se lo hiciesen...!, ¡qué suerte están teniendo estas personas con encontrar "curro" tan rápido con el paro que hay...! (¿se tratará acaso de un "milagro" moderno...?), ¡qué curioso que les den voz, y casi siempre en medios de derecha española...!.

¡Qué curioso que se sigan escuchando sus opiniones y se sigan viendo a sus personas..., CUANDO EL PUEBLO ESPAÑOL HA DECIDIDO NO VOTAR A ESTAS PERSONAS Y A SUS IDEAS... (SAVATER INCLUIDO...)...!, es que yo opino..., ¿Y A QUIÉN LE IMPORTA LO QUE "TU" OPINAS SI EL PUEBLO HA DECIDIDO QUE PASA DE TUS OPINIONES Y QUE CREE QUE NO TIENES NADA QUE APORTAR POLITICAMENTE...?..., vete pa casa..., pues si esto ha quedado claro..., que ha quedado..., ¿por qué siguen saliendo en los "medios"... y contándonos sus "movidas mentales"...?..., y encima va el Savater como siempre y se queja..., si..., de vicio, chico, de vicio..., que si no fueseis unos privilegiados del sistema, con el TORTAZO ELECTORAL QUE OS HAN PEGADO LOS -ES-PA-ÑO-LES-, ahí ibais a estar..., llorón....

Sony

Je...!, el Savater se ha quejado mucho de la sociedad vasca..., no obstante...,

NI UNA SOLA PALABRA PARA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA...?¿ (que aparte de tener cosas criticables, franquismo, GAL, etc.),

ES LA SOCIEDAD QUE NO LE HA VOTADO A UPYD Y LA QUE LES HA EXPULSADO DEL "JUEGO POLÍTICO... (DE HECHO NO LE HAN VOTADO NI A EL PERSONALMENTE...),

ESA ES LA DURA VERDAD..., FRENTE A ESTO BIEN QUE CALLA..., POR QUE NO LE INTERESA y ese silencio lo dice todo....

CAUSTICO

Sony, lo de Savater más que patriotismo español es odio al vasco. Está resentido porque aquí se le considera un memelo en lugar del gran filósofo que él se cree que es.
Iñaqui Ezquerra ya presentó su librito en el FNAC ante una gran concurrencia de unas 10 personas y otras que pasaban por allí por casualidad. Venderá 74 ejemplares y pasará a la historia de los bluffs.

Sony

Pues si CAUSTICO, lo de Savater, Ezkerra y [email protected], es así, fue a raíz de esa falta de interés (y falta de voto hacia sus tesis políticas, que luego viendo como se ha desarrollado la política y el tema de ETA, se han demostrado profundamente exageradas y tremendamente desacertadas) es por esa falta de interés por parte de la sociedad vasca cuando entre su camarilla, se "cocina" aquello de "LA CULPA ES DE LA SOCIEDAD VASCA..." (contrario al "vasco si, ETA no"), es en ese momento y de esos "movimientos" (movimientos mas políticos que pacifistas...), de donde surge esa inmoralidad, se pasa de culpar a ETA, a culpar a la izquierda abertzale, a culpar a TODA LA SOCIEDAD VASCA (¡toma ya!, lo cual a parte de ser una tremenda injusticia no sirve para nada especialmente contra ETA..., por supuesto ellos hipocritamente no se incluyen dentro de esa culpabilidad, pese al pasado de unos cuantos y pese a no haber sido siempre de los primeros en movilizarse...).

Con UPyD y CIUDADANOS, según se comenta operaciones hechas desde Madrid..., desde Madrid se trató de copiar e impulsar el modelo de los Unionistas pro Británicos de Irlanda del Norte, pero sin violencia (como en casos anteriores, GAL, Triple A, Batallón Vasco Español, etc.), y se trató de "usar" los movimientos pacifistas de raiz en la sociedad vasca para hacer política en beneficio propio, no salió..., nadie les votó nunca (vamos muy poco), sobre todo en Euskadi... y eso es lo que enfadó a Savater y demás y no que la "Sociedad Vasca estaría con ETA", que es claramente mentira y demostrable, tanto en voto, como en movilizaciones pacíficas desde el principio, movimientos independientes (algunos de raíz nacionalista vasca o de la iglesia vasca, etc.).

Además de eso, hoy como "intelectuales oficiales de régimen", no han sido capaces de criticar a las élites españolas por la constitución que hicieron (si lo hicieron en su momento pero luego cambiaron de idea...), no han sido capaces de criticar ni de preveer la corrupción y hoy en día por mucho que callan saben que es la SOCIEDAD ESPAÑOLA LA QUE NO VOTA UPYD Y LA QUE VOTA CADA DÍA MENOS A CIUDADANOS (seguramente este partido va camino de ser un bluff como UPyD).

Mas que ser fiel a una constitución obsoleta, tendenciosa, hecha bajo el paraguas de un ejército golpista (algo que todos estos reconocían), además entendiendo que la ley está para solucionar problemas, está al servicio de la gente y no lo contrario y toda ley envejece (constitución y estatuto incluido), además de que hay numerosas constituciones, es decir mas que ser ese esperpento falso que nadie entiende ni vota que es el autodenominado CONSTITUCIONALISMO (Nacionalismo Español+Populismo), lo que hay que hacer es tener IDEOLOGÍA y PRINCIPIOS, y no ser fiel a un pedazo de papel como si fuese el NOVÍSIMO TESTAMENTO LAICO (mas aún a un pedazo de papel con tantos "peros" que se lo preguntasen al Savater y a [email protected] de los años 70-80...), el CONSTITUCIONALISMO empezó a morir en España desde que de fuera empezaron a decir que había que cambiar la constitución, en la Alemania pre nazi hubo un filósofo jurista, Kelsen que fue constitucionalista dijo que no hay principios ni ideas, nada está por encima de la ley escrita y la máxima es la constitución, cuando llegaron los nazis pusieron máximas leyes nazis y el como vio que carecían de principios e ideas, se tuvo que exiliar a USA..., nada nuevo bajo el sol..., ya se vio que eso no funciona siempre y la constitución actual, se hizo como se hizo, hace mucho y bajo el paraguas de un ejército ilegal (el que no lo crea que lea a Savater y [email protected] del momento).

Como dijo Fernando Savater un día:

"He sido un revolucionario sin ira; espero ser un conservador sin vileza".

Y como tantas otras cosas, no lo ha conseguido....

Sony

Esto del "Nacional Constitucionalismo", es además de un fracaso electoral poco o nada entendido por el pueblo español (algo así como el federalismo del PSOE), la culpa de que no haya sido entendido la tienen exclusivamente sus "ideólogos", la oscuridad de su mensaje, la base ideológica tan débil del mismo y lo artificioso que es, está destinado a una vez que ha pasado sin pena ni gloria, ser absorbido como una corriente más por la derecha española para ir a un oscuro cajón de la historia, ya que su aporte ha sido mínimo por decir algo.

Además de esto es un Constitucionalismo excluyente y totalitario..., se apropian de la constitución, ya que cualquiera que la interprete de otra forma, no es aceptado totalitariamente por esta gente...?¿, no siendo ellos nadie para no aceptar a nadie y apropiarse de algo y su interpretación.

Sony

COMO ERA DE ESPERAR, LA DERECHA ESPAÑOLA YA EMPIEZA A ALIENARSE A FAVOR DE TRUMP..., SOLO ERA CUESTIÓN DE TIEMPO Y LO QUE VEREMOS..., ESTO VA A IR A MUCHO MÁS..., POR QUE SEAMOS SINCEROS, LA DERECHA ESPAÑOLA SOLO ES FAVORABLE AL PODER..., NADA MÁS..., Y AHORA ESTE LO TIENE TRUMP..., NO ES UNA DERECHA DEMOCRÁTICA QUE LUCHA POR UNOS VALORES DETERMINADOS, PARA NADA..., ES UNA DERECHA QUE HISTORICAMENTE SOLO QUIERE CONSERVAR EL PODER Y COMO EL PODER LO TIENE TRUMP PUES LE APOYA Y ASÍ SE ASEGURA CONSERVARLO (ES COMO LO QUE LE PASÓ A FRANCO CON HITLER, LUEGO ESCUCHAREMOS QUE EL AMIGO DE HITLER ERA EL LEHENDAKARI AGIRRE Y BESTIALIDADES REVISIONISTAS SIMILARES, ASÍ AHORA RAJOY Y ESTOS SEÑORES APLAUDIRÁN A TRUMP CON LAS OREJAS, COMO YA LO HICIERON CON BUSH E IRAK, Y SI LUEGO TODO VA MAL, PUES YA SABEMOS, HABRÁ SIDO URKULLU, AUNQUE LUEGO NO SEA ASÍ...).

1º La atrevida defensa que hace Marhuenda de Trump lleva a Ferreras a saltar de la silla.

"Donald Trump es inteligente, un showman político, y no es racista".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2016/11/11/mensaje-impopular-arriesgado-marhuenda-rajoy-donald-trump-al-rojo-vivo.shtml

2º Federico Jiménez Losantos acribilla al comando mediático anti Trump: "La progrez periodística española sigue haciendo el ridículo en América".

Hermann Tertsch le mete un buen golpe a la prensa patria: "El periodismo español de extrema izquierda se hizo trampas al solitario".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2016/11/11/federico-jimenez-losantos-acribilla-comando-mediatico-anti-trump-progrez-periodistica-espanola-sigue-haciendo-ridiculo-america.shtml

Sony

Cuando hay gente de derecha española que me dice que ¿cómo es posible que en Alemania de los años 30 siglo XX que la gente votase a Hitler? y yo recuerdo como la derecha española lo apoyó... (además de estar capitaneada esa derecha por Franco, un dictador), y veo como ahora en USA votan a Trump y veo como la derecha española ya va empezando poco a poco a apoyar eso... (y se que aunque ocurra esto, esas personas van a seguir apoyando a la derecha española), no tengo nada claro que los que votaron a Hitler en aquel momento sean monstruos muy diferentes de mucha gente que aparece en TVE hablando de democracia, justicia, razón, etc..

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30