« ESPAÑA VIVIRÁ DE LA DEUDA | Inicio | LA JURA DE GERNIKA DE HOY Y LA DE 1980 - LA VISITA A FIDEL CASTRO EN 1998. »

Comentarios

CAUSTICO

El fomento de la natalidad entre los vascos es algo primordial.
Una pareja normal en la que ambos trabajan y tienen hijos es un contínuo estrés y una carrera de obstáculos.
No hay ayudas ni interés con las parejas vascas.

CAUSTICO

Iñaki hay desidia para recordar el pasado.
Los fachas y los presuntos progres han creado un clima en el cual hablar de los méritos del gobierno de Agirre o de la historia honesta del nacionalismo vasco no es moderno, son cosas de viejos.

takolo3

Totalmente de acuerdo con Caustico.

El senador suele decir, mezclas oxigeno e hidrógeno y sale agua.

Mezclas una vida laboral precaria, un precio de la vivienda por las nubes y que sale ?, pues pocos hijos !

CAUSTICO

El gran majadero Fernando Fernández Savater resume en su columnita de EL PAIS la obra de Pío Baroja.

"Las fuentes originales de los nacionalismos, vasco y catalán, son la vanidad, la antipatía y el interés.
La finalidad de ellos es excitar el odio interregional,fomentar el kabilismo español ya dormido, qué miseria moral, qué fondo de plebeyez"

Y como al Baroja en su tiempo le dieron caña por su trgloditismo, Fernández se compara con él porque también se la dan en las redes sociales.

Se puede ser un renombrado escritor como Baroja y ser un amargado.
Se puede ser un filósofo de mentira como Savater y ser también repugnante como persona.

Unamuno y Baroja son dos cuñas de la misma madera que el nacionalismo y que gustan a los progres españoles que han leido más que lo que les dicen que lean de ellos.
Fernández se consume en su odio y yo disfruto
viéndolo cada Sábado.

CAUSTICO

Quería decir que los progres españoles NO han leido de Unamuno y Baroja más que lo que EL PAIS, los Savateres y demás cánceres intelectualoides les dicen que lean.
Ese mismo medio publica una página entera dedicada al último libro de Aramburu.
La plantilla de majaras que cobran de Cebrian y otros colegas de la "inteligencia esssspañola"
comparan a Aramburu con Tolstoi y declaran que su vida ha cambiado tras leerlo.
Es de puro cachondeo esto, essspañolitos.

CAUSTICO

Zorionak al pueblo de Altsasu, a los alcaldes de la Sakana, al Gobierno de Navarra y a todos los asistentes a la gran manifestación de hoy.
El pueblo vasco ha demostrado una vez más que por mucho que le acosen, le denigren y le castiguen no se rinde.
Tomen nota quienes viven felices con un gobierno corrupto y de raices franquistas que utiliza la justicia para sus fines.
Se ve la diferencia.

--

"Las fuentes originales de los nacionalismos, vasco y catalán, son la vanidad, la antipatía y el interés."
Con las mentiras de los nazis siempre pasa lo mismo, cambias los sustantivos y aciertas con la realidad:
"Las fuentes originales del imperialismo español son la vanidad, la antipatía y el interés."
Ejemplos, a patadas.

Sony

Hagamos un experimento CAUSTICO :

1º "Las fuentes originales de los nacionalismos, vasco y catalán, son la vanidad, la antipatía y el interés.
La finalidad de ellos es excitar el odio interregional,fomentar el kabilismo español ya dormido, qué miseria moral, qué fondo de plebeyez".

2º "Las fuentes originales del nacionalismo español, son la vanidad (desde los catetiles ¡Como en España no se vive en ningún sitio! o el ¡Que Viva España! o ¡España es lo mejor! o ¡La furia de la Roja! o ¡Soy Español, Español, Español!, etc.), la antipatía (antipatía hacia todo lo interno y externo que no sea español, sobre todo si se desconoce) y el interés (corrupción, baste ver la tele).
La finalidad de ellos es excitar el odio internacional (Francia, Gran Bretaña, Portugal, Flandes, Imperio Español),fomentar el kabilismo español (lo que viene a ser enfrentar a regiones con regiones por el pecado nacional español que es la ENVIDIA y así reforzar al centralismo) ya dormido, qué miseria moral, qué fondo de plebeyez".

- ESTA TONTÁ, SE PUEDE DECIR CASI DE TODO Y DE TODOS, Y PRINCIPALMENTE DE ESPAÑA.

Recuerdo cuando pusiste aquí que había escrito algo de sociedad clerical, ¿se refiere quizás al nacional-catolicismo presente en el franquismo y hoy en 13 TVE y COPE o al concordato con Vaticano? (lo que le jode a Savater es que el no encabezó los primeros movimientos contra ETA, ni las primeras manifestaciones contra la misma, ni las primeras firmas contra la misma, sino otros intelectuales, gente cercana al nacionalismo vasco en muchas ocasiones e incluso la iglesia vasca en el caso de Gesto por la Paz, por ejemplo).

Lo de Savater es "Querer y no Poder...", revolverse en su amargura, por Internet ni pasa por que sabe que ahí se la tienen jurada, luego suele salir con risa tonta en cualquier sitio a ver si cuela que es feliz en vez de un VIEJO AMARGADO..., pero no, no cuela, nada de nada.

¿No dijo acaso que después de las elecciones vascas se retiraba o así?, ya dijimos que pese a lo amargado que está, no nos lo creíamos y acertamos.

La amargura de Savater contra la sociedad vasca, proviene de que se negaron a seguirle y el y [email protected] reaccionaron diciendo, ¿ah, sí?,

"PUES ENTONCES LO QUE OCURRE ES CULPA DE LA SOCIEDAD VASCA..."

(LO CUAL ES UNA VILEZA...),

"He sido un revolucionario sin ira; espero ser un conservador sin vileza" (esto lo dijo Savater y no lo ha conseguido pues ha actuado con vilezas y eso le convierte en VIL),

además el tema de ETA, España y Euskadi, han evolucionado de una forma que el no esperaba y lo han hecho sin el, ni han contado con el para nada, ni la evolución ha sido como el vaticinaba, todo esto le fastidia y mucho.

Quiso que la gente votase Redondo-Oreja y fracasó, quiso que la gente votase UPyD en Euskadi y fracasó, quiso que la gente en España le votase a el PERSONALMENTE de Senador y Congresista y fracasó (en este caso dos veces seguidas), quiso que la gente votase a UPyD en España y fracasó (en este caso dos veces seguidas), quiso que la gente votase a CIUDADANOS para las elecciones vascas y fracasó, quiso que la gente votase y entendiese eso del CONSTITUCIONALISMO y fracasó (UPyD se ha hundido, CIUDADANOS puede seguirle y para el PP este rollo del CONSTITUCIONALISMO solo es una palabreja que invocar cuando les conviene entre corruptela y corruptela, el PSOE ya mira con desconfianza al CONSTITUCIONALISMO perdedor este...), a Savater nadie le hace ningún caso..., no tiene ninguna incidencia en la sociedad vasca (NI EN LA ESPAÑOLA QUE ES LO QUE REALMENTE LE JODE Y DUELE...), no tiene ninguna incidencia en la juventud (ni vasca, ni española, ni china, ni ninguna), además ES VENENO PARA LAS URNAS..., siempre que ha pedido el voto para algo, esto se ha hundido, ahora el PSOE llega a un acuerdo con el PNV y se amarga mucho más y todo sigue funcionando sin el y pese a el.

Esto del CONSTITUCIONALISMO retrotrae a la revolución Francesa y a Napoleón, cuando se les dice a los españoles que Francia les va a dar una Constitución moderna y ellos dicen que bien, pero no la francesa sino la de Cadiz, pues aquí pasa lo mismo, una Constitución bien, pero aquella que nos reconozca y nos deje avanzar, como les decían los españoles a los franceses y USA a Gran Bretaña, lo importante de esa Constitución son los principios nada, nuevo....

Y para terminar veamos lo que decía Valle-Inclan sobre España y Benito Pérez Galdós sobre los políticos españoles (se incluye aquí a UPyD y Sabater, claro, pese a que el como siempre, en todo, eche pelotas fuera).

1º Valle-Inclan : "En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo."

2º GALDÓS : "Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto.

Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta.

Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte.

No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos...

Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...)

No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...)

La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental.

Tendremos que esperar como mínimo 100 años más para que en este tiempo, si hay mucha suerte, nazcan personas más sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente".

- PERO DE ESTAS COSAS SAVATER NO SABE O PEOR SABE Y CALLA Y DE AHÍ SU CORRESPONSABILIDAD DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO....

takolo3

Me hacen gracia estos españole hablando de la nefasta y malvada sociedad vasca....

Saquemos pecho, sin complacencia, pero saquemos pecho !

Paro en Gipuzkoa 10%
Paro en Araba y Nafarroa 12%
Paro en Bizkaia 14%

En cambio la basura rojigualda, ejemplar gestion y solidaridad, tiene regiones con 25 y 30% de paro.

Que los españoles nos dejen en paz y se vasquicen, como diria Unamuno

Sony

Esto del "Nacional Constitucionalismo", es además de un fracaso electoral poco o nada entendido por el pueblo español (algo así como el federalismo del PSOE), la culpa de que no haya sido entendido la tienen exclusivamente sus "ideólogos", la oscuridad de su mensaje, la base ideológica tan débil del mismo y lo artificioso que es, está destinado a una vez que ha pasado sin pena ni gloria, ser absorbido como una corriente más por la derecha española para ir a un oscuro cajón de la historia, ya que su aporte ha sido mínimo por decir algo.

Además de esto es un Constitucionalismo excluyente y totalitario..., se apropian de la constitución, ya que cualquiera que la interprete de otra forma, no es aceptado totalitariamente por esta gente...?¿, no siendo ellos nadie para no aceptar a nadie y apropiarse de algo y su interpretación.

Sony

COMO ERA DE ESPERAR, LA DERECHA ESPAÑOLA YA EMPIEZA A ALIENARSE A FAVOR DE TRUMP..., SOLO ERA CUESTIÓN DE TIEMPO Y LO QUE VEREMOS..., ESTO VA A IR A MUCHO MÁS..., POR QUE SEAMOS SINCEROS, LA DERECHA ESPAÑOLA SOLO ES FAVORABLE AL PODER..., NADA MÁS..., Y AHORA ESTE LO TIENE TRUMP..., NO ES UNA DERECHA DEMOCRÁTICA QUE LUCHA POR UNOS VALORES DETERMINADOS, PARA NADA..., ES UNA DERECHA QUE HISTORICAMENTE SOLO QUIERE CONSERVAR EL PODER Y COMO EL PODER LO TIENE TRUMP PUES LE APOYA Y ASÍ SE ASEGURA CONSERVARLO (ES COMO LO QUE LE PASÓ A FRANCO CON HITLER, LUEGO ESCUCHAREMOS QUE EL AMIGO DE HITLER ERA EL LEHENDAKARI AGIRRE Y BESTIALIDADES REVISIONISTAS SIMILARES, ASÍ AHORA RAJOY Y ESTOS SEÑORES APLAUDIRÁN A TRUMP CON LAS OREJAS, COMO YA LO HICIERON CON BUSH E IRAK, Y SI LUEGO TODO VA MAL, PUES YA SABEMOS, HABRÁ SIDO URKULLU, AUNQUE LUEGO NO SEA ASÍ...).

1º La atrevida defensa que hace Marhuenda de Trump lleva a Ferreras a saltar de la silla.

"Donald Trump es inteligente, un showman político, y no es racista".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2016/11/11/mensaje-impopular-arriesgado-marhuenda-rajoy-donald-trump-al-rojo-vivo.shtml

2º Federico Jiménez Losantos acribilla al comando mediático anti Trump: "La progrez periodística española sigue haciendo el ridículo en América".

Hermann Tertsch le mete un buen golpe a la prensa patria: "El periodismo español de extrema izquierda se hizo trampas al solitario".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2016/11/11/federico-jimenez-losantos-acribilla-comando-mediatico-anti-trump-progrez-periodistica-espanola-sigue-haciendo-ridiculo-america.shtml

Sony

Cuando hay gente de derecha española que me dice que ¿cómo es posible que en Alemania de los años 30 siglo XX que la gente votase a Hitler? y yo recuerdo como la derecha española lo apoyó... (además de estar capitaneada esa derecha por Franco, un dictador), y veo como ahora en USA votan a Trump y veo como la derecha española ya va empezando poco a poco a apoyar eso... (y se que aunque ocurra esto, esas personas van a seguir apoyando a la derecha española), no tengo nada claro que los que votaron a Hitler en aquel momento sean monstruos muy diferentes de mucha gente que aparece en TVE hablando de democracia, justicia, razón, etc..

CAUSTICO

Sony, la sociedad española y terminará adorando a Donald lo mismo que adoraba a Franco y lo mismo que vota a Rajoy después de saquear su Essspaña del alma.
Hablo de mayorías, no de totalidades
Miles de españolitos valencianos han desfilado ante la capilla ardiente de Rita Barberá, lo mismo que cientos de miles desfilaron ante el catafalco del asesino.
La sociedad española está aborregada y no tiene cultura democrática ni le importa un carajo eso de respetar la opinión ajena.
Cuando dos o más españolitos discuten no se escuchan, gritan a cada cual más fuerte.
No se consideran nacionalistas y lo son en modo botarate, se consideran modernos y huelen a naftalina franquista, se dicen tolerantes y aceptan la violencia siempre que venga de su lado.
Ni punto de comparación con la sociedad vasca.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30